❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Vallarna. Nuevo disco "Pimentón Puro"

Bienvenidos a nuestra campaña de crowdfunding. Gracias a vosotros haremos posible la edición de nuestro segundo álbum: "Pimentón puro"

Vallarna

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
254
Aportaciones
5.574€
De 4.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Somos Vallarna, un grupo de folk formado hace ya casi diez años, y estamos grabando nuestro segundo disco. Desde que hicimos el primero, titulado “Km. 90”, hemos liado los bártulos unas cuantas veces, nuestros caminos han dado muchas vueltas y la vida nos ha llevado por extraños lugares. Sin embargo, como músicos y como compañeros, tocar con Vallarna siempre ha tenido para nosotros un aliciente, como si al juntarnos supiéramos encontrar un ingrediente especial para el guiso de cada día. Por eso vamos a llamar a este disco “Pimentón puro”, porque es lo que sentimos cuando tocamos juntos y porque es lo que nos gustaría transmitir al que nos escuche: la intensidad, la viveza, la punzante sensibilidad de la música folk.

El nuevo repertorio responde a nuestras raíces: de los doce temas del disco, diez son tradicionales –de Castilla, Cantabria y León – arreglados por el grupo y dos de composición propia aunque de inspiración tradicional.

Estamos grabando el disco en el estudio El Círculo Mágico, en San Miguel del Arroyo (Valladolid). A los mandos del estudio está Carlos Soto, flautista, miembro fundador de Celtas Cortos y protagonista hoy en día de múltiples proyectos de música folk, entre los que destaca el Carlos Soto Folk Quintet, quien también se encargará de la mezcla. La masterización, como en nuestro primer disco, correrá a cargo de Suso Ramallo, técnico de sonido de Berrogüetto o de Susana Seivane, quien, entre otros muchos méritos, tiene un Premio de la Música VII edición al Mejor Técnico de Sonido por el disco “Dímelo en la calle” de Joaquín Sabina.

Iremos desvelando más detalles sobre la creación y la grabación del disco a medida que esta campaña de micromecenazgo avance: colaboraciones, imágenes inéditas, diseño del disco, etc. ¡Permaneced atentos!

Comenzamos con este video grabado por Sergio Higuera en Polientes (Cantabria),

de nuestro primer single: "Me voy por verte"

A qué destinaremos vuestras aportaciones

En estos momentos estamos grabando los últimos detalles, así que sólo nos falta la fase final, que es a lo que irá destinado el dinero que consigamos con este proyecto de micromecenazgo: pagar las últimas horas invertidas en el estudio, la masterización y la fabricación del disco.

Calendario previsto

La grabación concluirá a primeros de abril, la mezcla y masterización se realizarán antes de que ese mes acabe. Inmediatamente después enviaremos el disco a fábrica, y se entregará a los mecenas en el mes de junio.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#04 / Carlos Soto graba y colabora en "Pimentón Puro"

Carlos Soto (Ex Celtas Cortos). ha sido el encargado de grabar y mezclar "Pimentón Puro", además de colaborar con un saxo en un tema compuesto por Arturo.

Todo ello se ha realizado en sus estudio de grabación "El Circulo Mágico" en San Miguel del Arroyo (Valladolid)

Sin el, y sin María Desbordes nada de esto hubiera sido posible. Muchas gracias a los dos por aguantarnos y hacer que este disco vaya a sonar tan bien!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#04 / Carlos Soto graba y colabora en "Pimentón Puro"

Carlos Soto (Ex Celtas Cortos). ha sido el encargado de grabar y mezclar "Pimentón Puro", además de colaborar con un saxo en un tema compuesto por Arturo.

Todo ello se ha realizado en sus estudio de grabación "El Circulo Mágico" en San Miguel del Arroyo (Valladolid)

Sin el, y sin María Desbordes nada de esto hubiera sido posible. Muchas gracias a los dos por aguantarnos y hacer que este disco vaya a sonar tan bien!

#03 / Ricardo Ramos y Roberto Herrero colaboran en "Pimentón Puro"

Todo un lujo contar con dos dos de los mejores dulzaineros de Segovia.

Ricardo de "Los Ramos de Cuéllar" y Roberto de "Los mellizos de Lastras".

Colaboran con nosotros en un tema muy especial que lleva el título de "Cocido en Lastras"

Muchas gracias a los dos por regalarnos vuestra sabiduría y darle un toque tradicional a este tema de composición propia.

#02 / Cris Zagaleja colabora en "Pimentón Puro"

La hermana de Vallarna, el quinto elemento, como no podía ser de otra forma estará presente en nuestro nuevo disco.

Además de colaborar como casera, apoyo psicológico, logística y supervisión de la fuente, aparece con una pandereta al más puro estilo tradicional.

Muchas gracias Cris.... ¡Todos somos contingentes pero tu eres necesaria!.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies