❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Craft Film Festival Barcelona

Nuevo festival de cine artesanal representado por peliculas con poco presupuesto, independientes y auto producidas. La primera edición tendrá lugar el 7-8-9 de Abril en Cinemes Girona, Barcelona.

Categoría

Creado en

0
segundos
114
Aportaciones
4.226€
De 4.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català, English, Français y Italiano

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

EL FESTIVAL

Craft Film Festival es el primer festival en Barcelona que da tributo a las películas con poco apoyo exterior y auto-producidas. El programa internacional será seleccionado a partir de una convocatoria online para largometrajes de ficción, para dar muestra de un abanico de trabajos con altas cualidades artísticas, con historias que atrapan, un estilo muy propio y originalidad a la hora de utilizar el audiovisual. El jurado del festival será el propio público y el premio será otorgado siguiendo el voto popular.

Esta primera edición tendrá lugar el 7-8-9 de Abril en Cinemes Girona, Barcelona

Nuestra selección:

Nuestra misión:

El festival pretende convertirse en una plataforma de exhibición de películas independientes auto producidas. Ofrecemos la posibilidad de que estas películas se estrenen y promocionen en la ciudad de Barcelona, por lo que queremos introducir una diversidad estética en cines locales pero también promover los espacios de networking para los creadores que reciben poco apoyo a la hora de crear sus películas. Creemos que la combinación de vocación, talento, amor por el arte y la necesidad de expresarse se merece un tributo individualizado, que este separado de los grandes festivales y los eventos de la industria. Hemos creador el Craft Film Festival para celebrar pequeñas películas con gran potencial.

¿Por qué este Festival?

Deber de memoria

Craft Film Festival es un proyecto de corazón, un deber de memoria y un homenaje familiar de 2 generaciones de hombres, mi padre y mi abuelo, que en sus tiempos estaban involucrados en la creación artística.

Inscrito no sólo en el pasado sino en el presente y en el futuro, para mí la mejor manera es crear un lugar donde aquellos que crean y los que tomaron el arte puede conectar, crear y compartir, un festival, un festival de cine.

Es también la necesidad de crear un espacio libre, sin censuras ni limitaciones de creatividad, sin colorantes ni conservantes para una creación sin compromisos y una libertad total de los directores en sus proyectos.

¿Quién colabora con el Festival?

Craft team

Craft Supporters

MANIFESTO: ¿Qué es el Cine Artesanal?

Los productos artesanales destacan por su carácter sofisticado, por la combinación de gustos dispares, por el uso de ingredientes de cualidad, su toque personal, la pasión y el talento utilizado durante el proceso de producción.

Todas estas cualidades las encontramos del mismo modo en el cine artesanal: como fruto de la pequeña producción hecha a base de taller, que muy a menudo no obtiene la ayuda de la gran industria cinematográfica, ni de las principales instituciones, pero que lucha para poder mantener su punto de vista independiente.

Artesanal significa el cine de autor por excelencia; es la obra de persones que suelen sacrificar el descanso y su vida privada por la simple necesidad de expresar aquello que no pueden dejar de explicar.

Las características principales son:
– punto de vista del autor;
– estilo personal marcado;
– alta calidad de todos los elementos, en especial en los detalles;
– alejado de la “gran industria”;
– sin (o con muy poco) apoyo de las principales instituciones;
– independiente y auto-producido;
– distribución limitada (no necesariamente, aunque si a menudo)

Estas “restricciones” estilísticas y de producción muy a menudo van de la mano de un presupuesto reducido, aunque el presupuesto final no tiene porque ser un criterio definidor.

La característica más importante del cine artesanal es que sale directamente del corazón, y esto no tiene precio.

¿Por qué necesitamos vuestras aportaciones?

Para cubrir los gastos del festival :

  • Alquiler de la sala durante 3 días para 9 películas en total.

  • Traducción y subtítulos de las pelis al Castellano o al Ingles.

  • Material de comunicación (flyers, programa, posters etc…).

La importancia de apoyar proyectos basados en la economía colaborativa, artesanal y sobre todo valorar el DIY.

y recompensar todo el equipo europeo que pone mucha energía en este proyecto totalmente artesanal y auto financiado.

Nuestras Recompensas:

Apoyando nuestra campaña podrás reservar tus entradas con un descuento que no tendrías en taquilla, así que no lo dudes!

· Abrazos artesanales : la importancia de abrazar artesanalmente a cualquier hora y a cualquier momento del día.

· Entradas para poder disfrutar de las películas del festival y descubrir un cine más arriesgado , sin censura ni limitación de creatividad.

. Un Tote Bag Oficial del festival en algodón 100 % ecologíco

· Invitaciones para la fiesta de inauguración del festival.

· Probar cervezas artesanales, con un sabor que valora lo humano más que el producto.

Calendario previsto

Esta primera edición tendrá lugar el 7-8-9 de Abril en Cinemes Girona, Barcelona

Enviaremos las recompensas durante y después del festival.

+ Info

web
[facebook](www.facebook.com/craftfilmfestbcn
Twitter
Instagram
Youtube
Vimeo

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Hola Gabriel!

    por supuesto nuestro call for entries sigue abierto hasta finales de febrero !

    entra en la web de craft film festival www.craftfilmfestbcn.com y submit via filmfreeway. make sur you read our terms & conditions ! good luck !

  • gabriel amq

    gabriel amq

    7 años

    ¿puedo participar? vivo en los suburbios de buenos aires. argentina. hago cine low cost. tengo 2 peliculas y una por salir. me encantaria exibirlas. mis peliculas tratan de violencia de genero y desaparicion de personas. gracias. saludos cordiales

Volver a todas las actualizaciones

#05 / ¡Las Craft Film Nights!

¡Sólo quedan tres días! En nada llega uno de los momentos más importantes para el equipo del Craft Film Fest porque, a la espera de nuestra segunda edición, estrenamos las 'Craft Film Nights', para que podáis volver a disfrutar de las películas con las que iniciamos este sueño artesanal. Casa Gracia y Nómada Brewing Company se han aliado con nosotros y todos juntos somos aún más fuertes, para conseguir que el cine autoproducido de calidad ocupe el lugar que se merece. El pistoletazo de salida, como ya sabéis, con la polaca "Rage", este próximo jueves 27 de julio...

Los que nos acompañásteis desde el principio, seguro que ya la habéis visto, pero por si que queda algún despistado que necesita más razones para subirse con nosotros a las 'Craft Film Nights', ahí vamos. "Rage", de Michał Węgrzyn, no deja a nadie indiferente: en los 90 minutos que permanece en pantalla el protagonista, un periodista dispuesto a todo por triunfar, no podrás ni parpadear para comprobar todo lo que le puede llegar a pasar en tan corto margen de tiempo, y todo, mientras corre...

Lo que tenéis que llevar en el bolsillo para poder ver esta joya artesanal es bien poco: por 3 euros tendréis vuestra entrada y, además, una cerveza artesanal de las mejores. Nómada Brewing Company pondrá a vuestra disposición la Passiflora, el "champagne de las cervezas": una Berliner Weisse, estilo recuperado de Alemania, ácida pero afrutada, con el maracuyá como protagonista...

Pues expuestas todas las razones, ahora solo queda que apuntéis sitio, día y hora. Casa Gracia (en Passeig de Gràcia, 116 Bis), es uno de los hospedajes estrella de Barcelona, y abre sus puertas este jueves 27 a las 'Craft Film Nights'. La película "Rage" empezará a las siete y media de la tarde, y debéis llegar pronto si no queréis quedaros sin sitio, porque el aforo está limitado a 60 personas. Y luego... ¡a disfrutar de cine y cerveza artesanal! El que avisa no es traidor ;)

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#10 / iOjo indies! Craft Film Fest Bcn está de vuelta en Abril 2018! / Watch out indies! Craft Film Festival Barcelona is back in April 2018!

iEstamos trabajando a tope preparando la segunda edición con más cine craft que nunca!

Aquí os dejamos el Videobook de la primera edición que ha sido posible con un craftfunding en Verkami, y con un equipo loco por el cine, trabajando en sintonía y con muy buena energía.

iGracias a todos los que lo han hecho posible!


We are working hard preparing the second edition with more craft cinema than ever!

Find here our Videobook of the first edition that has been possible with a crowdfunding in Verkami, and with an amazing team crazy for movies, working hard and with good energy.

Thanks to everyone who made it possible!

#09 / You are in time to enter Craft!

It seems like it was yesterday when we presented the second edition of our Craft Film Festival at the Sitges Film Festival, and we are back with good news! The presentation in one of the most important film events in our country has filled us all with energy and we face with optimism the final stretch of the submissions of films. We have already received more than forty films, and starting today it will only cost 5 euros to send us your craft production.

Another anouncement: we have a new programmer on the team...

After ten days of the best fantastic and horro cinema in Sitges, we have also received the best tips by the two creators of the festival: the director of the exhibition, Ángel Sala, and the deputy director Mike Hostench. Thanks to them, we were able to leave our craft footprint at the presentiation of the second edition of Craft, making a call to all those creators that have DIY movie with good quality, and want to show it to the world.

leer más

#08 / The Craft Team takes on Sitges!

The craft team is having a great time these days in Sitges! Arriving at the opening of the 50th International Festival of Fantastic Cinema of Catalonia, we are counting the hours until this upcoming Thursday 12 of October. We have double reason for celebration: the second edition of the Craft Film Fest will be officially presented and to top it of that same night we will have a party in La Sitgetana Craft Beer. Meanwhile the deadline is still open for you to send us your self-produced films, and be considered as part of our selection …

The red carpet of the Sitges Festival surrenders to the most artisan team ... Our founder Vanessa Pérez, the co-director Aina Seguí and the creative director Massimo Perego Meroni are seeing the best fantastic cinema and taking advantage of networking for the second edition of Craft. If you want to meet… leer más

#07 / iVuelve el Craft de la mano del Festival de Sitges!

¡Arranca una semana clave para el segundo Craft Film Fest! Este jueves empieza la selección de películas que serán proyectadas el próximo mes de abril, para volver a poner de relevo el mejor cine autoproducido y fuera de los canales mayoritarios de distribución.

La fecha no es casual porque ese mismo 5 de octubre se inaugura una nueva edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

Y la celebración de su 50º aniversario albergará ni más ni menos que la presentación de nuestro Craft, el próximo día 12, para gritar al mundo nuestra apuesta por el cine artesanal.

Así que ¡todo son celebraciones! Si eres un amante del cine DIY y te has arriesgado a crear un largometraje de calidad para el que has tenido que rebuscar la financiación, estás de enhorabuena: puedes dar un paso al frente y optar a darte a conocer en nuestro segundo Craft Film Festival.

leer más

#06 / ¡Llega un otoño cargado de cine craft!

Se acaba el verano, pero no todo van a ser malas noticias... Los que volvéis a la rutina con hambre del mejor cine artesanal para poder desconectar, estáis de enhorabuena, porque con el mes de septiembre llegan ¡las segundas 'Craft Film Nights'! El próximo jueves 21 podréis disfrutar en Casa Gracia de "Ekaj", una de las películas más aclamadas de nuestra primera edición. Y dos semanas después, arrancará la selección para el segundo Craft Film Festival, así que agarraos fuerte, porque esto despega...

Si te perdiste las películas de la primera edición del Craft Film Fest, ya no hay excusa, porque estamos de vuelta con las noches de cine artesanal. El jueves 21 de septiembre, a las siete y media de la tarde, la emblemática Casa Gracia de Barcelona proyecta "Ekaj", ópera prima de la directora americana Cati Gonzalez. Esta pieza… leer más

#05 / ¡Las Craft Film Nights!

¡Sólo quedan tres días! En nada llega uno de los momentos más importantes para el equipo del Craft Film Fest porque, a la espera de nuestra segunda edición, estrenamos las 'Craft Film Nights', para que podáis volver a disfrutar de las películas con las que iniciamos este sueño artesanal. Casa Gracia y Nómada Brewing Company se han aliado con nosotros y todos juntos somos aún más fuertes, para conseguir que el cine autoproducido de calidad ocupe el lugar que se merece. El pistoletazo de salida, como ya sabéis, con la polaca "Rage", este próximo jueves 27 de julio...

Los que nos acompañásteis desde el principio, seguro que ya la habéis visto, pero por si que queda algún despistado que necesita más razones para subirse con nosotros a las 'Craft Film Nights', ahí vamos. "Rage", de Michał Węgrzyn, no deja a nadie indiferente: en los 90… leer más

#03 / La presentación oficials de Smoking Club

Smoking Club si que sabe como promocionarse y nos presenta el cartel oficial de la peli en La Puerta del Sol. #verdeprimavera #HollyWeed

Os invitamos a que vengas a ver la película al Craft Film Festival, ya que las entradas compradas a través del Verkami tienen un descuento especial!!

#02 / Intriga, sexo y marihuana, parte del cine DIY que propone Craft Film Festival By Zurda

Nuevo artículo sobre el Craft Film Festival en Zurda Magazine

En el podréis descubrir más información sobre tres de la películas que presentaremos durante el festival:

Needle Boy (Dinamarca, 2016, 80´)

Rage (Polonia, 2017, 83’)

Smoking Club (España, 2016, 80’)

Las entradas para ver cualquiera de las películas están ya disponibles en la plataforma Verkami, así que no dudéis en animar a vuestros amigos para que os acompañen al cine.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies