❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Un vino de uvas autóctonas en peligro de extinción: ¿Y TÚ DE QUIÉN ERES?

Somos una bodega familiar, artesanal y sostenible, comprometida con la tierra, la viña, el agricultor y contigo. Queremos recuperar las parcelas de mezcla que contienen multitud de variedades locales a punto de desaparecer. Con tu ayuda mantenemos estas parcelas que son nuestro patrimonio genético.

0
segundos
156
Aportaciones
9.630€
De 6.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

En Bodegas Gratias. Familia y Viñedos, seguimos la filosofía de elaborar vinos minimizando la intervención, de forma artesanal, con corazón, sentido común y armonía.

Nos encontramos en La Manchuela y trabajamos solo con variedades autóctonas para recuperar y poner en valor lo nuestro. Con viñas viejas, en vaso y secano, manejadas de forma sostenible y vendimiadas a mano.

Existen en esta zona parcelas pequeñas plantadas con multitud de variedades autóctonas mezcladas que cada vez son más difíciles de encontrar. A estas parcelas se les llama comúnmente, parcelas de mezcla. ​

Las variedades que nos encontramos son la bobal, marisancho, teta de vaca, pintaillo, rojal, valencín, albillo...

La función que cumplían este tipo de parcelas era asegurar la producción para el consumo de casa ya que cada variedad tiene una sensibilidad distinta a las plagas, enfermedades y heladas.

El motivo por el cual están siendo arrancadas y se encuentran en peligro de extinción, es que el sistema económico actual, obliga al agricultor a la necesidad de producir muchos kilos para que su viñedo se acerque a ser rentable. Al ser viñedos viejos, la producción de kilos por planta no es suficiente para cubrir costes.

Teniendo en cuenta además que el mercado se mueve hacia monovarietales, estas parcelas no son sostenibles de ninguna manera.

¿Y tú de quién eres ?

Siguiendo con el propósito de nuestra bodega nace la campaña para el vino ¿Y tú de quién eres?.

A la hora de pensar en el nombre de este vino, nos venía a la cabeza nuestro pueblo, con la gente de siempre, nuestros abuelos preguntando a los jóvenes que no conocían, ¿y tú de quién eres?, y así sabían a qué familia pertenecías. Nuestro vino es así, de pueblo, con multitud de variedades que nos ayudan a ubicar su procedencia.

Nosotros tenemos la alegría de salvaguardar y poner en valor las variedades de estas parcelas. No sólo por ser viñedo viejo y por tanto la calidad de la uva es inmejorable, sino además porque son reserva del patrimonio genético varietal de nuestra región.

La elaboración del vino ¿Y tú de quién eres? procede de viñedos viejos en secano y de manejo sostenible con vendimia manual en cajas. Después pasamos a una fermentación en pequeños depósitos con pisoneos manuales para una extracción suave. Y más tarde un periodo de crianza sobre sus lías. Las barricas, las tinajas y el inoxidable se unen haciendo una danza en este vino.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones que recibamos en esta campaña serán empleadas íntegramente en la creación de este vino: arrendamiento de las parcelas, compra de uva al agricultor, gastos de producción (botellas, tapones, cápsulas, embotellado, diseño de etiquetas, cajas...), impuestos, gastos de entrega del vino, publicidad y cubrir el coste de las experiencias en su caso.

Sobre las recompensas

¿Y tú de quién eres? es un vino único, con unas características especiales propias de su procedencia multivarietal. Un vino fluido de trago largo, fácil de beber y pensado para compartir.

Una palabra que nos define como bodega es hecho a mano. De hecho los llaveros, las flores, los estuches y las bolsas que recibiréis con vuestras recompensas, las hacemos nosotros con ayuda de nuestras familias.

Los llaveros están hechos con tapones reciclados de ...gratias, las flores son de papel y las hace a mano Rosa, la madre de Ana y Jose.

Las camisetas llevan serigrafiado el logo y los símbolos que nos definen.

La visita a la bodega se puede hacer de varias maneras según la recompensa que escojáis. Una opción es ver la bodega realizando una cata de vinos maridada. Otra opción es, además de lo anterior, un paseo por los viñedos con almuerzo de torta de sardinas y bacon típica de la Manchuela. Ambas opciones están acompañadas por nuestros enólogos.

El fin de semana rural incluye:

-El sábado disfrutaremos de la visita enológica con almuerzo, explicada arriba junto con la comida tradicional por excelencia de nuestra zona que es el gazpacho manchego en nuestra bodega. Luego os trasladaréis para la cena y el alojamiento a Alcalá del Júcar.

-El domingo tras el desayuno disfrutaréis de la visita guiada en Alcalá del Júcar, que dura aproximadamente dos horas, haciendo un recorrido desde el castillo pasando por las cuevas, plaza de toros y el puente romano.

A finales de octubre de 2017 invitamos a todos los mecenas en exclusiva a la fiesta mecenas crow donde presentaremos al vino "¿ Y tú de quién eres ?".

Calendario previsto

La fiesta para los mecenas se celebrará a finales de octubre del 2017.

Aprovecharemos el evento para poder repartir las recompensas a los asistentes y en el caso de no poder asistir se procederá al envío en sus domicilios.

Los participantes que vengáis a la visita a la bodega con cata maridada, os tenéis que poner en contacto con nosotros a partir del 15 de junio.

Los participantes que hayáis elegido la visita a la bodega con almuerzo y comida o el fin de semana rural, os contactaremos nosotros a partir de mitad de junio para poder organizar las fechas.

Quiénes somos

Ana, Iván, Jose y Silvia, somos una familia de enólogos que tras viajar, trabajar y vivir distintas experiencias, tenemos el objetivo de crear vinos éticos.

Vino ético significa para nosotros un vino que se cultiva, se elabora y se vende, desde el respeto, la honestidad, el comercio justo, la ilusión de los que trabajan con nosotros y la felicidad de los que consumirán el vino.

Nuestros vinos se llaman ..gratias en honor a todas las personas que nos han ayudado en nuestras vidas enológicas y a las que seguimos teniendo muy presentes.

Trabajamos sólo con variedades locales, algunas casi desaparecidas como son: la variedad blanca tardana, la pintaillo y otras más extendidas como la bobal.

Generamos sostenibilidad en su más amplio sentido tanto a nivel medioambiental como económico. Además de nuestra viña, recuperamos viñedos viejos para evitar que los arranquen por no ser rentables.De esta manera se mantienen las parcelas, los viticultores vuelven a retomar el campo y la ilusión por trabajar en ellos y conservar su tierra.

Durante la elaboración, los principios de manejo ecológico y biodinámico, así como los conceptos de vino artesanal y natural son fundamentales en nuestra filosofía de trabajo. Evitamos al máximo el uso de aditivos, así como reducir el empleo del sulfuroso, para que el vino siente bien a quién se lo bebe.
…gratias a tod@s por ayudarnos a cumplir nuestro sueño…

+ Info

Facebook
Twitter
Youtube
web
Instagram

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

13 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Fernando Flores

    Fernando Flores

    casi 7 años

    Continuo con mi inquietud soy de Ecuador y me interesa embotellarlo y personalizarlo en mi país.

  • Fernando Flores

    Fernando Flores

    casi 7 años

    Que agradable saber que una familia de enólogos ponga este proyecto ante el mundo, me gustaría ser parte del proyecto para lo cual se me ocurre comercializarlo en mi país, y quisiera conocer si puede ser exportado desde España como mosto

  • Gonzalo Cano

    Gonzalo Cano

    casi 7 años

    Buenos días, ¿a cuanto se elevarían los costes para envíos a Tenerife (Islas Canarias). Gracias y saludos.

  • Si, sin problemas, tan sólo que tendríamos que ver las condiciones de Brasil para envío de vinos (impuestos, aduanas, papeleos...)

    Lo hablamos por privado?

    [email protected]

  • Guilherme

    Guilherme

    casi 7 años

    ?hay posibilidad de envío del vino a Brasil?

  • ...gratias, si está activado el pago por PayPal, puedes hacerle cuando quieras

  • rwbn

    rwbn

    casi 7 años

    Buenas. Me encanta el proyecto y la iniciativa. Me pregunto si es posible activar el pago por Paypal? Gratias :)

  • En ese caso, o bien hablamos con la cooperativa para explicarles la situación excepcional o bien arrendamos la parcela

  • Miguel

    Miguel

    casi 7 años

    Hola. Genial vuestra iniciativa 😍Si hay un majuelo que merezca la pena,¿cómo conseguís que os lleven la uva si el viticultor está en una Cooperativa? Gratias

  • La primera añada será la del 2016, que será el resultado del presente proyecto de crowdfunding

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#29 / ¿QUIÉNES SOMOS?: IDA Y VUELTA DE UN VINO

Expresión muy de bodega cuando tienes que hacer un trasiego y no hay depósitos libres. Es entonces cuando haces un 'ida y vuelta' al mismo depósito. El vino sale y retorna al lugar de origen de donde salió.

Nuestro comienzo, la ida, practicamos modos de elaboración más tecnológicos, más del nuevo mundo. Y fué a partir del 2013, la vuelta,

cuando nuestro proyecto empezó a asentarse, haciendo vinos respetuosos que dieron comienzo a las elaboraciones de vinos naturales, vinos de parcelas, ...

Este video recoge y plasma todo nuestro presente y a través de él, os compartimos nuestra vuelta al origen.

#28 / CROWDFUNDING 2019: PROYECTO ¿Y TÚ DE QUIÉN ERES?

Queridos Gratias mecenas:

A partir de hoy empieza un NUEVO CROWFUNDING,

Proyecto ¿Y tú de quién eres?: Variedades y Parcelas en Peligro de Extinción

En esta TERCERA EDICIÓN seguimos dando vida a la nueva añada del vino ¿Y TU DE QUIEN ERES? 2018, continuamos con el estudio ampelográfico y ... ¡SORPRESA!

En este nuevo encuentro, vamos a plantar unas 100 PLANTAS de PINTAILL@ ( variedad seleccionada de las parcelas de mezcla) y hemos recuperado una parcela vieja de variedades blancas que se iban a arrancar, y así nace ¿ Y TU DE QUIEN ERES? BLANCO . Como veis, gracias a todos, y a este lindo proyecto, estamos protegiendo un patrimonio vegetal de valor incalculable.

Aquí tenéis el enlace con toda la información:

http://vkm.is/ytu2019

FAMILIA GRATIAS
FAMILIA GRATIAS

#27 / PROYECTO ¿Y TÚ DE QUIÉN ERES?

Hola a todos los grati@as mecenas!!

Tenemos mucha alegría de informaros que ya tenemos un primer informe del estudio ampelográfico que hemos hecho hasta ahora.

Sabemos que es un camino lento pero vamos dando pasitos hacia la máxima expresión de la recuperación varietal que es la plantación de una parcela con la variedad seleccionada.

Aquellos que queráis ver lo que tenemos hasta ahora, avisarnos y os lo enviamos a vuestro mail.

Lo que empezó siendo un vino, se ha convertido en un proyecto.

Os lo contamos todo en el próximo crowdfunding que empieza este viernes.

En este nuevo encuentro seguimos dando vida a la nueva añada del vino tinto¿Y tú de quién eres? 2018, continuamos con el estudio ampelográfico y hay ¡SORPRESA! Un poco de paciencia :)

Como veis, gracias a todos, y a este lindo proyecto, estamos protegiendo un patrimonio vegetal de valor incalculable.

VENDIMIA ¿y TÚ DE QUIÉN ERES?2018
VENDIMIA ¿y TÚ DE QUIÉN ERES?2018

FAMILIA GRATIAS
FAMILIA GRATIAS

leer más

#26 / solo queda 1 semana para terminar la campaña de crowdfunding 2018

Hola!!! Queridos mecenas de la campaña de crowdfunding de 2017, tan solo recordaros que solo queda una semana para terminar la nueva campaña del 2017 y no queremos que se no os pase a los que queréis continuar en el proyecto de recuperación varietal

Luego o digais que no os avisamos!!!! jejejejejejeeje

Como sabéis este año vamos a iniciar la caracterización de las parcelas de mezcla, ademas de seguir elaborando el ¿y tu de quien eres? 2017. Ya hemos conseguido el presupuesto inicial de 6000 €, así que todas las aportaciones extras nos ayudarán a ampliar el estudio varietal pudiendo caracterizar más variedades
...gratias

#24 / VEREMA CON ¿Y TÚ DE QUIEN ERES? 2017

Buenos días a todos los gratias mecenas!!!

Os compartimos la nota de prensa que ha publicado VEREMA de nuestro vino ¿Y tu de quién eres?2017

¡¡¡Seguimos sumando corazones a este proyecto!!!juntos se puede

https://www.verema.com/blog/noticias-del-vino/1454362-vino-crowdfunding-hecho-uvas-peligro-extincion

Aprovechamos para recordaros que seguimos en el aire hasta el 30 de mayo por si queréis seguir siendo partícipes de este proyeto que ya forma parte de vosotros.

Aquí tenéis el enlace de la nueva campaña:

http://vkm.is/gratias2018

Feliz día

Familia Gratias

#23 / EN EL AIRE HOY:NUEVO CROWDFUNDING ¿Y TÚ DE QUIÉN ERES?2017

Buenos días a todos,

El año pasado gracias a todos los "gratias mecenas" que colaborasteis en la campaña de crowdfunding, iniciamos la recuperación de las parcelas de mezcla para salvar algunas de sus variedades en peligro de extinción.

Este año, queremos seguir con este trabajo de salvaguardar estas parcelas con sus variedades pero dando un pasito más: caracterizar las diferentes variedades para ver posibles sinonimias y hacer algunas microvinificaciones para valorar su potencial enológico. Ya sabes que con tu ayuda podremos mantener estas parcelas con sus variedades que son patrimonio genético de todos.

Si te gusta lo que hicimos y lo que queremos seguir haciendo, conviértete de nuevo en "gratias mecenas" y ayúdarnos a difundirlo

Os dejamos el enlace,

http://vkm.is/gratias2018

Feliz día a todo@s

FAMILIA GRATIAS
FAMILIA GRATIAS

#22 / ¿Y tú de quién eres? llega a los periódicos

Buenas tardes a todos,

Os compartirmos la noticia que ha publicado el periódico Levante, un diario muy importante dentro de la Comunidad Valenciana.

En el siguiente artículo Luis Moreno Buj describe el trabajo que realizamos en Bodegas Gratias y habla sobre la reserva genética de las parcelas multivarietales de las cuáles nació ¿Y tú de quién eres? gracias a todos vosotros.

Aquí tenéis el enlace:

http://www.levante-emv.com/vinos/2018/04/05/reserva-genetica-parcelas-multivarietales-bodegas/1699825.html

Aprovechamos para avisaros que en unos días sale a la luz el nuevo crowdfounding de la Nueva Añada de ¿Y tú de quién eres? 2017

Estar atentos que salimos

Familia Gratias

#21 / ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

La familia gratias os desea unas Navidades llenas de alegría en compañía de vuestras familias y amigos.

Brindamos con todos los gratias mecenas y esperamos poder encontrarnos de nuevo en el 2018.

" La Tierra no pertenece al hombre. El hombre Pertenece a la Tierra"

#20 / ENTREGA DE RECOMPENSAS

Buenos días a todos,

Ya hemos empezado a enviar vuestras recompensas

Así que en cualquier momento¿Y tú de quién eres? llama a vuestra puerta de casa jejeje

Deseamos que os guste y que lo disfrutéis mucho!!!

Un abrazo enorme para todos y mil gracias por hacerlo posible.

Familia gratias

#19 / ¡MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!

Buenas tardes amigos de gratias,

Que decir que fue un placer para nosotros recibiros el sábado pasado en la bodega.

Para nosotros fue culminar el trabajo de casi un año lleno de inquietud, emoción, sorpresa, gratitud...

Fue muy especial probar todos a la vez el vino ¿Y tú de quién eres?

Esperamos que lo pasarais tan bien como nosotros. Una lástima que no pudierais estar todos los mecenas.

Muchas gracias a todos. No hubiera sido posible sin vuestra ayuda y colaboración.

Si tenéis fotos del día nos gustaría que nos las enviárais. No hace falta que sean todas jeje, las que más os gusten.

Pondremos un pequeño vídeo de fotos en el blog y también queremos hacer un corcho lleno de fotos de ese día.

Un abrazo enorme y nos encontramos en el próximo crowfunding del vino ¿Y tú de quién eres? 2017

Feliz día a todos

Familia gratias

GRATIAS GRATIAS GRATIAS
GRATIAS GRATIAS GRATIAS

#18 / YA ESTAN LLEGANDO!!!

Buenas noches a todos!!!

Ya han llegado a la bodega los primeros gratias mecenas

Que ilusión nos hace encontrarnos mañana!!!

OS ESTAMOS ESPERANDO!!!
OS ESTAMOS ESPERANDO!!!

#17 / ORDEN DEL DIA PARA LA FIESTA CROW

Buenas tardes a todos los gratias mecenas,

Estamos en capilla para la fiesta del próximo sábado 2 de septiembre.

Os ponemos el orden del día para que sepáis como haremos la jornada y podáis ajustar vuestros horarios.

Acordaros de tener localizada la invitación que os enviamos por mail. La tendréis que enseñar a la llegada en el movil o impresa.

Por lo demás, crucemos los dedos para que la lluvia pase de largo y la vendimia que se ha adelantado dos semanas, nos de tregua para tenerlo todo listo como se merece jejeje

ORDEN DEL DÍA

**11h a.m.-12h a.m. RECEPCIÓN Y ENTREGA DE RECOMPENSAS

12h a.m.-13h p.m. VISITA BODEGA

13h p.m. PRESENTACIÓN ¿Y TÚ DE QUIÉN ERES?

14h p.m. COMIDA

15h p.m. ANIMACIÓN PARA LOS NIÑOS (HASTA LAS 17h)

15:30 p.m. MÚSICA Y A BAILAR

19h p.m. FIN DE FIESTA**

Os esperamos con los brazos abiertos

Un abrazo

Familia Gratias

#15 / MENU DE LA FIESTA CROW

BUENAS TARDES A TODOS,

OS ENVIAMOS EL MENU QUE OS OFRECEREMOS EL DÍA DE LA FIESTA CROW.

SI HAY ALGUNA INTOLERANCIA O ALERGIA OS AGRADECEMOS QUE NOS AVISÉIS PARA PODER PREPARAR ALGUNA ALTERNATIVA.

OS INFORMAREMOS EN BREVE DEL PLANING PARA ESE DÍA.

UN ABRAZO

FAMILIA GRATIAS

#14 / FELIZ DIA A TODOS LOS GRATIAS MECENAS

Buenos días a todos!!

Os decíamos hace unos días que ¿Y tú de quién eres? estaba listo para embotellar.

Os enseñamos su traje de gala!!!

Deseamos que os guste

¿Y tú de quién eres? os espera el día de la fiesta exclusiva para los gratias mecenas que os recordamos será el 2 de septiembre en nuestra bodega

Dirección de la bodega:

Calle A,12

02200 Casas Ibáñez (Albacete)

Os recordamos que los que no hayáis rellenado los formularios, debeis hacerlo por favor lo antes posible. Vamos a cerrarlos muy pronto y necesitamos vuestras direcciones para enviaros las recompensas si no podéis venir a la fiesta.

¡¡¡Feliz día a todos!!!

#13 / YA ESTA LISTO ¿ Y TÚ DE QUIÉN ERES?

Buenos días a todos los gratias mecenas!!!

Ya tenemos listo ¿Y tú de quién eres?

Esta semana lo vestimos con las mejores galas y permanecerá en la botella hasta el dia de la fiesta Crow que saldrá a la luz con todos vosotros

Os recuerdo que tenéis que rellenar los formularios, ya faltáis muy poquitos para hacerlo.

Los que tenéis camiseta en vuestras recompensas y si no habeis rellenado el formulario aún, es urgente que lo hagáis porque la semana que viene pedimos las camisetas.

Un abrazo a tod@s

Familia Gratias

LISTO PARA EMBOTELLAR
LISTO PARA EMBOTELLAR

#12 / Presentación Añadas Vinos Gratias!!!

Buenos días a todos,

Algunos nos habéis preguntado por la presentación que haremos el próximo lunes.

Os explico. Nosotros hacemos cada año en TONYINA la presentación de nuestros vinos ...gratias.

No estará obviamente ¿y tú de quién eres? Ya que la salida al mundo de este vino será en la fiesta Crowfunding con todos vosotros.

Es gratuita y abierta a todo el que quiera venir. Si os queréis quedar a cenar allí, algo que recomendamos, podéis reservar pagando lo que toque.

Os dejamos la publicidad por si los que estéis en Valencia o alrededores podéis acercaros y nos vemos.

Un abrazo a todos y os esperamos

#11 / GRATIAS A TOD@S!!!

RICO, RICO!!!

Con esta copa de ¿ Y tú de quién eres ?Os damos las gratias de nuevo por vuestra implicación y confianza!!!

No sólo este vino es una realidad, sino todo lo que participa en el proceso.

Los agricultores, la viñas, la tierra, son los más importantes. Sin ellos no sería posible. Los que elaboramos el vino, el diseñador, el del restaurante y tú que lo disfrutarás en la copa, simplemente recogemos el origen y lo ponemos en valor.

Todos los que participamos en este proyecto hemos sentido de alguna forma que entre todos, trabajando juntos, se consiguen generar lazos que integran , que unen, ... todos somos ¿ y tú de quién eres?

                                  ¡¡¡muchas gracias de verdad!!!

En breve nos pondremos en contacto con todos vosotros, para ir explicando como se harán las entregas de las recompensas.

Os esperamos en la fiesta Crow!!!

Ana, Ivan, José y Silvia

#10 / Quedan menos de 4 días!!!

¡Hemos cumplido nuestro objetivo principal!

Muchas gracias a todos los mecenas que habéis participado, el vino ¿y tú de quién eres? va a ser una realidad, así como la protección de nuestro patrimonio varietal genético en peligro de extinción.

El resto de la recaudación se va a invertir en un proyecto de investigación de las variedades autóctonas de la zona de Manchuela.

Anímate a participar, con tu apoyo podemos conseguirlo.

#08 / OBJETIVO CUMPLIDO!!! SEGUIMOS

Hemos llegado al objetivo!!!

¿Y TÚ DE QUIÉN ERES? es una realidad y ha sido gracias a toda vuestra implicación.

Sin vosotros: amigos, familia,desconocidos y conocidos , ... que saben que las cosas se pueden hacer de otra manera, no hubiera sido posible.

                          GRATIAS GRATIAS GRATIAS!!!!

SEGUIMOS!!!

Nuevo Objetivo:

Ahora con lo que recaudemos "extra" podemos comenzar el proyecto de identificación de las variedades en peligro de extinción para poder catalogarlas y estudiarlas en detalle.

Os animamos a seguir compartiendo el proyecto!!!

Nos vemos en la fiesta Crow donde brindaremos, cantaremos, comeremos, y reiremos juntos con una copa de ¿y tú de quién eres?

                                    ¡Feliz día a tod@s!

#07 / Fiesta mecenas

Ya estamos penssndo en la fiesta exclusiva para los mecenas!!! El menú empieza a tomar forma : ajo arriero de la tía de Ivan, torreznos del bar de Villatoya, quesos artesanos de La Rueda, tortas de la Mari, embutido de pueblo...

Y mucho ¿y tu de quien eres? con música y buen rollo!!!!

#05 / Noticias frescas!!!

Queridos mecenas

Deciros que hemos estado catando el vino ¿y tú de quién eres? este fin de semana y está listo y riquísimo. Cuando acabemos el verkami, podremos embotellarlo. Adelante y gratias a todos por vuestro apoyo!!!

#04 / Nueva Recompensa

Buenos días a todos!!!

Para los que nos estáis pidiendo una mayor cantidad de vino, añadimos una nueva recompensa.

un abrazo y gratias por vuestro apoyo

#03 / Seguimos!!!

Gratias por la oportunidad de generar un encuentro entre muchos a través de nuestro vino ¿ y tú de quién eres?

un fuerte abrazo

#02 / Avanzando en el packaging

Vamos avanzando en el packaging del nuevo vino, ¿y tú de quién eres?.

Aquí os dejamos una muestra para que estéis al día de todas las novedades.

Esperamos que os guste.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies