❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El nuevo disco de Daniel Higiénico (Daniel Higiénico Blues Experience)

Daniel Higiénico Blues Experience, será un disco de género con mis letras, mis historias y mi forma de cantar acompañada de una gran banda de músicos con mucho blues. Con tu aportación estás ayudando a hacerlo realidad y colaborando a su difusión, una parte importante del proyecto. ¡Gracias!

daniel higiénico

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
319
Aportaciones
9.835€
De 8.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡Muchísimas gracias a todos! ¡Faltan 5 días y ya hemos conseguido el objetivo que nos habíamos marcado! Como ya comenté en la descripción del proyecto todas las aportaciones que lleguen a partir de este momento, las utilizaremos para cubrir los gastos de edición del vinilo, que no estaban incluidos por su alto coste, y para complementar el material promocional, grabando un buen videoclip o aumentando la promoción de los conciertos que ya tenemos confirmados:

25 de mayo Sala Universonoro Palencia

26 de mayo Sala Republik Club Madrid

27 de mayo Sala Jimmy Jazz Madrid-Vallekas

8 de junio Sala Vivaldi Barcelona

9 de junio Sala Zeta Zaragoza

16 de junio Sala LALA Valencia

17 de junio Sala La Movida Palma de Mallorca

Ese será nuestro reto a partir de ahora. Intentar congregar el máximo de publico posible en cada uno de ellos. Y no será tarea fácil.

Aquí tenéis el primer tema mezclado con un video-montaje callejeando por el raval de Barcelona. ¡¡Gracias por la confianza!!

Durante los seis años que llevo sin editar un disco he seguido ofreciendo conciertos con diversos formatos, he escrito una novela (El Paseo Infinito) y un libro de micro-relatos (Club Columbia), y he estrenado varios espectáculos teatrales, entre ellos un espectáculo de performance-cabaret basado en este último libro. Pero nunca he dejado de darle vueltas a otros proyectos musicales.

No he parado de componer canciones y grabar maquetas para un nuevo disco, pero no acababa de dar con la idea… Ya hace tiempo que quiero aparcar el “cualquier estilo vale” de mis anteriores trabajos y abordar un disco centrado en un estilo de música concreto, algo que ya hice (casi, casi) en el disco “6000 millones” con el Swing. Entre otras ideas se me ocurrió que podría hacer un disco de canciones de rock con bases electrónicas. Algo que se pudiera bailar. Flirteando con la música disco, pero con un carácter roquero. Tenía maquetados más de veinte temas. La verdad es que el trabajo estaba bastante adelantado, el problema es que no acababa de estar satisfecho nunca. Las canciones no me acababan de emocionar. Era como si las letras fueran por un lado y la música por otro. Como si no encontrara las palabras adecuadas para aquella música. Después de darle varias vueltas y a pesar de todos los años de trabajo, descarté el proyecto (de momento, claro).

Por eso, cuando surgió la idea de montar Daniel Higiénico Blues Experience, fue como una liberación. Nació espontáneamente charlando con mi amigo David Sam, un gran pianista con el que llevo trabajando muchos años, que me dio la idea: montar una buena banda de blues y componer mis canciones sobre bases de clásicos del género (componiendo libremente sobre los diversos estilos y las infinitas formas de interpretarlo).

Enseguida empezaron a surgir ideas sobre estilos, canciones, músicos en los que inspirarse… Al día siguiente ya había hecho el boceto de un par de canciones y me sentí muy cómodo cantándolas. Las letras surgían con facilidad. Hasta empecé a imaginarme algunos momentos del concierto y la forma de presentarlo en directo. Todo cuadraba. La verdad es que me emocionó haber encontrado por fin el camino. Fue como encender una mecha, y me di cuenta de que había encontrado la forma de expresar lo que quería contar.

Han sido unos meses de empaparme las orejas de blues, de todos los estilos, de todas las épocas. En algunas ocasiones vamos a mantener las estructuras de los clásicos del blues, pero sin ataduras.

La mayoría de letras me han salido muy directas, sin florituras, con alguna pincelada punk. Como siempre las temáticas son diversas, aunque hay unas cuantas de puro desahogo, claramente influenciado por la actualidad que estamos viviendo y que nos nubla el cerebro. Pero también hay alguna historia con personajes, y por supuesto alguna canción de amor… una de ellas de amor “apocalíptico”.

Ya estoy trabajando en la forma de presentarlo en directo. Además de los nuevos temas, adaptaremos algunas canciones de anteriores discos al blues. Tenemos previsto presentar el disco en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca y Valencia. Si todo va bien, nos gustaría organizar una gira mas extensa. Ya estamos trabajando en ello.

En resumen, Daniel Higiénico Blues Experience, como su nombre indica, será un disco de género con mis letras, mis historias y mi forma de cantar acompañadas de una gran banda de músicos con mucho blues, encabezada por el pianista David Sam, y con Roberto Olori a la batería, Jordi Cobre al bajo y Albert Arnau "Neirak" a la guitarra.

Con respecto a la imagen, Swingproject (Jack el diseñador & Raquel Caballero) van a trabajar con el diseño y con todo lo referente a las imágenes de promoción y comunicación (carteles, postales, portadas, etc…). Ya nos han adelantado un precioso logo, la descriptiva vídeoportada que podéis ver en la cabecera y una sesión de fotos callejeando por el Raval de Barcelona... Ya os iremos mostrando mas cosas durante estos días..

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Todo lo que se recaude irá íntegramente destinado a pagar la producción del disco y el trabajo de todas las personas involucradas en el proyecto (producción, grabación, mezcla, masterización, músicos, fabricación del disco físico, diseño, imágenes, promoción, etc…).

El objetivo cubre el 75 % del presupuesto. Si se da el caso y superamos el objetivo antes de que el proyecto finalice, lo utilizaríamos para cubrir los gastos de edición del vinilo (no incluidos en el objetivo), y para complementar el material promocional, grabando un buen videoclip o aumentando la promoción de los conciertos.

Sobre las recompensas

Estas son algunas de las recompensas que podréis conseguir con vuestras aportaciones... Además de la edición especial en vinilo, el cd (en digipack), la camiseta y las entradas para los conciertos de presentación de Daniel Higiénico Blues Experience, están los tres libros que he editado hasta la fecha, la trilogía musical El Poder de Flipar, y algo muy especial para mí: los últimos 15 vinilos que me quedan de la primera edición de mi primer disco Doble Hoja (Swingmedia 1992), con la portada y el orden original de las canciones (cuando lo editó el sello Polydor cambió el orden. Cosas que pasan), y tambien los últimos cassettes originales de In Laif, disco en directo de Daniel y la Quartet de Baño Band. (AZ records 1999).

Fechas de presentación

Estas son las fechas para la recompensa de entradas. Si durante estos cuarenta días alguna otra sala se suma a los conciertos de presentación la añadiremos a la lista como recompensa. Al finalizar el Verkami ya os preguntaremos cual es la fecha elegida.

**25 de mayo Sala Universonoro Palencia

26 de mayo Sala Republik Club Madrid

27 de mayo Sala Jimmy Jazz Madrid-Vallekas

8 de junio Sala Vivaldi Barcelona

9 de junio Sala Zeta Zaragoza

16 de junio Sala LALA Valencia

17 de junio Sala La Movida Palma de Mallorca**

Nota sobre el vinilo:

El proceso de fabricación del vinilo es mucho más lento que el de un cd. Algunos fabricantes tienen hasta dos meses de plazo de entrega. Para que lo tengáis en cuenta los que elijáis recompensa con vinilo. Por supuesto, cuando termine el Verkami, tendréis la descarga anticipada.

El vinilo será de edición limitada (fabricaremos según la demanda), con carpeta de dos cuerpos y un gramaje de 180 gr. Queremos cuidar mucho el diseño y que sea una bonita recompensa. Y de eso se encargará el artista Jack el diseñador.

Calendario previsto

Voy a intentar que estos 40 días vayan al mismo ritmo que la elaboración del disco. En el momento de iniciar este Verkami aun estoy retocando algunas letras (trabajo interminable). De momento he hecho una selección de 13 canciones de unas 20 maquetas. Tenemos pensado empezar a ensayar para la grabación en unos días. Me gustaría ir contando en el blog de este Verkami cómo va todo, sobre la marcha: ensayos, grabación, diseños, camiseta, portada disco, etc…

Esperamos tener lista la grabación del disco al finalizar el Verkami, incluir vuestros nombres en el libreto antes de llevarlo a fabricar y que lo tengáis en casa lo antes posible. Y, si todo va bien, sacarlo en el mes Mayo, para poder hacer las primeras presentaciones en directo.

Espero que os interese el proyecto!

Muchísimas gracias por vuestra colaboración!

Y un abrazo a todos los que colaboraron conmigo en mis anteriores proyectos de Verkami. Fue una gran ayuda para poder seguir creando. ¡Gracias de nuevo!

Facebook personal
Página de facebook
Youtube
Web
Spotify

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

21 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Jordi

    Jordi

    casi 7 años

    Llego tarde... :___(

    Existe algun modo de poder participar?

  • daniel higiénico

    daniel higiénico
    Autor/a

    casi 7 años

    Si, recuerdamelo cuando me ponga en contacto contigo para el envio. Gracias! Un abrazo!

  • Producciones Enojoajeno

    Producciones Enojoajeno

    casi 7 años

    Hola Daniel! Buff a tiempo para la de coleccionista. Tambien quería el nuevo en CD y entre indecisión e indecisión de paso he renovado la trilogía, que los tengo más que rayados los pobres... podría cambiar la cinta del in laif por alguna entrada?

  • daniel higiénico

    daniel higiénico
    Autor/a

    casi 7 años

    Hola Tania! Haz la aportacion de coleccionista. Y te mando la camiseta en vez del cassette. Ya me lo anotare. De todas maneras estaremos en contacto y nos lo recordamos. No hanra problema.

  • Tania Fernandez

    Tania Fernandez

    casi 7 años

    Como puedo aportar para el vinilo de doble hoja?

    Voy a hacer la aportación de vinilo- camiseta. Pero quiero aparte el vinilo de doble hoja, es posible?

  • daniel higiénico

    daniel higiénico
    Autor/a

    casi 7 años

    Gracias, Rafa! Lo conseguimos! Un abrazo!

  • rafa

    rafa

    casi 7 años

    una gozada volver a oirte...monstruo y con este toque blues,que bien quedaría una colaboración en un tema con ñaco goñi...otro monstruo. Esperamos que salga adelante el proyecto y verte pronto en vivo, aupaaa

  • daniel higiénico

    daniel higiénico
    Autor/a

    casi 7 años

    Hola, Paco! :

    No tenemos previsto ir a Murcia. Hemos cerrado fechas donde creemos que puede funcionar, en Murcia he ido muy poco y sería una aventura demasiado arriesgada, de momento.

    Gracias!

    Y me llamo Daniel, no Manuel... Jajajajaj!! Un abrazo!

  • Paco

    Paco

    casi 7 años

    Buenas noches Don Manuel!

    Una preguntita... ¿vas a dar algun concierto por Murcia o alrededores? Es para adquirir CD + camiseta o CD+conciertos, lo cual seria perfecto puesto que tenemos muchas gans de verlo en directo!!

    Un saludo.

  • daniel higiénico

    daniel higiénico
    Autor/a

    casi 7 años

    Gracias, Juanjo!

    Tendrías que hacer otra. No sé, según la recompensa que quieras, tú mismo!

    Un abrazo!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#11 / ¡Consegido! ¡Muchísmias gracias! Os adelanto otro tema

¡Muchísimas gracias a todos! ¡Faltan 4 días y ya hemos conseguido el objetivo que nos habíamos marcado! ¡¡Yeaaah!! Como ya comenté en la descripción del proyecto todas las aportaciones que lleguen a partir de este momento las utilizaremos para cubrir los gastos de edición del vinilo, que no estaban incluidos por su alto coste, y para complementar el material promocional, grabando un buen videoclip o aumentando la promoción de los conciertos que ya tenemos confirmados:

Ese será nuestro reto a partir de ahora. Intentar congregar el máximo de publico posible en cada uno de ellos. Y no será tarea fácil.

Para celebrarlo esta noche me he currado un video casero que ya tenía en la cabeza hace tiempo con otro tema ya mezclado: "Bombas" (esto ya es algo personal, nada que ver con la promoción del Verkami) espero que os guste.

¡¡Gracias por la confianza!!

#10 / Dos opciones de portada

Hola!

A raíz de un comentario de Rigel en la anterior entrada, hemos pensado en pediros vuestra opinión sobre la portada antes de decidirnos. Tenemos dos opciones. Estamos hablando del concepto de portada, no nos liemos con detalles, todavía no están 100% acabadas. ;-) Si os apetece, nos gustaría saber vuestra opinión. Gracias!

#09 / Ya tenemos portada!!

Bueno, bueno... Ya tenemos portada...

Jack el diseñador ha vuelto a currarse una portada genial!! Explosiva, diria yo... :-) Espero que os guste...

Un abrazo!

#08 / Un primer tema mezclado!

Hola!

Aquí tenéis un primer tema mezclado, solo falta masterizarlo. Ha quedado como yo quería: sencillo, fresco y directo. Pronto estará la portada que está quedando muy, muy guapa, con mucha fuerza, ya veréis. Hemos hecho un video-montaje con las imágenes que grabamos en el Raval de Barcelona.

Solo faltan 11 días, espero que consigamos el objetivo. No va a ser fácil, como imaginaba. Ya sabéis todos como está el mundo de la música. Algunos hasta me decían que estaba loco por embarcarme en esta aventura, pero yo no concibo este trabajo sin sacar un disco completo, con la mejor calidad posible y valorando el trabajo de las personas involucradas como se merece.

Espero atraer a los que se interesan por lo que hago y todavía no han colaborado con esta canción y la portada. Supongo que habrá más por el mundo, lo complicado es que se enteren. ;-) Cruzaré los dedos.

Muchas gracias!! Un abrazo!

#07 / Otro clip de muestra

Hola!

Aqui teneis otra muestra en "privado". Hemos hecho un montaje rápido con imágenes sueltas. Este tema tenía dudas de ponerlo... Pero me hizo gracia... En realidad es la filosofía musical que he llevado siempre. Cualquier estilo es bueno si te comunica algo. He pensado en colocarla al final, para terminar el disco. En directo también puede ser una buena despedida, así en plan musical de "broadway" :-) Aun no es la mezcla definitiva. Será el tema "rarito" del disco. :-)

Gracias! Seguimos trabajando!

#05 / una primera mezcla

Hola!

Aquí tenéis en exclusiva una primera mezcla de un tema: Toc, toc... protagonizado por esa voz que todos conocéis...

Pronto colgaré un video con un montaje de las imagenes de promo. No será un videoclip, pero casi.

Toc, toc

Espero que os guste. Aun estamos buscando el sonido, pero por ahi van los tiros.

Gracias!

Un abrazo! Seguimos!

#04 / Nueva recompensa

Hola!

He puesto una nueva recompensa con entradas para los conciertos por si alguien le apetece venir con los amigos. ;-)

El disco ya está grabado. Como ya conté, lo grabamos en directo y fue una grabación intensa, con mucho blues, os lo puedo asegurar. Cuando tenga alguna mezcla para poder enseñar seréis los primeros en enteraros.

Un abrazo!

#03 / nuevas fechas de presentación en directo

Hola!

Buenas noticias!

Dos salas más se han sumado a las presentaciones en directo y las hemos añadido como recompensa.

25 de Mayo en el Universonoro de Palencia

9 de junio en la sala Z de Zaragoza.

Con respecto a la grabación deciros que hemos tenido una semana muy intensa y ya tenemos las primeras tomas en directo. Cuando tengamos alguna buena mezcla os la enseñaré. Me apuesto el "sombrero" a que os gustará (cruzando los dedos).

Gracias! Un saludo!

Aqui con la banda.

#01 / el lunes empezamos a ensayar

Hola!

Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones. Los primeros días son primordiales para animar a otros a colaborar y conseguir el objetivo. He visto que muchos ya colaborasteis con mis anteriores proyectos. Espero que os haya gustado la novela y el libro de microrrelatos. ¡Gracias de nuevo!

El lunes empezamos los ensayos. Al ser un disco de blues es imprescindible grabar con toda la banda en directo como hacían los clásicos del blues y queremos tenerlo muy claro. Si hacemos algún "recording" será con las voces, ya que a veces por las mañanas no esta uno con la voz adecuada y se nota. Pero si alguna queda bien también la dejaremos. Queremos que sea un disco fresco y con el mínimo de post-producción posible.

Ya os iré contando.

Este es el logo que ira en la camiseta. Lo imprimiremos en un tamaño no demasiado grande, que quede "elegante". ;-)

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies