❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Libro + Disco VerdCel 2017

VerdCel quiere editar un nuevo trabajo en 2017. Este nuevo álbum contendrá un disco y un libro. El elemento protagonista es 'Tierra'. Al equipo habitual de Alfons Olmo se ha unido el gran Carles Dénia. Participa, hazlo posible y descubre todos los detalles de esta nueva aventura. ¿Nos acompañas?

VerdCel

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
120
Aportaciones
4.245€
De 4.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

NUEVO LIBRO Y DISCO DE VERDCEL.

Tras 'Els dies del Saurí' y 'Argilaga' (agua y fuego) el elemento protagonista es 'Tierra'.

Al equipo habitual de Alfons se ha unido el gran Carles Dénia para arraigar estas nuevas canciones.

Nos encantaría ir descubriendo con vosotros todos los detalles de esta nueva aventura, desde su título hasta el último verso de la última canción.

El libro estará magistralmente ilustrado por Daniel Olmo.

Nos acompañáis?


En estos últimos pasos de creación nos gustaría mucho poder contar con vuestro impulso. Ofreceros este nuevo disco + libro y una serie de recompensas. Que lo hagáis vuestro, que seáis partícipes y que finalmente vea la luz.

Desde la primavera pasada comenzaron a ponerse en orden textos y anotaciones musicales, a gestarse las primeras canciones, que en verano se terminaron de componer, y a intuirse los caminos del libro que complementa este nuevo trabajo.

En otoño y parte del invierno hemos ido combinando el trabajo en el local de ensayo y la preproducción con Carles Dénia, quien se animó a participar de este reto y ha contribuido para poner los cimientos de un renovado discurso musical. Carles ha dado la orientación definitiva hacia las raíces, que son el norte de este nuevo viaje musical que, desde la canción, abraza por una parte las diferentes tradiciones, de aquí y de todas partes, a la vez que con el otro brazo rodea planteamientos, formas y acabados más modernos.

Entramos a estudio a finales de enero, y actualmente nos encontramos realizando las grabaciones. Nos quedarán los últimos registros, las mezclas y la masterización del disco.

En paralelo se está trabajando el libro: los textos, el guión gráfico y las ilustraciones de Daniel Olmo Boronat.

Se está haciendo una obra con mucho cariño, con toda la dedicación, y creemos que será un buen trabajo en conjunto, como libro y como disco.

Esperamos tener las recompensas terminadas el mismo día del estreno, el 6 de abril de 2017 y, a partir de entonces, ¡hacer todos vuestros envíos!


RECOMPENSAS:

  • El nuevo Disco + Libro.

Se ha elaborado de manera global, disco y libro. Un CD que se extiende ampliamente a través de un libro, y un libro que se complementa con la escucha de un disco; se entrelazan todo el tiempo. El trabajo combina este doble lenguaje, el de las canciones y el del mundo literario y plástico. 'Tierra' es el elemento sobre el que se construye todo un universo, con versos, melodías, textos, ilustraciones. Una obra de raíz adentro y de frutos afuera. Se pregunta sobre la existencia y responde cogiendo la vida a puñados. Habla de cultivar simbólicamente, lo que nos hace personas, lo que nos armoniza con los tiempos humanos. La crítica da paso a construir alternativas, poner nuevos cimientos.

  • La película. Trayecto: La distancia no es frontera.

Un recorrido por la trayectoria de VerdCel desde sus inicios hasta el día de hoy sirve para profundizar en la situación y las relaciones culturales de los territorios que compartimos el catalán. Participan más de 20 personalidades de aquí y de allá: Isabel-Clara Simón, Xavi Sarrià, Raimon, Núria Cadenas, Fernando Lucini, Cesk Freixas, Juli Cantó, Miquel Gil, Amalia Garrigós, Pedro Campos, Xavier Aliaga, etc.

  • Ilustraciones.

Puedes llevarte alguna de las maravillosas ilustraciones del libro que elabora Daniel Olmo, en un formato ideal para poder ser enmarcado.

  • Estreno, Cartel Ovidi, camisetas y discografía.

Entradas para el estreno del nuevo disco el próximo 6 de abril en Barcelona, ​​cartel del espectáculo donde VerdCel canta Ovidi Del cor a les mans, camisetas del disco Argilaga, discos en directo y discografía completa de VerdCel.

  • Conciertos.

Diferentes formatos de conciertos especiales de presentación si reservas en este periodo de microfinanciación; en tu casa o para entidades, tanto de formato reducido como de trío/banda.


FINANCIACIÓN, ¿PARA QUÉ? :

  • Parte de la producción del libro y el disco.

  • Fabricación.

  • Envíos, comisiones e impuestos.

En estos momentos estamos encarando la recta final del proyecto. Es fundamental vuestra ayuda, para hacerlo posible y para que tenga todo el sentido.

Hacer un nuevo trabajo conlleva saber que estáis ahí, saberos vivos con nosotros, sentirnos vivos con vosotros. Es por lo que empezamos a movernos, a motivarnos, pensando que podemos finalmente acabar dando forma a aquello que gestamos hace un tiempo de manera embrionaria, con el sentimiento y la emoción por delante, con lo vivido, reflexionado, etc.

La forma no es nunca completa si no es escuchada, observada, sentida por el otro. No es ningún tópico, lo creemos firmemente; acaba del todo cuando alguien reconecta todos los puntos propuestos de un texto, de un dibujo, de una canción, de un disco, con su interpretación.

Todo pasa primeramente por anotar, hilvanar, y poco a poco ir esculpiendo, y alisando, sacando el vacío, resaltando el relevo. Compartir ese vacío, el relieve resultante, es el porqué de las cosas, la razón por la que lo hacemos y lo que nos mueve, empatizar como humanos a través de expresiones diversas; esto nos nutre de ilusión, de entusiasmo, es la gasolina principal.

Saber qué pensáis en este sentido es esencial, saber que tiene un sentido, compartirlo con vosotros ... saber que estáis, que estamos aquí.

Que estéis en silencio es natural, forma parte de ir juntos, pero hay momentos para todo. Os tenemos que decir que si participáis, si lo hacéis posible, si conocéis el proyecto de cerca, y finalmente nos hacéis saber qué os ha parecido, la rueda seguirá girando con más fuerza que nunca!

Ahora es tiempo de sentirnos cerca, muy cerca.

Tiempo para que nos encontremos y nos reencontremos, en los rostros de los otros, de los árboles, los océanos, las sonrisas, en las montañas, atravesando el desierto, compartiendo mordiscos de vida, tragos de pasión, malos momentos que deconstruimos juntos, para entendernos mejor, para acabar siempre reconstruyendo como el cangrejo, la casa y la arena de la playa cerca de la ola que ha roto ... tendremos que inventar o reinventar o recuperar, encendernos, reconectar.

VERDCEL EN LA RED
· WEB
· FACEBOOK
· TWITTER
· YOUTUBE
· Instagram
· GOOGLE +

  • Foto cabecera de Juan Miguel Morales.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#01 / NOMÉS 5 DIES. Ho feu possible?

Queden només 5 dies. Entre tots ho aconseguirem.

Com sabeu VerdCel vol editar a l'abril un NOU Llibre-Disc. 13 cançons i un llibre de 150 pàgines a color amb poesia, prosa, assaig i il·lustracions.

Només tenim fins dilluns per recaptar els diners necessaris per la campanya de micromecenatge: http://vkm.is/verdcel2017

Feu les vostres aportacions com a mecenes (enviament recompenses ja inclòs).

Ho estrenem el dia 6 d'abril de 2017 a Barcelona*. Hi ha una recompensa que inclou 2 entrades per l'estrena a preu reduït.


Fer un nou treball comporta saber que hi sou ací, saber-vos vius amb nosaltres, sentir-nos vius amb vosaltres. És pel que comencem a moure'ns, a motivar-nos, pensant que això que estem començant a gestar, de manera embrionària, amb el sentiment i l'emoció per davant, amb el que hem viscut, reflexionat, etc. li podem acabar donant forma.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies