❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Caída de Hispania

LA CAÍDA DE HISPANIA es un juego de mesa estratégico ambientado en el Siglo V d.C. de la península Ibérica. "Audentes fortuna iuvat".

SPANIA GAMES

Un proyecto de

Categoría

Creado en

La Coquille, Francia
0
segundos
133
Aportaciones
4.404€
De 4.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English y Français

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

En el año 406 d.C. miles de bárbaros cruzaban el río Rin y se adentraban en el Imperio Romano de Occidente. Poco tiempo después, vándalos, suevos, alanos y visigodos entraban en la península Ibérica, ocupando gran parte de Hispania. Sin embargo, el Imperio no renunciaría tan fácilmente a la diócesis de Hispania...

LA CAÍDA DE HISPANIA es un juego de mesa estratégico ambientado en el último siglo de administración romana en la península Ibérica. En él, cuatro jugadores, se disputarán el dominio de la diócesis de Hispania durante diez turnos de juego.

El juego es un sencillo wargame, con gestión de recursos y diplomacia, lo que le confiere un toque de eurogame, con cierta semejanza al popular “Britannia”. Diversos prototipos del juego se han estado probando durante los últimos dos años entre España y Francia, con bastante aceptación en ferias de juegos locales, como la de Ladignac le Long en el verano del 2017.

Componentes de juego

**- Caja de 32x23x6 cm

  • Tablero plegado en 6, 66x45 cm

  • 76 cubos de madera de cuatro colores distintos

  • 44 monedas de metal, reproducciones de monedas altoimperiales, "mites"

  • 54 cartas calidad superior, tamaño 88x66 mm

  • 30 fichas de cartón

  • 5 dados

  • Libro de instrucciones e introducción histórica de 16 paginas.**

Caja del juego
Caja del juego

Los componentes del juego serán íntegramente adquiridos a empresas europeas, lo qué nos garantiza un eficaz control sobre su fabricación y transporte (nada de contenedores viajando desde China...).

Cartas con ilustraciones de Sylvain Ducrout
Cartas con ilustraciones de Sylvain Ducrout

El motor de juego lo constituye una baraja de cartas que marca el desarrollo de los turnos. Otras cartas, en poder de cada jugador, sirven para modificar los combates, el movimiento o realizar alguna acción especial.

Líderes del juego en la versión a 4 jugadores
Líderes del juego en la versión a 4 jugadores

Diversos líderes pueden dirigir ejércitos de las facciones, aumentando su capacidad de movimiento y su potencia de combate. Sin embargo, y en base a la incertidumbre de esta época oscura y apasionante, puede que alguno de estos líderes ni siquiera entre en juego.

Mites del Siglo XXI
Mites del Siglo XXI

Los mites, las monedas del juego, la calderilla del mundo romano. Aqui los podemos comparar con una moneda de 20 centimos de euro.

Sistema de juego

El tablero de juego, dividido en diócesis, provincias y conventus
El tablero de juego, dividido en diócesis, provincias y conventus

La Caída de Hispania consta de 10 turnos de juego. Al comienzo de cada turno se constituye un mazo de cartas, formado por cartas comunes y cartas especificas. Las cartas especificas aparecen en unos turnos determinados, mientras que las comunes se mantienen en el mazo todos los turnos.

Según progreso el juego se van revelando las cartas, realizando los jugadores las acciones descritas en cada carta. Estas acciones pueden ser realizadas por todos los jugadores (mover, combatir...) o solo por algún jugador (aparición de un líder, refuerzos,...). Las cartas también determinan ciertos eventos, como revueltas bagaudas, recaudaciones masivas o ataques de burgundios.

Cada jugador, a su vez, tiene un pequeño mazo de cartas que sirve para modificar las acciones a realizar en los turnos.

El objetivo del juego consiste en acumular puntos de victoria, que se consiguen dominando zonas del tablero, conventus, o mediante acciones especiales, como la conquista de Carthago, detener los ataques de los hunos, etc.

Los hispanorromanos defienden Carthago Nova
Los hispanorromanos defienden Carthago Nova

Ejemplo de combate

Durante el transcurso del turno 2 de juego Julio, el jugador romano, ha llevado una fuerza de cuatro huestes, dirigidas por su líder ASTERIUS, al conventus de CARTHAGINENSIS, donde también se encuentran cuatro huestes de Wamba (el jugador Visigodo) y tres de Carlos, Suevo. Durante la Fase de Activación sale la carta de CONFLICTO, lo que origina un combate en CARTHAGINENSIS.

Llega el momento de contar el número de dados que lanzará cada jugador. Julio va a lanzar seis dados, cuatro por sus huestes y dos por los burgarii de Carthago Nova (Cartagena). Wamba cuatro dados de sus cuatro huestes y Carlos tres. Cada dado logrará un impacto si consigue un 5 o un 6, excepto los dados de Julio, que gracias a su líder ASTERIUS suman uno a la tirada, por lo que también le valen los resultados de 4. Estos son los resultados:

Julio: 1, 2, 2, 4, 5 y 6, total tres impactos.

Wamba: 1, 5, 5 y 6, total tres impactos.

Carlos: 2, 4 y 5, total un impacto.

*El primer jugador en asignar impactos (que son simultáneos) es Julio, que debe

asignar el primero a los visigodos, el segundo a los suevos y el tercero de nuevo a los visigodos. A continuación Wamba asigna los suyos a los romanos, otro para los suevos y el último para los romanos. Por su parte Carlos elige asignar su único impacto a los romanos (al tener romanos y visigodos los mismas huestes puede elegir). El resultado es la perdida de 3 huestes romanas, 2 visigodas y una sueva.*

Puedes descargarte las reglas completas aquí (Las reglas pueden sufrir leves modificaciones durante el transcurso de la campaña).

Y aquí un resumen de las reglas para gente con poco tiempo

También se pueden consultar en ISSUU, al final de esta misma página.

Recompensas

La Caída de Hispania puede mejorar sus componentes si aumenta la financiación. Para ello hemos preparado una serie de recompensas que obtendrán los mecenas una vez se alcancen los limites recaudados.

Cuatro hojas de ayuda en tamaño DINA 5, donde los jugadores podrán tener un resumen de su facción y un lugar donde guardar su tesoro y huestes de reserva durante el transcurso del juego.

Una cómoda bolsa de algodón o lino, para guardar las monedas y cubos de madera.

Nos reservamos alguna sorpresa una vez conseguida la financiación de la campaña.

Añadidos (los Add-on de toda la vida)

Les Francs
Les Francs

La Caída de Hispania añade un quinto jugador, con sus correspondientes huestes, monedas y líderes. El campo de batalla se amplia con un nuevo tablero de 297 x 420 mm, a la vez que se añaden los ejércitos y líderes francos, con nuevas cartas de juego.

Los Francos, en ocasiones aliados del Imperio y en otras, rivales sin piedad. Con este Add on proporcionamos las reglas y los elementos necesarios para recrear el fin de la Galia Romana. Aegedius, Clovis I.... numerosas nuevas opciones que trae esta expansión.

Add on 2
Add on 2

El Chi-Rho (Cristo Rey) representa el Bajo Imperio, que mejor que lucirlo con orgullo con esta camiseta; disponible en dos colores y tres tallas.

Add on 3 (English version)
Add on 3 (English version)

English Pack

The English language edition will be fully translated with both a printed and downladable rule book. All game cards will be also be printed in English. The board remains the same across all editions as it is not language dependant.

Add on 4 (Version Française)
Add on 4 (Version Française)

Pack Français

Livre de règles et cartes traduites en français. Avec ces composants, le jeu est parfaitement jouable pour francophone (le plateau de jeu n'a pas de dépendance de la langue).

Clovis I, roi des francs
Clovis I, roi des francs

Add on 5 (extra mites)
Add on 5 (extra mites)

10 monedas adicionales, para la Caída de Hispania o para cualquier otro juego.

Los mites eran monedas altoimperiales de muy escaso valor, algo así como la calderilla del mundo romano. Los mites de la Caída de Hispania están fabricados en una aleación de zinc que los hace tan duraderos, al menos, como las monedas romanas que representan.

Gastos de envío

Los gastos de envío suelen ser uno de los puntos de fricción en los distintos crowdfunding. En nuestro caso somos conscientes que nuestros recursos son limitados, por lo que una vez acabada la campaña de financiación y fabricados los componentes, nos pondremos en contacto con cada mecenas, para tratar de manera personalizada el envío de las recompensas.

Gastos de envio
Gastos de envio

A qué destinaremos vuestras aportaciones

La Caída de Hispania no es una preventa. En realidad es una financiación popular (palabro ingles: crowdfunding) a la "antigua usanza". Detrás de nosotros no hay una gran (ni siquiera mediana) editorial. Solo un pequeño grupo de emprendedores que luchan contra la burocracia para conseguir ofrecer una linea de wargames al público español. Y para ello necesitamos aportaciones que consigan darnos una cierta independencia económica.

Pero eso no es obstáculo para que pretendamos ofertar un producto profesional (al fin y al cabo esperas un retorno por tu generoso apoyo), y no un fan-made a medio terminar. El juego esta probado y sus componentes terminados, a falta que vosotros, amigos y mecenas, nos sugiráis cambios durante la campaña.

Estado del proyecto

El juego esta terminado y probado. Sus mecanismos principales son fiables y no van a cambiar. Si podemos cambiar el arte del juego y ciertos complementos si vosotros, los mecenas, nos lo pedís.

A fecha de hoy, una parte de los componentes del juego están ya en nuestro poder. Sin embargo necesitamos de vuestra colaboración para que la Caída de Hispania vea la luz. ¡Financianos! Si no lo haces por nosotros, hazlo por la gloria de Roma o por la de sus enemigos....

Los componentes del juego en Ladignac le Long (Haut Vienne)
Los componentes del juego en Ladignac le Long (Haut Vienne)

Audentis fortuna iuvat

Calendario previsto

Una vez financiado el proyecto procederemos a enviar el material a la imprenta; en cualquier caso será una imprenta europea, nada de China. Con esto nos aseguramos menos tiempo de espera y un mejor seguimiento del proyecto.

Un calculo realista es que para el mes de MARZO del 2018** el juego estará con vosotros.

Desde SPANIA GAMES nos comprometemos a enviar a cada mecenas, una vesión PRINT&PLAY una semana después de la financiación del proyecto: reglas, tablero listo para imprimir en A3, y archivo con los marcadores, 50 (o 54) cartas y hoja de ayuda.

Siguemos de cerca

Aqui nos puedes seguir

Y aquí en la BGG

+ Información

Artículo Consola y Tablero

Entrevista en WADUB

Artículo Explora Juegos

Y para finalizar, veamos la opinión de uno de nuestros futuros mecenas....

Preguntas frecuentes

  • ¿Si añado el english pack significa que recibiría la versión en inglés únicamente?

    Si has elegido las recompensas MAGISTER MILITUM o MAGISTER EQUITUM, y añades el ENGLISH PACK, recibirás el reglamento y las cartas en castellano y en inglés.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

9 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • SPANIA GAMES

    SPANIA GAMES
    Autor/a

    más de 3 años

    Hola Sandra. Envianos tu direccion a [email protected] y te enviamos la expansion. Un saludo y disculpa las molestias.

  • Sandra Maldonado

    Sandra Maldonado

    más de 3 años

    Hola que tal? acabo de caer que la expansión del quinto jugador nunca llegamos a recibirla.....y me extrañó que mi hermana no me dijera tampoco nada. Bueno es que viendo mi cuenta de vermaki me he acordado. Ya me decis algo. Gracias!

  • SPANIA GAMES

    SPANIA GAMES
    Autor/a

    más de 5 años

    Hola Jessicadeangel. Según nuestros datos (de VERKAMI) elegiste dos recompensas, de 4 y 5 euros respectivamente (no el juego), pero solo pagaste la de 5 euros, quedando pendiente la de 4 euros. Ponte en contacto con nosotros en [email protected] y te hacemos la devolución de esos 5 euros. Gracias y disculpa las molestias ocasionadas.

  • Jessicadeangel

    Jessicadeangel

    más de 5 años

    Hola, yo no he recibido mis recompensas

  • Marta Ramos23

    Marta Ramos23

    más de 6 años

    Roma victrix!

  • SPANIA GAMES

    SPANIA GAMES
    Autor/a

    más de 6 años

    Solo se puede jugar con los francos si juegan los otros 4 jugadores. Adicionalmente el jugador franco también se encarga de jutos, anglos y sajones.

  • Fernando

    Fernando

    más de 6 años

    Mi duda es: si tengo la expansión del 5 jugador. ¿Solo puedo jugar con los francos si somos 5 o puedo usarlos igualmente si jugamos 3?

  • SPANIA GAMES

    SPANIA GAMES
    Autor/a

    más de 6 años

    ¡Gracias por vuestro apoyo! Nos vemos en las mesas de juego.

  • verkami@trafalgareditions.com

    Trafalgar Editions

    más de 6 años

    Mi mas cordial enhorabuena para vosotros y el proyecto. Tiene que salir. Animo y caña!!!! Fantástico título para comenzar.

Volver a todas las actualizaciones

#05 / BRITANNIA!!

Hola a todos

Estamos preparando una versión de LA CAIDA DE HISPANIA en Britannia, lógicamente enfocada al mercado anglosajón. Ya tenemos preparados los componentes de prueba y las reglas, por lo que cuando acabe esta campaña, sortearemos entre todos nuestros mecenas un prototipo del nuevo juego (obviamente entre todos los interesados), que será remitida al agraciado sin ningún coste.

Así nos podéis echar una mano en el desarrollo del nuevo juego.

Gracias.

4 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • SPANIA GAMES

    SPANIA GAMES
    Autor/a

    más de 6 años

    No, solo comparten espacio físico (Britannia), pero no el temporal (el Britannia abarca 1.000 años y este otro 150, hasta la batalla de Raith).

  • Pitxur

    Pitxur

    más de 6 años

    Tiene algo que ver con el Britannia de Lewis Pulshiper?

  • SPANIA GAMES

    SPANIA GAMES
    Autor/a

    más de 6 años

    Completamente gratis y con todos sus componentes.

  • Nacho Asensio

    Nacho Asensio

    más de 6 años

    Hombre, si es gratis yo estoy interasado. Así según con qué jugadores sacas uno o otro ^^

#24 / MAR ROJO

Buenas tardes a todos

Lo primero es, en este momento tan complicado, desearos buena salud y buen ànimo.

Por nuestra parte seguimos embarcados en nuevos proyectos, en este caso un juego de cartas sobre la guerra civil en el frente naval: MAR ROJO.

Mar Rojo
Mar Rojo

Como anteriores proyectos MAR ROJO tendrà la posibilidad de financiarse en la plataforma KICKSTARTER a partir del 20 de abril (lunes).

Si quereis màas informacion podeis echar un vistazo a la pàgina de Facbook del proyeco:

https://www.facebook.com/MARROJOwargame

Si alguien se anima a apoyarnos que nos envie un mensqje una vez iniciada la campana, todos los milites veteranos de LA CAIDA DE HISPANIA recibiran una cara exclusiva:

La diocesis Hispana
La diocesis Hispana

Un saludo y a cuidarse

Eq SPANIAGAMES

#23 / UNA GUERRA JUSTA Y CRUEL

Buenas a todos

Mientras seguimos en campaña con TERUEL http://kck.st/2OVe1Bf

Os anunciamos la inminedente salido de "Una guerra justa y cruel", basada en el motor de juego de LCH, que narra el conflicto de la guerra civil castellana , entre Pedro I y Enrique Tratamara, que arrastró a medio Europa.

Saldrá como un add on de la campaña de TERUEL.

Carta de facción castellana
Carta de facción castellana

#21 / LA BATALLA DE TERUEL

Hola a todos patrones y patronas

Os queremos anunciar nuestro siguiente proyecto de crowdfunding, con cambio de registro.

Aunque seguimos apuntando a nuestra historia más próxima, ahora nos movemos al siglo XX, concretamente al 5 de diciembre de 1937. Ese día comenzaba una de las batallas más decisivas de la guerra civil, la batalla de Teruel.

Con un concepto nuevo en el mundo de los wargames, proponemos una simulación distinta, comenzando por las fichas del juego, que recrean los auténticos marcadores empleados por los comandantes de ambos bandos.

Si queréis saber un poco más podéis visitar nuestra página en Facebook:

https://www.facebook.com/teruelwargame/

#20 / Con todos los juegos entregados

Buenos días a todos

Con todos los juegos entregaos, seguimos a la escucha para cualquier duda o incidencia sobre la Caída de Hispania.

Asi mismo estamos a vuestra disposición para sustituir cualquier perdida o rotura de los componentes del juego.

Un cordial saludo a todos.

ROMA VINCIT

#19 / ENVIO DE ABD AL RAHMAN I

Estimados Patrones

El contador de Abd al Rahman I ya ha sido enviado. Honestamente, no tiene la calidad del resto de los marcadores esperamos que nos disculpéis pero ha sido imposible, a estas alturas, conseguir algo mejor.

Seguimos a la escucha para cualquier duda/sugerencia/queja que estiméis oportuno.

Un saludo

ROMA VINCIT! (generalmente)

#17 / ABD AL RAHMAN I

Abd Al Rahman I, uno de los mayores líderes político-militares de Al Andalus, un personaje que, de haber nacido en EEUU o en China, tendría decenas de películas a sus espaldas....

¡¡Nos falta su ficha de líder en la expansión de YIHAD!!

Culpa nuestra (no es culpa de la imprenta, sino de la editorial), ya esta en producción, con la idea de enviarla a los patrones de la expansión a finales de mayo; lógicamente sin coste alguno.

Dsiculpad lass molestias; y recordad que empezamos la segunda oleada de envios.

Un saludo patrones y patronas

#16 / Retraso en los envios

Buenos días a todos. Malas noticias, nuestro colaborador en España va a estar indisponible durante dos semanas, por lo que debemos aplazar los envíos unas dos semanas; actualmente llevamos el 40% enviado. Lamentamos las molestias.

En la parte de buenas noticias comunicar que finalmente hemos incluido una bolsita de tela (una recompensa no desbloqueada) en cada juego, muy útil para guardar las monedas y/o los cubos.

Un saludo a todos.

#15 / ENVIO DE FORMULARIOS

Estimados patrones

Hemos enviado los formularios para rellenéis los datos de envío y aportéis para los gastos de envío (las cantidades no han cambiado de lo anunciado en la campaña).

Es posible que hayáis recibido dos formularios, normal y sin problemas, pero si alguno no ha recibido el formulario que nos lo comunique ASAP.

Un saludo a todos y gracias por vuestra colaboración.

#14 / VISITA A LA IMPRENTA

Buenos días a todos

Ayer estuvimos de visita en la imprenta, viendo como marcha el proceso de producción (ventajas de fabricar en España y no en China).

Los trabajos están muy avanzados y mantenemos el plazo dado durante la campaña, mes de marzo.

El tablero por su tamaño, se pliega en seis partes, fabricado en cartón de 4 mm de espesor,nada que ver con otros tableros fabricados en papel.

Un saludo a todos.

#13 / BUENAS NOTICIAS, MALAS NOTICIAS

Hola a todos

Despues de muchas pruebas de juego, y a pesar de que lo ajustado de la recaudación nos impidió incluir el añadido de las hojas de ayuda para cada jugador, hemos decidido que cada juego lleve sus cuatro hojas de ayuda.

Sin embargo, y aquí las malas noticias, al no desbloquear este añadido, no hemos podido invertir todo el dinero que hubiéramos querido en estas hojas, por lo que se han impreso en un papel de gramaje 110 g/cm2 (al menos no es papel folio...)

Gracias por confiar en nosotros, seguimos en plazo (mes de marzo).

audaces fortuna iuvat

#12 / PROGRESOS

Buenos días a todos

Hemos ido recibiendo el material para completar los juegos, y ya se han enviado los archivos a la imprenta (AGRPriority, en Madrid). Estamos teniendo los problemas técnicos habituales (incompatibilidad de archivos, margenes, etc), nada que nos sorprenda, por lo que de momento seguimos manteniendo marzo como fecha de entrega de recompensas.

Se esta gestionando un pequeño "acto" para la presentación del juego en sociedad, y poder probar el juego (o incluso recibir la recompensa), posiblemente en el Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid (Alcala de Henares). Os mantendremos informados.

Os dejamos una foto mientras seguimos empaquetando cientos de cubitos de madera....

#11 / ELIGIENDO NOMBRE DEL MECENAS

Buenas tardes a todos

Necesitamos urgentemente el nombre definitivo con el que queréis salir en el juego. Por defecto (a falta de otro), emplearemos el nombre (o apodo) con el que estáis inscritos en la plataforma VERKAMI.

Podéis contestar aquí o en [email protected]. En vuestra contestación tenéis que poner con que nombre estáis inscritos en la plataforma VERKAMI y con cual queréis aparecer en el juego.

Un saludo.

#10 / ¡¡ULTIMA LLAMADA!!

Buenos días a todos

Estamos a punto de mandar el material a la imprenta, por lo que os recordamos que si alguno de vosotros quiere ampliar su aportación aún esta a tiempo.

Por otra parte ya hemos recibido los tableros de PVC de la recompensa. Han quedado bastante bien, y son un buen complemento del juego. Al ser una recompensa sin gastos de envío, os enviaremos un cuestionario a los mecenas por si queréis recibir los tableros en Navidades, antes que el juego (como ya dijimos en la campaña esperamos tenerlo disponible para marzo).

Recibid un cordial saludo

Roma Vincit

#09 / VERSION P&P

Buenas tardes a todos

Hemos enviado a todos los mecenas una copia digital de los distintos componentes del juego o un enlace para su descarga. Los archivos no son definitivos, y agradeceremos cualquier critica o sugerencia con el fin de mejorarlos.

Seguimos trabajando para tratar de enviarfos cuanto antes un ejemplar de calidad, mientras podeis echar un vistazo al trabajo hecho hasta ahora.

Un saludo a todos, seguimos en contacto.

#08 / OBJETIVO CUMPLIDO

Gracias a todos por hacer posible ste juego histórico, no era fácil, pero con vuestra colaboración será posible.

Ahora nos toca a nosotros trabajar duro para recompensaros vuestra ilusión y las ganas invertidas en este proyecto.

Una vez acabada la campaña os enviaremos una hoja para que podáis confirmar vuestra aportación, y pondremos a vuestra disposición el P&P de juego.

Como una pequeña recompensa añadida os entregaremos un par de dados de nuestro siguiente proyecto, Dios, Patria y rey. Podréis elegir entre dados isabelinos o de la Legión británica. Os mantendremos informados.

Dios, Patria y Rey
Dios, Patria y Rey

#07 / YIHAD, la conquista musulmana

Nuevo añadido para LCH. Por solo 4 euros el mecenas recibirá 14 cubos y 10 cartas más, que junto al juego básico de LCH permite jugar la expansión de la conquista musulmana de la península Ibérica.

YIHAD recrea los primeros años de la conquista desde las incursiones árabes hasta el ascenso de Abderramán I.

Durante 6 turnos, de 2-3 jugadores competirán por hacerse con el dominio de la península. las partidas de YIHAD son bastante más cortas que las de LCH, por lo que es ideal para jugadores ocasionales.

No dejes escapar esta oportunidad, Hispania te necesita.

Carta del juego
Carta del juego

#05 / BRITANNIA!!

Hola a todos

Estamos preparando una versión de LA CAIDA DE HISPANIA en Britannia, lógicamente enfocada al mercado anglosajón. Ya tenemos preparados los componentes de prueba y las reglas, por lo que cuando acabe esta campaña, sortearemos entre todos nuestros mecenas un prototipo del nuevo juego (obviamente entre todos los interesados), que será remitida al agraciado sin ningún coste.

Así nos podéis echar una mano en el desarrollo del nuevo juego.

Gracias.

#04 / COMPONENTES EXTRA

Estimados mecenas

Quien no ha perdido 1lgun componente de sus juegos ?

Para agradeceros vuestro apoyo cada mecenas recibira un cubo extra de cada color y un mite, para poder completar vuestros juegos en caso de perdida.

Gracias por vuestro apoyo

#02 / NUEVAS CARTAS PARA EL JUEGO

¡Saludos a todos!

Queremos animar a más gente a participar en el proyecto, por lo que vamos a incluir el objetivo 1 en las recompensas IMPERATOR, MAGISTER EQUITUM y MAGISTER MILITUM.

Cada aportación tendrá su mazo de 54 cartas, en vez de las 50 con que contaba al principio.

Y si habéis llegado hasta aquí, os pedimos que difundáis el proyecto, nuestros mecenas sois nuestros mejores milites.

NOBISCUM DEUS!

(Dios con nosotros, grito de guerra de las legiones tardoimperiales)

#01 / REORGANIZACIÓN DE LOS ADD ON

Gracias a todos los que confiáis en la Caída de Hispania; queda un largo camino pero esperamos contar con vuestro apoyo para superarlo.

Hemos reorganizado los ADD ON,s y ahora se han convertido en recompensas, a las que podéis aportar.

Todos los ADD ON,s llevan gastos de envío incluidos.

Un saludo a todos y esperamos contar con vosotros.

Como curiosidad os dejamos uno de los mapas que valoramos en un principio.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies