❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Documental Tras la Frontera

Documental de temática social que realiza una reflexión sobre la dictadura comunista en Rumanía a través de individuos que vivieron esa época y que aún residen y trabajan por su país. Una idea de "Vía Babel" apoyada por "Hispatriados"

Vía Babel

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
59
Aportaciones
3.030€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Tras la Frontera es un proyecto para un documental producido por Vía Babel que se grabará en Rumanía en julio de 2017.

Buscamos entrevistar a personas que hayan sufrido la represión durante el comunismo y se les haya impedido expresarse libremente. Personas de distintos ámbitos, incluso más allá del político. Es decir, periodistas, artistas, científicos, investigadores, religiosos, etc. Se trata de grandes y pequeños héroes que, a pesar de todo, aún siguen viviendo y trabajando por su país.

Queremos que nos narren sus historias:

*¿Cómo vivieron esa época?

¿Qué les hace permanecer en Rumanía?*

¿Qué es Vía Babel?

Los seres humanos estamos divididos por fronteras. Existen las fronteras físicas, como las que separan un país de otro, o una zona permitida de una prohibida. A su vez, existen las fronteras invisibles; estas a veces son más difíciles de reconocer. Se trata de nuestra historia, de nuestras creencias y valores. Muchas veces también de nuestros prejuicios.

Hoy en día las barreras que dividen a las sociedades del mundo han llegado a un punto crítico. Millones de personas viven, y han vivido estas separaciones. Sus historias merecen ser relatadas.

Es por esto que nace Vía Babel: un proyecto periodístico, artístico y social con el objetivo de dar una voz a personas que deben ser escuchadas.

Conócenos

Somos estudiantes del Máster de Periodismo de Viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona. Somos periodistas, comunicadores, una licenciada en turismo, un historiador y una pintora. Conformamos un grupo diverso unido por una pasión: conocer el mundo y a su gente.

Dirección: Daniela Morales

Producción: Lucila Sirombra

Asistencia de Dirección: Patricia Saiz

Edición y diseño artístico: Adriana Pfab

Dirección de contenidos: Miguel Rodríguez

Ilustración: Yunzhu Xu

Nuestros Objetivos

  • Concienciar a la sociedad sobre una temática poco conocida, como lo es la historia de la dictadura comunista en Rumanía.

  • A través del documental, informar al público sobre la realidad vivida en aquella época.

  • Honestidad, compromiso y responsabilidad a la hora de abordar este tema y realizar la investigación periodística.

Motivo de la campaña y recompensas

Todo el dinero será destinado para la preproducción, producción y postproducción del proyecto.

Lo más importante es que formes parte de nuestro proyecto, por lo que tu colaboración siempre se recompensará con la aparición de tu nombre en los agradecimientos. A partir de ahí, os podréis encontrar desde postales inéditas. Hasta invitación a la premiere del documental pasando por nuestro producto estrella: el DVD deluxe donde estará incluido el trabajo final y el making off del mismo.

Por qué es importante

Rumanía es un país ubicado en el medio de Europa Oriental y Occidental que ha vivido, a lo largo de la historia, guerras, invasiones, unificaciones y separaciones. Es una tierra que ha luchado por construir una identidad, a pesar de haber sido repartida y rearmada una y otra vez.

Tras la Segunda Guerra Mundial, Rumanía fue un lugar donde se vivió con gran crudeza la Guerra Fría, a pesar de no ser su centro. A su vez, atravesó cuatro décadas de dictadura comunista. Ahora, casi treinta años después de la revolución que condujo a la caída del dictador Nicolae Ceaușescu, Rumanía ha demostrado ser un país con capacidad de adaptarse. Los rumanos ahora conocen la democracia y el capitalismo, pero las secuelas de su pasado aún persisten.

Muchas veces, cuando se habla de historia universal, se deja de lado la parte social. La de los cientos de miles de individuos que vivieron en una época determinada. ¿Qué pensaron estas personas? ¿Qué sintieron y qué dijeron? ¿Aún viven? ¿Qué hacen hoy?

Estas historias no merecen caer en el olvido. Dentro de cada una de ellas hay una humanidad en la que otros se pueden ver reflejados. Estos relatos de personas reales tienen la capacidad de abrir puertas a la reflexión y, tal vez, ayudar a hacer el mundo un poco mejor.

Calendario previsto

  • Grabaremos el documental en julio de 2017

  • El proyecto estará concluído en noviembre de 2017.

  • Calculamos que para el final de año podremos entregar las recompensas, a excepción del streaming del documental que se enviará en el 2018.

+ Info

También puedes escribirnos un correo electrónico a: [email protected]

Este proyecto está siendo apoyado por: Hispatriados

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • lambormigui

    lambormigui

    casi 7 años

    Buf, solo leer la descripción ya apesta de lejos. Madre mía.

  • Vía Babel

    Vía Babel
    Autor/a

    casi 7 años

    Hola. Nos gustaría entrevistar a personas que hayan vivido esa época. No solo las personas que fueron reprimidas, también nos interesa la opinión de quienes no lo fueron.

    ¡Saludos!

  • Aurelia

    Aurelia

    casi 7 años

    El documentario sera solo sobre los que han sufrido en epoca de Ceausescu?

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#01 / Comienza el gran viaje

Grupo multicultural
Grupo multicultural

Los viajeros desembarcamos en Bucarest el cinco de julio. Sorprendidos por ésta gran ciudad llena de contrastes, los estudiantes del Master de Periodismo en viajes empezamos con nuestro trabajo documental “Tras la Frontera”. Encuentra aquí la galería de fotos de los días de rodaje por la capital rumana.

Galería

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies