❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

LA MUDA

Ópera prima de Alix Gentil que trata del retorno a casa, de los fantasmas del pasado y del paso a la adultez. Dos hermanas con destinos opuestos : Eva se fue - Iris se quedó. ¿Qué pasa cuando Eva vuelve después de haber desaparecido años atrás?

Alix Gentil

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
112
Aportaciones
12.815€
De 12.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English y Français

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

TEASER de la película

GÉNESIS del proyecto

La Muda es un proyecto muy personal de su directora, Alix Gentil, que se inspira entre otras cosas por muchos años viviendo fuera – dos años en Estados Unidos – y ocho años en Barcelona, donde sigue residiendo.

Esta historia franco-española tuvo primero el formato de una novela corta, para luego convertirse en un largometraje a lo largo de las repetidas idas y vueltas de Alix entre su tierra materna y su tierra adoptiva.

El tema de volver a casa siempre ha estado muy presente en la vida de Alix, y en la de su entorno en Barcelona, ciudad cosmopolita donde la gente va y viene. Volver "a casa", es volver a un lugar donde todo sigue aparentemente igual, y sin embargo la vida sigue su curso. Allí uno se siente a la vez fuera y dentro.

La PELÍCULA

La Muda / La Mue es una película que sigue a dos hermanas - Eva e Iris – con caminos muy diferentes: la primera se fue, la segunda se quedó.

Sinopsis

Eva (30) vuelve a casa de sus padres después de haber desaparecido de forma voluntaria hace unos años. Ya nadie esperaba su retorno, e incluso sus padres no saben si alegrarse o temer su nueva partida.

Cada reencuentro es un nuevo desafío para ella, todo el mundo ha vuelto a hacer su vida: Iris, su hermana pequeña, Tomás, su ex-novio, sus amigos.

Eva busca la manera de encontrar su sitio en un lugar donde siempre se ha sentido encorsetada, mientras que Iris busca su lugar en el mundo, tratando de no definirse a través de la gran tragedia de su vida – la desaparición de su hermana.

LOS PERSONAJES y sus relaciones

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Vuestras aportaciones a través de esta campaña se utilizarán para cubrir los gastos básicos de pre-producción y de rodaje, es decir:

  • material de arte (localización, decoración, vestuario)

  • alquiler material de foto (cámara, objetivos, luces)

  • catering y desplazamientos

Los actores, el equipo artístico y técnico están dispuestos a colaborar en el proyecto sin remuneración, lo que reduce significativamente el presupuesto real de proyecto.

Una productora francesa ya ha manifestado su interés en colaborar con nosotros en la búsqueda de financiación para la difusión de la película en Francia, dado que la película tendrá como idiomas el castellano (principal) y el francés.

Las recompensas

Para vosotros que nos apoyáis, ¡hay recompensas para todos los gustos! Experiencias, Actividades y souvenirs...

Calendario previsto

Tenemos previsto rodar la película en Barcelona en septiembre - del 4 al 24 de septiembre.

Con este presupuesto, la película podrá ser editada, masterizada y etalonada para septiembre 2018.

Los ACTORES principales

EVA - Camille Raséra

Camille nació en Francia, y se formó como actriz en el Conservatorio Real de Mons en Bélgica y en el Institut del teatre de Barcelona (durante un Erasmus) .

Actualmente es actriz y directora. Trabaja en Barcelona, Bruselas, París y Luxemburgo. Ha actuado en obras clásicas ( "Les femmes savantes" de Molière por ejemplo) como en obras mucho mas contemporáneas y obras de teatro-danza.

Es su primer largometraje.

IRIS - Alix Gentil

Alix se formó como actriz en la escuela Jacques Lecoq de París, en Estudis de Teatre Berty Tovías, y frente a cámara en Barcelona en el Silberstudio. También siguió un training actoral en NYC con Susan Batson.

Actualmente Alix es actriz, coach de actores e improvisadora en Barcelone, en castellano, francés e inglés.

Su experiencia en el audiovisual se sitúa sobre todo frente a cámara. Actúo en numerosos cortos, series, web series y largometrajes.

LOS PADRES - Pep Planas y Anna Diogène

Pep Planas

Es forma a l’ Institut del Teatre, al Conservatoire National Supérieur d’Art Dramatique de París -on resideix durant cinc anys i on té l’oportunitat de treballar amb personalitats com Matthias Langhoff, Jean Reno, Lluís Pasqual i Gérard Desarthe-, i al Professional Theater Training Program de Milwaukee, als EEUU.

Ha compaginat sempre la seva carrera al teatre, on ha treballat amb els principals directors del país, amb el món audiovisual, treballant en nombroses sèries televisives i pel·lícules.

Anna Diogène

Anna se formó como actriz en la escuela Nancy Tuñón de Barcelona y con otros directores como Dominic de Fazio del Actors' Studio de Nueva York, John Strasberg o Dugald Bruce Lockhart entre otros. Tiene además formación de diferentes estilos de danza.

Ha actuado en obras teatrales de autores clásicos griegos, Commedia dell'Arte, Shakespeare, Molière, Hemingway, Edoardo de Filippo, García Lorca , Buero Vallejo y otros autores contemporáneos. Ha participado en Festivales teatrales de Italia, Francia, Alemania, Holanda y España.

Tiene también mucha experiencia en series de TV de diferentes países europeos y ha participado en numerosos proyectos cinematográficos a nivel nacional e internacional.

Trabaja también como locutora y dobladora.

TOMÁS - Jano Sanvicente

Jano se formó en diferentes corrientes y técnicas teatrales representadas por Stanislavski, Meisner, Uta Hagen con maestros cómo Fernando Piernas, Mark Wakeling, Adam Black o Julio Manrique. Además tiene formación en cámara y doble de riesgo.

Durante 5 años vivió en Madrid recorriendo buena parte del circuito Off y On teatral con su compañía propia LaCanoa Teatro y con otras compañias. En 2013 ganó el premio Mi Butaquita a mejor actor de reparto por Tape. Ha sido protagonista de largometrajes como Ligones y también ha ejercido de director con su ópera prima Dios contra Eva Eisenberg.

ALBA - Berta García

Berta nace en Barcelona. Se forma como actriz en el Aula de Teatre de Mataró, Estudis de Teatre Berty Tovías y en el Estudio Corazza para el actor. Amplia su formación realizando cursos de clown con Gabriel Chamé y de danza con Sol Vázquez y Mercè Grané.

Ha trabajado en teatro y televisión. En teatro ha trabajado en " Miedo o Soltar" de Elena González-Vallinas, estrenado en el LAVA de Valladolid y seleccionado en el primer festival de mujeres en la escena OFF de Lavapiés. También en microteatro con “El Elegido” dirigido por Juan Gregori y “Sólo puede ir a mejor” dirigido por Sara Palomo con el que consiguió el premio como mejor actriz en el 2º Festival de Microteatro de Héroes Café Espectáculo.

Participa en varios cortos, entre ellos destaca el cortometraje “El factor miedo” dirigido por Javier Gómez (Nominado a ‘Mejor Cortometraje de 1 Minuto’ - London Shows Film Festival, I NexPlayer Contest, Cortometraje Finalista en XVIII Mostra de curtmetrages festes de Sant Bartomeu 2015 - Islas Baleares.

MARC - Mat Cruz

Actor de Barcelona con base en Londres, Mat debuta en cines con Natasha (2014), por Sandeep Raisinghani y en 2016 interpreta a un personaje secundario en Puppet Master: Axis Termination, el último largometraje de una saga dirigida por Charles Band, en Los Ángeles, USA.

Fue preseleccionado para interpretar un personaje protagonista en la TV Movie de la HBO "Virtuoso" y en 2016 interpreta a un personaje secundario para la última campaña internacional de Diesel junto a Boyd Holbrook ("Narcos", Netflix).

El EQUIPE TÉCNICO

Raúl Alhena - Ayudante de dirección

Raúl tiene formación actoral frente a cámara realizada en la escuela Silberstudio Barcelona y principalmente se dedica al trabajo como actor.

Tras participar en un gran número de cortos, series y largometrajes, su inquietud por participar en la creación y poder contar historias, le ha llevado a crear y estar al mando de la productora 3ffecto Film Studio.

En este momento está en la producción y realización de diferentes proyectos tanto externos como propios en los que también participa como actor.

Chema Mumford - Director de fotografía

Chema se formó como director de fotografía y documentalista en ESCAC Barcelona. Su pasión por el cine le ha llevado a realizar un gran número de proyectos tanto de ficción como documental en lugares como España, Ethiopia, India o Kuwait.

Actualmente su primer largometraje como director de fotografía "EME" se encuentra en fase de post-producción.

LOS ACTORES DE REPARTO

NUESTROS COLABORADORES

Sin su confianza y apoyo, este proyecto no seguiría adelante. ¡Muchas gracias!

Para más INFO

Visita nuestra página web y la página facebook de la película

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • hfevrier

    hfevrier

    más de 6 años

    On attend avec impatience de pouvoir voir le film!!!!!!!!!! Herve

#01 / Filmfestival !

[Message en français plus bas / Message in English below]

[ES]
¡Buenas tardes!

Después de un año sin noticias, es con muchísima alegría que comparto contigo esta nueva:
"La Mue" estará compitiendo en el festival de Mannheim-Heidelberg (Alemania) dedicado a nuevos talentos.

Directores como François Truffaut, Rainer Werner Fassbinder, Lars Von Trier, Guillaume Nicloux o Nikolas Winding Refn fueron descubiertos a raíz de este festival que lleva 68 ediciones.
"La Mue" competirá para el Grand Newcomer's award y the New Talent Award.

El festival me invita a presentar mi película que se proyectará 6 veces durante el evento a mediados de noviembre.

¡Estoy muy contenta que "La Mue" siga su recorrido por festivales, y de nuevo, quiero agradecerte tu apoyo.

¡Un saludo!

Alix


[FR]

Bonjour !

Après un an sans nouvelles, je suis très heureuse de partager celle-ci avec vous :
"La… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies