❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

ArteBrutto Naturalis 3.0 (the book)

Producción del libro “ArteBrutto Naturalis 3.0”, acerca de la trayectoria de mi obra de LandArt en diferentes entornos naturales en la última década Un recorrido en imágenes fotográficas y bocetos plagado de anécdotas y relatos de cada paraje, batallas de cada montaje, sketches y cuadernos de campo

Rober Garay

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
99
Aportaciones
3.087€
De 2.980€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El proyecto consiste en publicar una completa edición del libro “ArteBrutto Naturalis 3.0”, recogiendo a lo largo de sus 60 páginas un sinfín de imágenes fotográficas, bocetos, anécdotas y relatos acontecidos en cada paraje.

Todo ello acompañado de sketches, batallas del montaje, dibujos en cortezas, diseños y esbozos en cuadernos de campo que nos permitirán acercarnos a la trayectoria de mis obras de LandArt en diferentes entornos naturales durante la última década.

Acantilados litorales, bosques frondosos, islas, cavernas, rasas costeras, fondos marinos, campos o marismas son algunos de los escenarios en los que he intervenido durante éstos años, reorganizando los propios materiales naturales de cada entorno, planteando propuestas estéticas efímeras que se desvanecerán en poco tiempo como lágrimas en la lluvia.

Cómo será el libro

El libro “ArteBrutto Naturalis 3.0”, no es un ArtBook de LandArt al uso. Se trata más bien de un Cuaderno de Bitácora, una guía de viaje a un silvestre mundo paralelo.

Aunque su contenido fotográfico se centra en mi obra de intervenciones efímeras y en los elementos naturales que les dan forma, sus textos descriptivos y su multitud de bocetos y gráficos van a ser de gran interés -o eso pretendo- para diseñadores, cuadernistas, sketchbookers, dibujantes, artistas visuales y amantes del arte gráfico y conceptual en general.

Formato cuadrado de 21x21 cm. 60 páginas + cubiertas.

Cubiertas color - papel 300g estucado semi mate, Mat Soft Touch

Paginas Interiores color - papel 150g estucado semi mate

El libro describe los problemas a los que me enfrento cada vez que intervengo en un entorno remoto. Habla de la creación bruta desde la fase que va de la exploración a la lectura del paisaje, la mirada del LandArt y el nacimiento de cada una de las piezas en mis cuadernos. Plantea mi aislamiento; mi relación con los elementos atmosféricos y los animales -salvajes y humanos- en el desarrollo de mi obra, y como después interactúan con ella.

Como si de un cuaderno de explorador se tratase, “ArteBrutto Naturalis 3.0” aporta mi nueva mirada al mundo del las intervenciones efímeras y ultraefímeras en la naturaleza y de las acciones artísticas en el medio natural, combinando la gráfica, la geometría, el diálogo mitológico, la caligrafía y el arte conceptual, en una propuesta visual donde las pareidolias y los seres misteriosos del bosque siempre están presentes.

La muestra “ArteBrutto Naturalis” ha sido expuesta en dos museos en los últimos años, y ahora es el momento de plasmar su recorrido en un libro, que, no tengo dudas, interesará a los amantes del LandArt, del sketchbooking y del Arte Bruto en general.

Aquí tenéis un recorrido guiado a la última de las Expos, en 2016 en el Centro de la Biodiversidad de Euskadi / Museo Torre Madariaga:

Calendario previsto y recompensas

Si la campaña finaliza con éxito, realizaremos los envíos al transcurso de ocho semanas desde su conclusión. Necesitamos ese tiempo para finalizar la edición e impresión del libro, y para organizar y, en la medida de lo posible, mejorar las recompensas en agradecimiento a vuestra fidelidad.

Una vez editado el libro, se hará una presentación oficial del mismo en un acto-proyección que tendrá lugar en el Salón de Actos de un Museo de la Reserva de Urdaibai, en Bizkaia. Todos los mecenas estarán informados e invitados al acto, acompañados de sus amistades si lo desean, donde también podrán recoger su pedido dedicado en mano, y de paso llevarse un extra de regalo.

Como recompensas, he creado originales packs especiales que acompañárán al libro y servirán de estímulo a los seguidores del proyecto.

Asimismo, todos los mecenas pasarán a formar parte con libre acceso a nuestro populoso grupo (más de 1000 miembros) de Facebook ArteBrutto Naturalis

También puedes colaborar con nuestro proyecto compartiendo el enlace a esta página en Redes Sociales.

Si tienes cualquier pregunta acerca del libro o las recompensas, no dudes en contactar conmigo ... ¡Gracias por tu colaboración!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

12 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Rober Garay

    Rober Garay
    Autor/a

    7 años

    Jajjjajja...
    ...son rumores que andan extendiendo los peces abisales que viven en los negros abismos y que nunca jamás llegarán a leerlo.

    Más que nada, porque me han dicho en Correos que allí no reparten...!!!

  • Darbbin

    Darbbin

    7 años

    Es cierto que es un libro que tiene tinta de cromatóforos y cambia de colores ante determinadas miradas?

    I es solo un rumor que corre por la red?

  • Rober Garay

    Rober Garay
    Autor/a

    7 años

    Me han dicho en la imprenta que dentro de cuevas profundas el papel se calcifica, así que no es conveniente adentrarse muy profundamente con el libro.

  • Epipaleo

    Epipaleo

    7 años

    Tiene en alguna página tinta invisible y que solo se activa en el interior de las cuevas?

  • Rober Garay

    Rober Garay
    Autor/a

    7 años

    Cosidos y pegados a prueba de balas pero no es apto para inmersiones, o al menos no muy profundas.

  • Faustroll

    Faustroll

    7 años

    Tengo una duda

    Están cosidos o pegados con cola sumergible?

  • Rober Garay

    Rober Garay
    Autor/a

    7 años

    Para cafeteros temblorosos editaremos el año próximo un Tratado en color ocre oscuro, con las páginas en blanco. Espera tranquilo tomando tila.

  • Faustroll

    Faustroll

    7 años

    Las páginas semimates del libro aguantan las manchas de cafe?

    Soy muy cafetero tembloroso y no sé si podré ver alguna imagen porque derramo en todo momento en los libros que me gustan

    Aguantará el té verde?

  • Rober Garay

    Rober Garay
    Autor/a

    7 años

    En Getafe ya tengo un agente, habla con él; te mando contacto por privado.

  • Faustroll

    Faustroll

    7 años

    Este libro tiene mucho material asociado. Has planteado exposición en Getafe? Tengo contactos

Volver a todas las actualizaciones

#04 / Charla "Bisontes Primigenios"

Los 70 mecenas que de momento estáis haciendo posible la publicación del libro "ArteBrutto Naturalis 3.0." LandArt en Urdaibai, estáis invitados en primera fila a la conferencia "Bisontes Primigenios", en Basondo- Refugio de Fauna Silvestre de Urdaibai , (Kortezubi / Santimamiñe) éste próximo viernes 14 de abril, a las 12:00.

A través de una proyección de imágenes, trataré la visión subjetiva y emocional de un creador contemporáneo frente a la obra artística del arte rupestre paleolítico en la representación de bisontes y grandes bóvidos, poniéndome en el lugar de aquellos hombres magdalenienses. haremos un repaso a los nuevos paneles de grabados recién descubiertos en cuevas de Bizkaia, y soñaremos juntos con sus significados.

Tras la charla, visitaremos a la pareja de Bisontes Europeos que habitan en el parque.

Os esperamos.

1 comentario

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • silvia Martinez Tola

    silvia Martinez Tola

    casi 7 años

    no voy a poder acudir a la charla en Basondo,con mucha pena porque sera un plan estupendo y ocasion de ver a los bisontes en su entorno del bosque.Espero poder estar en otra.

    un saludo

#11 / Enhorabuena ArteBruttos:: ...Ya lo tenéis TOD@S...!!!

A éstas alturas ya tendréis todos el libro ArteBrutto Naturalis 3.0 en vuestro poder, y muchos habréis podido sumergiros en profundidad en sus páginas. Subid a la superficie a tomar aire, que de momento es gratis.

Subid a tomar aire...! (foto SantiYaniz)
Subid a tomar aire...! (foto SantiYaniz)

En breve recibiréis por email un enlace privado al libro virtual, una galería de de imágenes que incluye todas las páginas dobles que podréis imprimir, hacer zoom o descargar. Sólo para vosotros, mecenas. (Top Secret, no difundir)

Os dejo éste divertido enlace de uno de los mecenas más críptico: Javier Resines.

Blog Criptozoología: ArteBrutto Naturalis 3.0

#10 / ArteBrutto Naturalis 3.0 :...Habemus LIBRO...!!!

Saludos a todos los mecenas del proyecto ArteBrutto Naturalis 3.0, the Book...

Por fin ha nacido la criatura :...Habemus LIBRO...!!! .

En perfecto estado de salud, con un peso de gramaje de papel de 150gr. en interiores y de 300gr. en cubiertas, y con 64 páginas interiores en lugar de las 60 previstas, la criatura ha venido al mundo en la clínica Grafilur en un parto sin problemas. El padre, aunque nervioso, está bien.

Ésta misma semana empezamos con los envíos, y a partir de ahora espero que seáis vosotros los que opinéis sobre sus contenidos y le llevéis de paseo.

#09 / El Pájaro 3.0 ya está en el Nido...!!

Tras las más que satisfactorias primeras pruebas de imprenta, nuestro/vuestro libro ArteBrutto Naturalis 3.0 ya está entrando en máquinas en las instalaciones de GRAFILUR. En los próximos días nacerá la criatura, y empezaremos con la distribución.

De momento, las rotativas ya calientan sus motores. Espero que no se atasque ningún rodillo con lianas, palos ni raíces. El libro está plagado.

.........................el pájaro ArteBrutto ya está en el Nido...!!

#07 / Trabajando en la edición de ARTEBRUTTO NATURALIS 3.0

Saludos; ya estamos trabajando en la edición y las recompensas asociadas al libro ArteBrutto.

En breve nos pondremos en contacto con todos vosotros para pediros vuestros datos para el envío del libro ArteBrutto y los packs.

Tal y como os detallé, las fechas de ejecución del proyecto las estimo en unas ocho semanas.

Let´s Go...!!

#06 / CONSEGUIDO...!!! [ArteBrutto Naturalis 3.0 (the book)] ¡Terminó el plazo con éxito!

Pues eso; en primer lugar tengo que agradeceros a todos los 99 mecenas que habéis hecho posible la existencia de un libro emocionante que sólo vivía en mi imaginación.

Ahora ya estoy convirtiéndolo en realidad, Pongo en marcha la Maquinaria Pesada...!!!!

...Estas próximas semanas serán duras. desarrollaré las recompensas para hacerlas contundentes, e incorporaré al libro imágenes ArteBruttas inéditas de reciente cosecha.

Este blog seguirá activo para informaros de cómo va todo... no os perdáis detalle...!

Abrazote a todos...!!!

RoberGaray

#05 / SOLO FALTAN DOS DIAS...!!!!

Saludos, mecenas.

Tan sólo faltan dos días para el final de la campaña, y ya estamos a punto de conseguirlo.

Animad a los indecisos, ya que el libro no podrá conseguirse por ningún otro medio.
"ArteBrutto Naturalis 3.0" va a ser un incunable.

gracias a todos por acompañarnos a la meta...!!!

#04 / Charla "Bisontes Primigenios"

Los 70 mecenas que de momento estáis haciendo posible la publicación del libro "ArteBrutto Naturalis 3.0." LandArt en Urdaibai, estáis invitados en primera fila a la conferencia "Bisontes Primigenios", en Basondo- Refugio de Fauna Silvestre de Urdaibai , (Kortezubi / Santimamiñe) éste próximo viernes 14 de abril, a las 12:00.

A través de una proyección de imágenes, trataré la visión subjetiva y emocional de un creador contemporáneo frente a la obra artística del arte rupestre paleolítico en la representación de bisontes y grandes bóvidos, poniéndome en el lugar de aquellos hombres magdalenienses. haremos un repaso a los nuevos paneles de grabados recién descubiertos en cuevas de Bizkaia, y soñaremos juntos con sus significados.

Tras la charla, visitaremos a la pareja de Bisontes Europeos que habitan en el parque.

Os esperamos.

#03 / Libro + de REGALO en la recompensa **EXCELSIOR PROMOTOR**

Hemos mejorado la recompensa EXCELSIOR PROMOTOR

• Pack-oferta de 5 libros, + UNO de regalo

Seis libros, una buena oportunidad para bibliotecas y colectivos, ya que cada uno sale a 13,3 €

• Tarjeta con enlace de descarga. del Ebook "ArteBrutto Naturalis" en formato digital PDF.

(Gastos de envío en península incluidos)

#02 / Añade el libro **TRATADO de TRITONES** a tu recompensa...!!

TRATADO de TRITONES

extra a añadir a cualquier otra recompensa

Libro de SketchBooks "Tratado de Tritones" (Rober Garay, 2015), editado por Siarte; un compendio criptográfico acerca de los Humanoides Marinos, Duendes e Hidropitecos que habitan nuestras costas.

nota: el libro no puede pedirse solo, debe adjuntarse a cualquiera de las otras recompensas (menos la de Prospector Colaborador)

*Autor: Rober Garay

Nº páginas: 64

Medidas: 195x137 mm.

Lengua: Castellano

Encuadernación: Rústica.*

Este libro, tiene el aspecto de un cuaderno de notas, con sus marcas de uso y sus cubiertas desgastadas. Y en el interior encontramos toda una galería de inquietantes criaturas acuáticas cantábricas, acompañadas de textos e historias; como la referida al escritor Antonio de Torquemada, que ya en sus libros del siglo XVI deja el testimonio de criaturas humanoides que pueblan las aguas marinas.

(Ver ebook en: https://goo.gl/photos/nLP2BHaSKxYW6v2K8)

#01 / Nueva Recompensa que adjunta el libro "Tratado de Tritones"

Saludos, mecenas:

Para celebrar el paso del ecuador de nuestra campaña, os ofrecemos una nueva y curiosa recompensa, la aportación Tritón Naturalis...!!!

• Libro ArteBrutto Naturalis 3.0 impreso firmado y dedicado nominalmente por el autor que incluye un original dibujado de 15x15cm. en papel de 175 gr., un boceto previo correspondiente a alguna de las instalaciones.

• El libro llevará un listado en la página final de créditos con los nombres y apellidos de todos los mecenas que han colaborado en el mismo.

+ Libro de SketchBooks "Tratado de Tritones" (Rober Garay, 2015), editado por Siarte; un compendio criptográfico acerca de los Humanoides Marinos, Duendes e Hidropitecos que habitan nuestras costas.

*Autor: Rober Garay

Nº páginas: 64

Medidas: 195x137 mm.

Lengua: Castellano

Encuadernación: Rústica.*

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies