❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Perdone que le disculpe

PERDONE QUE LE DISCULPE una comedia sobre el comportamiento humano. El sentido común no es tan "común" como creemos y debiera, y, no sólo eso, escasea tanto como la cordura. Los humanos nos consideramos inteligentes, pero lo que más nos define a todas luces y sin lugar a dudas es la... ¡estupidez!

Perdone que le disculpe

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
113
Aportaciones
3.681€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Nota del director

"Participar del proceso de formación de futuros profesionales de la actuación ha sido una constante a lo largo de los muchos años que llevo como docente y siempre me ha resultado altamente estimulante y comprometido.

En este proyecto en el que trece jóvenes actores, que han estado tres años en una escuela de formación actoral, "Estudio Work in Progress", con el que afrontan su primer montaje profesional y en el que se me ha encomendado la dirección del mismo, supone para mí una gran suerte que me permite participar de su ilusión colectiva y el deseo de demostrar con sus trabajos, sus cualidades y sus capacidades en el ámbito que han elegido para sostener sus vidas.

Un grupo de jóvenes y maduros actores que están trabajando como un auténtico equipo, que están mostrando gran generosidad y compañerismo y que sin duda están adquiriendo una enorme experiencia del todo útil para su esperanzador futuro profesional.

Desde estas líneas quiero agradecer en el nombre de todos, vuestras tan necesarias ayudas y aportaciones que, sin duda, nos facilitarán el complicado trabajo y el tremendo esfuerzo (económico y humano) que supone afrontar un empeño semejante.

Agradecemos también la confianza que depositáis en nosotros al adelantarnos vuestras aportaciones económicas, tan necesarias siempre por lo costoso que resulta afrontar cualquier proyecto teatral. Esperamos que os sintáis orgullosos de haber sido “mecenas” de nuestro trabajo recibiéndolo como algo que satisfaga o sobrepase vuestras expectativas.
¡Muchísimas gracias por vuestra esencial ayuda!"

Vicente León

El espectáculo

¿Qué decir del comportamiento de los humanos? Todos hemos vivido, y no pocas veces, situaciones ilógicas, desquiciadas, incomprensibles, absurdas... El sentido común no es tan “común” como creemos y debiera, y, no sólo eso, sino que escasea tanto como la cordura. Los humanos nos consideramos inteligentes, pero lo que más nos define a todas luces y sin lugar a dudas es la... !estupidez¡.

PERDONE QUE LE DISCULPE es un espectáculo que indaga, a través de múltiples situaciones, en la incapacidad humana de vivir, relacionarse y comportarse de una manera coherente y lógica; y en el que en clave de humor se van desgranando mediante cuantiosas escenas y “esqueches” toda una serie de desquiciadas situaciones que buscan la identificación del público para que la sana y curativa costumbre de reírnos de nosotros mismos nos alivie un poco de la presión insoportable en la que, a veces, se convierte el devenir de la cotidiana vida.

Mediante un lenguaje escénico que podríamos encuadrar en el denominado “teatro del absurdo” y buscando la risa y la hilaridad como principales motores del montaje, PERDONE QUE LE DISCULPE se propone hacer que el público se sienta “inteligente” por un rato, descubriéndose en lo “estúpido” que podemos ser y podemos haber sido a lo largo de nuestra insistente vida.

Quiénes somos

De izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Javier Escrivá, Alba Nuñez, Pablo Zafrilla, Cristina Rouse, Mauro Castrillón, Rebeca Fernández, Alba Dominguez, Gadea Barceló, Hugo Novoa, Natasha Prokhorova, Rubén Cabrera, Maria Elaidi y Marisol Martínez.

Cómo surge y por qué lo hacemos

Somos un grupo de trece actores que inician con este trabajo su carrera profesional, exponiéndonos al reto de enfrentarnos al público para poner en evidencia nuestra formación y capacitación y demostrar con ello que nos encontramos preparados para la difícil tarea de hacernos valiosos y considerados para un público ávido de buenos profesionales y de espectáculos que les animen un poco su complicada vida. Encargándonos también de la gestión, producción y promoción del proyecto, como forma de culminar nuestro aprendizaje y estar preparados para desenvolvernos de la mejor forma posible en el ámbito profesional.

Recién terminada nuestra formación en el Estudio Work in Progress, tenemos muchas ganas de subirnos a un escenario y mostraros todo nuestro talento. Nuestra motivación es meramente artística y nuestro objetivo como actores es ofreceros el mejor espectáculo que seamos capaces de hacer y sobre todo que paséis un buen rato en el teatro junto a nosotros.

Sobre el director

VICENTE LEÓN, cómo director de escena creó el Ciclo Autor en el año 1996, por el que recibió el premio MAX de la crítica en 2007 y del que se realizaron quince ediciones, dedicadas anualmente a un autor contemporáneo (Heiner Müller, B. M. Koltès, Samuel Beckett, Harold Pinter, Sarah Kane, Michael Azamà, Botho Strauss, Caryl Churchill, Elfriede Jelinek, David Hare, Pasolini, Debbie Tucker Green, entre otros).Ha dirigido múltiples montajes tanto de teatro contempòráneo como clásico o de autoría propia. Entre otros: Cuarteto, Maquinahamlet, Medea Material, Camino de Wolokolamsk y Descripción de un Cuadro de H. Müller, Sueño de una Noche de Verano y Macbeth de Shakespeare, Volpone de Ben Jonson, La Madrágora de Maquiavelo, Fabulación de P. P. Pasolini, el Amante y La Colección de H. Pinter, Combate de Negro y de Perros de B. M. Koltès, Terror y Miseria del III Reich de B. Brecht, El Beso del Olvido de B. Strauss, La Casa de Bernarda Alba y Yerma de F. G. Lorca, A Number de C. Churchill, Veraneantes de M. Gorki, Hécuba y las Troyanas de Eurípides, Stoning Mary de D. T. Green, Vía Dolorosa de D. Hare, etc.

Cómo actor ha trabajado básicamente en montajes propios: Pedazos Rotos de Algo (Benito Escobar Vila), Balas Sobre Broadway (W. Allen), El Beso del Olvido (B. Strauss), Combate de Negro y de Perros (b. M. Koltès), etc.

Actualmente actúa en Los Desvaríos del Veraneo (C. Goldoni) con la compañía Venezia Teatro, en Sueño de una Noche de Verano (W. Shakespeare) de la compañía Mertatarso y en Tartufo de Molière con la compañía Venezia

Teatro.

Cómo pedagogo es profesor de Dicción y Expresión Oral en la RESAD. También ha trabajado tanto como profesor de Voz como de Interpretación en el ITAE del Principado de Asturias y en la ESAD de la Universidad de Kent en Canterbury en España.

Cuándo y dónde vamos a verlo

El estreno será el 28 de Mayo de 2017 a las 20:00. PERDONE QUE LE DISCULPE se representará todos los domingos de Junio, en los Teatros Luchana (Madrid). Los antiguos Cines Luchana nos brindan la oportunidad de ser una de las obras en cartel durante este tiempo, gracias a un convenio entre el teatro y el Estudio Work in Progress.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

La campaña de crowdfunding ayudará a cubrir los gastos de producción que estamos teniendo y a los que nos vamos a enfrentar durante la representación de la obra. Para nosotros es una ayuda importante para poder cuidar todos los detalles del espectáculo ya que nosotros mismos estamos produciendo esta obra con nuestro propio dinero. El dinero recaudado irá destinado únicamente a la compra de escenografía y/o al pago de proveedores, sin que ninguno de nosotros, ni el director, percibamos ningún tipo de remuneración económica.

Queremos que quede claro que nuestro único fin es poner en práctica todo nuestro aprendizaje, talento, e ilusión, sin recibir nada más que la satisfacción personal y la del público (vosotros).

Sobre las recompensas

Cuando con vuestra aportación os correspondan entradas para el espectáculo, una vez finalizada la campaña nos pondremos en contacto con vosotros para acordar para qué día queréis vuestras entradas. Dado que el aforo es limitado, las entradas estarán sujetas a disponibilidad (exceptuando las del estreno) y por tanto cuanto antes nos informéis de que día queréis venir mejor para todos.

Las entradas se recogerán en taquilla el mismo día de la función. En caso de no poder acudir en esa fecha, se canjeará por el número de entradas correspondientes para otro día.

Los mecenas que tengan como recompensa la camiseta, el boligrafo, la taza o regalo sorpresa, las recibirán en julio como mes límite, ya que hay que generarlas a posteriori.

+ Info

Facebook
Twitter
Instagram
Web Estudio Work in Progress

Email: [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies