Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

La Caída de Hispania

LA CAÍDA DE HISPANIA es un juego de mesa estratégico ambientado en el Siglo V d.C. de la península Ibérica. "Audentes fortuna iuvat".

SPANIA GAMES

Un proyecto de

Categoría

Creado en

La Coquille, Francia
0
segundos
133
Mecenas
4.404€
De 4.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English y Français

En el año 406 d.C. miles de bárbaros cruzaban el río Rin y se adentraban en el Imperio Romano de Occidente. Poco tiempo después, vándalos, suevos, alanos y visigodos entraban en la península Ibérica, ocupando gran parte de Hispania. Sin embargo, el Imperio no renunciaría tan fácilmente a la diócesis de Hispania...

LA CAÍDA DE HISPANIA es un juego de mesa estratégico ambientado en el último siglo de administración romana en la península Ibérica. En él, cuatro jugadores, se disputarán el dominio de la diócesis de Hispania durante diez turnos de juego.

El juego es un sencillo wargame, con gestión de recursos y diplomacia, lo que le confiere un toque de eurogame, con cierta semejanza al popular “Britannia”. Diversos prototipos del juego se han estado probando durante los últimos dos años entre España y Francia, con bastante aceptación en ferias de juegos locales, como la de Ladignac le Long en el verano del 2017.

Componentes de juego

- Caja de 32x23x6 cm
- Tablero plegado en 6, 66x45 cm
- 76 cubos de madera de cuatro colores distintos
- 44 monedas de metal, reproducciones de monedas altoimperiales, "mites"
- 54 cartas calidad superior, tamaño 88x66 mm
- 30 fichas de cartón
- 5 dados
- Libro de instrucciones e introducción histórica de 16 paginas.

Caja del juego
Caja del juego

Los componentes del juego serán íntegramente adquiridos a empresas europeas, lo qué nos garantiza un eficaz control sobre su fabricación y transporte (nada de contenedores viajando desde China...).

Cartas con ilustraciones de Sylvain Ducrout
Cartas con ilustraciones de Sylvain Ducrout

El motor de juego lo constituye una baraja de cartas que marca el desarrollo de los turnos. Otras cartas, en poder de cada jugador, sirven para modificar los combates, el movimiento o realizar alguna acción especial.

Líderes del juego en la versión a 4 jugadores
Líderes del juego en la versión a 4 jugadores

Diversos líderes pueden dirigir ejércitos de las facciones, aumentando su capacidad de movimiento y su potencia de combate. Sin embargo, y en base a la incertidumbre de esta época oscura y apasionante, puede que alguno de estos líderes ni siquiera entre en juego.

Mites del Siglo XXI
Mites del Siglo XXI

Los mites, las monedas del juego, la calderilla del mundo romano. Aqui los podemos comparar con una moneda de 20 centimos de euro.

Sistema de juego

El tablero de juego, dividido en diócesis, provincias y conventus
El tablero de juego, dividido en diócesis, provincias y conventus

La Caída de Hispania consta de 10 turnos de juego. Al comienzo de cada turno se constituye un mazo de cartas, formado por cartas comunes y cartas especificas. Las cartas especificas aparecen en unos turnos determinados, mientras que las comunes se mantienen en el mazo todos los turnos.

Según progreso el juego se van revelando las cartas, realizando los jugadores las acciones descritas en cada carta. Estas acciones pueden ser realizadas por todos los jugadores (mover, combatir...) o solo por algún jugador (aparición de un líder, refuerzos,...). Las cartas también determinan ciertos eventos, como revueltas bagaudas, recaudaciones masivas o ataques de burgundios.

Cada jugador, a su vez, tiene un pequeño mazo de cartas que sirve para modificar las acciones a realizar en los turnos.

El objetivo del juego consiste en acumular puntos de victoria, que se consiguen dominando zonas del tablero, conventus, o mediante acciones especiales, como la conquista de Carthago, detener los ataques de los hunos, etc.

Los hispanorromanos defienden Carthago Nova
Los hispanorromanos defienden Carthago Nova

Ejemplo de combate

Durante el transcurso del turno 2 de juego Julio, el jugador romano, ha llevado una fuerza de cuatro huestes, dirigidas por su líder ASTERIUS, al conventus de CARTHAGINENSIS, donde también se encuentran cuatro huestes de Wamba (el jugador Visigodo) y tres de Carlos, Suevo. Durante la Fase de Activación sale la carta de CONFLICTO, lo que origina un combate en CARTHAGINENSIS.

Llega el momento de contar el número de dados que lanzará cada jugador. Julio va a lanzar seis dados, cuatro por sus huestes y dos por los burgarii de Carthago Nova (Cartagena). Wamba cuatro dados de sus cuatro huestes y Carlos tres. Cada dado logrará un impacto si consigue un 5 o un 6, excepto los dados de Julio, que gracias a su líder ASTERIUS suman uno a la tirada, por lo que también le valen los resultados de 4. Estos son los resultados:

Julio: 1, 2, 2, 4, 5 y 6, total tres impactos.
Wamba: 1, 5, 5 y 6, total tres impactos.
Carlos: 2, 4 y 5, total un impacto.

El primer jugador en asignar impactos (que son simultáneos) es Julio, que debe
asignar el primero a los visigodos, el segundo a los suevos y el tercero de nuevo a los visigodos. A continuación Wamba asigna los suyos a los romanos, otro para los suevos y el último para los romanos. Por su parte Carlos elige asignar su único impacto a los romanos (al tener romanos y visigodos los mismas huestes puede elegir). El resultado es la perdida de 3 huestes romanas, 2 visigodas y una sueva.

Puedes descargarte las reglas completas aquí (Las reglas pueden sufrir leves modificaciones durante el transcurso de la campaña).

Y aquí un resumen de las reglas para gente con poco tiempo

También se pueden consultar en ISSUU, al final de esta misma página.

Recompensas

La Caída de Hispania puede mejorar sus componentes si aumenta la financiación. Para ello hemos preparado una serie de recompensas que obtendrán los mecenas una vez se alcancen los limites recaudados.

Cuatro hojas de ayuda en tamaño DINA 5, donde los jugadores podrán tener un resumen de su facción y un lugar donde guardar su tesoro y huestes de reserva durante el transcurso del juego.

Una cómoda bolsa de algodón o lino, para guardar las monedas y cubos de madera.

Nos reservamos alguna sorpresa una vez conseguida la financiación de la campaña.

Añadidos (los Add-on de toda la vida)

Les Francs
Les Francs

La Caída de Hispania añade un quinto jugador, con sus correspondientes huestes, monedas y líderes. El campo de batalla se amplia con un nuevo tablero de 297 x 420 mm, a la vez que se añaden los ejércitos y líderes francos, con nuevas cartas de juego.

Los Francos, en ocasiones aliados del Imperio y en otras, rivales sin piedad. Con este Add on proporcionamos las reglas y los elementos necesarios para recrear el fin de la Galia Romana. Aegedius, Clovis I.... numerosas nuevas opciones que trae esta expansión.

Add on 2
Add on 2

El Chi-Rho (Cristo Rey) representa el Bajo Imperio, que mejor que lucirlo con orgullo con esta camiseta; disponible en dos colores y tres tallas.

Add on 3 (English version)
Add on 3 (English version)

English Pack
The English language edition will be fully translated with both a printed and downladable rule book. All game cards will be also be printed in English. The board remains the same across all editions as it is not language dependant.

Add on 4 (Version Française)
Add on 4 (Version Française)

Pack Français
Livre de règles et cartes traduites en français. Avec ces composants, le jeu est parfaitement jouable pour francophone (le plateau de jeu n'a pas de dépendance de la langue).

Clovis I, roi des francs
Clovis I, roi des francs

Add on 5 (extra mites)
Add on 5 (extra mites)

10 monedas adicionales, para la Caída de Hispania o para cualquier otro juego.

Los mites eran monedas altoimperiales de muy escaso valor, algo así como la calderilla del mundo romano. Los mites de la Caída de Hispania están fabricados en una aleación de zinc que los hace tan duraderos, al menos, como las monedas romanas que representan.

Gastos de envío

Los gastos de envío suelen ser uno de los puntos de fricción en los distintos crowdfunding. En nuestro caso somos conscientes que nuestros recursos son limitados, por lo que una vez acabada la campaña de financiación y fabricados los componentes, nos pondremos en contacto con cada mecenas, para tratar de manera personalizada el envío de las recompensas.

Gastos de envio
Gastos de envio

A qué destinaremos vuestras aportaciones

La Caída de Hispania no es una preventa. En realidad es una financiación popular (palabro ingles: crowdfunding) a la "antigua usanza". Detrás de nosotros no hay una gran (ni siquiera mediana) editorial. Solo un pequeño grupo de emprendedores que luchan contra la burocracia para conseguir ofrecer una linea de wargames al público español. Y para ello necesitamos aportaciones que consigan darnos una cierta independencia económica.

Pero eso no es obstáculo para que pretendamos ofertar un producto profesional (al fin y al cabo esperas un retorno por tu generoso apoyo), y no un fan-made a medio terminar. El juego esta probado y sus componentes terminados, a falta que vosotros, amigos y mecenas, nos sugiráis cambios durante la campaña.

Estado del proyecto

El juego esta terminado y probado. Sus mecanismos principales son fiables y no van a cambiar. Si podemos cambiar el arte del juego y ciertos complementos si vosotros, los mecenas, nos lo pedís.

A fecha de hoy, una parte de los componentes del juego están ya en nuestro poder. Sin embargo necesitamos de vuestra colaboración para que la Caída de Hispania vea la luz. ¡Financianos! Si no lo haces por nosotros, hazlo por la gloria de Roma o por la de sus enemigos....

Los componentes del juego en Ladignac le Long (Haut Vienne)
Los componentes del juego en Ladignac le Long (Haut Vienne)

Audentis fortuna iuvat

Calendario previsto

Una vez financiado el proyecto procederemos a enviar el material a la imprenta; en cualquier caso será una imprenta europea, nada de China. Con esto nos aseguramos menos tiempo de espera y un mejor seguimiento del proyecto.

Un calculo realista es que para el mes de MARZO del 2018** el juego estará con vosotros.

Desde SPANIA GAMES nos comprometemos a enviar a cada mecenas, una vesión PRINT&PLAY una semana después de la financiación del proyecto: reglas, tablero listo para imprimir en A3, y archivo con los marcadores, 50 (o 54) cartas y hoja de ayuda.

Siguemos de cerca

Aqui nos puedes seguir

Y aquí en la BGG

+ Información

Artículo Consola y Tablero

Entrevista en WADUB

Artículo Explora Juegos

Y para finalizar, veamos la opinión de uno de nuestros futuros mecenas....

Preguntas frecuentes

  • ¿Si añado el english pack significa que recibiría la versión en inglés únicamente?

    Si has elegido las recompensas MAGISTER MILITUM o MAGISTER EQUITUM, y añades el ENGLISH PACK, recibirás el reglamento y las cartas en castellano y en inglés.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

5 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Marta Ramos23

    Marta Ramos23

    aproximadamente 1 meses

    Roma victrix!

  • SPANIA GAMES

    SPANIA GAMES
    Autor/a

    3 meses

    Solo se puede jugar con los francos si juegan los otros 4 jugadores. Adicionalmente el jugador franco también se encarga de jutos, anglos y sajones.

  • Fernando

    Fernando

    3 meses

    Mi duda es: si tengo la expansión del 5 jugador. ¿Solo puedo jugar con los francos si somos 5 o puedo usarlos igualmente si jugamos 3?

  • SPANIA GAMES

    SPANIA GAMES
    Autor/a

    3 meses

    ¡Gracias por vuestro apoyo! Nos vemos en las mesas de juego.

  • Trafalgar Editions

    Trafalgar Editions

    3 meses

    Mi mas cordial enhorabuena para vosotros y el proyecto. Tiene que salir. Animo y caña!!!! Fantástico título para comenzar.

#12 / PROGRESOS

Buenos días a todos

Hemos ido recibiendo el material para completar los juegos, y ya se han enviado los archivos a la imprenta (AGRPriority, en Madrid). Estamos teniendo los problemas técnicos habituales (incompatibilidad de archivos, margenes, etc), nada que nos sorprenda, por lo que de momento seguimos manteniendo marzo como fecha de entrega de recompensas.

Se esta gestionando un pequeño "acto" para la presentación del juego en sociedad, y poder probar el juego (o incluso recibir la recompensa), posiblemente en el Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid (Alcala de Henares). Os mantendremos informados.

Os dejamos una foto mientras seguimos empaquetando cientos de cubitos de madera....

#11 / ELIGIENDO NOMBRE DEL MECENAS

Buenas tardes a todos

Necesitamos urgentemente el nombre definitivo con el que queréis salir en el juego. Por defecto (a falta de otro), emplearemos el nombre (o apodo) con el que estáis inscritos en la plataforma VERKAMI.

Podéis contestar aquí o en contacto@spaniagames.es. En vuestra contestación tenéis que poner con que nombre estáis inscritos en la plataforma VERKAMI y con cual queréis aparecer en el juego.

Un saludo.

#10 / ¡¡ULTIMA LLAMADA!!

Buenos días a todos

Estamos a punto de mandar el material a la imprenta, por lo que os recordamos que si alguno de vosotros quiere ampliar su aportación aún esta a tiempo.

Por otra parte ya hemos recibido los tableros de PVC de la recompensa. Han quedado bastante bien, y son un buen complemento del juego. Al ser una recompensa sin gastos de envío, os enviaremos un cuestionario a los mecenas por si queréis recibir los tableros en Navidades, antes que el juego (como ya dijimos en la campaña esperamos tenerlo disponible para marzo).

Recibid un cordial saludo

Roma Vincit

#09 / VERSION P&P

Buenas tardes a todos

Hemos enviado a todos los mecenas una copia digital de los distintos componentes del juego o un enlace para su descarga. Los archivos no son definitivos, y agradeceremos cualquier critica o sugerencia con el fin de mejorarlos.

Seguimos trabajando para tratar de enviarfos cuanto antes un ejemplar de calidad, mientras podeis echar un vistazo al trabajo hecho hasta ahora.

Un saludo a todos, seguimos en contacto.

#08 / OBJETIVO CUMPLIDO

Gracias a todos por hacer posible ste juego histórico, no era fácil, pero con vuestra colaboración será posible.

Ahora nos toca a nosotros trabajar duro para recompensaros vuestra ilusión y las ganas invertidas en este proyecto.

Una vez acabada la campaña os enviaremos una hoja para que podáis confirmar vuestra aportación, y pondremos a vuestra disposición el P&P de juego.

Como una pequeña recompensa añadida os entregaremos un par de dados de nuestro siguiente proyecto, Dios, Patria y rey. Podréis elegir entre dados isabelinos o de la Legión británica. Os mantendremos informados.

Dios, Patria y Rey
Dios, Patria y Rey

#07 / YIHAD, la conquista musulmana

Nuevo añadido para LCH. Por solo 4 euros el mecenas recibirá 14 cubos y 10 cartas más, que junto al juego básico de LCH permite jugar la expansión de la conquista musulmana de la península Ibérica.

YIHAD recrea los primeros años de la conquista desde las incursiones árabes hasta el ascenso de Abderramán I.

Durante 6 turnos, de 2-3 jugadores competirán por hacerse con el dominio de la península. las partidas de YIHAD son bastante más cortas que las de LCH, por lo que es ideal para jugadores ocasionales.

No dejes escapar esta oportunidad, Hispania te necesita.

Carta del juego
Carta del juego

#05 / BRITANNIA!!

Hola a todos

Estamos preparando una versión de LA CAIDA DE HISPANIA en Britannia, lógicamente enfocada al mercado anglosajón. Ya tenemos preparados los componentes de prueba y las reglas, por lo que cuando acabe esta campaña, sortearemos entre todos nuestros mecenas un prototipo del nuevo juego (obviamente entre todos los interesados), que será remitida al agraciado sin ningún coste.

Así nos podéis echar una mano en el desarrollo del nuevo juego.

Gracias.

#04 / COMPONENTES EXTRA

Estimados mecenas
Quien no ha perdido 1lgun componente de sus juegos ?
Para agradeceros vuestro apoyo cada mecenas recibira un cubo extra de cada color y un mite, para poder completar vuestros juegos en caso de perdida.

Gracias por vuestro apoyo

#02 / NUEVAS CARTAS PARA EL JUEGO

¡Saludos a todos!

Queremos animar a más gente a participar en el proyecto, por lo que vamos a incluir el objetivo 1 en las recompensas IMPERATOR, MAGISTER EQUITUM y MAGISTER MILITUM.

Cada aportación tendrá su mazo de 54 cartas, en vez de las 50 con que contaba al principio.

Y si habéis llegado hasta aquí, os pedimos que difundáis el proyecto, nuestros mecenas sois nuestros mejores milites.

NOBISCUM DEUS!

(Dios con nosotros, grito de guerra de las legiones tardoimperiales)

#01 / REORGANIZACIÓN DE LOS ADD ON

Gracias a todos los que confiáis en la Caída de Hispania; queda un largo camino pero esperamos contar con vuestro apoyo para superarlo.

Hemos reorganizado los ADD ON,s y ahora se han convertido en recompensas, a las que podéis aportar.

Todos los ADD ON,s llevan gastos de envío incluidos.

Un saludo a todos y esperamos contar con vosotros.

Como curiosidad os dejamos uno de los mapas que valoramos en un principio.

4€
26 Mecenas
YIHAD

14 cubos, 10 cartas y cuatro nuevos lideres para recrear la conquista musulmana de la península Ibérica.

Gastos de envío incluidos

4€
Quedan 47 (de 50)
BURGARII

Inclusión del nombre del mecenas en la hoja de cursus honorum como burgarii.
+ Mapa del juego en tamaño A3 (ATENCIÓN, en papel, no en cartón duro) con envío gratuito a España y Francia.
+ Reglas descargables en formato PDF

5€
9 Mecenas
ADD ON 1 10 MITES

10 monedas adicionales, para la Caída de Hispania o para cualquier otro juego. Los mites eran monedas altoimperiales de muy escaso valor. Los mites de la Caída de Hispania están fabricados en una aleación de zinc.

Gastos de envío incluidos

8€
8 Mecenas
TABLERO EN PVC

El mismo tablero con el que cuenta el juego, pero en PVC, enrollable y resistente. (ver video en el blog del proyecto).

Gastos de envío incluidos

10€
2 Mecenas
ADD ON 2 ENGLISH PACK

English Pack
The English language edition will be fully translated with both a printed and downladable rule book. All game cards will be also be printed in English. The board remains the same across all editions as it is not language dependant.

Shipping cost includes

10€
1 Mecenas
ADD ON 3 PACK FRANÇAIS

Pack Français
Livre de règles et cartes traduites en français. Avec ces composants, le jeu est parfaitement jouable pour francophone (le plateau de jeu n'a pas de dépendance de la langue).

15€
1 Mecenas
ADD ON 4 CAMISETA CHI-RHO

Una camiseta Chi-Rho (Cristo Rey), disponible en dos colores y tres tallas.

Gastos de envío incluidos

18€
19 Mecenas
ADD ON 5 QUINTO JUGADOR

La Caída de Hispania añade un quinto jugador, con sus correspondientes huestes, monedas y líderes. El campo de batalla se amplia con un nuevo tablero de 297 x 420 mm, a la vez que se añaden los ejércitos y líderes francos, con 6 nuevas cartas de juego.

Para acceder a esta recompensa se debe haber aportado a las recompensas MAGISTER EQUITUM, MAGISTER MILITUM o IMPERATOR.

Gastos de envío incluidos

48€
22 mecenas (agotada)
MAGISTER EQUITUM

(Recompensa de duración limitada 24 primeras horas, solo para los más veloces): Inclusión del nombre del mecenas en la hoja de cursus honorum como Magister Equitum. Un juego completo con todos los componentes anunciados y todas las recompensas desbloqueadas.

50€
36 Mecenas
MAGISTER MILITUM

Inclusión del nombre del mecenas en la hoja de cursus honorum como Magister Militum. Un juego completo, con todos los componentes anunciados y todas las recompensas desbloqueadas.

156€
Quedan 9 (de 15)
IMPERATOR

Inclusión del nombre de la tienda en la hoja de cursus honorum como IMPERATOR. Cuatro juegos completos, con todos los componentes anunciados y y todas las recompensas desbloqueadas.

ESPECIAL TIENDAS (inclusión del nombre y el logo de la tienda en los agradecimientos). Gastos de envio incluidos para peninsula y Baleares.
(PVP recomendado en tienda 65 euros)

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.