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1920 Wall Street

¡Looping Games presenta su nuevo juego! 16 de Septiembre de 1920: un carro cargado de dinamita estalla en Wall Street dejando multitud de víctimas. En "1920 Wall Street" eres un bróker que manipulará el mercado para comprar y vender acciones y enriquecerse antes de que todo vuele por los aires.

Looping Games

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Intro
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16 de Septiembre de 1920: un carro tirado por caballos y cargado de dinamita estalla en el distrito financiero más famoso del mundo dejando multitud de víctimas.

Conviértete en un corredor de bolsa de Nueva York durante la convulsa segunda década del siglo XX. Manipula el mercado, compra acciones, incrementa tu capital y prepárate para ser el que más dinero tenga cuando todo vuele por los aires.

¡Hola a todos!

Looping Games, el sello editor de los éxitos de crítica y público 1911 Amundsen vs Scott y Topoum ha vuelto para presentaros su nuevo juego.

1920 Wall Street es un juego ambientado en el mundo de la histórica bolsa neoyorquina de la segunda década del siglo XX cogiendo como trasfondo histórico el cruel atentado contra el capitalismo de la época.

Caja Mockup
Caja Mockup

Este juego pertenecerá a la misma colección de caja pequeña de 1911 Amundsen vs Scott. Desde Looping Games estamos diseñando una colección de juegos que muestren momentos interesantes del convulso siglo XX y empaquetarlos en caja pequeña con las mejores calidades.

Intro JUEGO
Intro JUEGO

El juego está diseñado por Perepau Llistosella ( 1911 Amundsen vs Scott, Topoum, Gardens, 1,2,3 Ahora me ves..., 21 Motines...) e ilustrado por Pedro Soto ( Holmes: Sherlock & Mycroft, Águila Roja, Banjooli Xeet, Catán Colonos de Europa...) y lo podrán jugar 2 a 4 jugadores en unos 45-60 minutos.

El juego estará fabricado en materiales de primera calidad realizados por los fabricantes más profesionales del sector de los nuevos juegos de mesa.

La caja será de 180x115mm (mismo tamaño que la reimpresión de 1911 Amundsen vs Scott) y los componentes que incluye son::

  • 1 Tablero de cartón de cotización.

  • 1 Tablero de cartón de descarte y puntuación.

  • 1 Troquel de cartón con fichas de monedas.

  • 2 Barajas de cartas.

  • 4 Peones y 4 discos para los jugadores.

  • 4 Cubos para marcar los niveles de cotización de las compañías.

  • Reglamento en español e inglés.

Intro COMO
Intro COMO

Es un juego muy fácil de aprender y rápidos turnos. Tras preparar el mazo de cartas escondiendo al final del mismo la carta de Explosión (que indica el fin de partida) se forma un rondel con 6 a 8 cartas según el número de jugadores.

Mockup COMPONENTES
Mockup COMPONENTES

Cada jugador situa su peón en cualquier carta del rondel, coloca su carta de capital señalando 4$, coge 4$ de efectivo y ya se puede empezar. En su turno tiene que escoger una de estas opciones para realizar:

  • MOVER Y ADQUIRIR. El jugador desplaza la ficha en el sentido que indica la carta de "Tendencia de Mercado" (que podrá ser manipulada usando efectivo) hasta llegar a una carta que le interese y la compra usando su capital (que es un dinero fijo que no se agota) y si es insuficiente, su efectivo (un dinero que se gasta). La carta adquirida puede ser una participación de una compañía cuyo valor depende de lo alto o bajo que cotice en el tablero o una variación de mercado que dan puntos fijos para el final y te permiten subir o bajar valores y otras acciones especiales.

  • VENDER. Un jugador puede decidir vender una de las participaciones que tenga devolviéndola al rondel para reponer efectivo.

  • AUMENTAR CAPITAL. Un jugador puede gastar dinero efectivo para subir el nivel de su capital y así tener más capacidad de movimiento y adquisiciones.

Cartas
Cartas
Algunas de las cartas de Participaciones y de Variaciones de Mercado

Pero no todo será tan fácil. Hay 2 mecánicas que harán que tengas que tomar decisiones mucho más interesantes e interactivas que simplemente decidir cuando compro y cuando vendo.

  • Las compañías de maíz, algodón, acero y petróleo te exigen un número mínimo de participaciones (que varía según el número de jugadores) para poder puntuar ese valor. Por ejemplo, si el maíz al final de la partida vale 6 y te piden un mínimo de 4 participaciones, puntuarás 24 si las tienes y 0 si te has quedado a 3. Así que durante la partida estarás siempre pendiente de si tienes las necesarias y de a qué compañías van tus rivales porque sabes que tendrás competencia a la hora de adquirirlas.

  • El atentado que da tema al juego no está metido de adorno. Cada carta tiene un número entre 0, 1 y 2 de cartuchos de dinamita marcados. Cada vez que descartes una carta, eliges en que zona del descarte la quieres colocar de las 3 que hay disponibles en el tablero de puntuación y descarte. Estas zonas presentan 3 eventos negativos muy diferentes y el que más cartuchos de dinamita tenga cuando el carro explote, al final de la partida, será el que se active. Así que según tu estrategia de juego y la de tus rivales, algo que deberás ir observando durante toda la partida, te interesará que se llene un evento que les perjudique más a ellos que a ti.

Si quieres saber más, dispones del REGLAMENTO PROVISIONAL EN ESPAÑOL

También puedes consultar este estupendo videotutorial y aprender las bases del juego en 5 minutos:

Algunas reseñas y vídeos sobre el juego:

Reseña en Misut Meeple

Intro RECOMPENSAS
Intro RECOMPENSAS

Looping Games es un sello editorial pequeño que necesita de vuestra financiación para sus productos. A cambio, ofrecemos productos lúdicos de la más alta calidad y muchas ventajas a nuestros mecenas:

- MEJOR PRECIO

El PVP del juego en tiendas será de 20€. Uniéndote a la campaña ahora conseguirás una copia o varias del juego a precios muy rebajados y con los gastos de envío incluidos a cualquier punto de España. Además puedes juntarte con amigos para lograr un precio aún mejor.

- EXCLUSIVIDAD

Dispondrás del juego antes de que las tiendas (que no se conviertan en mecenas) lo tengan para poner a la venta.

- LÁMINA CON ARTE EXCLUSIVO

Esta es una de las recompensas tradicionales en las campañas de Looping Games. Recibirás una lámina exclusiva, para guardar dentro de la caja, con un dibujo de Pedro Soto, firmada por Perepau y Pedro con todo su agradecimiento por tu colaboración.

- PASSWORD EXPRESS

Este es otro nuevo juego de Looping Games que, editado en colaboración con Brain Picnic, se llevará a imprenta en pocos días.

Password Espress
Password Espress

Con la recompensa limitada Bróker podrás obtener algunas de las primeras unidades dedicadas por su autor, Roberto Pisonero y por su ilustrador, Pedro Soto. Además, no tendrás que esperar a que publiquemos 1920 Wall Street para disfrutarlo puesto que con el precio de 30€ por ambos juegos se incluyen los gastos de envío por separado de cada uno a tu domicilio en cualquier lugar de España.

Password Express es un juego fiestero de palabras estresante y muy, muy divertido que se puede jugar en 15 minutos por grupos de 2 a 10 personas que se organicen en equipos. El juego perfecto para sacar en fiestas y con la familia.

Si quieres saber más de él puedes leer su REGLAMENTO EN ESPAÑOL.

- Y, SI ERES TIENDA, ¡APROVÉCHATE AHORA!

Con la Recompensa Banquero, podrás recibir una caja con 12 copias de 1920 Wall Street (PVP de 20€) a un precio imbatible y con los extras desbloqueados y los gastos de envío incluidos para toda España.

Y con la Recompensa Magnate podrás obtener además de lo anterior una caja con 12 copias de Password Express (PVP 15,95€), que te enviaremos por separado en cuanto lleguen al almacén. Todo para que puedas poner el juego en venta durante el periodo de exclusividad que guardaremos para todos nuestros mecenas.

¡Y eso no es todo! Ya que el nombre y logo de tu tienda será visible durante toda la campaña de la misma.

Tiendas
Tiendas

Dracotienda

Homoludicus Castelló

Kaburi

ModGameArt

Dados Fuera

Mathom

Santuario Games

PlanetaJuguetes

¿Jugamos Otra?

Identidad Secreta

Homoludicus Valencia

La Comarca Games

Librería Alexandria

Dungeon Marvels

JugarXJugar

Líbrería Némesis

La Sonsònia

Planeton Games

Nexus-4

EGD Games

Intro OBJETIVOS EXTRAS
Intro OBJETIVOS EXTRAS

6.000€ - GRACIAS ¡El juego entra en bolsa!.

¡¡CONSEGUIDO!!

6.500€ - CARTAS DE RESERVA. El juego incluirá varias cartas para una pequeña expansión que os permitirá controlar mejor las cartas a adquirir.

¡¡CONSEGUIDO!!

7.000€ - TABLERO 2. El juego incluirá un tablero de cotización diferente por la otra cara con una forma algo diferente de juego.

¡¡CONSEGUIDO!!
.

8.000€ - QUINTO JUGADOR. Incluiremos las piezas y cartas necesarias para que el juego sea de 2 a 5 jugadores.

¡¡CONSEGUIDO!!

10.000€ - LIBRETO HISTÓRICO (Recompensa Exclusiva para mecenas).

La historiadora y arqueóloga Noelia Navarro de la estupenda sección "La Historia en Juego" del podcast Días de Juego, nos escribirá un cuadernillo con información sobre la economía americana, Wall Street y la bolsa de Nueva York y, como no, sobre el atentado de 1920.

¡¡CONSEGUIDO!!

11.000€ - CHAPA (Recompensa Exclusiva para mecenas).
"¡¿Una chapa?! ¿En serio?"

Pues sí, las experiencias anteriores nos han hecho saber que nuestras megachapas de 56mm de diámetro se han vuelto muy queridas por los aficionados por su original diseño.

¡¡CONSEGUIDO!!

Chapas
Chapas
Estas son las chapas de 1911 Amundsen vs Scott y Topoum.

13.000€ - BROKERMEEPLES

Brokermeeple
Brokermeeple

Intro CALENDARIO
Intro CALENDARIO

ATENCIÓN: Esta campaña dura solo 25 días. Finaliza el viernes 9 de Junio.

Hemos tomado esta decisión porque no queremos retrasar la salida del juego a imprenta. Afortunadamente, el juego ya está completado al 85% a falta de ilustrar y probar los objetivos adicionales que se puedan desbloquear y a la espera de maquetar reglas, contraportada de la caja y traducir al inglés.

Confiamos en realizar el envío a imprenta sobre mediados de Julio y que el juego sea entregado a los mecenas a finales del mes de Septiembre.

Y la espera no se os hará aburrida porque como hemos hecho siempre, estaréis informados de todas las noticias que se nos ocurran y de cada devenir de la producción a través de las actualizaciones del blog.

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59 comentarios

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  • Lluís Trulls Ramos

    Lluís Trulls Ramos

    más de 6 años

    El juego ya esta en tiendas, y a dos euros mas caro que en Verkami con extras y todo, como mecenas me siento engañado, ya que viviendo en Barcelona provincia y aun no he recibido mi copia, para el proximo proyecto me espero a que este en tiendas, por dos euros lo tendre antes y con todos los extras, felicidades!!!

  • Looping Games

    Looping Games
    Autor/a

    más de 6 años

    No te preocupes, envianos correo a [email protected] con los datos de envio de la nueva dirección. Un saludo

  • ankaru

    ankaru

    más de 6 años

    Buenas noches. Pensaba mudarme más tarde, pero finalmente cambio de piso el 24 de septiembre y ya rellené el formulario con mi dirección actual... ¿Debería cambiar a la nueva dirección? ¿Puedo hacerlo todavía? Soy un inversor extranjero. Muchas gracias.

  • Looping Games

    Looping Games
    Autor/a

    casi 7 años

    Buenos días,

    Todas las cartas están diseñadas, incluso la de la explosión, que ha sido la última, las reglas escritas, corregidas y traducidas. La próxima semana enviamos todos los ficheros a Trefl (Polonia) y si no hay problemas, entramos en cola de fabricación (6-8 semanas).

    Os enviaremos los formularios a principios de Septiembre para evitar cambios de domicilio y no molestaros durante las vaciones, ya que los envios los realizaremos a finales de septiembre.

  • jkdavids

    jkdavids

    casi 7 años

    Hola, buenos días, quería saber como va la cosa en primer lugar, y en segundo lugar cuando enviareis los formularios. Un saludo

  • Looping Games

    Looping Games
    Autor/a

    casi 7 años

    Hola, Samuel.

    La verdad es que la cosa está complicada. No tenemos muchas ideas nuevas y la caja ya llega bastante llena. La inclusión de cosas como un minipóster es reiterativa ya que cada mecenas va a recibir una lámina con un diseño exclusivo y firmada. Además de que habría que plegarlo mucho para que entrara en el sobre acolchado y no tener que enviarlo aparte (lo que supondría gastos adicionales y nos rompería el presupuesto).

    Nos ha ocurrido lo mismo que con Topoum, que el gran objetivo se alcanzó antes del final y luego no se podía añadir más material. Pero la gente seguía entrando porque lo que ya se ofrecía era suficientemente atractivo, sin necesidad de gastar dinero en cosas menos interesantes.

    Los objetivos adicionales se crean principalmente para atraer más mecenas que pudieran estar dudosos y no creemos que anunciar uno ahora a 30h de terminar la campaña, atraiga a nadie nuevo. Estamos seguros que toda la gente que se apuntará en el último momento lo hace por lo que ya está dado: precio atractivo, envío incluido y muchos extras que han mejorado la calidad y rejugabilidad del juego.

  • Samuel Martin Arenas

    Samuel Martin Arenas

    casi 7 años

    La gente se está animando, ¿no se podría pensar un último objetivo para el día 9? Se va a llegar a los 14.000 a este ritmo, estaría bien un mini-póster hecho por el diseñador si se llega a los 15.000 o algo así nose, algo que sea factible de hacer.

  • Looping Games

    Looping Games
    Autor/a

    casi 7 años

    ¡Gracias a ti, Pedro Andrés! Has hecho de gran embajador del proyecto y te lo agradecemos mucho.

  • Pedro Andrés

    Pedro Andrés

    casi 7 años

    Gracias Loopingames!!! Exito en todos los proyectos.

  • Looping Games

    Looping Games
    Autor/a

    casi 7 años

    Aún no. Las habilidades casi las tenemos cerradas y estamos probando algunas. El nombre de la expansión de momento se queda como "lobby" hasta que surjan ideas mejores porque no nos disgusta. Queda bien eso de que haya gente "en la sombra" que recompense o castigue cuando el mercado hace virajes extremos.

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#08 / Sobre cambios de objetivo y una sorpresa

¡Buenas, mecenas!

Hemos tardado un rato en escribir este post porque estábamos analizando bien todas las opciones de lo que os vamos a contar.

Pero como sabemos que habréis entrado aquí viendo la imagen de lo que os hablamos al final, os lo adelantamos...

¡¡¡¡BROKERMEEPLES!!!!

...
..
.

Ale, ¿ya está?.

Recuperemos resuello y empecemos.

Primero de todo, hablemos del contenido del juego.

Como ya sabeis, "1920 Wall Street" viene en una caja idéntica a "1911 Amundsen vs Scott" pero trae más material (más cartas, más fichas de madera y más cartón).

Hemos estado haciendo pruebas y estamos llegando al límite de la capacidad si queremos que podáis guardar dentro también los extras exclusivos (chapa, lámina y cuadernillo histórico).

Además, Bergonzini, un fiel mecenas que hace unos insertos personalizados brutales, nos preguntó por Twitter si con tanto material entrarían las cartas enfundadas. Y bufff, creemos que sí.

No es un problema de anchura ya que el inserto tiene huecos suficientemente holgados, sino porque las cartas enfundadas son más altas y eso hará que todo lo que repose sobre ellas (los 2 tableros, las 2 instrucciones, el librito histórico y la chapa) se acerque peligrosamente al techo.

¿Y porqué os contamos todo esto?

Porque, tristemente, hemos decidido retirar la expansión de Eventos Históricos porque con las últimas pruebas ha crecido bastante y ocuparía un espacio adicional que ahora no tenemos. Ya no entraba solo en la trasera del tablero si no queríamos que fuera un batiburrillo de símbolos sin ilustración ni sentido y requería del uso de cartas.

Así que la hemos aparcado pensando en un futuro donde, con el juego ya en físico, estudiemos la posibilidad de que entre de regalo añadida en otro juego de la saga 19xx o incluso desarrollarla en Print&Play para quien la quiera jugar. Ya se verá.

Esta decisión ha provocado los siguientes cambios:

  • El tablero de puntuación tendrá por una cara solo la zona de descarte (estudiamos la posibilidad de añadir un resumen de turno pero aún no es definitivo pues es complicado hacerlo con símbolos si queremos que el juego sea íntegramente independiente de idioma).

  • Por la otra cara tendrá un track de puntuación con dirección horizontal y menos curvas, ya que en las últimas pruebas (o como bien dice iMisut en su reseña del juego en Misut Meeple hemos visto que la gente podía equivocarse de dirección a la hora de mover la ficha.

  • La chapa ocupará el lugar de la expansión a los 11.000€ ¡Venga que casi la tenemos!

  • Y añadimos un último objetivo adicional a los 13.000€. Es algo que nos hace mucha ilusión y esperamos que a vosotros también:

¡¡BROKERMEEPLES!!

(Ah... claro que ya os lo conté antes)

Bueno... Pues sí. Se tratará de 5 meeples personalizados que sustituirán los 5 meeples estándar del juego.

Imagen provisional del nuevo brokermeeple
Imagen provisional del nuevo brokermeeple
Este que veis en la imagen es un ejemplo de una forma ya existente. Estamos pensando si crearemos una forma similar o diferente. En otra entrada os hablaremos más de ello.

¡Un saludete, mecenas y gracias por vuestro apoyo!

26 comentarios

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  • Looping Games

    Looping Games
    Autor/a

    casi 7 años

    Hola de nuevo, Myott. Creo que tu comentario era más acertado que estuviera en la otra entrada donde desglosamos costes, porque toca los temas que hemos discutido allí. Si quieres copiar el texto te respondemos por ahí para que cada cosa esté en su lugar. Y así estaremos encantados de contarte cosas sobre el IVA.

    Y por supuesto que nos tomamos tus palabras como simples opiniones que no van más allá, hombre. Hay que escuchar todas las opiniones que te vengan siempre, aunque las decisiones finales, obviamente, las tiene que tomar la editorial.

    Un saludete

  • Myott

    Myott

    casi 7 años

    Simplemente una puntualizacion. El IVA no es un coste para su empresa. Ustedes soportan el IVA de sus proveedores y se lo deducen; y devengan en sus facturas el que cargan a los que pagan el juego, es decir, los mecenas; y, evidentemente, liquidan la diferencia a Hacienda. Como toda empresa en este pais.

    Respecto a los costes financieros, no olviden que esto es una campaña de mecenazgo, luego no me sirve de argumento para justificar los costes.

    Y la tasa de Verkami... pues oiga tambien tienen que vivir ¿no?.

    Y dicho todo esto, yo no me salgo del mecenazgo, me gusta el juego y quiero tenerlo; simplemente es que yo compro los juegos para jugar y cualquier cosa que no aporta jugabilidad, para mi, es irrelevante. Pero es pura y simplemente mi opinion, lo siento.

    Me alegro de que las cartas tengan mas gramaje!!! Punto para looping games!!!

    Suerte chicos, tomaros esto como una opinion, no va mas alla. Llevo en el mundillo de los juegos mas de 15 años y se lo duro que es sacar algo adelante.

    Gracias

  • Looping Games

    Looping Games
    Autor/a

    casi 7 años

    Hola a todos de nuevo.

    Antonio, si incluimos la expansión de regalo en otro juego no sería la primera vez que una editorial hace eso. Ahora mismo recuerdo que Ediciones Primigenio ha dicho públicamente que es una práctica que quieren hacer en sus juegos propios (y Quest Stories ya viene con algunas cartas extras del Aloha Pioha) por eso de picar a la gente a comprar otros títulos. O editoriales como Alea o Ystari directamente sacaron cajas con expansiones múltiples para muchos juegos. Si querías tener esa expansión para el Caylus o el Amyitis tenías que pagar también por una del Yspahan y otra del Sylla que igual no te interesaban.

    A mi no me parece una mala práctica. Si compras el juego nuevo y no tienes 1920 pues la guardas por si lo compras o se la regalas a alquien que lo tenga. Si tienes 1920 y no te interesa el juego nuevo pues buscas a alguien que la tenga o simplemente no la pillas. No pasa nada. No es una expansión necesaria y fundamental para el juego.

    ¿Que problema hay en que haya un material adicional gratuito dentro de otro juego? Sobretodo si ese material también está disponible en P&P por si alguien lo quiere imprimir.

    De cualquier manera no se ha tomado decisión alguna al respecto. Todos son elucubraciones. Igual 1920 luego no es bien recibido por la gente y nos centramos en otro juego y la expansión acaba sin salir.

    Lamentamos que pienses que ha sido poner un caramelo para quitártelo pero es que nos ha ocurrido así y hemos rectificado ANTES de que la expansión se lograra para rectificar y añadir otra cosa. Creo que muchos os habéis hecho una idea en la cabeza de que esta miniexpansión era más importante que otras y no es así y os veréis decepcionados el día que la saquemos. Perepau hace sus juegos bastante cerrados y los pequeños añadidos de este juego y del Amundsen, son eso, pequeños añadidos que no pretenden alterar nada fundamental.

    En este caso, además ni siquiera sabéis de que componentes constaba ni como funcionaba. Era, como dices tú, un caramelo pero del que no conocíais ni su sabor ni su tamaño ni siquiera su color. Solo un título y una breve descripción narrativa. Por eso estamos algo sorprendidos con esa decepción que tenéis alguno que hasta debéis pensar que el juego está incompleto sin ella. Y no es así para nada.

    No creemos que hayan entrado mecenas por la existencia de esas 2 líneas de texto y no creemos que se vayan porque al final hayan mutado en unos meeples de madera personalizados.

    Y por supuesto que toda esta charla que nos estamos pegando es con el máximo respeto. Nos gusta dejar claras las cosas. Saludete

    Samuel, de salir esa miniexpansión se pondría en P&P seguro. Gracias por los ánimos.

    Koko, el problema de este juego es que viene en caja pequeña, y cuando la expansión de Eventos creció algo para que fuera interesante el tablero que viene con el juego que pensábamos aprovechar se quedó pequeño para albergar la información de forma legible. Simplemente eso. Cuando tengais el juego en físico lo vereis. Veréis el tamaño real de las cosas y si era posible añadir mucho más. Gracias por entender los cambios.

  • Koko.

    Koko.

    casi 7 años

    Buenas, pues me decepciona un poco el tema del tablero, ya que creo que esos hechos históricos le darían un buen empuje al juego cuando se sepa jugar. Esperemos poder conseguirlo de otra forma. De todas formas entiendo estos cambios.

    Un saludo.

  • Samuel

    Samuel

    casi 7 años

    Pues a mi me parece estupendo. Creo que están pensando en nuestra experiencia de juego, y es cierto que ya nos han añadido muchas cosas mas de las que traía el juego básico. Si es cierto que si os decidiis a sacarlo es preferible un print&play, que no haya que comprar obligado un juego pars tener esta mini-expansión. Lo importante es que esto avanza y que ya tenemos la chapa! Ahora hay qe dar un pedazo de sprint por los meeples que la verdad serían un verdadero puntazo.

    Vamos que no queda nada!☺

  • Antonio ML

    Antonio ML

    casi 7 años

    ¡Hola otra vez! No puedo llegar a imaginar lo complicado que debe ser lanzar un juego y/o una campaña de micromecenazgo (como bien comentáis en la entrada de costes), mas si cabe si se quiere hacer bien, por lo que os admiro.

    Dicho esto, si la viabilidad del objetivo "Eventos Históricos" no estaba clara, pues hubiera sido más conveniente no ponerlo desde un principio y, según el desarrollo de la campaña, incluirlo o no. Sobre ofrecerlo en otro juego de la serie 19xx... ¿y si no lo adquieres por el motivo que sea o no tuvieras un ejemplar de "1920 Wall Street", cosa que no sería mi caso?.

    Entiendo que este tipo de campañas sean vivas, pero ofrecerte un caramelo y luego quitártelo, pues deja mal sabor de boca. Todos estos comentarios los hago con todo respeto hacia vuestro buen trabajo. Saludos.

  • Looping Games

    Looping Games
    Autor/a

    casi 7 años

    Miguel Angel, Antonio... A nosotros también nos ha dado rabia pero era cosa de hacerlo bien en el futuro cuando tengamos material de sobra o hacerlo ahora mal, llenando de tantos iconos la trasera del tablero que haríamos que hasta Üwe Rossemberg se confundiera, sin tener espacio para ilustraciones ni nada y que os tuvierais que comprar una lupa para poder jugarla. Quedaría una cosa demasiado abstracta y que levantaría multitud de quejas. Y para hacerlo mal, pues no se hace. Lo siento.

    Pero hay que tomar estas decisiones en el momento porque, recordad, que una campaña es una cosa viva. Igual que los mecenas recibís con alegría que haya editoriales que bajen las metas de recaudación para objetivos extras si ven que está costando llegar a ellos o que modifican recompensas enteras cuando son varios usuarios los que se quejan de que algo no les gusta, también hay que entender el otro lado. Que haya elementos que la propia editorial (antes de que se haya alcanzado esa meta, recordemos esto que es importante) decida cambiar porque ven que puede perjudicar la imagen del juego o tener un coste desproporcionado de producción.

    La falta de cartas libres o la imposibilidad de pagar tableros adicionales ha hecho que hayamos aparcado la expansión para un futuro, porque al final, tras las últimas pruebas es una expansión más grande de lo esperado inicialmente y no teníamos material disponible para poder entregarla.

    A cambio hemos añadido la posibilidad de tener meeples personalizados pagando un troquel y un diseño adicional.

    Y sobre lo de cambiar la caja. Eso sí que no. Cuando se hace una campaña como esta, se hace el cálculo del precio de fabricación y de material disponible y se hace un análisis de mercado sobre lo que le puede venir bien a la editorial. Y a nuestra editorial nos entusiasma la idea de una línea coherente de juegos 19xx y no vamos a cambiar esa base porque una expansión que aún no se ha desbloqueado y de la que recordemos los mecenas no conocíais más que el nombre (ni de qué constaba, ni cómo funcionaba) haya crecido en material tras las últimas pruebas y se decida cambiar.

    Esa expansión, era como las otras que se han desbloqueado o el quinto jugador, añadidos extra a un juego que ya estaba CERRADO con la versión presentada. Esto es importante resaltarlo. Son pluses que añadimos por si queréis aprovecharlos que pueden darle una pizca de sabor adicional usados en el momento y con el grupo correcto pero que en absoluto formar parte de la experiencia lúdica principal que está toda en el juego básico.

    Finalmente, no dejes de tener en cuenta que la expansión de eventos históricos es algo que querremos sacar más adelante y como decimos en la entrada del blog, miraremos de añadirlo gratis dentro de otro 19xx que no sea tan exigente en material como éste o como Print&Play.

    Lamentamos, de nuevo, que no os gusten estas decisiones pero se toman sabiendo que son lo mejor para el producto y la editorial.

  • Antonio ML

    Antonio ML

    casi 7 años

    ¡Hola! Desde mi modesto punto de vista, creo que es una lástima que hayáis retirado la expansión de "Eventos Históricos", aporta un plus al juego. No digo que tanto la chapa como el libreto histórico no sean interesantes, pero a efectos de jugabilidad, podrían venir fuera de la caja. Saludos.

  • Miguel Angel

    Miguel Angel

    casi 7 años

    Estoy de acuerdo con los disgustos generales, lo siento. Prefiero que estéticamente no "cuadre" con la caja de 1911 pero que entre todo y dejar el juego, que es lo que realmente importa, como lo habías contado, que era lo que me había impulsado a meterme. Ahora no me gustan esos cambios, si el cambio estético de los meeples, pero no me parece lo más importante. Insisto, si lo importante es que la caja sea la misma que el 1911 y por eso sacrificáis el juego, no me parece bien.

  • Looping Games

    Looping Games
    Autor/a

    casi 7 años

    Gracias de verdad, Ana.

    A ver. En el envío la lámina, el librito y la chapa os llegarán a parte (no vamos a desprecintaros los juegos para meterlos dentro porque os quitaríamos el placer de oler juegos recién abiertos que es con lo que nos alimentamos los jugones). Será decisión vuestra el guardarlo dentro de la caja o fuera. Pero sí queríamos que hubiera opción de hacerlo dentro de la caja.

    Has dado en el clavo porque cuando nos referimos a que la expansión de Eventos ha crecido o no entra es sobretodo que ocuparía más material del que originalmente estaba pensado (incluso habría que ampliar el reglamento de 8 páginas que tenemos pensado) y ahora mismo todo el material disponible está asignado y supondría un coste elevado el meternos a fabricarlas porque nos salimos de lo estándar que tenemos contratado.

    Es más sencillo pensar en ofrecerlo P&P o que otro futuro 19xx que no use tanto material pueda traerlo de regalo impreso en su interior.

    Al final este juego ya va a venir con muchas cosas y tenéis que pensar que los jugones somos una parte pequeña de los compradores y que hay jugadores más casuales que se pueden asustar si, tras abrir el juego, ven que viene atiborrado de símbolos en cada rincón y material que no se usa con el juego base que les resulta confuso separar.

    Esas cosas que nosotros apreciamos del aprovechamiento de espacio no es la preocupación de un jugador casual y si queremos seguir vendiendo como hasta ahora tenemos que pensar en que ese tipo de público no salga corriendo porque el juego le parezca más complejo de lo que realmente es.

#27 / Seis meses más tarde...

¡Hola a todos! ¡Cuanto tiempo!

Creo que esta sí que va a ser la última entrada en este blog de 1920 Wall Street. Le tenemos que dejar dormir el sueño de los justos como ya hicimos con el blog de Topoum y el de 1911 Amundsen vs Scott. Pero, algún día nos gustaría recuperar parte de las entradas que hemos hecho en todos ellos para ordenarlas en otro sitio y poder así tener más accesible esas cosas curiosas que os contamos sobre el proceso creativo de un juego de mesa.

Pero bueno, hemos vuelto a escribiros por dos razones. La primera es que nos hemos fijado que la anterior actualización era de Septiembre de 2018 previa a Córdoba y no os habíamos comunicado que este nuestro/vuestro juego ¡se alzó con el Premio Jugamos Tod@s 2018 a Mejor Juego Español! repitiendo lo que logramos con Topoum en 2017.

¡Que grande es Perepau y cuantas alegrías nos da!

Aquí la entrega de premios:

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#26 / Un año ya... ¡Un año!

Pues sí, ha pasado casi un año desde la última actualización de este proyecto. Como bien sabéis 1920 Wall Street ha tenido una gran acogida de crítica y público. En unos 6 meses se agotaron los ejemplares y en Looping Games decidimos hacer una segunda edición aprovechando que había que imprimir... ¡¡la edición BRASILEÑA!!

1920 Wall Street de Ludofy
1920 Wall Street de Ludofy

Sí, la gente de Ludofy, una de las mayores editoras de Brasil apostó por nuestro juego y ahora allí se encuentran los brokers... bailando samba.

Y no fue la única. 1920 Wall Street también se ha ido a China. Broadway Toys lo va a publicar en el pais asiático. Una de las más grandes ya que es como la Devir de China sacando multitud de novedades al año.

1920 Wall Street de Broadway Toys
1920 Wall Street de Broadway Toys

Además de eso deciros que nuestro/vuestro juego ganó el premio a Mejor Juego Experto Español en las BGC 2017 de Málaga y quedó finalista al Mejor Juego Español en los Premios Análisis Parálisis 2017 y finalista también en los Hispa Awards 2017leer más

#25 / ¡Nos vemos en Córdoba!

¡Buenas a todos!

Esta es una actualización express (como el Password :D :D) porque en unas horas salimos de viaje para Córdoba.

Cartel del XII Festival Internacional de Juegos de Córdoba
Cartel del XII Festival Internacional de Juegos de Córdoba

Hemos estado tan liados con los envíos y con la preparación de Essen y con mil movidas, que os tenemos algo olvidados así que aquí van un montón de noticias rápidas sobre este XII Festival Internacional de Juegos de Córdoba 2017 que se ha convertido en muy especial para Looping Games por varias razones:

  • Topoum ha sido uno de los juegos Recomendados a Juego del Año. ¡El único juego español que se cuela entre lo mejor de todo el año lúdico! Algo para sentirnos muy orgullosos.

Topoum - Recomendado a Juego del Año
Topoum - Recomendado a Juego del Año

  • Además de eso, Perepau con Topoum es uno de los 5 finalistas al Premio JT@2017 entregado por la Asociación Cultural Jugamos Tod@s al autor español. ¿Ganaremos? A saber. Estamos con grandes rivales. Habrá que estar pendiente este sábado a las 11h a la entrega de premios.

Finalistas al JT@2017... ¡Juegazos!
Finalistas al
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#24 / 97 años después... ¡Boom!

¡Buenas, mecenas!

Gracias al tema de este juego, ya sabéis que el 16 de septiembre de 1920 estalló una bomba en Wall Street dejando multitud de muertos y heridos e iniciando una investigación que décadas después se cerró sin encontrar un autor o autores materiales.

Hoy, exactamente 97 años después, nos toca daros una noticia buena al respecto y es que ¡"1920 Wall Street" ya está en nuestro almacén y ha empezado a salir para vuestras casas!

Tenemos un montón de estas cajitas
Tenemos un montón de estas cajitas

¡El juego ha quedado de auténtico lujo! Es sorprendente lo llenita que viene la caja de buen material: 110 cartas, 2 reglamentos, 3 cartones (2 tableros y el troquel de monedas) y 14 piezas de madera.

Un despliegue de partida en mesa
Un despliegue de partida en mesa

¡Y qué madera! Los brokermeeples os van a encantar. ¡Han quedado espectaculares!

Los brokermeeples y las monedas
Los brokermeeples y las monedas

Además, hemos comprobado que el material… leer más

#23 / ¡PULGARES ARRIBA!

Buenas, gente.

Hoy os escribimos pidiendo ayuda.

Como ya sabréis la mayoría de vosotros, la feria SPIEL'17 se celebra del 26 al 29 de Octubre de este año en Essen (Alemania). Es la feria de juegos de mesa más importante del mundo y, al igual que el año pasado con Topoum, Looping Games acudirá allí para vender sus juegos, hacer contactos, buscar y vender licencias... esas cosillas.

El caso es que, como cada año, el número de editoriales que acude, crece y crece, así que hay otras 1000 (y no es un número puesto a la ligera) que quieren hacer lo mismo y la competencia va a ser feroz. Para alojarlas a todas se ha abierto un nuevo pabellón en la ingente feria. Este pabellón, el 8, está bastante alejado de las puertas principales de entrada y es en el que nos ha tocado convivir con otras editoriales pequeñas.

Os enseñamos un plano de la feria donde podéis ver las salas… leer más

#22 / ¡Password Express ya está aquí!

¡Saludos a todos, mecenas!

La producción de "1920 Wall Street" sigue su curso y confiamos en tener noticias dentro de poco.

Recientemente, se han enviado a imprimir las láminas conmemorativas y las chapas y ya se está revisando el texto del cuadernillo histórico de Noe para maquetarlo cuanto antes. Así tendremos todas las recompensas exclusivas preparadas para cuando llegue el juego.

¿Queréis que os enseñémos la lámina y la chapa o preferís que sea una sorpresa? Comentadnos, por favor y así saldremos de dudas.

El juego que sí ha llegado a nuestros almacenes hace unas semanas ha sido "Password Express".

Y la verdad es que no podemos estar más contentos, ha quedado bonito de verdad y todo el diseño de la caja cúbica encaja perfectamente. No hemos tardado en sacar unas cuantas fotos que queremos enseñaros.

¡Pero que bonito que ha quedado!
¡Pero que bonito que ha quedado!

Temas, temas y más temas
Temas, temas y más temas

Un robusto reloj de arena especial de 15 segundos que nos han fabricado en Inglaterra
Un robusto reloj de arena especial de 15 segundos que nos han fabricado en Inglaterra

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#21 / Informe de Situación

¡Buenas a todos!

Tras este soso título (se ve que la parte ingeniosa del cerebro se ha ido de vacaciones de verano), vamos a poneros al día sobre el estado de la campaña.

BROKERMEEPLES

El juego ya lleva varias semanas en la imprenta y sigue su ritmo de producción. Hace unos días nos han enseñado las primeras pruebas de los "brokermeeples" para que les diéramos el visto bueno y empezar la producción en masa. Y no hemos podido quedar más contentos. El molde ha quedado genial y se han captado todas las curvas y detalles incluso el relieve de la corbata que creíamos que desaparecería. Juzgad por vosotros mismos:

¡Pero que chulos que son!
¡Pero que chulos que son!

De perfil para la rueda de reconocimiento
De perfil para la rueda de reconocimiento

REGLAS

Ya están imprimiéndose con el juego y ya las hemos publicado y difundido por internet pero igual algunos de vosotros no las habéis visto así que os queremos dejar el enlace por aquí

1920 WALL STREET - Reglas

EXCLUSIVIDADES

Ya hemos recibido el primer texto de Noe para el cuadernillo históricoleer más

#20 / ¡Expansión "Magnates" completada!

¡Saludos a todos!

Mucho tiempo sin hacer una actualización pero es que hemos estado muy centrados en conseguir nuestro principal objetivo y ¡lo hemos logrado!: "1920 Wall Street" ha entrado en imprenta hace un par de días y estamos esperando los PDFs que te envían de preimpresión para analizarlos bien, corregir o adaptar lo que sea necesario y dar el OK para impresión.

Pero ya que venimos a daros esta noticia pues porque no enseñaros algunas cosas que aún no habeis visto, como las cartas de la miniexpansión "Magnates", antes conocidas como "Lobby".

En aquella época había importantes hombres que se convirtieron en auténticos dueños del mundo amasando grandes fortunas de forma más o menos ética:. Rockefeller, JP Morgan, Andrew Carnagie, Jay Gould, Henry Ford...

Grandes magnates: JP Morgan, John D. Rockefeller, Henry Ford y Andrew Carnegie
Grandes magnates: JP Morgan, John D. Rockefeller, Henry Ford y Andrew Carnegie

Es por ello… leer más

#19 / ¡Eureka! o Diario del diseñador (II)

Si os perdísteis el Capitulo I podéis leerlo aquí

Como os expliqué, llevaba meses dándole vueltas a la cabeza para encontrar una nueva mecánica de juego que se basara en un mazo de cartas principalmente.

Basta buscar y buscar para quizás encontrar. Y una día... mejor, una noche, en la oscuridad, en mi cabeza transcurrió algo así:

Diagrama de creación de rondel
Diagrama de creación de rondel

Partí de ZERO de nuevo, me puse a pensar si la mecánica de 1911 Amundsen vs Scott podía aplicarse a más de dos jugadores.

UNO Lo primero que había que pensar era en alargar la línea de cartas, de 3 a...cada jugador de más debería alargar la linea en al menos una carta.

¿Y que condiciones se le exige para recuperar cartas? Las tres condiciones de 1911 Amundsen vs Scott impedían una seriación, ya que terminan con 3 cartas x 3 cartas y la siguiente sería ¿4 cartas por 5?

DOS Así que se me… leer más

#18 / Mejoras en el tablero de descarte y puntuación

Un juego nunca está 100% cerrado.

De hecho ningún proceso creativo lo está porque siempre puedes darle una vuelta y luego otra, incluso aunque lo llegues a empeorar. Por eso es bueno saber el momento de cerrar fases y no retomarlas a no ser que surjan cosas importantes para hacerlo.

En "1920 Wall Street" teníamos claro que el tablero de descarte y puntuación iba a ser como lo habéis visto en los montajes y vídeos previos y ha sido tras varias pruebas en ferias o comentarios como el de iMisut en su Protoreseña que decidimos que había que darle una vuelta. Porque eran varias las voces que nos decían que un tablero de puntuación con tanta curva y a ese tamaño resultaba confuso de seguir. Mucha gente movía el peón hacia el lado contrario al que debían.

Así que, como os decíamos, nada está cerrado y hemos decidido aprovechar bien los dos lados del tablero para poder construir un diseño más holgado.

Tablero de Descarte
Tablero de Descarte

#17 / ¡"Opción a compra" completada!

Ya ha pasado algo más de una semana desde que acabó la campaña y supongo que estaréis pensando si nos hemos fugado a Cancún o algo así.

¡Pues no! Seguimos al pie del cañón y trabajando duro para cumplir con los plazos esperados.

Os vamos aponer un pequeño desglose de las cosas que quedan:

  • Queda por dibujar la carta "Explosión".

  • Queda por dibujar la carta "Día Negro" (anteriormente conocida como "Devaluación").

  • Queda por dibujar la carta "Magnate" (anteriormente conocida como "Lobby") y la iconografía de los 8 premios/castigos que lleva.

  • Queda por traducir el reglamento al inglés. Ya tenemos una versión maquetada en español al 99% y en breve lo enviamos para que se pongan con ello.

  • Queda diseñar la parte trasera de la caja.

Con estos elementos ventilados, ya podríamos tomarnos esa semana de preparación de ficheros finales y revisión para entrar en imprenta, algo que esperamos hacer en menos de un mes.

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#16 / ¡¡GRACIAS!!

¡Muchísimas gracias de parte de todo el equipo de Looping Games!

La acogida del proyecto ha superado nuestras expectativas, con una financiación record de 36 horas y una gran recaudación siendo una campaña más corta de lo habitual.

¡MÁS DE 800 JUEGOS VENDIDOS!

Ahora tras la resaca del fin de semana, seguiremos trabajando en el juego y mostrando todos los avances y novedades en este blog.

De momento aquí está lo que hemos logrado:

  • Un juego de mesa de 2 a 5 jugadores de unos 45 minutos de duración.

  • 1 Tablero de Cotización con opción diferente por la otra cara (para partidas más o menos controladas).

  • 1 Tablero de Descarte/Reserva por una cara y Tablero de Puntuación por la otra.

  • 1 Troquel con 22 monedas de 1$ y 3$.

  • 110 cartas en total.

  • Miniexpansión: "Opción a Compra".

  • Miniexpansión: "Lobbys".

  • 5 brokermeeples con diseño personalizado para los jugadores.

  • 5 discos de puntuación para los jugadores.

  • 4 cubitos de compañías.

  • 2 reglamentos en español e inglés.

  • EXCLUSIVO:leer más

#15 / ¡Brókermeeples!... y playmobil

¡Saludos a todos, mecenas!

Pues sí, ya hemos desbloqueado los brókermeeples y ayer ya hemos estado trabajando sobre ello.

El meeple mostrado en las fotos anteriores es de Spielematerial, la mayor tienda de material de madera para juegos del mundo. Una absoluta gozada de obligatoria visita si sois creadores o editores.

Al final, los polacos de Trefl nos han hecho una buena oferta para poder crear el meeple que queramos y nos hemos alejado de esta forma ya generada para hacer una nueva. Pero ¿como diseñar una nueva que sea diferente a lo que teníamos?

Pues acercando el foco y haciendo un busto.

Las medidas de esta nueva forma son 252x180x100mm. Algo más altos y anchos que un topomeeple (200x150x100). Aunque estas medidas habrá que determinarlas con la fábrica para ver si siguen dentro del precio que nos marcaron en el presupuesto. Al igual que puede ocurrir que ciertos ángulos haya que redondearlos más porque la herramienta de corte de madera lo exija.

¡Nuevo brokermeeple!
¡Nuevo brokermeeple!

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#14 / Diario de un ruiseñor... digo, Diseñador

Diario del diseñador, diario del diseñador, diario del diseñador... aghhh, se acaba el verkami y yo sin escribirlo. ¿No eran 40 días? ¡En los tiempos Bíblicos eran esperas de 40 días!

No puedo dejarlo para otro día, ni disimular como un ruiseñor...

Es que tengo un problema: no soy ni de agendas, ni de apuntar las cosas en una libreta, ni de tener las cositas ordenadas, ni por supuesto, las ideas...

Como cualquier biógrafo, o autobiógrafo, estaría en el derecho de inventarme algo así:

“Tuve la necesidad de hacer un juego que representase a la vez los entresijos de los movimiento de la bolsa de New York y el atentado de 1920 en Wall Street. Me puse a ello con toda la información que recabé durante una larga investigación y me puse a la obra”

¡Mentira! Mejor intento explicar lo que realmente pasó en la creación de 1920 Wall Street.

Tras acabar… leer más

#13 / La ventaja del periodo de exclusividad

Este es una entrada que queremos dedicar especialmente a nuestros Banqueros y Magnates, que son nuestras queridas tiendas mecenas.

El año pasado justo antes del Festival de Córdoba 2016 estuvimos haciendo los envíos de Topoum a todos los mecenas, ya fueran tiendas o particulares.

Tras ese imprescindible encuentro nacional, llegaba la gran feria de Essen (Alemania) y tras la resaca festivalera y la paliza metida en el stand por todo el equipo Looping, llegaría el momento de buscar como mover el resto del stock de juegos, buscar distribuidoras, etc...

Pues bien, ese periodo desde principios de Octubre que nos llegaron los juegos al almacen hasta principios o mediados de Noviembre que empezamos a distribuirlos, fue lo que llamamos un período de exclusividad.

Exclusividad
Exclusividad

Sólo las tiendas que fueron mecenas tenían el juego a la venta. Y es un… leer más

#12 / Solución y ganador: nuestro mejor inversor es...

Si hay algo que me gusta más que el Autocad, es el Excel. Decidme raro. La geometría y las matemáticas con las que disfruto, están en la base de casi todas las creaciones de juegos que he realizado.

Como además me encanta dar punta a todo y mezclarlo con lo psicológico o sociológico, os voy a dar una entrada bien curiosa (o rollazo comúnmente dicho) que os podéis ahorrar leer si solo queréis saber si habéis ganado el Lote entero de juegos del catálogo de Looping Games leyendo la última frase de esta entrada.

PARTICIPACIÓN

Casi la mitad de los mecenas (46%) habéis respondido a la llamada de Looping Games. Sabemos que no es por el premio: es porqué os ha picado la curiosidad del juego. Da qué pensar, ¿verdad?

Y seguro que mañana alguno revisará su correo spam, o sus carpetas de "comercial" de gmail pensando que él/ella sí que hubiera acertado.

TASA DE DUDA

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#11 / ¿Te gusta enfundar?

Algunos mecenas nos habéis preguntado si las cartas cabrán enfundadas en la caja.

La respuesta es un rotundo SI. El inserto de cartón va a ser el mismo que tiene la segunda edición de "1911 Amundsen vs Scott" y da espacio de sobra para el enfundado.

Ya estamos listos para una tarde lúdica
Ya estamos listos para una tarde lúdica

Recientemente en twitter se ha generado un interesante debate sobre enfundar o no las cartas de los juegos. Una batalla entre confundistas y sinfundistas.

Especial gracia nos ha hecho la gente que dice que las enfunda porque no sabe barajar correctamente y tienen muchas opciones de marcarlas y dañarlas al usar ese estilo serrucho donde los cantos se tocan y luego los mueves a un lado y al otro para que se vayan metiendo entre ellas... ¡Ouch! (señores, esos sólo se puede hacer con los naipes viejos y usados de un bar).

Pero hay otras formas de barajar más inócuas y efectivas. El gran mago Nano nos lo cuenta en su canal Funattic Channel en un vídeo de recomendadísima visión:

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#10 / Looping Games en Fira Jugar X Jugar 2017

El pasado fin de semana pudimos acudir a la feria Jugar x Jugar que se celebra en Granollers cada año, con el fin de enseñar 1920 Wall Street y que los que pasabais por allí pudierais probarlo.

El orgulloso padre
El orgulloso padre

El viernes desayunamos con Perepau, nuestro querido autor de 1920 Wall Street para coger fuerzas porque sabíamos que el fin de semana iba a ser duro (solo de pensarlo cansaba, pero a la vez Perepau no podía esconder esa pequeña sonrisa de satisfacción y ganas) y es que todo el mundo sabe que estos eventos no son sólo la feria, sino que son 24h non-stop.

Habíamos preparado una mesa sencillita, pero suficiente para poder darle el protagonismo al juego, que es lo que queríamos que se viera. El tablero del mercado por aquí, las acciones por allá…Espera que coloco el rondel y mira que bien lucen las cartas de Pedro.

La verdad es que no… leer más

#09 / Conociendo los números reales de recaudación.

¡Buenas!

Ayer en Looping tuvimos una interesante charla por Skype donde resaltamos lo desconocido que es aún este mundillo del micromecenazgo para muchos de vosotros que nos apoyáis con toda la ilusión. En especial sobre el tema del dinero real que se tiene al final para producir el juego. Así que, en pos de la transparencia que siempre manejamos, hemos escrito esta entrada para explicároslo con algunos ejemplos.

Esperamos que os sea útil tanto si os aventuráis en este mundillo del micromecenazgo como para entender la reciente y polémica decisión que tuvimos que tomar de retirar un objetivo adicional que aún no se había alcanzado y sustituirlo por otro.

COSTE DE UN JUEGO

Un juego de mesa tiene los siguientes costes:

  • Adelanto del pago por royalties al autor.

  • Pago fijo al ilustrador.

  • Pago de traducción de reglamento

  • Fabricación del juego.

  • Envío de los palets con los juegos al almacen.

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#08 / Sobre cambios de objetivo y una sorpresa

¡Buenas, mecenas!

Hemos tardado un rato en escribir este post porque estábamos analizando bien todas las opciones de lo que os vamos a contar.

Pero como sabemos que habréis entrado aquí viendo la imagen de lo que os hablamos al final, os lo adelantamos...

¡¡¡¡BROKERMEEPLES!!!!

...
..
.

Ale, ¿ya está?.

Recuperemos resuello y empecemos.

Primero de todo, hablemos del contenido del juego.

Como ya sabeis, "1920 Wall Street" viene en una caja idéntica a "1911 Amundsen vs Scott" pero trae más material (más cartas, más fichas de madera y más cartón).

Hemos estado haciendo pruebas y estamos llegando al límite de la capacidad si queremos que podáis guardar dentro también los extras exclusivos (chapa, lámina y cuadernillo histórico).

Además, Bergonzini, un fiel mecenas que hace unos insertos personalizados brutales, nos preguntó por Twitter si con tanto material entrarían las cartas enfundadas. Y bufff, creemos que sí.

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#07 / ¡Conviértete en nuestro mejor inversor!

¿A quién se le ocurre diseñar un juego sobre la bolsa? Mira que hay temas para escoger...

  • Perepau: A mi no me miréis. Yo soy de mecánicas.

  • Pedro: Ya me lo pusiste difícil con Topoum y los topos enanos esos, esta vez ha sido más fácil.

  • Víctor: Tiene que caber en una caja igual que 1911, ahorramos costes, bla, bla...

  • César: A mi el tema me mola, ¿os cuento una anécdota de la oficina del Banco? Un señor que aparentaba...

  • Perepau: Ejem, César, ¿nos lo cuentas en el próximo skipe? Es que pierdo la cobertura y quedamos en que los skipes duraran una hora máximo.

  • Víctor: Pero Pedro se come 50 minutos siempre.

  • Pedro: ¡Ehhhh, no te pases, que luego me decís que no lo explico todo!

  • César: ¿Montamos algo para animar la campaña?

Y tras 2 horas más de dura negociación...

¡Aun faltan unos pocos días para finalizar la campaña en Verkami y ya hemos conseguido, gracias a vuestro apoyo, que el juego sea una realidad!

Ahora os proponemos un juegoleer más

#06 / Sábado Negro

No sé si sabíais esto pero normalmente en una campaña de crowdfunding se suele recaudar menos los fines de semana que los días laborables. Vienen menos mecenas.

Tampoco es una fórmula exacta pero es algo que hemos ido comprobando con anteriores campañas. Puede que sea porque la gente sigue una campaña de crowdfunding de una forma rutinaria incluyendo su visita a la visita de otras páginas que realiza diariamente (foros, prensa...).

En un fin de semana la rutina de la mayoría de la gente cambia. En su mayor parte, y afortunadamente, por cosas que hacer más entretenidas como jugar y estar con familia y amigos. Esos planes especiales, relegan las rutinas semanales hasta el lunes siguiente.

Pero una cosa es que entren menos mecenas y otra cosa es que no entre ninguno.

Durante la campaña de Topoum, hubo un día en el que no entró ni un solo mecenas. ¡Ni uno!.

Ese día, nunca lo olvidaremos, fue el... 1 de Enero.

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#05 / Objetivo conseguido: "Nuevo tablero de cotización" + ¡Bonus track: "Cartas Lobby"!

Ahora que hemos superado los 10000€ y ya tenemos librito histórico os vamos a hablar por fin del objetivo que conseguimos los primeros días sobre el nuevo tablero de cotización que al final vendrá con algo más.

La verdad es que ha sido un parto difícil porque al final estuvimos probando otra variante que no funcionaba y por eso hemos dividido entonces esta recompensa en 2 partes:

  • 1 nuevo tablero

  • 4 nuevas cartas

El nuevo tablero estará impreso por detrás del otro. Así podréis escoger con cual de ellos queréis jugar.

Tablero nuevo
Tablero nuevo

Este nuevo tablero está recomendando para partidas de iniciación y para nuevos jugadores o jugadores casuales. Como podréis ver las barras de cotización son más sencillas de aprender al haber eliminado los intervalos y saltos del final.

Este tablero permite partidas con finales de… leer más

#04 / El librito histórico de Noe

Vamos a hablaros un poco del siguiente objetivo adicional que está por desbloquearse:

El librito histórico

La idea nos surgió tras ver los cuadernillos que incluían juegos como "13 Días" (sobre la crisis de los misiles de Cuba) o "Días de Ira: Budapest 1956".

Ambos juegos, por cierto, editados en nuestro país por la estupenda editorial Ludonova.

Nos gusta que el juego nos aporte una información adicional que te meta en contexto y nos encanta que los juegos nos enseñen cosas.

Así que era innegable que, con esta nueva línea de juegos sobre el siglo XX, probáramos con una recompensa donde poder añadir un librito de información histórica.

De momento, este librito es una recompensa exclusiva, o sea que se van a imprimir sólo los vuestros, mecenas. Tal vez, en el futuro, podamos agregar el libro a todas las copias del juego (a pesar del coste adicional de… leer más

#03 / Objetivo conseguido: "Quinto Jugador"

¡Saludos mecenas!

Mientras nuestro autor nos prepara la explicación sobre la cara B del tablero, hemos decidido hacer esta actualización para hablaros del 5º Jugador que está a punto de ser desbloqueado (nos hemos permitido adelantarnos en el título por los escasos 90€ que quedan).

Un quinto jugador añadirá, obviamente unos nuevos valores mínimos para 5 jugadores en la carta Valores Mínimos.

Material para el quinto jugador
Material para el quinto jugador

Igual os parece sencillo llegar a conseguir 2 participaciones de petróleo o acero, pero cuando veas que todos los jugadores van a por ellas y que son las participaciones más caras de la baraja, igual cambias de idea

Además implica el siguiente material adicional en la caja:

  • Nuevo Meeple.

  • Nuevo Disco.

  • Nueva carta de Capital.

  • Nueva carta de Inicio (Maíz/Algodón).

La nueva carta de Capital por el lado oculto mostrará una participación doble de maízleer más

#02 / Objetivo conseguido: "Opción a Compra"

¿Os ha ocurrido alguna vez de estar haciendo algo y que la vida va tan deprisa que te adelanta por la derecha y se te acumula el trabajo?

Pues así nos hemos levantado hoy.

Veníamos con la intención de escribir esta entrada cuando aún quedaban unos 150€ para alcanzar el primer objetivo adicional y mientras la realizábamos, el número de entradas ha sido tal que ya habéis superado ese objetivo... ¡y el siguiente!

¡Madre mía!

Pero bueno, a centrarse.

Os vamos a hablar del primer objetivo logrado que es la variante/miniexpansión/comoqueraisllamarlo: "Opción a Compra".

Aún estamos probándolas adecuadamente pero están dando un resultado muy majo.

Diseño no definitivo
Diseño no definitivo

  • Se trata de 4 cartas con el color de los jugadores. Cada uno dispondrá de la suya desde el principio de juego.

  • Un jugador, en cualquier momento de su turno, incluso tras reponer carta del mazo, podrá pagar 1$ en efectivoleer más

#01 / ¡¡Salimos a Bolsa!!

Ratobomber
Ratobomber

Ahora es cuando decís:

"Pero, hombre, ¿no había otra foto que podíais poner en vez de la del canalla éste?"

Pero es que ha sido googlear: "campana bolsa" y ¡nos ha invadido el monitor!

En fin, esperemos que esto no os haga pensar que vamos a invertir mal vuestro dinero. ¡No, señor! El juego vendrá con cartón y madera de la buena.

Pero vamos a lo que vamos: ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!

El ascenso ha sido tan meteórico que aún nos pilláis pegados en el asiento.
¡39 horas exactas! (habrá que preparar un cartelillo indicándolo, ¿no?)

En este blog, como en los de las campañas anteriores os vamos a ir contando cosillas sobre el juego, el mundillo lúdico y la vida en general. Queremos que sea una campaña divertida y muy transparente y que estéis informados de cada cosa que ocurra o se nos ocurra.

De momento ya estamos preparando la siguiente entrada para… leer más

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