❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Entre Cuentos y Versos

Lanzamos el nuevo libro de Daniel López Ruiz, "Entre Cuentos y Versos": más de 100 páginas íntimas y conversas, repletas de poesías y relatos en los que el lector nadará entre un mar de dudas y conversaciones, batallará contra el paso del tiempo y disfrutará con preciosas ilustraciones. ¿Nos ayudas?

Dany Chovas

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
95
Aportaciones
3.099€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El Autor

Daniel López Ruiz (1981). Siempre le gustó martirizar a sus amigos y familiares con sus letras. Publicó su primer libro de versos, W y V en el año 2006. Seis años después editó su segundo recopilatorio, Cuentos inciertos a verso descubierto, agrupando relatos y poemas escritos entre 2005 y 2011. Psicólogo Social de profesión y poeta de corazón, se prepara para lanzar su nuevo libro: Entre Cuentos y Versos.

El Proyecto

En esta ocasión, el autor apuesta por la autoedición, a través de un proyecto de crowdfunding. Serán los lectores y lectoras quienes ayudarán al escritor, a riesgo de perder el título de amigos y amigas, a publicar su trabajo más ambicioso: Entre Cuentos y Versos.

El libro

Más de cien páginas íntimas y conversas, repletas de versos y cuentos en los que el lector nadará entre un mar de dudas y conversaciones, batallará contra el paso del tiempo y luchará contra el peso del pesimismo. ¡Ah! Y también habrá ilustraciones y un diseño a la altura de su incondicional e ilustrado público.

Las ilustraciones

Tanto la maquetación como las ilustraciones correrán a cargo de Santiago López, psicólogo de formación, adicto al café e incapaz de quitarse costumbres como la siesta, trabajar en pijama o hablar con sus gatos. Además es un gran amigo del autor, por lo que se reúnen todos los componentes para perpetrar el crimen perfecto.

¿Nos ayudas?

Para lanzarlo necesitamos vuestra ayuda. Los poemas y cuentos ya han sido escritos por Daniel y escogidos por un consejo de sabias, así que sólo tenemos que maquetarlo y publicarlo. Pero en esta ocasión, sus amigos reclaman un diseño a la altura de los versos, además de un acabado elegante e ilustraciones que aporten intensidad a los cuentos. Por supuesto, no faltarán las preciadas recompensas: habrá postales, marcapáginas y láminas para quienes quieran aportar un poquito de amor. Y cuando decimos amor, queremos decir dinero, que somos poetas pero también tenemos vicios que mantener.

A lo largo del mes en que se convoca vuestra participación os iremos mostrando las ilustraciones que aparecerán en las recompensas, e iréis atisbando el aspecto de tendrá el libro, los marcapáginas, las postales y las láminas. ¡Os van a encantar!

¿En qué gastaremos tu dinero?

Además de vicios y cosas que aquí no procede detallar, en imprimir 500 ejemplares con ilustraciones a color y un elegante formato de impresión, con acabados en mate y páginas de exquisito grosor. Además, se cubrirán posibles gastos de envío, las recompensas, así como las consumiciones que se repartirán el día de la presentación (sólo una, que no sabéis beber). ¿Si sacamos más? Pues imprimiremos más libros y habrá más vicio y decadencia bohemia.

¿Cuando?

La campaña arranca en este mismo instante, y calculamos que el libro estará publicado al mes siguiente de conseguir el objetivo del crowdfunding, así que lo tendremos todo a punto para la gira de presentaciones que el autor realizará a lo largo del mes de septiembre. Allí nos deleitará con unas lecturas y entregará el libro junto con el correspondiente título de amiga o amigo. Ah, y las recompensas, claro.

¡Gracias!

Esperamos que os atraiga la idea y colaboréis con el lanzamiento. El objetivo no es otro que alcanzar nuevas metas y ofrecer un gran libro a su público más cercano, y una bonita presentación para nuevos lectores. ¿Nos ayudas?

+ Info

danyelchovas.blogspot.com.es
facebook.com/danychovas

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#13 / Presentación en Toledo

Ola -de mar- guap@s:

Aquí estoy, para que no os relajéis...

Esta vez os invito a acudir a la presentación de "Entre cuentos y versos" que voy a realizar en Toledo. Será el viernes 22 de septiembre a las 20:30 horas en la taberna "El Internacional", en la C/ Ciudad nº 15, cerquita de la catedral.

Tendremos la oportunidad de entregar sus recompensas a los mecenas asistentes, os torturaré con alguna lecturilla, y nos tomaremos algo (ya sabéis que, para los mecenas asistentes, la primera corre de mi cuenta).

Un abrazo a tod@s. Allí os espero

Dany

#12 / ¡Ya está aquí!

Pues eso, ¡Ya están aquí! Gracias a vuestra ayuda, con mucho esfuerzo y dedicación... ¡Habemus libro!

Algun@s mecenas ya lo tienen en sus manos. Como os dije, mi intención es realizar al menos 3 presentaciones. A lo largo de septiembre fijaremos fecha para las quedadas de Madrid y Toledo. En ellas entregaré el libro y las recompensas a l@s mecenas que acudan, tendré algún libro a la venta por si algún incauto se anima a unirse a vuestro club de masoquistas, nos tomaremos algo (ya sabéis que la primera de cada mecenas corre de mi cuenta) y os martirizaré con alguna lectura.

Y ¡empieza ya! El sábado, día 2 de septiembre, a las 10 de la noche, haremos la primera presentación. Será en Malpica, en la Taska Foto. Os espero allí para la primera de varias angustias que me darán preentando mi trabajo.

De todas formas, si algun@ ya sabe que no podrá acudir a las presentaciones, puede mandarme un e-mail a [email protected] con su dirección postal, y se lo haré llegar vía correo ordinario.

#11 / Presentaciones y recompensas...

Ola -de mar- a tod@s:

¿Qué tal el verano? ¿Os estáis tostando mucho al sol?

Yo estoy ardiendo en deseos de veros, porque ¡ya están llegando vuestras recompensas! Las láminas y las postales ya están en mis manos, y han quedado preciosas. Santi es un artista, ya veréis. Iba a mandaros algún adelanto, pero creo que será mejor que aguante, y os llegue con sorpresa :).

Pero falta por llegar lo más importante... ¡Los libros! En unos días espero tener todos los ejemplares a mi disposición, para ir creando packs con la recompensa correspondiente a cada mecenas.

Además, os adelanto que la primera presentación será la noche del sábado, 2 de septiembre, en la Taska Foto de Malpica de Tajo.

A quienes os pille un poco lejos, planeamos presentaciones en Toledo y Madrid, con sitio y hora aún por confirmar. Y a los que no puedan ir, se les hará llegar su libro y su recompensa en mano, por correo o por paloma mensajera. Pero si acudís a alguna de las presentaciones, la primera la pago yo ;)

leer más

#10 / Trabajando en verano...

¿Qué tal el veranito? ¿Ya estáis de vacaciones? Nosotros seguimos trabajando como hormiguitas, para que en septiembre os encontréis el fruto del trabajo... Dejaremos activa esta página, para iros contando por aquí lo que va pasando en las catacumbas... De momento, aquí dejamos un adelanto...

#09 / ¡Gracias!

Alcanzada la gran meta, queremos agradecer vuestra colaboración en el proyecto. La difusión, el esfuerzo y el apoyo que hemos sentido nos han dado la fuerza necesaria para sacarlo adelante. Una vez más, ¡3.000 gracias!

Por nuestra parte, seguiremos ultimando los detalles para el lanzamiento. En nuestra página de Facebook podréis seguir la evolución del proyecto y las noticias relacionadas con ENTRE Cuentos y Versos, un libro preparado para ver la luz 😊 ¡GRACIAS!

#08 / Vosotr@s lo habéis querido...

Me acaba de llegar este mensaje a mi correo...

Vamos, que gracias a vosotr@s... ¡El objetivo está cumplido! Así que os toca seguir aguantándome un par de meses, seguir sufriendo con el proceso de preparación del libro, eligiendo las recompensas... No sé si sois conscientes de vuestra locura, pero bendit@s loc@s... ¡Muchas gracias a tod@s! ¡3018 besos!

#07 / ¿Nos echas una mano?

Ola -de mar- a tod@s:

Os escribo esto, primero para agradeceros la ayuda para sacar adelante el proyecto de "Entre cuentos y versos". Literalmente, el proyecto no sería posible sin vosotr@s, así que no me queda más que agradecéroslo.

En un alarde de morro, os escribo para pediros que nos echéis una mano en el último empujón a la campaña. Este fin de semana es el último en el que se pueden realizar aportaciones, así que, quien pueda y quiera, me haría un favorazo difundiendo este e-mail con las posibles formas de aportación:

La principal forma de intervención es a través de la página de Verkami. La página pide registrarse y pagar el libro a través de Paypal o de pago con tarjeta. Es muy sencillo y seguro, y seréis parte del proyecto de forma online, veréis todos los adelantos del proyecto (las ilustraciones, la evolución de la campaña, etc.).

Si no estás muy… leer más

#06 / No te conozco mucho

*Aun en plena difusión del nuevo libro, de vez en cuando, hablando con las musas, aparecen versos que merecen ser escuchados... Ahí van, deseando que se cuiden, aunque...

*

No te conozco mucho

No te conozco mucho,

pero estoy deseando pillarte

en un día en que no tengas nada que hacer,

y te tengas que ocupar solo de ti,

solo de cuidarte,

o de dejar que te cuiden.

Y pensar "¿qué necesito?",

y dártelo. O conseguírtelo.

Ya sea tiempo, un descanso,

un capricho, un orgasmo

o un café con un cigarro.

Ojalá sea yo. O no.

Pero sea lo que sea,

que sea lo que te apetece a ti,

lo que necesites,

y te lo proporciones.

Porque tú lo vales.

Porque te lo mereces.

Te lo digo yo, y eso

que no te conozco mucho.

Más en el blog Letropilatorio

#04 / Grito en silencio

Queremos compartir con vosotras y vosotros uno de los poemas que mejor refleja el espíritu de este nuevo libro, ENTRE Cuentos y Versos. Se trata de Grito en Silencio, una reflexión acerca de la noción del silencio, de sus consecuencias, de la comodidad o amargura que provoca... y de la necesidad de romperlo y provocar ruido, aún cuando no queden fuerzas. Esperemos que os guste:

GRITO EN SILENCIO

Soy un adicto al silencio

pero con contradicciones.

Escucho música sin parar

quizá por no escuchar

mis propios pensamientos.

Grito al vacío en versos

aunque hay quien usa ese grito

como su propia voz

porque se le olvidó gritar.

Guardo silencio ante el dolor

de los terremotos de Ecuador

tierra amiga

y ante la corrupción y el hedor

de los papeles de Panamá

del patriotismo de pulserita

y evasión fiscal.

Guardo silencio ante mis propios miedos,

ante el vacío del silencio sin gritos.

Pero me retumban por dentro

el sufrimiento, la rabia

y las ganas de hacer ruido.

leer más

#03 / Me Persiguen Bufandas Olvidadas

En la percha del bar cuelga una bufanda solitaria. Cada vez que entro en el bar, mi café se remueve automáticamente, mientras miro la prenda y me imagino su historia. Su imagen me envuelve con ambas puntas apuntando al suelo, como una mueca eterna de tristeza en tela.

En mi perchero cuelgan las mías. Me refiero a mis bufandas, claro. Mis tristezas cuelgan en letras. Como decía, penden del perchero, como hojas de sauce llorón, simulando tocar con sus flecos la punta del suelo, en un alarde de flexibilidad...

¿Te ha gustado? Me Persiguen las Bufandas Olvidadas es una de las historias seleccionadas para ENTRE Cuentos y Versos. En el libro, Daniel nos sumerge en 'cafés amargos', nos muestra una colección de 'bufandas olvidadas' y nos invita a nadar en la incertidumbre, remando contra el peso del tiempo. Si quieres navegar con nosotros, colabora en su proyecto de verkami:

#02 / Equilibrio

EQUILIBRIO

Siempre he buscado el equilibrio.

Curiosa premisa para alguien

que tropieza con la misma piedra

una y otra vez, hasta cogerla cariño.

Las discusiones me crispan.

Los desencuentros me pierden.

Pago por no discutir

y discuto por pagar la cuenta.

Sufro por amor, cuando habría que gozarlo

y disfruto del dolor

cuando me regodeo en mi tristeza.

Son formas como otras cualesquiera

de equilibrar la balanza.

Me balanceo entre mi cordura,

entre la eterna duda, y dura

mi asomar al abismo

y asombran las ganas de precipicio

de precipitarme, cuando el vértigo

me viene siempre que despego

los pies del suelo

y el corazón de mis huesos.

Busco fuera el equilibrio

que no encuentro dentro

y caigo al pozo sin fondo

de mis propio días sin cuentos

ni versos, ni flores, ni recuerdos.

EQUILIBRIO es uno de los poemas incluidos en ⚡ENTRE Cuentos y Versos⚡, un proyecto cada vez más cercano gracias a vosotros y vosotras 🖤

http://ow.ly/Ot0x30crLL3

#01 / ¡Dame mi salvavidas!

¡Lo prometido es deuda!

A modo de anticipo, os presentamos la primera de las ilustraciones que reforzarán los escritos de Daniel en Entre Cuentos y versos. Como sabéis, las ilustraciones han sido elaboradas por Santiago López, quien también colaborará con Daniel en el diseño del libro.

En este caso, este Savavidas ilustra la clásica batalla contra el paso del tiempo, el pesimismo y la propia vida. Un salvavidas que nos ayuda a no divagar y naufragar en estos tiempos tan inciertos. ¿Qué os ha parecido? Esperamos que os guste y os animéis a colaborar en el proyecto.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies