❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"No soy él"

Clara es una niña que no puede mostrarse como es. Hay algo que puede con ella, y la obliga a vivir bajo un nombre y una apariencia que no son reales. "No soy él" mostrará la cruda realidad a la que se ven expuestos niños transgénero como Clara, así como la fuerza que tienen para seguir adelante

Sandra Guedev

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
74
Aportaciones
1.422€
De 1.400€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Daniel, de 10 años, no se siente cómodo con el género que se le ha sido asignado al nacer. Por ello, se niega a seguir aparentando algo que no es y comienza a intentar huir de los roles que le fueron impuestos socialmente desde su nacimiento y con los que no se siente a gusto. Cada vez con más frecuencia, exige que se le llame por el nombre de Clara y se imagina cómo sería su vida si todo el mundo la pudiera ver tal y como es.

Un día, lee en clase un poema escrito por ella en el que se evidencia su intención de mostrar su auténtico yo al mundo. La incomprensión de sus compañeros y la reacción violenta de algunos de ellos hará que tome la decisión más importante de su vida de una vez por todas.

No soy él es un cortometraje que nace como creación para el Concurso Internacional Showing Film Awards 2017. Es una iniciativa de varios miembros del equipo, los cuales ya fuimos seleccionados finalistas de este festival en su anterior edición.

Ante el tema de este año, la resiliencia, la primera idea del equipo es tratar el bullying, pero tras encontrarnos con un par de artículos sobre el primer caso público en Galicia de una menor transgénero, decidimos abrazar y apoyar éste tema para dar a conocer algo bastante rehuido en el campo del cine.

Lo que queremos hacer con este corto, es plasmar las emociones de una menor transgénero en un día normal, sobre todo al tener que enfrentarse al ámbito escolar. Pero, a mayores, queremos plasmar el momento en el que decide dar el paso para, por fin, terminar con una identidad que en realidad nunca ha existido y empezar a poder vivir tal y como siempre ha sido.

Por otra parte, a pesar de estar ante un corto LGTBI enfocado en el tema de la transgeneridad, también encontramos en él temas universales como la aceptación del individuo, la lucha contra la imposición de roles que no nos corresponden, así como el acoso escolar.

Todas las integrantes del equipo tenemos muchísimas ganas de trabajar en este proyecto por su carga emocional, que esperamos que ayude a personas en esta situación a sentirse más apoyadas, así como a la sociedad a aceptarlo, normalizarlo y dejar, por fin, de verlo como un tabú.

Sasha Cócola es un actor andaluz de tan solo 10 años. Con una amplia formación a su corta edad tanto en la Academia de Idiomas Saint Patricks, como en la Escuela de Actores y Presentadores María Espejo, así como en la Escuela de Teatro El Jinete Verde.

Participó como actor de reparto en la película Techo y comida (2015) del director Juan Miguel del Castillo; llevó a cabo dos cortometrajes como protagonista, metiéndose en uno de ellos en la piel de un niño ciego; y ha hecho varias actuaciones de teatro. Además, ha participado en diferentes catálogos, shootings y desfiles en el mundo de la moda y la publicidad.

Esta vez viajará desde el sur de España hasta A Coruña para trabajar con nosotros, metiéndose en la piel de Clara, nuestra protagonista.

Y lo más importante es que sabemos que Sasha es una personita muy responsable y con un corazón enorme.

Comenzó su carrera profesional a finales de los 90 en la popular serie Al salir de clase. Desde entonces no ha parado y ha realizado un intenso trabajo en el mundo de la interpretación en España, aunque especialmente en su Galicia natal. En 2007 fue nominada a un Premio Goya a la mejor interpretación femenina de reparto en Mataharis.

Esta interpretación también la llevó a recibir la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos y el Premio Ojo Crítico de Cine de RNE. También recibió un Premio Mestre Mateo en 2009 por su interpretación en O club da calceta; y este año volvió a estar nominada por partida doble con Augasquentes y María y los demás.

Ha trabajado recientemente con parte del equipo en el cortometraje REM, por lo cual es la segunda vez que trabaja con nosotros, pero esta vez en la piel de Mónica, la profesora de nuestra protagonista Clara.

Además de actriz es pedagoga teatral. Comenzó trabajando como actriz en cortometrajes y en series de la TVG, entre las que destacamos la de Matalobos, Pazo de familia, Serramoura, Casa Manola y Fontealba. En el año 2010 trabajó en la serie Piratas, producida por Mandarina Producciones para Telecinco; y este mismo año trabajó en la serie producida por Voz Audiovisual para TVE, El final del camino.

A pesar de tener una carrera bastante televisiva, también ha trabajado en numerosas obras teatrales, así como en varias películas, entre las que destacamos Los muertos van deprisa (2008), dirigida por Ángel de la Cruz, y Vida (2015), de la que es guionista y actriz protagonista. En 2010 recibió el premio a mejor actriz en el Festival On-Off.

En el cortometraje se meterá en la piel de Sonia, la madre de Clara, nuestra protagonista.

Producción y dirección de producción: Sandra Guedev

Jefatura de producción: Nerea Díaz

Guión: Adolfo F. Piñeiro

Dirección: Xoán Bregua

Dirección de fotografía Iago Vilarinho

Dirección de arte: Cristina Rodest

Sonido: Daniel Verde

Compositor: J. M. Quintana Cámara

Diseño gráfico, fotografía y cartelería: Iago Vilarinho

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Nuestro proyecto se realizará consigamos la financiación del crowdfunding o no; pero lo que buscamos es que el equipo no tenga que pagar por trabajar en un proyecto, sino que, aunque no gane dinero, pueda no tener gastos. Si conseguimos el total del crowdfunding, es cuando además de cubrir todos los gastos de rodaje, podremos hacer DVDs, merchandising (como el que os entregaremos), dar una mayor difusión al proyecto y sus ideales, así como participar en los festivales de costes más altos.

Sobre las recompensas

Si llegamos a nuestro objetivo, las recompensas se irán entregando a lo largo de los meses de abril y mayo, una vez terminemos la postproducción y comencemos la distribución.

En cuanto a las recompensas de preestreno del cortometraje y cena de fin de rodaje con el equipo, éstas tendrán lugar en la ciudad de A Coruña.

Calendario previsto

El rodaje tuvo lugar los días 8, 9 y 10 de marzo, y fue retransmitido en streaming por facebook. La postproducción, por su parte, estará acabada el día 28 de marzo.

Actualizaciones sobre el calendario

Como sabéis, nuestro cortometraje, surgió como una idea para los Showing Films Awards, conocidos como los Goya universitarios. Pero en este festival, tienen una norma respecto al tiempo, y es que los cortometrajes presentados deben durar un máximo de 5 minutos.

No soy él es un corto que nos ha dado pie a trabajar mucho en él y a tener un resultado de casi 15 minutos, pero como ese tiempo no es válido pero tampoco queremos tirar a la basura todo el buen material que tenemos, hemos decidido que haremos dos versiones del cortometraje.

Presentaremos a los Showing Films, una versión corta; una versión en la que veremos partes clave de la historia, pero en la que faltarán muchas cosas. Pero esta versión se quedará solamente aquí.

El mes que viene comenzaremos un proceso de posproducción más largo y calmado en el que tendremos tiempo de montar la versión larga, y por lo tanto definitiva, de este proyecto en el que hemos puesto tantas ganas, cariño y energía. Este proyecto será el que enviemos a todos los otros festivales en los que participemos y la que recibiréis vosotros, nuestros mecenas, si conseguimos el crowdfunding.

Facebook: No soy él

Instagram: @nosoyelshortfilm

Visita nuestra web: nosoyel.com

Contacta con nosotros: [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#04 / "No soy él" participa en los Showing Film Awards, reportaje de Gayer

Hace unas semanas, el equipo de la revista LGTB Gayer publicó un artículo precioso sobre el corto, en el que hablaban de nuestra candidatura a los Showing Film Awards 2017.

Si pincháis en el enlace accederéis a él, y os animamos a que les sigáis en las redes y estéis pendientes de sus maravillosos artículos.

Desde aquí les agradecemos a ellos y a todos vosotros el apoyo que estamos recibiendo. ¡Gracias!

El corto “NO SOY ÉL” participa en los Showing Film Awards

http://gayer.es/showing-film-awards/

#02 / Di #NoALaTransfobia, por Carlota Núñez

¡Buenos días!

Hace un par de semanas, Carlota Núñez, componente del equipo y youtuber, decidió subir un video precioso hablando del proyecto. Así que os animamos a todos a pasaros por su canal y a echarle un vistazo al video que ha hecho sobre el corto.

Y porque sí, tiene razón en este video, nos hemos venido arriba y este año ¡hemos vuelto a los Showing Film Awards para hablar más alto que nadie!

#01 / COMUNICADO OFICIAL

¡Hemos decidido estrenar nuestro blog! Y hemos decidido hacerlo con un comunicado sobre el proyecto.

Como sabéis, nuestro cortometraje, surgió como una idea para los Showing Films Awards, conocidos como los Goya universitarios. Pero en este festival, tienen una norma respecto al tiempo, y es que los cortometrajes presentados deben durar un máximo de 5 minutos.

"No soy él" es un corto que nos ha dado pie a trabajar mucho en él y a tener un resultado de casi 15 minutos, pero como ese tiempo no es válido pero tampoco queremos tirar a la basura todo el buen material que tenemos, hemos decidido que haremos dos versiones del cortometraje.

Presentaremos a los Showing Films, una versión corta; una versión en la que veremos partes clave de la historia, pero en la que faltarán muchas cosas. Pero esta versión se quedará solamente aquí.

El mes que viene comenzaremos un proceso de… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies