❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Tras los pasos del cofrade | Una visión colectiva de la Semana Santa alcalaína

"Tras los pasos del cofrade" es un proyecto fotográfico colectivo que pretende mostrar en una única obra en formato libro, la esencia de la Semana Santa de manera artística, a través de todos y cada uno de los pasos y cofradías que recorren las calles de Alcalá de Henares.

Editate.es

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
188
Aportaciones
12.660€
De 9.900€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

La Semana Santa en Alcalá de Henares

Los orígenes de esta fiesta se remontan a los primeros años del siglo XVI y se

enmarcan dentro de un contexto de apertura y expansión cultural provocado,

en gran medida, por la inauguración en 1499 de la Universidad Complutense,

iniciativa del cardenal Cisneros. El año 1508 supone el nacimiento de la

hermandad y cofradía de María Santísima de la Soledad Coronada, una de las

agrupaciones de Semana Santa más antiguas de la Comunidad de Madrid. En

los siglos posteriores, la tradición procesional en Alcalá de Henares crece y

evoluciona hasta convertirse en la fiesta que se celebra actualmente y que en el

año 2004 recibió en reconocimiento la declaración de Fiesta de Interés Turístico

Regional.

Durante los días que dura la Semana Santa en Alcalá de Henares, las calles del casco histórico son el escenario de múltiples procesiones. En total, la ciudad cuenta con nueve cofradías procesionales más otras tantas de gloria que, en conjunto, dan forma a una fiesta de gran colorido y tradición donde el fervor religioso convive estrechamente con la belleza de los actos, las imágenes y las propias calles de la ciudad, una de las de España que ha sido declarada en su conjunto Patrimonio de la Humanidad por la U.N.E.S.C.O. Algunas cofradías muestran determinadas singularidades. La del Cristo Universitario de los Doctrinos, por ejemplo, cambia los ropajes clásicos por otros propios de los estudiantes universitarios del Siglo de Oro.

Este año se conmemoran los 500 años de la muerte del cardenal y el año que

viene se cumplen 20 años de la declaración de Alcalá como Patrimonio de la

Humanidad, razones de peso para embarcarnos en este proyecto fotográfico.

Quienes somos

Edítate.es es un nuevo sello editorial, dedicado exclusivamente a la edición de libros fotográficos. Nuestra misión es dar apoyo a fotógrafos y fotógrafas emergentes en el complicado camino de la autoedición profesional.

Edítate.es nace además con este proyecto, un proyecto fotográfico colectivo que reunirá las miradas de una veintena de fotógrafos y fotógrafas.

Pero aunque somos unos recién nacidos, este proyecto está apoyado por El club de fotografía y la gente de "El club", sin su apuesta por la idea, la creación de este libro no sería posible.

¿Quienes serán los fotógrafos y fotógrafas de este proyecto?

Contamos con un gran equipo de fotógrafos y fotógrafas que bajo la coordinación de editate.es, están cubriendo todas las procesiones de la Semana Santa de Alcalá de Henares. Además Baldomero Perdigón e hijo, Baldomero Perdigón Melón, serán los encargados de introducirnos al cambio sufrido en la visión del fotógrafo de la Semana Santa durante los últimos 50 años.

Iván María Asenjo del Amo

Mayte Botejara

Carlos Calvo

Carolina Delgado

Miguel Ángel de la Torre

Juan José de Hita

Ricardo Espinosa

Iván Espinola
José María García
Jesús García Martín
José Gabella

Carlos Gómez

Mauro Gómez

Matthew Mclaughlan

Carlos Mora

Jesús Hernández

Natalia Garcés
Juan Manuel Peña
Yael Portabales
Jesús R. Reiz

Eduardo Roldán García
Yago Ruiz

Miguel Ángel Santos

Gabriel Vicente

Juan José Viñas

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Nuestro objetivo es publicar un libro y realizar una gran exposición con el trabajo de los fotógrafos.

Vuestras aportaciones, están encaminadas a financiar los gastos de producción tanto del libro como de la exposición.

Los fotógrafos que colaboran en el proyecto, ya han comenzado a trabajar en la producción de las fotografías. Están por lo tanto generando su propia obra fotográfica.

Si no logramos alcanzar el objetivo de financiación, el libro no podrá ver la luz, pero el desarrollo del proyecto ya habrá comenzado.

Sobre las recompensas

Las recompensas que ofrecemos están directamente relacionadas con el proyecto. Se trata en todos los casos de copias del libro que queremos producir, para nosotros y entendemos que para nuestros mecenas, la mejor recompensa, es ver publicado el libro.

¿Cómo será el libro?

Estamos hablando de un libro de gran formato, con una maquetación y unos acabados realmente cuidados. Las características técnicas son las siguientes:

• Tamaño: 27,5 x 28 cm
• 180 pp: 132 pp cuatricomía estucado semimate de 150 gr + 48 pp en B/N en papel offset de 115 gr.
• Cubierta de tapa dura laminada + camisa.

Calendario previsto

Preproducción

La preproducción del proyecto comenzó en el mes de marzo y cobró especial intensidad en la primera semana de abril.

Fechas de realización de los reportajes fotográficos

Ya se están realizándose los reportajes fotográficos. Estos comenzaron el día 9, el domingo de ramos y finalizarán el 17 de abril de 2017, en Alcalá de Henares. Como os decíamos, nuestros fotógrafos están tan motivados con el proyecto, que están poniendo todo su esfuerzo para sacar adelante su trabajo, sin tener claro si llegaremos o no llegaremos a lograr los objetivos de financiación de este proyecto.

Edición fotográfica

Cada fotógrafo, realizará una primera autoedición de su trabajo que entregará en un plazo de dos semanas el día 30 de abril de 2017.

Coordinación de contenidos

Aunque se realizarán tareas de coordinación de contenidos entre el 1 y el 3 de abril, la densidad de este área de trabajo aumentará su intensidad el 18 de abril y se mantendrá activa hasta el 15 de mayo, para dar paso al diseño y maquetación de contenidos.

Diseño y maquetación

El diseño y maquetación se realizará en la primera quincena de junio.

Imprenta

El trabajo de imprenta es realizado en dos semanas entre el 15 y el 30 de junio.

Entrega de recompensas

La entrega de recompensas se realizará en un acto de presentación público al que estarán invitadas todas las partes implicadas en la producción del libro, así como sus mecenas y/o financiadores. Queremos realizar una entrega en mano por una razón muy sencilla, pensamos que nuestro mayor público se encuentra en Alcalá de Henares y entregarlos en un único acto supone un ahorro importante. Esto queremos hacerlo en la segunda semana de julio.

Distribución local

Se realizará una distribución local en puntos de venta de la ciudad, como el librerías y centros especializados en cultura religiosa.

Envios

Somos optimistas con los resultados a nivel local, pero desde luego no queremos dejar de llegar a personas que estén fuera del ámbito de Alcalá de Henares. Por eso hemos diseñado una recompensa que sí contemple el envío por mensajería. Úsala si vives fuera de Alcalá de Henares.

+ Info

Te invitamos a conocernos un poco mejor en nuestros sitios web oficiales. Recuerda que en este proyecto, estamos implicados tanto El clubde fotografía como Edítate.es una editorial de libros de fotografía de reciente lanzamiento.

Página web de Edítate.es
Página de Facebook de Editate.es
Twitter de Edítate.es

Sitio oficial de El club de fotografía
Página de Facebook de El club de fotografía
Twitter de El club de fotografía

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • María

    María

    casi 7 años

    ¿Cuántos ejemplares vais a sacar?

  • Ana maria Fernández barrefo

    Ana maria Fernández barrefo

    casi 7 años

    Yo de nuevo....Por supuesto tenéis todo mi apoyo...Se lo que cuesta publicar un libro de ese calibre...y todas estas iniciativas están bien....pero es prácticamente lo mismo

  • Editate.es

    Editate.es
    Autor/a

    casi 7 años

    Hola Ana María;

    Muchas gracias por contactar con nosotros. Celebramos la publicación de tu libro "Tras los pasos del Lambrion". Tu mejor que nadie conoces las dificultadas de sacar un proyecto de este calibre.

    Nosotros, como lo estarás tu con tu proyecto estamos realmente entusiasmados. Tras los pasos del cofrade ofrece una visión colectiva de la Semana Santa en Alcalá de Henares. Como sabes, cada celebración de la Semana Santa cuenta con grandes matices que terminan por hacerlas únicas.

    Lo que está claro es que se trata de un tema atractivo, que invita al fotógrafo a mirar de una manera especial.

    Saludos.

  • Ana maria Fernández barredo

    Ana maria Fernández barredo

    casi 7 años

    Hola..Os escribo porque me ha sorprendido lo de vuestro libro...yo acabo de publicar uno en marzo...y se llama Tras los pasos del Lambrion...Gran formato30×30...y de fotos de semana santa de ponferrada....ES CASUALIDAD???

    es curiosidad...me parece

Volver a todas las actualizaciones

#19 / UN FOTÓGRAFO TRAS LOS PASOS DE UN COFRADE: CAROLINA DELGADO.

La afición de Carolina a la fotografía, inculcada por su familia, le viene desde la infancia. Su pasión por viajar, por descubrir nuevos paisajes, o conocer otra gente, otras culturas fue el motor inicial que le motivó para ampliar sus conocimientos de fotografía y ser capaz de plasmar e inmortalizar sensaciones, personas, recuerdos. Trabajadora, implicada y rigurosa en su trabajo son muchas las joyitas que nos deja a este proyecto.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#38 / TRAS LOS PASOS DE UNA COFRADÍA: LA SOLEDAD.

La tarde del Viernes Santo 2017 era un hervidero de gente en los alrededores de la calle Libreros de Alcalá de Henares, todos preparados para que a las 19:15 diese comienzo la procesión que partía de la iglesia de Santa María la Mayor.

A pesar de que este año se ha dispuesto más espacio para el publico, limitando un espacio apenas suficiente para que los pasos recorriesen los primeros metros de la calle Libreros, fueron muchos los que se quedaron sin poder disfrutar la salida desde Santa María la Mayor.

{https://youtu.be/Yb2KjEsdWPE}

#37 / VER VÍDEO. TRAS LOS PASOS DE UNA COFRADÍA: EL STO. ENTIERRO.

Presenciar la procesión del silencio de la Cofradía del Sto. Entierro y Ntra. Sra. de los Dolores de Alcalá de Henares, es experimentar muchas sensaciones simultáneas. Por supuesto es silencio, pero también es oscuridad, puesto que todas las calles por donde pasan se quedan a oscuras. Al mismo tiempo es recogimiento, porque sin luz ni sonido tienes tiempo para pensar.

El lento paso de la procesión y las calles en calma, contrasta con el numeroso público que se agolpa, sobre todo en la primera mitad del recorrido, procurando no hacer ruido

{https://youtu.be/H_x_Jzkb10E}

#33 / TRAS LOS PASOS DE UNA COFRADÍA: JESÚS NAZARENO DE MEDINACELI.

La procesión de Jesús de Medinaceli, como se la conoce familiarmente, comenzaba el pasado jueves santo a las 20:00 de la tarde de la puerta del Colegio de Málaga, enfrente de la plaza de Cervantes. La plaza de Cervantes estaba abarrotada de público desde mucho antes de la hora de comienzo, en especial los primeros puestos para ver de cerca la salida de la procesión.

{https://youtu.be/YKAOmOGQNPo}

#31 / TRAS LOS PASOS DE UNA COFRADÍA: CRISTO DEL TRABAJO Y DE LA ESPERANZA.

La Catedral Magistral de Alcalá de Henares abría sus puertas en Miércoles Santo para la procesión del Stmo. Cristo de La Esperanza y El Trabajo y Nuestra Señora de La Misericordia.

Alcalaínos y turistas se agolpaban a las puertas de la Magistral esperando la salida de la Cofradía de los Trabajos que sacaba a procesionar los pasos del Cristo de la Esperanza y nuestra señora de la Misericordia.

{https://youtu.be/-2Gw2WIzpfY}

#29 / VER VÍDEO: PROCESIÓN PARA NUESTROS MAYORES EN LA RESIDENCIA FRANCISCO DE VITORIA.

TRAS LOS PASOS DE UNA COFRADÍA: Como ya es tradición en la Semana Santa alcalaína en la tarde del martes 11 tuvo lugar la procesión para nuestros mayores en la residencia Francisco de Vitoria. El paso fue organizado por la Real e Ilustre Esclavitud de N.P. Jesús Nazareno de Medinaceli y la Cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía, María Stma. de los Dolores y San Juan.

{https://youtu.be/7tKqX1dypYY}

#27 / VER VÍDEO: TRAS LOS PASOS DE UNA COFRADÍA. EL DESPOJADO

La Hermandad de Jesús despojado de sus vestiduras, María Santísima de la Paz y Esperanza y San Juan Evangelista, fundada el 23 de enero de 2016 procesionó por primera vez en Semana Santa desde la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva en el barrio de Espartales, hasta la Catedral Magistral.

Un larguísimo recorrido de seis horas y media que se recorrió con la precisión de un reloj suizo. Arrancó a las 16:00 horas y terminó en la Catedral a las 22:30 en punto.

{https://youtu.be/SSro32E4988}

#26 / TRAS LOS PASOS DE UNA COFRADÍA

VER VÍDEO: Estrenamos nueva sección para que sigáis viendo parte del trabajo que se ha hecho: TRAS LOS PASOS DE UNA COFRADÍA. En este caso la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén "LA BORRIQUILLA". Este año correspondió sacar el paso, en nombre de la Junta de Cofradías, a la Cofradía del Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Ntra. Sra. de la Misericordia.

{https://youtu.be/eRudvkszxYU}

#25 / BROCHES DE ORO PARA EL PROYECTO

El libro TRAS LOS PASO DEL COFRADE cuenta con la experiencia y sabiduría de Baldmero Perdigón Puebla y Baldomero Perdigón Melón, quienes nos darán una visión de la Semana Santa desde el punto de vista del fotógrafo. Ellos, suman más de 50 años cubriendo tal evento. Nos hace inmensamente felices que se hayan sumado.

#24 / UN FOTÓGRAFO TRAS LOS PASOS DE UN COFRADE: IVÁN ESPÍNOLA.

Iván es un de esos fotógrafos cracks autodidacta. Lleva más de 10 años como fotógrafo de prensa. Actualmente es freelance. Ha trabajado para el Diario de Alcalá en su versión web y escrita, para el periódico Dhenares, la Agencia de fotografía Dyd fotógrafos-DYD PPA, la web UAH noticias, dguada.es, dtorrejon.es, dcoslada.es, dsanfernando.es y el Digital de Madrid. Actualmente es el fotógrafo oficial de la Universidad de Alcalá, miembro fundador del colectivo de fotografía 50MM Alcalá de Henares y, en la actualidad, es socio fundador de la empresa fotográfica ESPÍNOLA&MOYA en la que anda volcando todas sus fuerzas. Sus fotografías siempre sorprenden y tienen una gran fuerza estética, le verás armado siempre como un guerrillero con todos sus objetivos y su cámara en mano. Nunca pierde detalle.

Síguele en su instagram:

#23 / UN FOTÓGRAFO TRAS LOS PASOS DE UN COFRADE: MATTHEW MCLAUGHLAN.

Matt es un joven de 16 años con grandes inquietudes creativas. Arrancó con El club de Fotografía en el curso 2015-16. De hecho fue el primer miembro del grupo juvenil en llamar a las puertas de "El club". Su relación con la fotografía es realmente libre y se encuentra en un proceso de búsqueda constante. En la fotografía de calle, parece encontrar respuestas a sus preguntas. Matt, parece llevar de serie la habilidad de sorprendernos con sus fotografías y las historias que traslada al encuadre. Con este proyecto encuentra un reto personal importante, pero además resulta ser el más joven de los autores que nos acompañan en esta aventura. En palabras de Matt, la técnica fotográfica es fácil, lo difícil es ser bueno haciendo fotografías.

#21 / UN FOTÓGRAFO TRAS LOS PASOS DE UN COFRADE: JUAN MANUEL PEÑA.

Tras su formación en diversas escuelas de cine y video, se integró en distintas producciones audiovisuales en calidad de meritorio, tocando diferentes áreas profesionales. Entre 1995 y 2001 su trabajo se centró básicamente en el documental, participando en más de 50 horas de producción documental para TVE Internacional. En junio de 2001 funda Kodiak Producciones, que hasta su clausura a principios de 2011, cobijó proyectos relacionados con la moda, documentales, corporativos, institucionales, publicidad para Internet y contenidos para WebTV. El salto a la fotografía llega en 2004 con su primer proyecto de fotografía documental, en el que retrataba la realidad social de Marruecos. Una nueva necesidad de expresión a lo que se suma el hermanamiento tecnológico que… leer más

#20 / UN FOTÓGRAFO TRAS LOS PASOS DE UN COFRADE: CARLOS MORA.

Carlos desde niño tiene una gran atracción por las imágenes. Comenzó a fotografiar como si no hubiera un mañana desde que en el año 2008 compró su primera cámara digital y desde entonces lleva un camino en el que cada vez se implico más en el hecho fotográfico. Le gusta la fotografía en blanco y negro, especialmente la fotografía antigua, pero a día de hoy es incapaz de imaginarse como quedará representada en escala de grises una escena que está viendo en color, por eso fotografía en color. Le gusta la fotografía de paisaje, especialmente el natural aunque aborda todos los temas sin reparos.

#19 / UN FOTÓGRAFO TRAS LOS PASOS DE UN COFRADE: CAROLINA DELGADO.

La afición de Carolina a la fotografía, inculcada por su familia, le viene desde la infancia. Su pasión por viajar, por descubrir nuevos paisajes, o conocer otra gente, otras culturas fue el motor inicial que le motivó para ampliar sus conocimientos de fotografía y ser capaz de plasmar e inmortalizar sensaciones, personas, recuerdos. Trabajadora, implicada y rigurosa en su trabajo son muchas las joyitas que nos deja a este proyecto.

#18 / UN FOTÓGRAFO TRAS LOS PASOS DE UN COFRADE: NATALIA GARCÉS.

Natalia es diseñadora gráfica y de exposiciones y hace dos años que ha comenzado su aventura en el mundo DSLR, aunque bien es cierto que hace ya más de un lustro que ando jugando con instagram, fruto de lo cual nació su primera exposición de fotografía como autora. Se llamó “Vida perra. Instantáneas de un can feliz” y resultó ser un recorrido fotográfico por los estados de ánimo de su perro. Debido a su trabajo también se he encargado de las fotografías catálogos de arte, folletos, particulares, etc. Activa y creativa es del gusto fotográfico abstracto, buscando encuadres raros, jugando con las líneas visuales, la textura y el color. Su aventura en este proyecto supone un aprendizaje nuevo en cuanto a técnica y composición.

Síguela en su instagram en

#17 / UN FOTÓGRAFO TRAS LOS PASOS DE UN COFRADE: CARLOS GÓMEZ.

Aficionado a la fotografía desde joven, avanzada la treintena es cuando ha podido desarrollar con más dedicación esta afición gracias a la entrada de lleno en la era digital. Disfruta con la fotografía de paisajes y callejera, y con la fotografía en blanco y negro especialmente. Intenta aprender de maestros y aficionados, y no le importa experimentar saltándose las reglas "oficiales" de la fotografía (encuadres, composiciones, exposición, revelados, etc.) hasta tratar de conseguir un estilo propio. Su mayor satisfacción como aficionado es escuchar a alguien decir "me gusta esta foto..."

Síguele en instagram:

#16 / UN FOTÓGRAFO TRAS LOS PASOS DE UN COFRADE: CARLOS CALVO.

La afición de Carlos empezó a los 14 años con una Kodak Baby Brownie de plástico y lente de menisco. Como el negativo era de 4 x 6´5, hacia las copias por contacto. Mucho después, le regalaron una de 35 mm y empezó a leer. Se afilió a un club de aficionados y le enseñaron a revelar y ampliar (todo en B/N).

Cuando tuvo un empleo e ingresos se compró una Icarex 35 con lente Zeisss, con la que pudo mejorar y participar en concursos sociales. En esta época empezó a revelar los rollos en casa; "la ampliadora era otro mundo que no cabia en la cocina", nos dice. Por fin se hizo con una ampliadora, una Durst 605, y empezó a positivar en color abriéndose un mundo nuevo. Todo esto en la época analógica, "el digital no existió hasta la llegada de los satelites. Ahora todo es más difícil", señala. Siendo más difícil o no, él pone el ojo del que sabe mirar y nos brinda imágenes como estas.

#15 / UN FOTÓGRAFO TRAS LOS PASOS DE UN COFRADE: RICARDO ESPINOSA IBEAS.

Ricardo es fotógrafo freelance y cazador de momentos, intentando siempre rozar la realidad. Lleva 26 años luchando en el mundo de la escritura que nos brinda la luz, contra viento y marea, del mundo analógico a las posibilidades que le brinda lo digital. Su mayor aportación al sector está volcado en el fotoperiodismo, donde ha colaborado y trabajado para varios medios de comunicación. Sus fotos van más allá del puro reportaje, buscando encuadres y detalles que no todo el mundo ve. Actualmente es uno de los fotógrafos oficiales del Ayuntamiento y alma máter del diario digital alcalahoy.es

#14 / UN FOTÓGRAFO TRAS LOS PASOS DE UN COFRADE: JESÚS HERNÁNDEZ.

Jesús es aficionado a la fotografia, empezó a practicarla hace seis años cuando se quedó en paro, en plan autodidacta y con el apoyo de dos cursos en el club de fotografía.

Cada vez se va adentrando más intensamente en el mundo de la fotografía y, entre otras cosas, le sirve de terapia. Raro es que vayas por el centro histórico y no te lo encuentres cámara en mano. Trabaja las de naturaleza y las de calle, si bien es cierto que lleva varios años siguiendo las procesiones a pie de "paso".

#13 / UN FOTÓGRAFO TRAS LOS PASOS DE UN COFRADE: MIGUEL ÁNGEL DE LA TORRE.

Aunque Miguel Ángel lleva dándole al disparador desde los años 70, su verdadera afición empezó cuando descubrió el revelado digital. Intenta tocar todas las disciplinas posibles pero la que más disfruta es la fotografía de viajes. Conocer lugares nuevos y traérselos en mi Nikon. Le gusta la fuerza de los colores vivos y la pureza del BN.

#12 / UN FOTÓGRAFO TRAS LOS PASOS DE UN COFRADE: JESÚS GARCÍA MARTÍN.

Su pasión por la fotografía surgió en el año 2011 durante un viaje a Venecia, en ese preciso momento supo que esto marcaría un "antes" en su vida. Desde ese momento hasta ahora inició un entusiasta viaje formativo y de crecimiento como fotógrafo. Como tal, trata de salir continuamente de su zona de confort, como vía para crecer y evolucionar. Para Jesús, incansable y entusiasta, la fotografía es un mundo lleno de posibilidades donde siempre se está aprendiendo y nunca se deja de crecer. Su propósito es transmitir los sentimientos de los demás a través de sus imágenes. Su pasión por captar la realidad parece ser ilimitada.

Descubre su trabajo en

#11 / UN FOTÓGRAFO TRAS LOS PASOS DE UN COFRADE: MIGUEL ÁNGEL SANTOS.

Miguel Ángel es ingeniero informático, llegó a esto de la fotografía por casualidad, aunque bien es cierto que desde muy pequeño ya se divertía gastando los 4 disparos que tenía el flash de una cámara que tenían sus padres. Le gusta salir a pasear solo por las calles, fotografiar situaciones, personas...aquello que ven sus ojos y que le transmite un sentimiento, algo que contar luego en su blog. Prefiere el color al blanco y negro. No le gusta pasar demasiado tiempo revelando las fotografías cambiado y alterando lo recogido en el sensor. En su blog hay fotografías, reflexiones personales, historias...incluso recetas de cocina...

Conoce más de él en

#10 / UN FOTÓGRAFO TRAS LOS PASOS DE UN COFRADE: MAURO GÓMEZ.

A Mauro siempre le ha gustado la fotografía como medio de expresión vital, y la ha practicado en un entorno privado y familiar. Pero ha sido ahora, tras más de 40 años dedicado profesionalmente a la gestión informática, cuando ha sentido la necesidad de dar un paso adelante participando en proyectos colectivos. Considera validas todas las formas de expresarse fotográficamente y está encantado con las posibilidades que aportan las nuevas tecnologías. Le gusta revelar sus fotos jugando con la luz y cada día descubre nuevas formas de contar lo que siente y lo que ocurre a su alrededor. Aunque la vida transcurre en un mundo saturado de color, le gusta experimentar con la fuerza y el dramatismo del blanco y negro.

#09 / UN FOTÓGRAFO TRAS LOS PASOS DE UN COFRADE: JUAN JOSÉ DE HITA.

Desde pequeño a Juanjo le ha llamado la atención la fotografía, aquella época cuando veía a su padre revelar en el cuarto oscuro los rollos de blanco y negro y luego aparecía la foto en la bandeja como si fuera magia. Esto era en los años 50-60.

Juanjo viene del mundo de la ingeniería y siempre ha sido muy de estudiar la teoría más que la práctica y en fotografía le pasa lo mismo. Le gusta mucho estar al día en los avances y nuevos métodos. Empezó en los 90 y ahora con más tiempo, en su jubilación, está disfrutando y abarcando distintos proyectos fotográficos. Le gusta mucho el retrato, el paisaje y la foto de detalle.

#08 / UN FOTÓGRAFO TRAS LOS PASOS DE UN COFRADE: JOSÉ MARÍA GARCÍA.

Chema es el fotógrafo del firmamento, del cielo nocturno, es un apasionado de los paisajes tanto los de naturaleza, los de sus detalles más pequeños o los que nos brinda la propia arquitectura. Metódico, cuidadoso y con un gran dominio de la técnica, Chema se acerca a la Semana Santa con el reto del que trabaja con toda la sabiduría en un proyecto nuevo para su ojo.Sigue su trabajo en

Más información

#07 / UN FOTÓGRAFO TRAS LOS PASOS DE UN COFRADE: EDUARDO ROLDÁN GARCÍA.

Edu "descubrió" la fotografía hace apenas cuatro años. Su pertenencia al Club de fotografía de Alcalá de Henares le ha permitido aprender y participar en varios proyectos colectivos, como este que nos ocupa, y le ha ayudado a crecer en todos los aspectos, fotográficos y no fotográficos. Busca ahora iniciar, de forma paralela, proyectos personales a través de los que poder contar sus historias e ir definiendo su forma de mirar.

#05 / UN FOTÓGRAFO TRAS LOS PASOS DE UN COFRADE: IVÁN Mª. ASENJO DEL AMO

Iván es licenciado en sociología. Él suele comparar la fotografía con el cometa Halley. Halley es el único cometa visible a simple vista desde la Tierra que, quizá, puedas llegar a ver una o dos veces en tu vida. En su caso, ha intentado fotografiar al cometa Halley cruzando el puente de Williamsburg en Brooklyn; girando en una esquina del Stare Miasto de Cracovia; parado en un cambio de sentido en Madrid; deambulando por una estrecha calle oscura, de camino a la Catedral Magistral de Alcalá.

Aquí nos deja una joya por la dificultad de la toma de la misma. Un momento de la procesión del silencio con toda la calle Mayor a oscuras.

PUEDES SEGUIRLE EN https://apartamentoscracovia.blogspot.com.es

#04 / UN FOTÓGRAFO TRAS LOS PASOS DE UN COFRADE: YAGO RUIZ.

Yago comenzó en el mundo de la fotografía en 2008. Gracias a una visita a la India que le impresionó especialmente, decide reflejar a través de la fotografía la cultura y la gente de los países que conoce en sus diversos viajes. Hasta ahora, ha visitado más de 30 países alrededor de cuatro continentes, y continúa tratando de captar la vida cotidiana de los seres humanos. Su mirada fotográfica es única, delicada y de un conocimiento inigualable de nuestra naturaleza humana. Conócele mejor en http://www.yagoruizphotography.com

Más información

#01 / UN FOTÓGRAFO TRAS LOS PASOS: YAEL PORTABALES

UN FOTÓGRAFO TRAS LOS PASOS DE UN COFRADE: Inauguramos esta sección para presentaros todos y cada uno de los colaboradores del proyecto del libro #traslospasosdeuncofrade

Os presentamos a YAEL PORTABALES, extrovertida, creativa y viajera incansable, le gusta ir con la cámara y filtrar la realidad tras su objetivo aportando su propia visión del mundo. Conoce más de su trabajo en www.yaelportabales.com aquí una muestra de las joyas que nos deja al proyecto.

Más información

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies