❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Matar Caballos (¿Serías capaz de sacrificarlos?)

Han convocado a seis actores y tres actrices en una casa. Lo único que saben es que ellos serán los personajes de esta ficción, una historia en directo que deben construir a cada instante. Deben quedarse encerrados en esta historia hasta que alguien les diga que ha llegado el final.

Mario Colomina

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
126
Aportaciones
2.175€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Matar Caballos ¿Serías capaz de sacrificarlos?

¿Quién somos?

Los alumnos de tercero de interpretación de la escuela El Plató De Cinema tienen el placer de presentar su proyecto final de carrera "Matar Caballos" (¿Serías capaz de sacrificar uno?), en la que un grupo compuesto por seis actores y tres actrices son sometidos a una dura prueba, en la que deberán usar un objeto y un objetivo que se les da al inicio de la obra y estarán dirigidos por una misteriosa "voz", en una casa vigilada en todo momento por cámaras. Una idea que a muchos podrá recordarles al reality show televisivo "Gran Hermano".

El guión esta inspirado en la película "Danzad Danzad Malditos", pero en lugar de bailar a un ritmo desenfrenado, los actores deberán competir en un duro entrenamiento físico. ¿Podrán soportarlo? La obra esta escrita por el dramaturgo y actor Roger Torns, bajo la minuciosa dirección del actor y director Hugo Guzmán, con la ayuda de María Escalé como ayudante de dirección.

Lugar y fechas de la obra

La representación será en la Nau Bostik en La Sagrera (Barcelona). [Metros líneas L1, L5, L9, L10 (Salida Jardins d'Elx); ferrocarriles y autobuses H8, 126, V27, N3, 96 y 62].

Los días de representación serán: Jueves 15, Viernes 16, Sábado 17 y Domingo 18 de Junio del año 2017, a las 20:00 menos Domingo que se realizará a las 19:00 (con posibilidad de cambio a la próxima semana, por la espera de la confirmación de un Festival en Bilbao).

Destinación de fondos

El dinero obtenido en la venta de entradas estará destinado al alquiler de la Nau Bostik (Teatro), al atrezzo de la obra y su escenografía.

La entrega de los packs será efectuada el día de la representación con la compra anticipada del producto (camisetas, pósters, etc).

Reparto

Daniel Aragón, Hermann Alexander, Adrià Arnau, Mario Colomina, Roger Vivó, Saúl Arévalo, Andrea Carmona, Natalia Brandes, Tania Serra.

Dirección

Hugo Guzmán, María Escalé (Ayudante de dirección), Roger Torns (Dramaturgo).

Director Hugo Guzmán

Nace en la Ciudad de México el 16 de marzo de 1973. Es actor desde el 1985. Se graduó como Licenciado en Interpretación de la Escuela Nacional de Arte Teatral de México. El año 2000 forma parte de la Compañia Nacional de México. En 2001, llega a Barcelona para hacer una especialización en la dirección de actores en el Institut del Teatre.

A la par con su trabajo como actor y director de teatro es también profesor de interpretación en diferentes escuelas como el Institut del Teatre, la espiral de Girona, las Aules y en la actualidad en El plató de cinema. Funda en el 2008 la compañía Teatro Calánime. Su primer trabajo como director en Barcelona es El país de los ciegos cuenta adaptación de H. G. Wells, adaptación Jordi Faura y Hugo Guzmán. Después de que ha dirigido Las tremendas aventuras de la capitana Gazpacho de Gerardo Mancebo del Castillo. En México dirige Ángel de mi guarda Adam Guevara. También en México realiza un espectáculo teatral para la presentación del libro Zezolla. Sus últimos trabajos son Cuentos Cruentos a partir del libro del mismo nombre siendo una de las obras mejor valoradas por la critica y por el público (actualmente en gira). También dirige El cor delator de Edgar Allan Poe, teniendo también una excelente critica de prensa y público.

En 2015, estrena la obra Fuera, delante de la puerta de la Jove Companyia El plató de cinema en el FITU (Festival Internacional Teatro Universitario de México), posteriormente realiza varios bolos en Barcelona.

A la vez, participa como actor de reparto en la primera y segunda temporada en la serie de televisión Vis a vis (Antena 3).

Hugo Guzmán ha trabajado como actor y director con más de 50 producciones.

Dramaturgo Roger Torns

Roger Torns es actor, dramaturgo y director. Graduado en dirección y dramatúrgia en el Institut del Teatre de Barcelona y diplomado en Artes escénicas en La Casona. Se sigue formando como actor con Santiago Zannou, Boris Rotenstein, Muntsa Alcañiz, Andrés Lima, Luci Lenox o Julio Manrique. Cursa diversos talleres de dramaturgia en el Obrador de la sala Beckett con Pau Miró, Helena Tornero, Jordi Oriol y José Sanchis Sinisterra.

En el ámbito teatral ha trabajado como actor en 1 altre musical, Night Club Bilderberg y Generació de Merda de Xavi Morató, La noche de los asesinos dirigida por Gerard Nicasi, El Agitador Vórtex de Cristina Blanco, Escape Show dirigido por Ivan Tàpia y Alicia Serrat, Urinetown dirigido por Joan Maria Segura y Woyzeck Caducat dirigido por él mismo. En el ámbito audiovisual ha participado en la película Barcelona 92 de Ferran Ureña y en los cortometrajes Ahora no puedo dirigido por Roser Aguilar (Premio Gaudí mejor cortometraje 2011) y en Cargols dirigido por Geoffrey Cowper.

Como dramaturgo y director ha estrenado Tinguem un fill (Porta 4), La Festa de les cadires (Obrador sala Beckett, Teatre Regina y Átic22), Com si mitja taronja gegant se m’estigués pixant a sobre (Porta 4 y Teatre del Raval), Woyzeck Caducat (El Maldà y Teatre Tantarantana), Tres Bésties (Teatre Estudi) y Soliloquejar amb algú (La Seca. Texto traducido al inglés).

Es docente en la escuela Central de teatre en las asignaturas de historia y teoría, y interpretación. Ha sido dicente en la asignatura de dramatúrgia del bachillerato escénico en ESART. Ha sido asistente de dramatúrgia en Safari Pitarra de Jordi Oriol y Josep Pedrals estrenado en el TNC. Ha sido ayudante de dirección de Marilia Samper en Animals de compañía i de LLàtzer Garcia en L’última nit del món. Si texto Soliloquejar amb algú ha sido seleccionado por la sala Beckett i por la SGAE para ser traducido al inglés.

Nuestros compañero­s

Este año se presentan dos obras de teatro desde la escuela Plató de cinema. Los compañeros prese­ntan EX, todos ten­emos uno dirigida por Juan Carlos Gonz­ález.

Comedia coral. Todos tenemos algún "ex". A unos los odiamos, otros se han conve­rtido en nuestros am­igos, y hay algunos de los que todavía estamos enamorados. Conjunto de historias sobre relaciones ro­tas por propia elecc­ión, por error o por una jugarreta del destino. Y es que el amor no es para siem­pre, pero un "ex" sí. "Ex..." narra las disparatadas peripec­ias de un grupo de parejas y ex parejas en crisis.

Funciones: 6, 7 y 8 de Julio a las 20h y 9 de JULI­O a las 18h de 2017.

Centro Cultural La Bòbila. L'Hospita­let de Llobregat.

Puedes ver aquí su proyecto de Ver­kami.

Encontrarás recomp­ensas conjuntas que te permitirán, por ejemplo, asistir a las dos obras.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies