❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Educar jugando: un reto para el siglo XXI

Educar jugando es un reto que todos, empezando por padres, tutores y profesores, debemos llevar adelante, en este nuevo siglo que hemos entrado

Ojoaldado

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
369
Aportaciones
5.473€
De 2.100€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Conseguido el libro en color, ahora vamos a por la tapa dura :D

¿Alcanzaremos los 6000 euros? Ahí lo dejo

La finalidad de esta campaña es publicar un libro donde se recogen experiencias, actividades y proyectos de aprendizaje basado en juegos. Escrito por algunos de los mejores profesionales del ABJ (aprendizaje basado en juegos) y la ludificación.

Algunos profesores y profesionales que participan en el libro son: Óscar Recio Coll, Manu Sánchez Montero, Moisés Sanz González, Diego Tomé Merchán, Pepe Pedraz, Jan Gonzalez Iglesia, Roberto Alhambra Bayo, Natxo Maté Puig, Marc Fresquet Martínez, Sebastián Vilches Martínez, Xavier Socias Pérez, Josu Fernández Menchaca, Pepe Roma, María Jesús Campos, Núria Guzmán Sanjaume, Alex Caramé, Jaime Ángel Pardos, Pedro Cifuentes...


*"Y ahora miren sus aulas, miren su historia, miren su historia docente.

Ahora díganme si nuestros profesores, si nosotros, explicamos para qué sirve lo que "impartimos" en clase. Esa desconexión mata lentamente la Educación, y sólo se salva (en ocasiones) por la pasión del docente.*

No podemos aprender por "Fe" en que lo que nos dicen es un dogma y ya está. Soy un firme defensor de poner ejemplos de la puesta en práctica de lo que presentamos en las aulas, que vean que tiene una aplicación real aunque sea por encima del uso cotidiano del ciudadano medio.

Cuando me dijeron que los logaritmos y derivadas servían para el posicionamiento GPS entendí que eran útiles de una manera que en mi época de instituto jamás me presentaron. A éso me refiero.

*Sin ofrecer un objetivo para el aprendizaje el alumnado se pregunta "¿para qué quiero/necesito saber ésto?" Ya, ya sé que much@s dirán qe no van a hacer un Gps, pero seguro que entenderán que sin ello no pueden jugar al Pokémon Go.

En ocasiones aportar un poco de "claridad" sobre un contenido o conocimiento ayudará a despertar interés y curiosidad...Al menos es mi visión particular al respecto.*

Si contagiamos pasión por algo llegará a nuestras aulas pero en ocasiones no es suficiente, debemos dar un paso más allá y reflejar que el conocimiento es útil más allá del espacio de nuestras aulas, que pese a no poder "verlo" ni "tocarlo" hay una razón por la que no es superfluo.

Tatúenselo en el alma y en su día a día. Nuestro alumnado lo agradecerá. Nosotros más.

No desfallezcan."

Óscar Recio Coll

Tal como afirma Óscar, profesor y usuario de los juegos como medio de educar, se aprende mucho más con interés que sin él... y como contagiamos a nuestros hijos, a nuestros alumnos, ese interés... existen varias formas, y una de ellas es por medio del juego.

"Quizá uno de los primeros inconvenientes que nos podemos encontrar cuando nos enfrentamos a una formación, dinámica de equipos o trabajo grupal, son los fríos cubículos que rodean a cada uno de los participantes: Vergüenza, apatía, pasividad, miedo, duda o nerviosismo, posiblemente sean algunos de los sentimientos que experimenten las personas al principio de cualquier experiencia “en vivo y en directo“, y sus consecuencias son realmente devastadoras para la moral del grupo (y del dinamizador):

  1. “Caras largas“

  2. “Mutismo pasajero“

  3. “Mirada perdida“

  4. “Resoplidos de aburrimiento“

Romper el hielo lo antes posible de una manera cercana y dinámica, es el mayor reto para conseguir una experiencia positiva y motivadora.

Porque no olvidemos que la comunicación entre los integrantes de una dinámica o proceso es FUNDAMENTAL para un desarrollo óptimo de la misma. Pero no hay que preocuparse, porque tenemos a la diversión de nuestro lado, y es que nada rompe el hielo mejor que una buena sonrisa..."

***Fragmento del artículo "Rompiendo el hielo", escrito por José Manuel Pedraz,

Project Manager, Técnico de Marketing, Community Mánager, Formador de Formadores y titulado en Coaching Empresarial***

CARACTERÍSTICAS DEL LIBRO

El libro será en tapa blanda, en blanco y negro y tendrá unas 350 páginas. El formato será A5. Si alcanzamos 4500 euros haremos el libro en color.

Ejemplos de varias páginas del libro (sin maquetar ni corregir):

A qué destinaremos vuestras aportaciones:

A la publicación del libro, pago a Verkami, paypal, etc.

Sobre las recompensas:

Cada ejemplar incluirá un marcapáginas de la portada del libro

Todas las recompensas incluyen los gastos de envío a España

Algunos profesores y profesionales que participan en el libro son: Óscar Recio Coll, Manu Sánchez Montero, Moisés Sanz González, Diego Tomé Merchante, Pepe Pedraz, Jan Gonzalez Iglesias, Roberto Alhambra Bayo, Natxo Maté Puig, Marc Fresquet Martínez, Sebastián Vilches Martínez, Xavier Socias Pérez, Josu Fernández Menchaca, Pepe Roma, María Jesús Campos, Núria Guzmán Sanjaume, Alex Caramé, Jaime Ángel Pardos, Pedro Cifuentes...

Calendario previsto

Cinco meses.

**INFORMACIÓN SOBRE LA RECOMPENSA QUE INCLUYE LOS LIBROS

El caso White y Shadow Hunters: cruzada secreta:**

El caso White

El caso White está protagonizado por David Carter, un investigador privado que ejerció como policía en el pasado. La historia se ambienta en la América de la década de 1930, época en la que Carter se verá envuelto en una compleja trama, con nombre de mujer. Bárbara White será quien efectúe la llamada que da comienzo al misterio.

Shadow Hunters: cruzada secreta

Seis razas. Seis historias. Seis formas de ver la caza. En “Shadow Hunters: Cruzada secreta” encontrarás seis relatos ambientados en el universo del juego de rol Shadow Hunters, un juego de terror y fantasía situado en la época actual...

Una vida de juegos

Muchas veces hemos escuchado la frase “La vida no es un juego”. Los más de sesenta protagonistas de este libro han optado por una filosofía de vida muy relacionada con el juego y han elegido el juego como forma de vida...

Campeones de Verne

El juego de rol Campeones de Verne es el juego ganador del 1º concurso de creación de juegos de rol "Ojo al dado". Escrito por Carlos Plaza y ambientado en las novelas de aventuras de Julio Verne, permite a los jugadores tomar el rol de los personajes de sus novelas o bien crear personajes nuevos...

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

34 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    casi 7 años

    Hola Manuel, pues en breve lanzaremos una campaña para publicar Monster Kit de nuevo... lo más seguro a finales de este mes o primeros de mayo... como el juego está ya hecho, solo tendrá que entrar en imprenta y lo que cueste, incluso si veo que la campaña funciona bien, lo llevo a imprenta antes y puede estar al mismo tiempo que Animalix, más o menos...

  • Manuel

    Manuel

    casi 7 años

    Hola! Enhorabuena por la campaña. ¿Sabéis cuándo saldrá la segunda edición de Monster Kit? Muchos nos hemos quedado con las ganas :)

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    casi 7 años

    Ah vale, no era por las faltas :D, vamos a lanzar Monster Kit por mecenazgo en breve, ahí podrás conseguir el juego con el libro, pero este último en pdf, no puedo asegurarte de que lo ofrezca en papel.

  • ooh_2003

    ooh_2003

    casi 7 años

    A parte de mis faltas de ortografía, me refería a que si hay posibilidades de hacer un pack junto con el juego Moster Kit. Osea, el libro y el juego juntos.

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    casi 7 años

    Hola Jaume, calcula cuatro meses, en septiembre como muy tarde.

  • Jaume

    Jaume

    casi 7 años

    Buenas,

    Para cuando está previsto empezar a enviar el libro a los mecenas?

    Saludos y enhorabuena por el proyecto

    Saludos

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    casi 7 años

    Hola Óscar, no comprendo la pregunta :)

  • Oscar Otero Huerta

    Oscar Otero Huerta

    casi 7 años

    Hola, abría posibilidad de hacer una conjunta con Moster Kit?

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    casi 7 años

    ¡Hecho!

  • Cristina

    Cristina

    casi 7 años

    En referencia a la fidelidad por "El caso White" me interesarían los PDF de: Shadow Hunters y Campeones de Verne. Gracias

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#13 / Nueva recompensa: un elegante meeple de plata

Traemos un elegante meeple de plata que podréis regalar o bien lucir en vuestro cuello... se trata de un detalle original que hará de aquellos que lo luzcan el centro de atención en cualquier situación.

¡Muestra orgullos@ tu afición por los juegos de mesa...!

#11 / Próximos proyectos

Como bien sabéis, la política de Nexo Ediciones es hacer llegar al aficionado buenos productos a precios muy asequibles, y esto lo podemos hacer gracias a los mecenazgos, es decir, a vosotr@s mecenas. Por esto mismo siempre creamos recompensas especiales para nuestros mecenas, y como adelanto por si estáis interesados en el futuro en participar en los próximos proyectos que lancemos, os dejo información sobre ellos:

Próximo proyecto: el juego de rol Shadow Hunters.

Se trata de un juego de rol que ya fue publicado hace unos años, ganador de un premio Poliedro (los principales premios en el mundo de los juegos de rol) y ambientado en una actualidad algo diferente a la nuestra. Te gustará si te gusta la serie Sobrenatural por ejemplo. Su autor es Carlos Plaza, autor del juego de rol Campeones de Verne.

Próximo proyecto: Monster Kit.

El… leer más

#10 / ¡Ya tengo ordenador de nuevo!

Ya tengo el ordenador arreglado, así que entre hoy y mañana os enviaré a tod@s los mecenas las tablas de multiplicar hasta la del 9, para que juguéis en casa :D

Y estoy preparando una nueva recompensa, un meeple de plata... el lunes más información, de momento os dejo unas imágenes de este fantástico y elegante adorno:

#09 / Tengo el pc en el servicio técnico

Pues eso, que hasta el lunes al menos no podré actualizar ni subir la tabla del ocho... Para los que me han preguntado como conseguir el juego de las tablas de multiplicar, voy añadiendo todas las tablas en cada nueva tabla. En cuanto pueda subo la tabla del ocho y las anteriores :). Un abrazo y ¡gracias por vuestro apoyo;

#08 / Proyecto conseguido

Querid@s mecenas, muchísimas gracias por el apoyo a este estupendo proyecto... todavía falta un mes para que finalice, y nos hacéis los seres más felices de la tierra :)

¡Un abrazo y seguimos adelante!

#05 / Recompensa muy especial para mecenas del juego de rol Campeones de Verne

He creado una nueva recompensa especial para mecenas del juego de rol Campeones de Verne. Se trata de una recompensa muy especial, ya que incluye el libro "Educar jugando: un reto para el siglo XXI" y "El caso White" en papel ambos. Por si alguno de los mecenas de Campeones de Verne, que habéis apoyado otra recompensa, os interesa más esta. Para cambiar de recompensa escribid a Verkami y os dirán como hacerlo.

#01 / Un buen comienzo y la tabla de multiplicar

Gracias a tod@s la campaña ha empezado muy bien, ¡casi la tercera parte conseguida en tres días!

El libro incluye varios juegos, algunos diseñados por profes que participan en el libro... Pero ninguno es de la tabla de multiplicar. Por eso voy a ir enviando a los mecenas un juego en "print and play". Esto quiere decir que tendréis que descargarlo, imprimirlo y jugar con él. Las tarjetas podéis pegarlas a cartulinas o a goma eva. Las ilustraciones son exclusivas del juego Animalix, así que son muy chulas y totalmente legales para su uso en este juego :D

Os dejo aquí una imagen ejemplo que recoge parte de la tabla del 1. Poco a poco os iré enviando el resto de las tablas, cada una dedicada a un animal. En mensaje os cuento como se juega ;)

Espero que os guste. Os voy preparando más sorpresas.

Un abrazo y gracias por el apoyo

Simón

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies