❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

GOL O PENALTI: MÁGICO Y CÁDIZ, UNA HISTORIA DE AMOR

Gol o penalti es una colección de libros ilustrados con historias reales de fútbol. Un fútbol diferente. Un fútbol con travesuras, locuras, dulces derrotas y tristes victorias. Un fútbol cercano al patio del colegio, al parque. Porque el fútbol es un juego. Y nadie sabe más de eso que los niños.

tekele

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
149
Aportaciones
3.368€
De 3.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Después de "El Loco Higuita y el Escorpión", queremos financiar la publicación del que será el segundo libro de la colección: "Mágico y Cádiz: una historia de amor".

En esta ocasión narraremos algunas de las vivencias de Jorge "Mágico" González y su especial vínculo con la ciudad de Cádiz.

Este futbolista salvadoreño fue para muchos uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. A pesar de ello, no ganó títulos, ni fue millonario, ni fue el jugador más famoso del mundo. ¿Por qué? Porque "Mágico" decidió que quería jugar en un club modesto: el Cádiz C.F. Que le daba igual jugar en Segunda División. Él quería ser feliz. Y en Cádiz lo fue. Allí es todavía recordado con cariño y admiración, y son innumerables las anécdotas que de él se cuentan.

Eso sí, "Mágico" tenía una peculiaridad. No temía a los defensas rivales, a los que regateaba con insólita facilidad. Tampoco le preocupaba su puntería: el balón iba donde él quería. Ni siquiera los porteros contrarios le quitaban el sueño.

"Mágico" temía, por encima de todas las cosas...al despertador. Estamos hablando del que ha sido, posiblemente, el jugador de fútbol más dormilón de la historia.

"Mi primera pelota fue la que no tuve. De la que carecí".

Jorge "Mágico"González

Gol o penalti es una regla que sólo existe en el fútbol de los niños. Gracias a ella, no se pierde tiempo en discutir y se puede seguir jugando. Jugando partidos que duran tardes enteras.

Gol o penalti es una colección de 11 libros ilustrados con historias reales de fútbol, pero no sólo.

Historias de un fútbol diferente, alejado de la industria, de la violencia, del insulto.

Un fútbol cercano al barrio, al parque, al patio del colegio.

Higuita, Garrincha, Mágico González, Best, Meazza... futbolistas que siguieron jugando al fútbol como niños. Pero también historias poco conocidas, como la increíble selección de Uruguay de los años 20 o las pioneras del fútbol femenino. O partidos históricos contados desde un punto de vista diferente, como el famoso "Maracanazo".

La colección está dirigida principalmente a un público infantil, pero creemos que, al contar historias de varias generaciones, pueden ser libros para compartir en familia.

Características del libro

Páginas: 56.

Formato de corte: 15x21 cm.

Impresión interiores: 2/2 tintas sobre papel Cyclus offset de 200 gr.

Impresión cubiertas: 2/0 tintas sobre papel cartulina de 300 gr.

Plastificado: Mate.

Encuadernación: Cosido con hilo más cortesía y sin solapas.

Manipulado: Puntas redondeadas en cabeza y pie.

Colección: Gol o penalti

Texto: Jaime Palomo Cousido

Ilustración: Caterina Rimelli

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Vuestras aportaciones se destinarán a la maquetación e impresión de los libros, a los gastos de envío y a la elaboración de las propias recompensas.

Nos hemos propuesto imprimir 500 ejemplares. Si superamos el objetivo marcado, el dinero será destinado a imprimir un mayor número de copias.

Sobre las recompensas

Marcapáginas con el esquema de “La culebra macheteada”

Aprende en pocos pasos cómo hacer el regate más famoso del Mágico y deja sentados a los defensas

Chapas redondas de 32 mm con diferentes ilustraciones del libro

Lúcela cualquier día de la semana. No tendrás nada que envidiar a los hipsters de tu barrio.

Lámina tamaño A4 con una ilustración del libro

No pasará desapercibida cuando tengas visita en casa. Te perdonarán hasta que te hayas quedado sin hielo.

Mochila con ilustración del libro

Ideal para llevar la merienda a los retoños. Les gustará tanto que no protestarán ni aunque les lleves un sándwich de brócoli y espinacas.

"El Loco Higuita y el Escorpión

Si todavía no tienes el primer libro de la colección, ésta es tu recompensa

Carnet de socio del club “Gol o Penalti”

Únete al club de los que pensamos que OTRO FUTBOL ES POSIBLE. Consigue ventajas y descuentos al adquirir los próximos libros de la colección.

Carnet especial de socio del club “Gol o Penalti”

Además de las ventajas y descuentos al adquirir los próximos libros de la colección, podrás ver tu rostro (o el de la persona que desees) en una de las ilustraciones del libro. ¡No te cortes y pasa a la historia!

Camiceta con ilustración del libro

Debido al gran éxito que han tenido las camisetas, hemos decidido incluirlas como una de las recompensas de la campaña.

No te cortes y hazte con ella

Calendario previsto

Estamos acabando las ilustraciones y dando los últimos retoques al texto. En septiembre empezaremos con los envíos.

+ Info

Facebook de Gol o Penalti
Canal Youtube de Gol o Penalti
Entrevista en Radio 3. A partir del minuto 40
Entrevista en Radio Marca
bookolia Editorial

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • tekele

    tekele
    Autor/a

    casi 7 años

    Hola Carlos. Gracias por interesarte en el proyecto. Podemos intentar encontrar una fórmula para modificar esa recompensa para que se acerque lo más posible a lo que quieres. Por favor, mándanos un email a [email protected] y nos pondremos en contacto contigo. Muchas gracias y un saludo.

  • Carlos Zaldúa Gómez

    Carlos Zaldúa Gómez

    casi 7 años

    Una última pregunta: ¿La ilustración de la lámina, la mochila y la camiseta es la misma, o pueden ser ilustraciones diferentes?

    Muchas gracias por la atención, y enhorabuena por tan interesante proyecto

  • Carlos Zaldúa Gómez

    Carlos Zaldúa Gómez

    casi 7 años

    También estaría bien si se pudiera hacer la ilustración de dos personas, ya que sería un regalo para una pareja.

  • Carlos Zaldúa Gómez

    Carlos Zaldúa Gómez

    casi 7 años

    ¿Podría cambiar 4 de los ejemplares de la recompensa "Quillo" por uno del libro de Higuita, una camiseta y el enmarque de la lámina(supongo que viene sin enmarcar)?

  • Carlos Zaldúa Gómez

    Carlos Zaldúa Gómez

    casi 7 años

    Hola!

    Estoy interesado en la recompensa "Quillo". El problema es que solo necesito un ejemplar del libro de Mágico. No sé si se puede negociar...

Volver a todas las actualizaciones

#03 / La campaña terminó con éxito

Muy buenas. Como seguramente ya sabréis, la campaña acabó y se alcanzó el objetivo. Muchísimas gracias por apoyar el proyecto. En los próximos días queremos dejar todo cerrado para poder mandar el libro a la imprenta e ir encargando las recompensas. Como dijimos, nuestra intención es empezar con los envíos en septiembre.

Por otro lado, como sabéis el cobro de las aportaciones se efectúa una vez terminada la campaña. Y por eso es muy normal que algún pago no se haya realizado correctamente (bien porque la tarjeta ha caducado, o porque no tiene saldo en el momento del cobro). Hay muy pocos casos. Pero para poder cerrar la campaña y agilizar el proceso, os pedimos que verifiquéis si os llegó un email diciendo que había habido algún problema con el cobro de la aportación.

Os seguiremos informando de los pasos que vamos dando.

¡Muchas gracias a todos y todas!

Cate y Jaime

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#08 / YA ESTÁN LOS ENVÍOS

¡Hola! Ya estamos haciendo los envíos. Entre esta semana y la que viene os deberían llegar los libros y las recompensas. Si en este tiempo a alguien no le ha llegado o ha habido algún error con los envíos, escribidnos a [email protected] y lo resolveremos lo antes posible.

Muchísimas gracias por participar en el proyecto y por vuestra paciencia. Esperamos tener pronto el tercer libro de la colección.

Un abrazo,

Cate y Jaime

#06 / ¡Ya tenemos los libros!

Pues sí, ha costado pero ya han llegado los libros. Este sábado 18 de noviembre estaremos en la librería Kirikú y la bruja (Calle Rafael Salazar Alonso, 17, Madrid) contando algunas locas historias de fútbol y presentando "Mágico y Cádiz: una historia de amor". A los que asistáis, os podremos entregar en mano el libro y las recompensas. Para los demás, el lunes empezamos con los envíos.

Mil gracias de nuevo por vuestro apoyo y vuestra paciencia.

Un abrazo

Cate y Jaime

#05 / Ya está en la imprenta

Queridos y queridas mecenas. Lo primero, os escribimos para pediros disculpas por el retraso que llevamos. Al final, el libro tiene más páginas de las que pensábamos y ello ha implicado un trabajo extra de ilustración. Pero ya está acabado y estamos muy contentos del resultado. Ya está enviado a la imprenta, por lo que esperamos empezar con los envíos en menos de dos semanas.

Muchas gracias por vuestra paciencia.

Saludos,

Cate y Jaime

#04 / ¡Ya queda muy poco!

Queridas y queridos mecenas. Os anunciamos que estamos acabando los últimos detalles del libro. Dentro de poco lo mandaremos a la imprenta. Estamos trabajando para tenerlo en nuestras manos lo antes posible.

Muchas gracias y un abrazo

Cate y Jaime

#03 / La campaña terminó con éxito

Muy buenas. Como seguramente ya sabréis, la campaña acabó y se alcanzó el objetivo. Muchísimas gracias por apoyar el proyecto. En los próximos días queremos dejar todo cerrado para poder mandar el libro a la imprenta e ir encargando las recompensas. Como dijimos, nuestra intención es empezar con los envíos en septiembre.

Por otro lado, como sabéis el cobro de las aportaciones se efectúa una vez terminada la campaña. Y por eso es muy normal que algún pago no se haya realizado correctamente (bien porque la tarjeta ha caducado, o porque no tiene saldo en el momento del cobro). Hay muy pocos casos. Pero para poder cerrar la campaña y agilizar el proceso, os pedimos que verifiquéis si os llegó un email diciendo que había habido algún problema con el cobro de la aportación.

Os seguiremos informando de los pasos que vamos dando.

¡Muchas gracias a todos y todas!

Cate y Jaime

#02 / El viernes 9 estamos en la Feria del Libro

Queridas y queridos, os anunciamos con enorme placer que el viernes 9 de junio estaremos en la Feria del Libro de Madrid firmando ejemplares de "El Loco Higuita y el Escorpión". De 18:30 a 20h en la caseta 81, Librería Artimaña. Os esperamos. Mientras, podéis seguir comprando por adelantado vuestros ejemplares de "Mágico y Cádiz, una historia de amor". Faltan 18 días para que termine la campaña. A ver si lo conseguimos.

Abrazos y culebras macheteadas.

www.vkm.is/magico

#01 / Gracias

Hola a todos y todas. En estos primeros 10 días de campaña hemos conseguido superar la mitad del objetivo que nos hemos marcado. Os queremos dar las gracias por vuestra participación en el proyecto, que es lo que hace que este libro esté cada vez más cerca de convertirse en una realidad. Os seguiremos informando.

¡Un abrazo!

Cate y Jaime

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies