❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Temps Mort

Ayúdanos a hacer realidad nuestro Trabajo de Final de Grado: un cortometraje de ficción ideado y realizado por cuatro estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Temps Mort

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
43
Aportaciones
1.610€
De 1.600€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Temps Mort es un cortometraje de ficción que surge a partir de la elaboración de un Trabajo de Final de Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra; ideado y realizado por Sheila Álvaro, Elisa Ferrer, Sònia Rovira y Judith Sal.

SINOPSIS

Toni, un chico cuadriculado y tímido, conoce a Tania mientras espera que sus amigos lo recojan en coche para ir a una boda.

Ella, despreocupada e impulsiva, se prueba una de las alianzas que él debe llevar a la boda, con la mala fortuna de no poder quitársela.

Las peripecias que vivirán ambos para conseguir sacar el anillo del dedo, pondrán patas arriba su día.

NOTA DE LAS DIRECTORAS

El corto representa un momento compartido, espontáneo y efímero, que se convierte en un "estira y afloja" entre dos mundos. Consideramos que las sensaciones que transmitan los personajes serán más importantes que el origen de sus actitudes.

Queremos mostrar la subjetividad de las vivencias personales. Las vidas de los protagonistas se cruzan en un momento que parece inoportuno, pero que se hace necesario para replantearse cosas mutuamente.

La intención que tenemos con este corto es llevar a la vida algo tan sencillo y al mismo tiempo complicado, como los pequeños instantes que marcan nuestra vida. Cada uno de nosotros tenemos un camino tan definido que hemos dejado de planteárnoslo por dejarnos llevar por los pasos marcados.

Esta historia pretende, a partir de un instante compartido, poner en duda la rutina para dar voz a unos personajes cargados de energía y de ganas de vivir de verdad; unos personajes que, en el fondo, somos todos nosotros.

EL EQUIPO

Guión: Sheila Álvaro, Elisa Ferrer, Sònia Rovira y Judith Sal

Directoras: Elisa Ferrer y Sònia Rovira

Ayudante de Dirección: Sheila Álvaro

Jefe de Producción: Judith Sal

Ayudante de Producción: Núria Muñoz

Productor Ejecutivo: Universitat Pompeu Fabra

Director de Fotografía: Pol Peitx

Gaffer: Jordi Planas

Sonido: Marcel Basté

Scripts: Laia Gómez y Cristina Ribas

Directora de Arte: Clara Carpintero

Ayudante de Arte: Anna Guix

Vestuario: Martí Ventura

Maquillaje: Laura Gil

Montaje: Sheila Álvaro, Elisa Ferrer, Sònia Rovira y Judith Sal

Música: Artur Ponsà


LOS ACTORES

Guillem Albasanz (26 años, Barcelona) es TONI

Graduado en Ciencias Políticas y Economía, descubre que su pasión es la interpretación.

Formado en la escuela Impro de Barcelona, La Bobina y Nancy Tuñón-Jordi Oliver, donde actualmente cursa segundo.

Tiene experiencia en publicidad (spots de Bifrutas, Sony, Adidas o Maxibon, entre otros), cine ( Mil Miradas Barceloneta, Mantiso, 24h) y teatro ( Atrapada de Francisco Amaro, Romance de Anna Sarrablo y El pacto de Fernando Ureña).

Lorena Rodríguez (23 años, Vic) es TANIA

Actriz, bailarina y cantante.

Formada en teatro musical en la escuela Memory, coach actoral en la escuela Laura Jou de la mano de Núria Badia y voice craft con Sonia Rodríguez.

Actualmente, se encuentra inmersa en la técnica Meisner con Javier Galitó-Cava y en el Acting in English con Luci Lenox.

Tiene experiencia en varios musicales.


NOS APOYAN...

Clara Roquet

Mentora de guión

Co-guionista de 10.000 Km y directora de dos cortometrajes: El adiós y Las buenas niñas. Ganadora del Premio Gaudí al Mejor Guión y el Premio a Mejor Guionista Novel del Festival de Málaga por 10.000 Km y el Premio Gaudí al Mejor Cortometraje para El adiós.

Elías León Siminiani

Mentor de guión y realización

Su largometraje Mapa ganó el Premio al Mejor Documental Europeo del Festival de Cine de Sevilla 2012, así como el Premio a Mejor Ópera Prima en el Festival Rec de Tarragona 2012. Además, tiene una larga trayectoria como guionista y realizador.

Marta Grau

Tutora del proyecto

Combina la profesión de escritora y guionista freelance, con la docencia en las universidades Pompeu Fabra y Ramon Llull. También ha sido Coordinadora del Departamento de Contenidos en el ICEC. Entre sus proyectos, destaca Volveremos, Premio Gold Panda, Premios Gaudí y ATV.

Aitor Martos

Tutor de producción y financiación

Profesor de la Universidad Pompeu Fabra. Ha participado como Jefe de Producción en películas como Caracremada, Un dia perfecte per volar, Todo parecía perfecto o La próxima piel, entre muchas otras.

Gonzalo de Lucas

Tutor de montaje

Profesor de la Universidad Pompeu Fabra, programador de cine en el CCCB y Xcèntric, colabora con el suplemento Cultura/s de La Vanguardia y es crítico cinematográfico. También es director académico del Posgrado en Montaje Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra.


EL MOTIVO DE ESTA CAMPAÑA

Ponemos en marcha esta campaña de crowdfunding para poder hacer posible el cortometraje. Como se trata de un proyecto de fin de grado y somos estudiantes, no disponemos de financiación propia para realizarlo. Una pequeña parte del presupuesto total se cubrirá con inversión propia, pero necesitamos tu ayuda para conseguir el 75% que cubrirá esta campaña.


¿A QUÉ DESTINAREMOS LAS APORTACIONES?

Las aportaciones servirán para cubrir los costes básicos de producción (material de rodaje principalmente), incluidas las dietas de comida y transporte para el equipo.

Si sobrepasamos el objetivo, lo destinaremos a costes de post-producción y distribución del corto.


¿CÓMO FUNCIONA VERKAMI?

Verkami es una plataforma para crear colectivamente. Con la colaboración de muchas personas se consiguen financiar proyectos que, de otro modo, nunca verían la luz.

Hacer una aportación en Verkami es un sistema sin riesgos:

  1. Decide la recompensa de la columna de la derecha que más te guste y haz clic.

  2. Sigue las instrucciones para realizar tu aportación económica. Si no eres usuario de la plataforma tendrás que registrarte antes, y podrás pagar con tarjeta de crédito.

  3. Sólo si llegamos al 100% de nuestro objetivo económico, se te cobrará la aportación.

  4. Si llegamos al 100% de nuestro objetivo te entregaremos las recompensas. Si no, no se te cobrará nada.

Es importante tener en cuenta que si no se llega al 100% no hay ni recompensas ni tampoco fondos para llevar a cabo el proyecto. Por eso tu colaboración es esencial, ya sea aportando o compartiendo el proyecto. ¡Gracias!


SOBRE LAS RECOMPENSAS

Cuando llegue el momento, nos pondremos en contacto con todos los mecenas para pedir nombres y direcciones donde hacer llegar las recompensas.

Estas se entregarán, como muy tarde, en Septiembre de 2017.

En la medida de lo posible intentaremos entregarle las recompensas en mano. En caso de que no sea posible, no se cubrirán los gastos de envío.


CALENDARIO PREVISTO

  • Pre-producción: Septiembre 2016 - Mayo 2017

  • Rodaje: 13 y 14 de Mayo 2017

  • Post-producción: Finales de Mayo y Junio 2017

  • Estreno: 1 de Julio 2017

  • Entrega de recompensas: Agosto-Septiembre 2017 como muy tarde.


Para seguirnos y estar informados de las novedades y actualizaciones del proyecto, así como para contactar con nosotros por cualquier motivo, puedes seguir a nuestro Facebook , contactarnos a través de Verkami -en la sección de Preguntas y respuestas-, o enviar un mail a [email protected]

Agradecemos muchísimo vuestras aportaciones y os pedimos que nos ayudéis a difundir el proyecto entre amigos y familiares! Cuanto más se corra la voz más fácil será cumplir nuestro objetivo :)

MUCHAS GRACIAS!!!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies