❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

CARONTE Cortometraje

Caronte es un emocionante viaje por las estrellas, nebulosas y otros mundos. Es una trepidante persecución espacial envuelta de una historia que no solo habla sobre batallas alienígenas, sino que también habla de amor, miedo, arrepentimiento… una lucha interior… una catarsis.

Onirikal Studio

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
39
Aportaciones
3.355€
De 12.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Onirikal Studio presenta Caronte. Un cortometraje de ciencia ficción producido por el reconocido estudio de efectos visuales, y dirigido por Luis Tinoco

Caronte es un emocionante viaje por las estrellas, nebulosas y otros mundos. Es una trepidante persecución espacial envuelta de una historia que no sólo habla sobre batallas alienígenas, sino que también habla de amor, miedo, arrepentimiento… una lucha interior… una catarsis.

TRAILER:

CARONTE explica la historia de Debbie, una joven adolescente que sólo se preocupa de sí misma, de sus redes sociales, su móvil y sus amigas. La chica es déspota con su familia, en especial con su hermano pequeño. Tras sufrir un dramático accidente de coche, la joven empieza a arrepentirse de la forma en la que se ha comportado con su familia.

De la manera menos esperada, la historia de Debbie se verá entrelazada con la de Arsys, una experimentada militar y piloto de cazas espaciales, que trata de salir ilesa de una gran batalla espacial que sucede en otro tiempo… en otra galaxia… en otro universo.

Onirikal Studio, dirigido por Luis Tinoco, además de ser la productora responsable de Caronte, es un reconocido estudio de animación 3D y efectos visuales, con numerosos premios a su trabajo y responsable de los efectos visuales de más de 50 títulos de cine y TV.

Onirikal Studio ha trabajado en multitud de producciones internacionales, productoras de cine y casas de postproducción de todo el mundo: EEUU, Canadá, Colombia, Francia, Italia, United Kingdom, Bélgica, Rusia, … para importantes clientes como Free Scott (Ridley Scott), FOX International (Los Angeles), BBC, SONY Music, Participant Media, Mediaset, Atresmedia, Filmax, Molinare, Nestlé, Lidl, F.C. Barcelona, etc...

Caronte es la primera producción 100% Onirikal Studio. Una apuesta de la productora por un cine visualmente atractivo, con mucha acción y ciencia ficción, pero al mismo tiempo con guión potente, cargado de significado y emoción.

La mezcla de la experiencia y veteranía de profesionales del cine, unido a las jóvenes mentes creativas que se han implicado en esta aventura, ha hecho de CARONTE un proyecto extraordinario.

Luis Tinoco, guionista y director de Caronte, pertenece al mundo de la animación 3D y los efectos visuales para cine desde hace más de 20 años. Luis ha supervisado los efectos de más de una veintena de largometrajes, y trabajado en más de 50 títulos de cine y TV, entre los que destacan grandes superproducciones como Interestellar de Christopher Nolan (ganadora del Premio OSCAR a los Mejores Efectos Visuales), o Hercules de Brett Ratner.

En 2009 fue nominado al Premio Goya y Premio Gaudí por Malacara cortometraje de animación 3D escrito y dirigido por él mismo.

Pablo Burmann, director de fotografía de Caronte, ha trabajado en el mundo del cine desde hace más de 25 años, con grandes directores como José Luis Cuerda, Berlanga o Alejandro Amenábar en películas como La Educación de las Hadas, Abre los Ojos, o Tesis.

Su participación en producciones internacionales y la particular forma de trabajar con la luz y las ópticas, ha aportado a Caronte un look muy potente y cinematográfico.

Arnau Bataller, compositor musical de Caronte, graduado en la University of Southern California de Los Ángeles, ha grabado en diversas ocasiones en Paramount Studios, y ha trabajado en más de 65 títulos de cine y TV. Entre sus trabajos destacan títulos como A perfect Day, la serie de televisión Pulseras Rojas, o la música de la cuarta entrega de la saga de zombis REC, de Jaume Balagueró.

Tiene importantes premios en su carrera musical, como el prestigioso International Film Music Critics Award (ganado en 2011 compitiendo contra la música de Juego de Tronos, Sherlock, Dr. Who. y Downtown Abbey) o el Spanish Film Music Critics Award como Best Spanish Composer.

Frank Gutiérrez, montador de Caronte, con más de 20 años de experiencia a sus espaldas, ha trabajado en más de 60 títulos de cine y TV, entre los que destacan La Teta Asustada (The milk of the Sorrow), nominada al Premio OSCAR y ganadora de un Oso de Oro en Berlin.

Melina Matthews, es la actriz que da vida a la Teniente Arsys en Caronte. Con más de 20 títulos como actriz, Melina ha participado en producciones internacionales como Mama, The Gunman, The Returned, y trabajado junto a grandes personalidades del cine como Sean Penn, Idris Elba, o Geraldine Chapplin.

Actualmente se encuentra en la serie de acción Playground, de la productora de Luc Besson.

Tanto en el apartado de rodaje, y producción, como en post producción, otros grandes profesionales se han unido a Caronte, dando lo mejor de sí mismos, y aportando con su trabajo a la mejora de calidad final del proyecto.

(Créditos del equipo al completo al final de la página)

Caronte es un proyecto indie de bajo presupuesto. Una apuesta muy importante y una inversión de nuestra productora, que ha asumido todos los costes posibles hasta la fecha. Pero que ahora se encuentra en la fase final del proyecto en la que cada euro/dólar cuenta para mejorar el acabado y la calidad final del proyecto. Por eso es importante tu ayuda en esta fase final en la que el dinero se destinará a procesos de post producción de sonido, grabación de la banda sonora con orquesta, distribución del proyecto a nivel internacional, etc…

¿Cómo funciona VERKAMI?

  • Primero, escoges tu recompensa.

  • Después aportas la cantidad de esa recompensa.

  • Si al final logramos alcanzar el 100% de nuestro objetivo, se te cobrará el dinero y se te enviará la recompensa.

  • Si no se consigue el objetivo final, no se te cobraría el dinero, y las recompensas no se enviarán.

La distribución del dinero en cuanto a porcentajes sería así:


Nuestro equipo ha preparado un montón de interesantes recompensas que te van a encantar. Ayúdanos a acabar este increíble proyecto y conviértete en parte de este sueño. Escoge una de estas recompensas y ¡FORMA PARTE DE CARONTE PARA SIEMPRE!










Nota: Por temas de exclusividad en festivales, y de seguridad, las recompensas que incluyen recibir el corto completo (tanto online como Bluray) no se harán efectivas hasta que finalice el circuito por festivales


¡Sabemos que no todo el mundo puede contribuir, pero todavía puedes ayudarnos a acabar esta película! Por favor, háblales a tus amigos y familiares sobre la campaña y comparte el link de esta página por tus redes sociales, email, Whatsapp, etc… Cada publicación, Tweet, o cada vez que compartes en Facebook, nos ayudas a acercarnos más a nuestra meta. ¡¡¡GRACIAS!!!

Si tienes cualquier duda o pregunta sobre nuestra campaña de crowfunding o recompensas, por favor, ponte en contacto con nosotros a través de este email: [email protected]

Para más información acerca del proyecto, fotos de rodaje, novedades, videos, making of, noticias, etc... No dudes en seguirnos en las redes sociales y visitar la web oficial del proyecto Caronte.

Redes sociales:
www.facebook.com/caronteshortfilm
www.instagram.com/caronteshortfilm
www.twitter.com/caronteshort

Web Oficial de Caronte: www.onirikal.com/caronte

Web de la productora, Onirikal Studio: www.onirikal.com

Email: [email protected]

Esto son los créditos del equipo implicado en el Caronte (hasta la fecha):

Escrito/Dirigido: Luis Tinoco

Director de fotografía: Pablo Burmann

Montador: Frank Gutierrez

Música Original: Arnau Bataller

Diseño de sonido: Daniel Jimenez

Director de arte: Eva Morales / Julia Cabeza

REPARTO

Melina Matthews.........................................Lieutenant Arsys

Mia Lardner.................................................Debbie

Oliver Lardner.............................................Nicholas

Gary Lewis..................................................Doctor

Ana Tinoco..................................................Nurse #1

Irene Gómez...............................................Nurse #2

EQUIPO

Line Producer ….........................................Irene Camposo

First Assistant Director................................Alberto Pérez-Mora / Pedro Gonzalez Kuhn

Production Assistant …..............................Adrián Calzón

Camera A....................................................Pablo Burmann

Camera A assistant …...............................Gulçin Bekar

Camera B/DIT..............................................Ramon Rosa

Camera B assistant …................................Helena Jurado

Ronin Stabilizer …......................................Albert Bové

Direct Sound …...........................................Daniel Jimenez

Direct Sound assistant................................Eloy Rodríguez

Spaceship Set.............................................Luis Tinoco Caro

Wardrobe....................................................Dori Pineda / Julia Cabeza

Hair Stylist/Make up..................................Yolanda Pairo / Joss Parraga

Make Up FX...............................................Sonia Torres / Aitor Rodriguez

Efectos Visuales de ONIRIKAL STUDIO

VFX Supervisor...........................................Luis Tinoco

3D Artists.....................................................Jaume Campos / Jordi Garcia

Junior 3D Modelers …...............................Pol Soler / Ekaitz Peinado

Compositing …...........................................Luis Tinoco / Marc Valero / Anna Mejuto

Color Grading Artist …...............................Diana Cuyàs (ECLAIR Barcelona)

Re-recording Mixer ................................... Daniel Jiménez

Sound Design/Sound FX Editor................ Cora Delgado

Sound Editor............................................... Eric Berenguer / Nicolás Díaz

Trailer Music by............................................Lucas Peire

Sound Consultant………………….….........Tomi Pérez / Shaggy Rodriguez

Dobly Atmos Consultant ...........................Jaume Puig

AGRADECIMIENTOS

Dolby

Tecnocampus Mataró

Gemma Mateu (Clínica ISSA)

Eclair (Barcelona)

Jesús Pujol (JP Automatismes)

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • federiqo

    federiqo

    casi 7 años

    onde vas

    manzanas traigo

Volver a todas las actualizaciones

#01 / La nave ya ha despegado! Y lo hace con un buen impulso de motores! ;)

¡Saludos a todos de parte del equipo de CARONTE!

Estamos muy contentos! Nuestro vídeo de campaña en Facebook ya casi ha llegado a las 15 mil reproducciones!!! Y el crowdfunding arranca con muy buen ritmo!

Diferentes páginas web y portales de noticias destinadas a tratar temas relacionados con el cómic, el cine, las series, y la ciencia ficción ya se han hecho eco de nuestra campaña de Crowdfunding y del proyecto.

Muchas gracias por participar, y por formar parte de esta aventura.

Os vamos informando ;)

CARONTE

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#01 / La nave ya ha despegado! Y lo hace con un buen impulso de motores! ;)

¡Saludos a todos de parte del equipo de CARONTE!

Estamos muy contentos! Nuestro vídeo de campaña en Facebook ya casi ha llegado a las 15 mil reproducciones!!! Y el crowdfunding arranca con muy buen ritmo!

Diferentes páginas web y portales de noticias destinadas a tratar temas relacionados con el cómic, el cine, las series, y la ciencia ficción ya se han hecho eco de nuestra campaña de Crowdfunding y del proyecto.

Muchas gracias por participar, y por formar parte de esta aventura.

Os vamos informando ;)

CARONTE

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies