❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Histeria

Cortometraje experimental con vocación social y personal. Trata sobre las sensaciones que experimenta una chica que padece de un trastorno alimenticio: Obsesión, ansiedad, purga y posterior calma. Elaborado en base a la metáfora visual y una recopilación de poemas.

Fati De Jesús

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
42
Aportaciones
810€
De 800€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

La belleza es una prisión

Lola vive abrumada por la belleza desde que nació. La genética le brindó la "suerte" de ser lo suficientemente bella como para desear serlo más. El mundo admira su belleza, le rinde culto, y se siente obligada a no decepcionar a nadie.

Este es el motivo por el que, a medida que se iba haciendo mayor, su necesidad de ser perfecta le llevó a recorrer pasadizos oscuros, entablando una relación demoníaca con algo que en realidad es la esencia, lo que le da la vida: la comida.

Además, a Lola siempre le encantó comer. Para ella era una especie de ritual fantástico de sabores y texturas, apreciaba cada bocado como si fuera el último...hasta que comenzó a crecer. Entonces, se percató de que a su alrededor, las princesas, las chicas hermosas, tenían cuerpos esbeltos y piernas alargadas...

Sin embargo, ella era diferente. Su cara era hermosa y frágil, pero sus piernas y sus brazos eran grandes, ella siempre fue una chica gordita.

Desde los diez años, comenzó a privarse en sus comidas, y fue forjando una especie de obsesión de la que no sería capaz de escapar. Hasta que descubrió la bulimia. Entonces, creyó haber encontrado la clave del acertijo, podía devorar todo cuanto quisiera sin necesidad de engordar.

Fue así como poco a poco fue creciendo Dolores, su dualidad oscura, su demonio, su sombra. Desde entonces, reconoce dos facetas de su ser con diferente fuerza.

Dolores es mucho más poderosa que Lola, y aunque Lola mantenga la esperanza, Dolores aparece como una serpiente, ofreciéndole la tentación, susurrándole al oído que debe, y que puede ser la persona más hermosa de la tierra.

Lola siempre mantuvo su enfermedad en secreto, solo compartía sus sensaciones con el papel. Escribía poemas de forma compulsiva, vomitaba palabras de ira, lamentos secretos que jamás vieron la luz...Esa era su forma de expresarse, su única escapatoria, ya que en el fondo, sentía vivir en una prisión imposible, vivía amenazada por el mayor peligro de todos: ella misma.

Histeria es un cortometraje experimental que muestra las sensaciones que sufre una chica que padece de un trastorno alimenticio: Obsesión, ansiedad, purga y posterior calma.

Los poemas escritos por Lola durante esta etapa serán los que nos irán guiando a través de la historia, y nos contarán los sentimientos a los que tiene que afrontarse durante su lucha con el problema.

Necesitamos vuestro apoyo para que el proyecto pueda salir adelante. Pretendemos crear una historia de calidad estética y requerimos fondos para poder materializar la historia.

Vuestras aportaciones serán destinadas a cubrir gastos relacionados con:

Equipo técnico que necesitamos (cámaras, iluminación, y demás accesorios)

Localización para rodar, vestuario y maquillaje

Transporte y catering para el equipo y los personajes

Gastos de postproducción

BSO: contamos con la ayuda de dos productores que se pondrán manos a la obra, y crearán con delicado esmero una Banda Sonora inédita para el cortometraje. Necesitamos ingresos para ayudarles en todas sus necesidades

Evidentemente, nosotros, como creadores, seremos los primeros en aportar algo, pero somos estudiantes, y aún no contamos con suficientes ingresos para poder afrontar solos el proyecto; por ello, vuestra ayuda es esencial. ¡Animaos a formar parte de este proyecto!

Por supuesto, la participación en esta obra será premiada. Las recompensas que puedes obtener en función de la aportación son:

  • El código o la contraseña para poder visualizar el cortometraje en red.

  • El nombre del mecenas aparece en los créditos.

  • Entradas para asistir a una sesión en un emplazamiento acondicionado donde se proyectará el cortometraje.

  • Entradas para una actuación performance relacionada con la obra.

  • Una edición de un Fanzine original con los poemas en su versión literaria.

  • El cortometraje en formato físico firmado.

  • Aparecer como productor.

¡Todos los mecenas están invitados a una fiesta que se celebrará para promocionar la campaña! :)

Marzo-Mayo: Etapa de pre-producción.

Mayo-Junio: Rodaje.

Junio-Septiembre: Etapa de post-producción

Octubre: Presentación y proyección

Soy Fátima, guionista y directora de Histeria. Actualmente estoy acabando el Doble Grado en Periodismo y C. Audiovisual, también trabajo como redactora e Infografista. Este es el primer proyecto profesional que llevo a cabo. Mi anterior experiencia se limita a cortos y trabajos universitarios para diferentes asignaturas de Audiovisuales.

Soy Maggie, ayudante de dirección de Histeria. Estoy finalizando mis estudios con un curso de Dirección de cine en la escuela Septima Ars y también he terminado el Grado en Comunicación Audiovisual.

He trabajado en varios proyectos: las tres últimas películas de Three Columns Entertainment y el piloto de una serie en la misma empresa. También he trabajado en otra película de 3star Production y en el último videoclip de Danny Romero. Además, participé en el Festival de Blues de Béjar y he dirigido dos cortos. El resto de mi trabajo han sido diversas colaboraciones en los proyectos de mis compañeros de Septima Ars.

Soy Jorge y soy el director de Fotografía del cortometraje. Estudio dirección de foto en televisión y cine en la escuela Séptima Ars, aunque también he realizado un curso de revelado y positivado fotográfico. Actualmente trabajo como fotógrafo en la empresa “SGF Ágora Arquitectura”, con especialización en fotografía de parcelas. En cuanto a mi experiencia profesional en el mundo audiovisual, he participado en la realización de cortometrajes diversos de la escuela Séptima Ars, casi siempre en el equipo de cámara. También me encargué de la realización del videoclip “Crazy Rachel” de la agrupación musical Tangerine flavour; así como de la realización del documental de la editorial "Bistec negro". En 2016, conseguí el 3er puesto en un concurso de fotografía (categoría fotomontaje) en la UC3M.

Me llamo Daniela-Alexadra Maracine y soy la productora de Histeria.Tengo 29 años y soy de Bucarest, Rumania.

He trabajado en Bucarest en una cadena de televisión durante 6 años: 3 como redactor y 3 como productor. He venido a España a estudiar producción de cine y televisión. Estos son algunos de los programas de televisión en que he trabajado:
"Wonder Life" (era un programa de televisión sobre como es un dia normal de una persona famosa).
"Dincolo de aparente" (la traduccion seria " Más allá de las aparencias" -un programa semanal en el que se invitaba a un famoso para una entrevista especial).
"Conferinta de presa" (la traducción es "Conferencia de prensa". En este programa, el famoso/a se encuentra cara a cara, en un plato de televisión, con gente de prensa que escribieron artículos sobre el /ella).

Somos Borja y Sergio, y nos vamos a encargar de crear la Banda Sonora de Histeria. Somos dos amigos que compartimos locales de ensayo y gustos musicales. Durante más de 10 años hemos experimentado buscando un estilo propio, en diferentes grupos esporádicos, hasta que por fin decidimos unirnos para desarrollar frecuencias distintas. Usamos Ableton Live y nos interesan sobre todo los sonidos midi, samples y syntes. Además, Borja Gardía es fundador de una plataforma musical, llamada "Possible Others", que apuesta por la cultura y las ideas diferentes, organizando sesiones como "La Vie Tranquille", y apostando por productores y DJs de la escena.

Soy Cristina Martín Franchy, y daré vida a Lola, la protagonista de Histeria. Actualmente acabo de terminar el grado en Periodismo, y si bien he participado en diferentes vídeos de la escuela de diseño ESNE, este es mi verdadero debut como actriz. Decidí aceptar el papel porque el tema y el guión me parecieron fascinantes. Espero aprender mucho de la experiencia, y quién sabe, quizás sea la primera de muchas más.

En los siguientes enlaces podréis encontrar los poemas que aparecen en la historia, además de muchos otros, todos ellos escritos por la directora del filme:

yoadepta.blogspot.com
acebook.com/lasbellasmartes

¡Esperamos que os gusten, y que podamos contar con vuestra participación! Estamos seguros de que juntos, haremos que esto sea algo posible :) ¡Gracias!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Fati De Jesús

    Fati De Jesús
    Autor/a

    casi 7 años

    Hola, Luna.

    Esta película es una experiencia con tintes autobiográficos y personales. Aún así, puedes compartir tu experiencia conmigo. Sabes que en estos problemas, lo mejor es el apoyo, el conocerse a sí mismo y a iguales. Yo estaría encantada de escuchar tu historia, y compartir contigo la mía.

    Escríbeme a [email protected] si quieres.

    Gracias, Luna.

  • Luna

    Luna

    casi 7 años

    Si quieres un caso real me ofrezco

#04 / FIESTA!!

Hola chicos. Quedan solo dos días para finalizar la campaña....

¡Y hemos conseguido el objetivo!

Es más, lo hemos superado. Todo gracias a la ayuda de nuestros mecenas. ¡Estamos muy contentos! Todo lo que queda por ahora es trabajo nuestro...

¡O bueno, no del todo!

NO OLVIDÉIS QUE ESTA TARDE ES LA FIESTA DEL VERKAMI. ESPERAMOS VUESTRA VISITA.

El lugar: ONESHOT, Calle tribulete, nº18. (Metro Lavapiés o Embajadores).

La hora: desde las 8 p.m. hasta la 1 a.m.....

¡Puede que se alargue!

Os dejamos aquí el Line-up definitivo....ha habido pequeños cambios, pero la buena música está asegurada.

El garito ofrece por su cuenta cervezas a partir de 3 euros, chupitos de sake desde 1 euro y oferta en BAOS 2x5.

¿¿¿No es maravilloso???

#03 / ✞nosomosantos✞ Histeria en la Pista

¡Saludos a todo el equipo!

En primer lugar, agradecer a todos los nuevos mecenas, estamos muy cerquita de conseguir nuestro objetivo, y hacer el proyecto real.

En segundo lugar, queremos anunciar que el día 19 de Mayo hemos preparado una celebración maravillosa, para conoceros a todos, para compartir risas y cervezas, y para recaudar lo poquito que nos quede.

El lugar donde se celebrará es One Shot, y está en la Calle Tribulete, nº18 (Metro Lavapiés y Embajadores).

Lo hemos elegido así porque es familiar, porque la entrada es gratis...¡y porque podréis disfrutar de degustaciones de cerveza y sake japonés a partir de 1 euro!

Además, podréis probar sus deliciosos Baos artesanales, a un precio también bastante asequible, 2x5 euros. ¿No se te hace la boca agua?

Como invitados, tendremos a los miembros de Possible Others (que están… leer más

#02 / Primeros días de Rodaje.

Un saludo a todos los mecenas!

Confiando en que la recaudación saldrá como esperábamos, hemos iniciado la jornada de rodaje. Han sido tres días muy intensos, de enfados y de risas, de errores y de aciertos, de gastos y de compañerismo....Muchas dificultades han surgido, pero ninguna de ellas ha podido impedir que todo saliera a pedir de boca. Queremos agradecer una vez más vuestra participación. Confiamos tanto en vosotros, y en el proyecto, que hemos iniciado el rodaje antes de lo esperado.

Queremos compartir con vosotros algunas imágenes de los momentos vividos durante las sesiones de rodaje.

Esperamos que os gusten

No olvidéis que sois parte del equipo. Aunque no hayáis estado presente en cuerpo

#01 / Hemos llegado a los 250. ¡Gracias a todos!

¡Saludos a todo el equipo de #Histeria!

Estamos muy contentos. Hoy, tan sólo trece días después de iniciar la campaña, hemos logrado 250 euros, gracias a 20 mecenas que se han unido al proyecto.

¡Es toda una maravilla!

Quedan 27 días para que finalice la campaña. Estamos seguros de que lo conseguiremos gracias a vuestro interés y a vuestra ayuda. ¡Histeria está un poco más cerca de ser real!

Aún así, todavía queda mucho por hacer. Pero estamos tan entusiasmados que no vamos a parar hasta conseguirlo. ¿Te gustaría participar a ti también? Sabes que eres muy importante para que esto salga adelante

De nuevo, queremos agradecer a nuestros 20 mecenas su participación. Os aseguramos que trabajaremos más duro (si se puede) para que estéis muy orgullosos de vuestra participación.

¡A trabajar!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies