❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Pole, pole y otros cuentos swahili

Con este proyecto queremos editar un libro, compuesto por cuentos cortos de tradición oral swahili de la Isla de Lamu (Kenia) que serán ilustrados por los alumnos de la Escuela Infantil Twashukuru, de la misma isla, en un taller que realizaremos este verano en Lamu. ¡A beneficio de la ONG OneDayYes!

ampiebo@hotmail.com

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
72
Aportaciones
2.532€
De 2.300€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en ValenciÀ

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Hola!

Con esta campaña de crowdfunding queremos editar un libro, compuesto por cuentos cortos de tradición oral swahili de la Isla de Lamu (Kenia) que serán ilustrados por los alumnos de la Escuela Infantil Twashkuru, de la misma isla, en un taller que realizaremos este verano en Lamu.

Twashukuru School. Lamu, Kenia

Objetivos
• Revalorización de las microculturas y facilitar el intercambio con la propia.
• Recuperación de la cultura oral.
• Promover la educación artística y creativa en la Escuela Twashukuru.
• Financiar de los proyectos de la ONG One Day Yes, que se centran en la mejora de la Escuela Twashukuru, tanto en proyectos de mejora de la infraestructura así como de mejora de la calidad de vida de los alumnos y sus familias.

Descripción

En estos momentos la periodista Ana Mansergas, fundadora de One Day Yes, y Omar, fundador de la Escuela Twashukuru, están recopilando cuentos de tradición oral en Lamu.

Durante el mes de julio se organizará un taller de 1 semana de duración en la Escuela, dónde se trabajará con los niños a nivel plástico a partir de los textos escogidos.

Durante el taller, los alumnos tendrán transporte y dietas cubiertos. Los cuentos serán traducidos a castellano y valenciano y, junto con las ilustraciones realizadas por alumnos, se elaborará el álbum ilustrado.

Colaborando con este proyecto beneficiaremos a los mismos alumnos de la Escuela en concreto, y la cultura swahili en general, no sólo económicamente, sino dando forma física a la cultura oral, un tesoro que hay hay que preservar.

Como decía el escritor malí Ahmadou Hampaté Ba: "En África, cuando un anciano muere, una biblioteca arde, toda una biblioteca desaparece, sin necesidad de que las llamas acaben con el papel" .

El libro

Se editará un libro de tapa dura de 21 x 21 cm. de unas 30 páginas aproximadamente. Con este proyecto realizaremos una tirada de unos 150/200 ejemplares.

Prototipo del álbum ilustrado "Pole, pole y tros cuentos swahili"

Quiénes somos

En este barco estamos: Empargrafia (Empar Piera) como coordinadora del proyecto. Soy ilustradora y cuento con experiencia en proyectos sociales y de cooperación internacional, en concreto en África Negra, así como en el mundo editorial.

Ana Mansergas (desde Lamu) y Begoña Machancoses de One Day Yes y Omar, fundador y profesor de música de la Escuela Twashukuru en Lamu.

El beneficio económico de este trabajo será gestionado por la ONG One Day Yes cuyo trabajo os invito a conocer a través de su web: www.onedayyes.org

Calendario Previsto

ABRIL-MAYO: Lanzamiento Campaña financiación.

JUNIO: Búsqueda, recopilación y traducción de textos.

JULIO: Laboratorio de creatividad en la Escuela Twashukuru coordinado por Empargrafia.

AGOSTO-NOVIEMBRE: Diseño, edición y producción del libro.

DICIEMBRE: Reparto de recompensas en un acto en Valencia o por correo. Se os

harán llegar a principios de diciembre, antes de Navidad.

Recompensas

Prototipo de la recompensa marco con ilustración del cuento 23x23cm

Nota

Todavía no tenemos dibujos de los niños, por eso no podemos mostrar una portada o recompensa real, pero os aseguramos que dejaremos que su imaginación vuele y saquen toda su creatividad para dejarnos maravillados con su arte. Todos somos artistas en potencia. ¡Esa es nuestra filosofía!

Asante sana! (Gracias en swahili)

Los alumnos de la Escuela Twashukuru junto a Omar, fundador y profesor de música de la escuela.

+ Info

www.onedayyes.org/
empargrafia.com/

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • ampiebo@hotmail.com

    [email protected]
    Autor/a

    casi 7 años

    ¡Hola!

    Gracias a tí por confiar en nosostr@s. Vamos a preparar una edición trilingue (swahili-castellano-valenciano), como bien dices, hay que promover el uso y disfrute de la lengua materna.

    ¡Un abrazo!

  • renatavzq

    renatavzq

    casi 7 años

    ¡Hola! Primero daros la enhorabuena por esta idea tan buena, es muy importante que los niños disfruten en y de su lengua materna. ¿La edición que recibiremos será bilingüe?

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies