❗️Para poder empregar Verkami debes facelo dende outro navegador. Instala ou entra desde: Microsoft Edge, Chrome ou Firefox. Microsoft deixou de actualizar o navegador Internet Explorer que estás empregando e deixou de ser compatible coa maioría dos sitios web.

Exposición de fotografía de viajes "Tourist"

Después de más de 10 años viajando, me hace mucha ilusión poder seleccionar las mejores fotografías y organizar una exposición. Tras la cámara, he intentado combinar técnica con creatividad para relacionar el ser humano con su entorno en Vietnam, Senegal o Nicaragua. ¿Tienes preparado el pasaporte?

Oscar Fernández

Un proxecto de

Categoría

Creado en

Mataró
0
segundos
43
Achegas
1.125€
De 1.000€
Achega ao proxecto

Elixe a túa recompensa

Apoiao cunha doazón

Achega sen recompensa
Fai unha doazón altruísta ao proxecto sen recibir ningunha recompensa a cambio:

Atrévete a viajar de la mano de "Tourist", una exposición fotográfica que sintetiza más de 10 años de fotografía de viaje. En ella encontrarás un conjunto de 30 a 35 imágenes que suponen un testimonio de mi paso como turista mochilero por Nicaragua, Senegal, Vietnam, Nueva York, Tailandia, etc.

Estilísticamente, me gusta destacar la figura humana por encima de todo, jugando con otros elementos como el punto de vista, el color o la textura. En el montaje, que tendrá lugar en la Sala del Col·legi d'Aparelladors de Mataró el 7 de julio de 2017, intentaré establecer un diálogo entre ellas, intentado buscar similitudes y relaciones, agrupándolas por temas o bien por técnicas similares.

La exposición se complementará con un vídeo de las fotografías animadas en 2'5 D, con After Effects. De esta manera, les otorgaré una nueva dimensión, mucho más dinámica, a las imagenes.

Sobre el autor

Soy un apasionado de la fotografía. De hecho, me considero fotógrafo autodidacta. He participado en diferentes exposiciones colectivas e individuales. Me pirra la obra de Alex Webb, Martin Parr o Sebastiao Salgado, por ejemplo.

Me licencié en Comunicación Audiovisual por la UAB y he colaborado con diferentes medios de comunicación. Ahora me dedico a impartir clases de Imagen y Sonido en el Insitut Santa Eulàlia de Terrassa.

A qué destinaré vuestras aportaciones

No os podéis imaginar lo cara que está la vida y, para los fotógrafos, todavía más. Así que con vuestras aportaciones intentaré cubrir los siguientes gastos:

-Alquiler de la Sala del Col·legi d'Aparelladors (con conserje y servicios de luz, agua, etc.). Mirad que chula:

-Promoción (diseñar e imprimir flyers y carteles)

-Ampliación de las 30 a 35 fotografías (en formato dibond metálico, ¡pata negra!)

-Recompensas (postales, catálogo y ampliaciones)

-Copa de cava y algo de picar el día de la inauguración

Sobre las recompensas

Aunque todavía estoy trabajando en ello, os puedo avanzar algunas cosas...

-La mención en la exposición se hará a través del vídeo con las fotos 2'5 D

-Ya tengo las postales, y (si no hay cambios) serán así de bonicas:

-Imprimiré el catálogo como libro comercial de unas 24 páginas y tapa blanda en el chispeante servicio web Blurb. Blurb

Puede quedar algo así de cuco:

-Encargaré las ampliaciones fotográficas y en dibond metálico en el incomparable laboratorio Art Violeta de Rubí. Uno de los pocos que todavía trabajan de forma casi artesanal y sobreviven a la digitalización. Aquí su web:
Laboratori Art Violeta de Rubí

Podéis elegir la foto que más os guste de este álbum digital en Flickr:
Fotos a elegir

Entrega de las recompensas

Iré entregando las recompensas personalmente o por correo desde mediados de mayo a finales de junio. También se podrán recoger el día de la inaguración de la exposición, el 7 de julio por la tarde en la Sala del Col·legi d'Aparelladors de Mataró.

Objetivos adicionales

En el caso de que (OMG!) sobrepasemos la cifra estipulada, me pondré muy contento, os daré un beso en la frente y dedicaré esos dineritos extra a:

-Hacer ampliaciones más grandes (el tamaño sí que importa ;))

-Cubrir los gastos que supondrá llevar la exposición a otras ciudades (Barcelona, Sabadell, Girona, etc.)

-Pagar a un Dj o grupo musical para que amenice la inauguración

-Pagar a algún ayudante de montaje para el vídeo con After Effects

-Pagar el dominio para hacer una web de la exposición

Calendario previsto

Si todo va sobre ruedas, tengo previsto este calendario:

-febrero 2017: selección de fotografías y pruebas de ampliación en dibond

-marzo 2017: preparación de la campaña Verkami y de las recompensas

-abril 2017: campaña Verkami (¡a tope!)

-mayo 2017: montaje del vídeo. Entregar recompensas

-junio 2017: ampliaciones definitivas (miedito...). Entregar recompensas.

-julio 2017: montaje e inaguración de la exposición (7 de julio)

+ Info

Flickr
Instagram
Facebook

Preguntas frecuentes

Ainda non hai ningunha pregunta publicada.

¿Tes algunha outra dúbida ou pregunta?

Pregunta ao autor/a

0 comentarios

Si xa eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciais para poder ofrecer o noso servizo e de terceiros para poder coñecer o uso da páxina. Política de Cookies