❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Estado de Sitio (juego de mesa)

Atrévete a sobrevivir en la más dura de las prisiones del planeta, dirige una banda carcelaria, gestiona tus recursos, aprende nuevos oficios, corrompe y burla la seguridad para fugarte y obtener prestigio entre los reos de Al-Khaura. Haz grande a tu banda y legendario a tu Lider!!

Elite Games

A project of

Category

Created in

0
seconds
198
Pledges
7.139€
From 7.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Atrévete a sobrevivir en la más dura de las prisiones del planeta, dirige una banda carcelaria y burla la seguridad para fugarte y obtener prestigio entre los reos de Al-Khaura.

Tendrás que ser hábil gestionando tus escasos recursos, tendrás que aprender nuevos oficios y ganarte la confianza de los guardas corruptos, todo mientras compites con las bandas rivales.

Solo los más hábiles y atrevidos lograrán hacerse con el control de la prisión.

Haz grande a tu banda y legendario a tu líder.

En Estado de sitio nos adentramos en la peor cárcel del planeta, no solo la peor, si no la mayor de ellas, de hecho, es toda una ciudad tapiada y vigilada por el ejército en cuyo interior la mayor calaña de la sociedad cumple su condena.

Tras sus muros, criminales dispuestos a todo, capaces de extorsionar, robar o jugarse la vida por unos míseros cigarros, se organizan en bandas para disputarse el control de las calles y de los escasos recursos que existen en la prisión.

En este nuevo juego del creador del "Time of Soccer" tendremos la misión de dirigir una de dichas bandas, y con ella, controlar la mayor cantidad de oficios importantes dentro de la ciudad-prisión, así como intentar, como no, fugarnos con el líder de la banda.

Tendremos que gestionar cada uno de nuestros escasos recursos para movernos hábilmente a través de las numerosas barricadas que nos dificultarán el paso por la ciudad, traficaremos con mercancías en el mercado, aprenderemos oficios, perderemos lo poco que tenemos en el casino, falsificaremos documentos, buscaremos alianzas con policías corruptos o incluso jugaremos a la ruleta rusa con el menos simpático de nuestros camaradas de la banda.

Pero ojo, tu banda no será la única dispuesta a todo para vencer, deberás imponerte al resto de bandas con las que compartirás la prisión...

En este "juego" solo una banda puede "ganar", solo una obtendrá el respeto de todos los reos gracias a sus éxitos en las fugas y a sus oficios adquiridos.

De 2 a 4 jugadores están llamados a este desafío, ¿Serás capaz?

Todos los aspectos del juego han sido realizado en España, desde la idea del mismo (Antonio Becerra “Lipschitzz”, autor de "Time of Soccer"), la edición (Elite Games), el dibujo (Enrique Díaz), la Ilustración (Borja Segura) y la producción (AGR priority), tratándose cada aspecto con un excelente cuidado y dedicación.

Si alcanzamos los objetivos de los streach goals Estado de Sito se compondrá de:

**Tablero de 58 x 58 cm con un asombroso detalle de la ciudad.

192 cartas mini-euro donde encontraremos policías, oficios, recursos.....

20 fichas de madera que representan los seguidores de cada banda

4 fichas de madera que representan a los jefes de la bandas

3 fichas de madera que representan a los policias

1 Dado de 10 caras para los más arriesgados.**

La expansión en solitario incluye:

1 mazo de 55 cartas que nos permitirá jugar en modo solitario, pero que nos obligará a hacer frente a sobornos y exigencias por parte de los demás reos.

La expansión 5/6 jugadores incluye:

**1 mazo de 55 cartas con nuevas cartas de rondas y más cartas de oficios.

10 fichas de madera que representan los seguidores de las nuevas bandas

2 fichas de madera para los 2 nuevos jefes de las bandas.**

En Estado de Sitio sentiremos la dureza de la vida en prisión, teniendo que hacer frente a continuas extorsiones y exigencias que nos obligarán a gestionar sabiamente nuestra mano de cartas.

En primer lugar la policía de la prisión realizará su patrulla matutina, según indique la carta de ronda. Por lo que debemos terminar nuestro turno atendiendo a esta eventualidad.

Seguidamente utilizaremos nuestra mano de cartas para desplazarnos, aprender oficios o hacer uso de las instalaciones de la prisión.

Y finalmente recibiremos los recursos gubernamentales arrojados desde los helicópteros a las calles de la ciudad-prisión. Por supuesto, estos recursos serán rápidamente acaparados por aquellos seguidores/jefes que se encuentren en la calle al final de sus turnos.

Para un mayor detalle de como se juega puedes ver el reglamento en el siguiente enlace:

Reglamento Estado de Sitio Sin las hojas de policías y oficios que aparecerán durante la campaña

Reglamento en pdf

También tenéis disponible un vídeo explicativo de Estado de Sitio:

Gameplay de juego

Gameplay del modo solitario

Todos los que participéis en este proyecto gozareis de las siguientes ventajas:

El mejor precio que encontrareis en el mercado

Dispondréis de las copias antes del resto de jugadores (con la envidia que eso provoca XD)

Apareceréis en el reglamento del juego como uno de los mecenas participantes del proyecto.

**Podréis aprovechar un precio inmejorable durante la campaña.

Gastos de envío incluidos

Vuestro logo aparecerá en el libro de reglas del juego.

Además, apareceréis con vuestro logo durante toda la campaña.**

Todo el material del juego está ya listo para enviar a imprenta, por lo que en un par de meses comenzaría la producción juego. En cuanto estuviese terminado comenzarían los envíos a los mecenas. Para septiembre esperamos que todos los mecenas tengan su juego.

Facebook de Elite Games

Web de Elite Games

Twitter Lipschitzz

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

110 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Brumito

    Brumito

    over 1 year

    Yo aun no lo he recibido... dnd piedo exigir mi copia o devolucion?

  • Rubén Justo Ocampo

    Rubén Justo Ocampo

    over 1 year

    Llevo desde que lo recibi intentando ponerme en contacto con ellos puesto que lo que recibi esta en pesimas condiciones. Tablero mal doblado, cartas de muy mala calidad y con el reverso de unas 10 tonalidades distintas y nada que no responden. Vergonzoso

  • ac8638

    ac8638

    almost 2 years

    Yo tampoco lo he recibido

  • Alexfon7

    Alexfon7

    almost 2 years

    Alguien mas recibio su juego? me siento estafado.....

  • Alexfon7

    Alexfon7

    almost 2 years

    Sigo sin recibir mi juego... que pasa con los envios?? ya no tienen mas??? por favor respuestas...

  • Jose Miguel

    Jose Miguel

    almost 2 years

    Esto es una autentica vergüenza.

  • Jorge Diaz Rabadan

    Jorge Diaz Rabadan

    almost 2 years

    Hay mecenas que lo recibieron. Me parece flipante que no lo enviaseis a todo el mundo? Y la gente desde el Black friday pueden cómpralos en tienda... os habéis lucido. Chapuzas

  • Iván Portela López

    Iván Portela López

    almost 2 years

    Hace 9 días que les dí mi dirección (que por cierto es la misma que les envié en el momento de recibir el formulario en su momento). Me dijeron que al día siguiente lo enviaban. Sigo esperando. Fantástica su campaña desde el principio hasta el final. A ver si con un poco de suerte al final tengo mi juego antes de navidades y por lo menos el producto es mejor que la campaña y el trato a los mecenas.

  • Alexfon7

    Alexfon7

    almost 2 years

    Buen dia, sigo esperando mi juego, les estoy enviando correos esperando su respuesta, cuanto mas debo esperar??

  • ac8638

    ac8638

    about 2 years

    Hola, hace ya tiempo que envié el correo indicando mi dirección pero aún no he recibido nada, viendo que en tiendas ya se puede reservar... por favor, podéis comentarme algo...

Go back to all the updates

#09 / Actualización estado del proyecto

Muy buenas, como muchos ya sabéis, estamos teniendo grandes problemas para poder terminar con el proyecto debido a varias inoportunas circunstancias.

Queremos, sin embargo, actualizar por fin con algunas noticias acerca del estado del mismo.

Para poder continuar hemos decidido entablar contacto con algunas editoriales con las que poder trabajar de forma conjunta en el proyecto, afortunadamente el juego merece la pena y hemos obtenido su interés, gracias a lo cual esperamos por fin poder dar luz al juego.

Con un par de reuniones programas en los próximos días esperamos poder cerrar un acuerdo satisfactorio para todos.

Esperamos poder traeros buenas noticias muy pronto ;)

Un saludo.

5 comments

Log in or Sign up to comment this entry.

  • Josetejc

    Josetejc

    over 2 years

    Desgraciadamente estoy con Alexfon7, me temo que no va a salir y se quedaran con nuestro dinero o lo que es peor sacaran algo muy cutre , la verdad es que plataformas com Verkami deberia de ver esto porque yo no he entrado en otros proyectos desde que he visto como va este porque tampoco me sobra el dinero para regalarlo, y eso que alguno si me a gustado pero no me fio y eso no es buena publicidad para la plataforma Verkami

  • Alexfon7

    Alexfon7

    over 2 years

    Ya se cumplió un año desde la creación del proyecto y nosotros nada que recibimos el juego y peor aun, no tenemos noticias de una fecha concreta de entrega, los invito a todos para que escribamos a Verkami y expongamos nuestra situación para que otras personas no se vean afectadas con Elite Games y el sr Antonio Becerra, tratemos de recuperar nuestro dinero.

  • Alexfon7

    Alexfon7

    over 2 years

    Ya es justo que nos des la fecha exacta de la entrega del juego, y si finalmente no puedes entregarlo danos la fecha exacta de la devolución de nuestro aporte.

  • camilo martin gonzalez

    camilo martin gonzalez

    almost 3 years

    Vale muchas Gracias y suerte

  • Marin_me@hotmail.com

    Marin_me@hotmail.com

    almost 3 years

    Vaya tomadura de pelo nos estas metiendo con tu proyecto! Me vas a esperar para el proximo. La publicidad se la genera uno mismo.

#13 / ¡Cerrando cajas!

Nos llegan buenas noticias desde imprenta. Ya se están embalando los juegos y muy pronto podréis terner el tablero desplegado en vuestras mesas.

Para el Festival de Córdoba ya deberían tener todos los mecenas su copia o al menos tenerla de camino.

#12 / A punto de salir!

Por fin!!!!

Ya podemos enseñaros algo del proceso de fabricación ;)

En muy pocos días nos pondremos en contacto con vosotros para pediros las direcciones de envío.

Un saludo!

Imágenes de imprenta
Imágenes de imprenta

Imágenes de imprenta
Imágenes de imprenta

#10 / Actualización Estado del proyecto

Finalmente y gracias a la ayuda de Last Level hemos podido cerrar el proyecto, el ilustrador ya tiene orden de enviar los archivos a imprenta, siendo ya solo cuestión de producción.

Como siempre daros las gracias y pediros disculpas por los retrasos.

Considero relevante añadir que con el dinero de Verkami es insuficiente para conseguir la producción necesaria, ha sido tanto el desnivel presupuestario que hemos necesitado la ayuda de Last Level.

Esto es debido a sobrecostes en todos los procesos.

Es importante que todos sepais que estamos sufriendo más que nadie para sacar adelante el proyecto.

Si, a algunos os parece desconsiderado el tiempo de espera, y es normal, no digo lo contrario, solo que para nosotros está siendo mucho peor, perdiendo además un montón de pasta en el proceso.

Fallos nuestros todos, por supuesto, pero hemos tenido que buscar ayuda para poder terminar el proyecto.

read more

#09 / Actualización estado del proyecto

Muy buenas, como muchos ya sabéis, estamos teniendo grandes problemas para poder terminar con el proyecto debido a varias inoportunas circunstancias.

Queremos, sin embargo, actualizar por fin con algunas noticias acerca del estado del mismo.

Para poder continuar hemos decidido entablar contacto con algunas editoriales con las que poder trabajar de forma conjunta en el proyecto, afortunadamente el juego merece la pena y hemos obtenido su interés, gracias a lo cual esperamos por fin poder dar luz al juego.

Con un par de reuniones programas en los próximos días esperamos poder cerrar un acuerdo satisfactorio para todos.

Esperamos poder traeros buenas noticias muy pronto ;)

Un saludo.

#08 / Carta de disculpas

Desde Elite Games sentimos profundamente el retraso ocasionado en la entrega del juego Estado

de Sitio, asi mismo, lo hacemos en igual grado por la falta de noticias.

Una seríe de circunstancias nos han retrasado sobremanera, y si bien es cierto que hemos hablado

con otra editorial internacional para unir esfuerzos, no es ni mucho menos la causa del retraso.

Es una pena, y en parte de ahí la falta de noticias, que con todo hecho ya, no se haya podido

entregar el juego.

Debido a errores en el tratamiento de las imágenes para el uso correcto en las máquinas de impresión

se han tenído que retocar varias veces los archivos, retrasándonos una y otra vez.

Nuestra propuesta, y quizás errada, es la de anteponer la calidad ante todo, y por eso

el producto será entregado con los más altos estádares del sector, esa pelea a diferencia

de la temporal, no estamos dispuestos a perderla.

Ya que hemos cometido el error del retraso, no lo vamos a hacer tambien en otros aspectos.

read more

#07 / Estado del proyecto

Hola muy buenas a todos y disculpad el retraso en la contestación.

Por culpa de temas personales no he podido atender el proyecto para actualizarlo aquí en Verkami.

Como sabéis nuestra intención era poder tener el juego para finales de septiembre, algo que era realmente importante para poder asistir con el juego al festival de Córdoba.

Sin embargo, hemos sido incapaces de sacar adelante el cierre del diseño gráfico. Son solo pequeños detalles, pero estamos atados de manos por este tema, si no nos termina el diseño....

Siento el retraso, pero la faena para nosotros es aún peor, todo hablado con la imprenta, la intención de asistir a Córdoba...

Imaginaos nuestra desesperación ;(

Parece que nos retrasaremos no menos de un mes por esta casuística, lo sentimos de corazón.

Un saludo a todos!

#06 / Objetivo conseguido!!!

Muchísimas gracias a todos los mecenas!!!

Sin vosotros no habríamos podido sacar este magnífico juego adelante!!!!

En breves nos pondremos en contacto con todos vosotros para solicitaros los datos necesarios.

Os iremos informando también de como evolucionan los plazos de producción ;)

Un saludo y gracias de nuevo!!

#05 / Sorteo y nuevas incorporaciones!

Vamos a sortear un "Time of Soccer" entre todos los mecenas!!, aprovechad la oportunidad!!

Además, vamos a abrir el SG de las pegatinas para que podáis disfrutar de una mejor estética en el juego ;-)

Pero es que queremos además introducir 2 nuevos policías exclusivos para la versión de Verkami!! que tenemos que animar esto!!!

Vamos! difundid la palabra!! XD

Un saludo!!

#04 / Recompensas adicionales rebajadas!!

Acabamos de rebajar las recompensas adicionales para intentar conseguir el máximo material posible para el juego, vamos!!, con un empujoncito más tendremos la campaña conseguida y muchas recompensas!!

#01 / Un buen comienzo

Se cumple el primer día de campaña y alcanzamos casi el 50% de la financiación necesaria, vamos viento en popa.

Aprovecho para recordaros que hoy es el último día para beneficiarse del descuento de los Early Birds, corred insensatos!! XD XD

También incluimos una nueva imagen a la campaña, donde podéis ver el tablero con algunos componentes.

Pronto subiremos nuevas imágenes.

Un saludo!

Cookies help us to offer you the best experience. Settings