❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

FESCIMED 2018

II FESTIVAL INTERNACIONAL por la MEMORIA DEMOCRÁTICA. Del 14 al 17 de noviembre 2018 CINETECA de MADRID.

Categoría

Creado en

0
segundos
25
Aportaciones
975€
De 7.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

SOBRE EL PROYECTO

Cuando un grupo de compañeros y amigos decidimos poner en marcha el "FESTIVAL de CINE INTERNACIONAL por la MEMORIA DEMOCRÁTICA" no pensábamos que la repercusión sería tan grande. Las previsiones se desbordaron, y los cineastas y el público llenaron la Sala de la CINETECA del MATADERO de MADRID durante toda la primera edición del Festival.

Gala Fescimed 2017
Gala Fescimed 2017

El público aplaudió emocionado, las películas de ficción y documental, la mayoría realizadas por jóvenes, en formato de cortometraje, que sirvieron para hacernos reflexionar y que nos ayudaron a despertar las conciencias en la búsqueda de la VERDAD, la JUSTICIA y la REPARACIÓN de la MEMORIA DEMOCRÁTICA, Histórica y Social.

1-TODOS QUIEREN LA VERDAD-(Pincha aquí)
2-TODOS QUIEREN LA VERDAD-(Pincha aquí)

FESCIMED quiere ser un punto de encuentro para el diálogo y el análisis, con mesas redondas abiertas a la participación. Encuentros y charlas a partir de las proyecciones, sobre: arte y represión, la enseñanza perseguida, homosexualidad y ley de vagos y maleantes, desapariciones, cunetas, violaciones...

Todo esto fue posible gracias al esfuerzo de todos y todas aquellas que dedicaron su tiempo y sus recursos económicos para poder ponerlo en marcha.

Por eso para esta II Edición necesitamos vuestro apoyo en la difusión y en la financiación, a través de este Crowdfunding.

Este año la RUEDA DE PRENSA, se realizará en la ACADEMIA DE LAS ARTES Y DE LAS CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS, y participarán, artistas y personalidades del mundo de la cultura y de la sociedad.

Queremos dar las gracias a todos los espectadores, y especialmente a los medios de comunicación por el apoyo y la difusión.

¿QUÉ ES FESCIMED?

FESCIMED es un "FESTIVAL de CINE INTERNACIONAL por la MEMORIA DEMOCRÁTICA" creado por la ASOCIACIÓN ARTE y MEMORIA.

Tenemos el convencimiento de que el cine, y el cortometraje en concreto por su esencia y estilo, es una herramienta de comunicación idónea para llegar a los jóvenes y fomentar la investigación y el conocimiento sobre la Memoria Histórica y Social.

En FESCIMED se realiza un encuentro a partir de las películas que se proyectan, posibilitando el debate y el intercambio creativo de ideas y de conocimiento.
[DEBATE y CHARLAS-Pincha aquí.]

ARTE y MEMORIA

Esta iniciativa surje desde La Asociación Cultural ARTE y MEMORIA presidida por la actriz y directora Amparo Climent. Tiene como fin promover y difundir la cultura basada en valores democráticos, memoria y derechos humanos entre los más jóvenes. Arte y Memoria está formada por profesionales del mundo del audiovisual: interpretación, dirección, guion, edición, producción. De la enseñanza y de la investigación. Pero también por profesionales de la comunicación: periodistas, blogueros, presentadoras, fotógrafos...

Todas estas especialidades se unen para poner en marcha este Festival único en España que trate exclusivamente el tema de la Memoria Democrática.

Este proyecto está apoyado por la Plataforma de la Comisión de la Verdad con más de 100 Asociaciones de Memoria, además de Fundaciones que luchan por los Derechos Humanos.

Por la trayectoria de los impulsores del proyecto, contamos con los apoyos del mundo de la Cultura, el Arte, la Educación, la Investigación... ya que la Asociación Arte y Memoria es la que promueve el Festival.

ASOCIACIÓN ARTE y MEMORIA-Pincha aquí.

PREMIO ESPECIAL "LOLA GONZÁLEZ"

Este año la Asociación Arte y Memoria ha creado el Premio Especial que llevará el nombre de la abogada LOLA GONZÁLEZ, fallecida en 2015, y que se entregará todos los años, a aquella persona o institución COMPROMETIDA con la MEMORIA DEMOCRÁTICA.

Lola González
Lola González

Lola González fué una mujer valiente, representante de una generación que luchó por las libertades y la democrácia y que sufrió persecución y cárcel.

En 1969 siéndo estudiante fué detenida junto a su compañero sentimental ENRIQUE RUANO, asesinado en un registro domiciliario acompañado por la policía.

Años más tarde, en 1977, sobrevivió al ataque de un grupo de pistoleros fascistas en el despacho de abogados laboralistas de la calle Atocha

El marido de Lol, JAVIER SAUQUILLO, fué asesinado junto a: ENRIQUE VALDELVIRA, SERAFÍN HOLGADO, LUIS JAVIER BENAVIDES y ÁNGEL RODRÍGUEZ LEAL.

Lola fue tiroteada en la mandíbula y tuvo que ser sometida a numerosas operaciones. Pero pese al dolor físico y espiritual, Lola siguió luchando durante toda su vida por la Justicia y la Memoria.

QUIÉNES SOMOS

Este es el grupo de ARTE y MEMORIA, creador del festival, que trabaja con entusiasmo y que está comprometido desde el primer día.

Todos profesionales de reconocido prestigio en las distintas ESPECIALIDADES CINEMATOGRÁFICAS y de MEMORIA.

Impulsores de ARTE y MEMORIA
Impulsores de ARTE y MEMORIA

CARLOS OLALLA: actor, director, escritor y activista por los DDHH. Director de FESCIMED.

AMPARO CLIMENT: actriz, directora, productora, y artista multidisciplinar. Presidenta de la Asociación Arte y Memoria.

GLORIA VEGA: actriz. Responsable de Organización de FESCIMED.

PILAR SANCHO: productora, guionista y directora teatral. Jefa de Producción de FESCIMED.

ISRA CALZADO LÓPEZ: productor y realizador audiovisual. Comunicación, web y RRSS de FESCIMED.

JAIME RUÍZ: presidente de Amesde. Responsable Internacional FESCIMED

PALMARÉS FESCIMED

En la primera edición de FESCIMED, se recibieron más de 250 cortometrajes.

Palmarés oficial, entregados en la gala celebrada en la Sala Azcona de la Cineteca de Madrid el 2 de diciembre de 2017:

Mejor Cortometraje: ‘5105 Historia de una fuga de Mauthausen’, de Diego González (España).

Mejor Cortometraje Joven: ‘The Box’, de Merve Cirisoglu Cotur (Gran Bretaña).

Mejor Dirección: Sergi Martí por ‘Wut’ (España).

Mejor Actriz: Mabel Rivera por ‘Dantzariak-Bailarines’ (España).

Mejor Actor: Luka Peros por ‘Wut’ (España).

Mejor Guion: Sergi Pitarch por ‘El último abrazo’ (España-Chile).

Mejor Música Original: Antonio Mangialardo por ‘One Day in July’ (Italia).

Mejor Sonido: José Manuel Sospedra por ‘Wut’ (España).

Mejor Montaje: Javier Frutos por ‘Dantzariak-Bailarines’ (España).

Mejor Dirección de Fotografía: Anna Molins por ‘Wut’ (España).

Mejor Maquillaje y Peluquería: Gegé Godoy por ‘Dantzariak-Bailarines’ (España).

Mejor Vestuario: Paula Lausín por ‘Wut’ (España).

Mención Especial Finalista Premio Joven: ‘Nudo Gordiano’, de Estefanía Serrano (España).
PINCHA AQUÍ para ver el PALMARÉS

JURADO

El jurado de la primera edición estuvo formado por cineastas de reconocido prestigio:
JURADO-Pincha aquí.

Esther García
Esther García

ESTHER GARCÍA - PRESIDENTA DEL JURADO 2017

Premio Nacional de Cinematografía 2018. Productora que lleva ya más de 30 años trabajando de la mano de PEDRO ALMODOVAR. Ganadora de tres PREMIOS GOYA, por: ‘Acción Mutante’ de ÁLEX DE LA IGLESIA, ‘Todo sobre mi madre’ de PEDRO ALMODOVAR y ‘La vida secreta de las palabras’ de ISABEL COIXET.

Jurado
Jurado

PEPE VIYUELA

Polifacético artista: actor, payaso, poeta y humorista.

Es Vicepresidente de la ONG Payasos Sin Fronteras y socio honorífico de las ONGs Amigos de la Tierra y Saniclown. En los últimos años ha cosechado numerosos éxitos teatrales, siendo galardonado en la XIX edición de los Premios Max de las Artes Escénicas - Premio Mejor Actor Protagonista

Jurado
Jurado

NATHALIE SESEÑA

Es una reconocida actriz española nacida en Madrid. En la actualidad trabaja en la serie de televisión ‘La que se avecina’. Entre su filmografía destacan películas como ‘El día de la bestia’ o ‘Airbag’. También tiene a sus espaldas un gran número de series de televisión de gran éxito, varias obras de teatro y hasta ocho premios en diversos festivales como mejor actriz

Jurado
Jurado

BENITO ZAMBRANO

Reconocido director de cine. Con su película ‘Solas’ consiguió un gran reconocimiento y obtuvo cinco Premios Goya. Tras este éxito llegó otro con ‘La voz dormida’ película que representó a nuestro país en los Premios Oscar de Hollywood.

VUESTRAS APORTACIONES

Todas las APORTACIONES pueden ser de PARTICUALARES y ASOCIACIONES, en caso de asociación pondremos el LOGO.

A pesar del gran esfuerzo desinteresado que hacemos **todos los profesionales que trabajamos en FESCIMED, poniendo nuestro tiempo, energía e ilusión, **necesitamos vuestro apoyo para sacar adelante esta nueva edición.

Si no puedes ser MECENAS, puedes DIFUNDIRLO para que otros nos ayuden.
¡OS NECESITAMOS!

El dinero recaudado se utilizará para organizar la II Edición del Festival: mantener la página Web, seleccionar las películas, hacer los DCPs, DVDs, Blu-ray, creación de los trofeos. También para crear una pieza audiovisual para el Premio especial Lola González, viajes de los ganadores, premio metálico jóvenes creadores, encuentro con el Jurado oficial para deliverar, posters, tarjetones, teléfono, gasolina, grabar y editar el video de promoción, publicidad…

En la I edición del Festival, toda la financiación corrió a cargo de los promotores, haciéndo un gran esfuerzo económico que en esta II edición no les es posible acometer.

SOBRE LAS RECOMPENSAS

Las recompensas serán entregas en la sede del Festival, CINETECA del MATADERO, entre los días 14 y 17 de NOVIEMBRE de 2018.

Esta recogida de las recompensas en el propio Festival, pensamos que es una manera de conocernos y así poder interactuar para futuros proyectos entre personas sensibilizadas con la MEMORIA HISTÓRICA Y DEMOCRÁTICA de nuestro país.

FECHA DE FESCIMED

El Festival se realizará desde el miércoles 14 al sábado 17 de noviembre En la CINETECA, situada en el MATADERO DE MADRID.

INFORMACIÓN y CONTACTO

WEB FESCIMED
Facebook
Twitter

CORREO: [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • lobezna88

    lobezna88

    más de 5 años

    ¡ÁNIMOS! seguro que se logra. La memoria democrática nunca debería de desaparecer; espero que reciba todo el apoyo que se merece rastrear móviles vía satélite

  • morino

    morino

    más de 5 años

    Por cierto, mi otro proyecto para localizar móvil ya está funcionando bien, espero que a vosotros os vaya igual. Un abrazo.

  • morino

    morino

    más de 5 años

    Estoy muy orgulloso de ayudar en esta causa como mecenas. Yo al igual que vosotros estoy lanzando un nuevo proyecto personal para buscar cualquier tipo de teléfono perdido:https://comorastrearuncelular.net/buscar-telefono/

    Gracias al GPS del móvil y a aplicaciones que podemos instalar en otros teléfonos siempre podemos tener control total sobre dónde se encuentra nuestro terminal.

    Mucho apoyo al proyecto!

  • morino

    morino

    más de 5 años

    Estoy muy orgulloso de ayudar en esta causa como mecenas. Yo al igual que vosotros estoy lanzando un nuevo proyecto personal para buscar cualquier tipo de teléfono perdido: https://comorastrearuncelular.net/buscar-telefono/

    Gracias al GPS del móvil y a aplicaciones que podemos instalar en otros teléfonos siempre podemos tener control total sobre dónde se encuentra nuestro terminal.

    Mucho apoyo al proyecto!

  • Pedro Crespo

    Pedro Crespo

    más de 5 años

    Una Misión extraordinaria la que os habeis impuesto. Gracias

  • Asociación Arte y Memoria

    Asociación Arte y Memoria
    Autor/a

    más de 5 años

    Ánimo, lo conseguiremos. Bsss

  • Héctor Melgares

    Héctor Melgares

    más de 5 años

    Un abrazo compañer@s! H. M

Volver a todas las actualizaciones

#01 / LOLA GONZÁLEZ. Una mujer valiente.

Este año la Asociación Arte y Memoria ha creado el Premio Especial que llevará el nombre de la abogada LOLA GONZÁLEZ, fallecida en 2015, y que se entregará todos los años, a aquella persona o institución COMPROMETIDA con la MEMORIA DEMOCRÁTICA.

Lola González
Lola González

Lola González fué sobre todo, una mujer valiente.

Representante de una generación que luchó por las libertades y la democrácia y que sufrió persecución y cárcel.

En 1969 siéndo estudiante y miembro del Frente de Liberación Popular, conocido como "Felipe", fué detenida junto a su compañero sentimental ENRIQUE RUANO, también militante antifranquista asesinado en un registro domiciliario acompañado por la policía.

Años más tarde, en 1977, sobrevivió al ataque de un grupo de pistoleros fascistas en el despacho de abogados laboralistas de la calle Atocha

El marido de Lola, JAVIER SAUQUILLO, fué asesinado junto a: ENRIQUE VALDELVIRA, SERAFÍN HOLGADO, LUIS JAVIER BENAVIDES y ÁNGEL RODRÍGUEZ LEAL.

Lola fue tiroteada en la mandíbula y tuvo que ser sometida a numerosas operaciones. Pero pese al dolor físico y espiritual, Lola siguió luchando durante toda su vida por la Justicia y la Memoria.
Artículo en el periódico EL PAÍS
EL DIARIO.ES

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#02 / ROSA GORGUES PINET directora de Fundación AGFITEL

Rosa Gorgues Pinet
Rosa Gorgues Pinet

ROSA GORGUES PINET Licenciada en Psicología Industrial y en Ciencias del Trabajo y Maestra Industrial en Electrónica, es la nueva directora de la Fundación Anastasio de Gracia AGFITEL.

La Fundación AGFITEL, colabora activamente en la II Edición del Festival de Cine por la Memoria Democrática FESCIMED 2018.

¿Qué prefieres el cine de ficción o el documental?

Soy consumidora habitual de documentales, sobre todo en el ámbito doméstico. Siempre que tengo oportunidad disfruto acudiendo al cine, la ficción suele ser mi mejor opción.

¿Qué opinas sobre el cine español?

Cada vez más se reconoce la calidad de nuestro cine a nivel internacional. Creo que tenemos muy buenos profesionales en todos los ámbitos y como no puede ser de otra forma, esto nos lleva a alcanzar esos estándares de calidad tan altos.

Por otro lado, la… leer más

#01 / LOLA GONZÁLEZ. Una mujer valiente.

Este año la Asociación Arte y Memoria ha creado el Premio Especial que llevará el nombre de la abogada LOLA GONZÁLEZ, fallecida en 2015, y que se entregará todos los años, a aquella persona o institución COMPROMETIDA con la MEMORIA DEMOCRÁTICA.

Lola González
Lola González

Lola González fué sobre todo, una mujer valiente.

Representante de una generación que luchó por las libertades y la democrácia y que sufrió persecución y cárcel.

En 1969 siéndo estudiante y miembro del Frente de Liberación Popular, conocido como "Felipe", fué detenida junto a su compañero sentimental ENRIQUE RUANO, también militante antifranquista asesinado en un registro domiciliario acompañado por la policía.

Años más tarde, en 1977, sobrevivió al ataque de un grupo de pistoleros fascistas en el despacho de abogados laboralistas de la calle Atocha

El marido de Lola, JAVIER SAUQUILLO, fué asesinado junto a: ENRIQUE VALDELVIRA, SERAFÍN HOLGADO, LUIS JAVIER BENAVIDES y ÁNGEL RODRÍGUEZ LEAL.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies