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Bearmageddon

BEARMAGEDDON OSOS vs HUMANOS Ha comenzado el mecenazgo que acabará con la humanidad… Un éxodo masivo de osos se dirige a la ciudad con la intención de declararle la guerra a la humanidad. La llegada de osos mutantes a la población parece presagiar el fin de la civilización tal y como la conocemos

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Ha comenzado el mecenazgo que acabará con la humanidad…

BEARMAGEDDON

OSOS vs HUMANOS

La novela gráfica

Ayúdanos a publicar la novela gráfica de Bearmageddon, del autor nominado a un premio Eisner, Ethan Nicolle.

Introducción:

Cuando Joel Morely, un empleado de Wow Mart, y sus incompetentes amigos deciden abandonar la sociedad para vivir en el bosque, descubren que un éxodo masivo de osos se dirige a la ciudad con la intención de declarar la guerra a la humanidad.

Con la ayuda de un montañero medio salvaje llamado Dickinson Killdeer nuestros protagonistas se disponen a volver a sus casas en busca de sus familias. Sin embargo, la llegada de los osos mutantes a la ciudad parece presagiar el fin de la civilización tal y como la conocemos.

El libro

Título: Bearmageddon

Colección: Americano

Precio: 17€

Interior: 160 páginas a todo color

Tamaño: 17x26 cm

Encuadernación: Rústica a color

Autor: Ethan Nicolle

Dibujo: Ethan Nicolle

ISBN: 978-84-16850-08-2

Entre finales de Mayo o principios de Junio se enviará a imprenta.

Adquiere la novela gráfica de Bearmageddon y llévate esta lámina de regalo:

Páginas de muestra añadidas durante el mezenazgo:

¿Quién es Ethan Nicolle?

A pesar de ser un gran desconocido en nuestro país, estuvo nominado a los premios Eisner (los Oscar del cómic) en 2009 por Chumble Spuzz (que también lo publicaremos en castellano), en 2011 obtuvo el premio Eagle al mejor webcomic y el premio Shel Dorf al mejor webcomic del año por Axe Cop (dark horse) y en 2012, Axe Cop entró en el TOP10 de la lista YALSA en la categoría de novela gráfica juvenil más vendida.

OCASIÓN ÚNICA

¿Te gustaría una ilustración realiza a mano por Ethan Nicolle?

En exclusiva para los mecenas: podréis llevaros una ilustración realizada a mano por Ethan Nicolle, nominado a los premios Eisner, a un precio especial, aprovecha esta oportunidad única, después ya no podremos ofrecer esta oferta.

Este es un ejemplo de lo que recibirán los mecenas que adquieran una ilustración de Ethan Nicolle:

Porque creó Bearmageddon.

Creé Bearmageddon, porque estaba enamorado de las imágenes que me venían a la cabeza cuando pensaba en ese mundo. Sin embargo, eso solo era la "superficie": la acción, las escenas, los monstruos. Pensando en el tema, el fondo de la historia o las "motivaciones emocionales" de mis personajes, me acabé dando cuenta de que estaba creando una historia sobre mí mismo. Supongo que eso es lo que hacen la mayoría de escritores.

Una vez encontré un blog sobre Bearmageddon escrito por una chica que vivía en la misma zona de Oregón donde yo me crié. Apuntaba con agudeza que podemos conocer los dos Oregones. Por una parte, está el Oregón de Dickinson Killdeer (rural, rústico, garrulo, un hombre de los de antes) y por otra parte encontramos el Oregón de Nigel (urbanita, universitario, hipster). Ambos viven en el mismo estado, pero en mundos totalmente diferentes, mundos que yo mismo fui descubriendo.

Provengo del condado de Coos, el Oregón de Dickinson Killdeer. Viví en más de una ciudad: Coquille, East Side, Empire, North Bend y Coos Bay. Durante mis años de instituto viví en Lakeside, una ciudad de unos 1700 habitantes donde el "centro" es una señal de stop y una ferretería. Crecí rodeado de pueblerinos, amantes del aire libre y gentuza. Odiaba su ego, cómo faltaban el respeto a las mujeres, su actitud moralista y su mente cerrada. Cuando me mudé a la gran ciudad de Portland, considerada como la ciudad del arte, pensé que encontraría a mis verdaderos camaradas.

Eso no ocurrió. En el "otro" Oregón descubrí un nuevo odio y una hipocresía llena de resentimiento y victimismo que hacía que los pueblerinos parecieran más maduros. Incluso los artistas eran cerrados de mente, aunque desde otro punto de vista. No encajaba en ningún Oregón.

Quería abandonar mi pequeña ciudad y encontrarme a mí mismo como Joel, el héroe de la historia. Resulta que comparto este sentimiento con muchos de mis colegas. No estaba seguro de cuál era mi razón de ser como hombre.

Entonces me di cuenta de algo sobre mi educación. Fui criado por una madre soltera con la necesidad de demostrar que no necesitaba la ayuda de ningún hombre. La sociedad transmitía ese mensaje de que los hombres no son necesarios. Yo era un niño destinado a convertirme en uno de esos hombres inútiles. Debo decir a su favor que lo hizo genial. Es una gran mujer. Sin embargo, tenía una parte negativa: me eduqué creyendo que estaba predestinado a convertirme en algo inútil. Así que yo y muchos otros de mi generación estuvimos mucho tiempo intentando evitar convertirnos en "hombres".

En algún momento, me di cuenta de que esta historia trata sobre esta pregunta. ¿Qué es un hombre? Esa es la pregunta que persigue a Joel. ¿Qué pasa cuando la naturaleza en su forma más salvaje toma la tierra? ¿Y si su única esperanza es una generación de tipos como yo que evitamos convertirnos en hombres, que nos desentendemos de nuestras responsabilidades y que nos dedicamos únicamente a la autoexpresión? ¿Convertirse en hombre es algo a lo que aspirar? Y, si lo es, ¿cómo es ese hombre? No digo que las respuestas estén en esta obra, pero en ella hago un análisis desarrollando las mismas. Sí, hay muchos osos y explosiones, pero en el fondo es una novela sobre convertirse en un hombre.

Ethan Nicolle

Rancho Cucamonga, California

11/26/2015

Los protagonistas

Joel Morely

Joel es un joven de 22 años que, además de no tener ningún plan de futuro, odia la idea de hacer planes de futuro. Su padre, con el que no para de discutir, trata de hacer que se convierta en un hombre. Sin embargo, a Joel lo único que le importa es jugar a los videojuegos con su hermanito y salir con los amigos. Vive con su padre y hermano de 11 años y trabaja en el Wow Mart. Odia su trabajo.

Mark Morely

Padre de Joel y exmarine que se gana la vida como veterinario. Su mujer abandonó a la familia cuando él estaba en ultramar y desde entonces se ocupa de sus hijos. Mark es muy estricto y quiere criar a sus hijos de tal forma que sean autosuficientes y trabajadores. Decide echar a Joel de casa, ya que este no paga el alquiler.

Jeremy “Gogs” Chandler

Mejor amigo de Joel. Se considera muy duro. Le encantan los piercings y el Kung Fu. También se suele obsesionar con temas como qué animal podría derrotar a otros o los objetos que un humano podría romper con su puño. Le gusta hacerse el duro, pero solo ha participado en peleas jugando a videojuegos.

Burton Diggs

Porrero. Como todos los porreros, Burton no sirve para nada más que una risa ocasional. Vive para, por y vendiendo maría. Su única ambición es emporrarse. Heredó una gran fortuna de su tía, por lo que no necesita nada más que colocarse y salir con los amigos.

Nigel Coleman

Niguel trabajaba en el Wow Mart junto con Joel y Gogs. Inspirado por el mundo del ambientalismo y la naturaleza dimitió de su trabajo. La película "En lo salvaje"" le motivó a dejar la sociedad y a vivir en el bosque, aunque nunca ha llegado a ver el final. Su deseo de defender el bosque y volverse "uno con la naturaleza" hace que en ocasiones no tome muy buenas decisiones.

Andrea Merz

Andrea es miembro de una entregada familia mormona con la que no tiene una muy buena relación desde que rompió su compromiso y renunció a su fe. Defiende con pasión el medio ambiente y los derechos de los animales. Para ella tienen más sentido que las cuestiones morales de la iglesia, ya que piensa que estas a menudo son triviales y opresivas. No está muy segura de qué pensar con respecto a la fe, pero odia la religión y prefiere la espiritualidad personal.

Dickinson Killdeer

Poco se sabe de él excepto que es el mejor peleando contra los osos, dejándose crecer el pelo corporal y gritando ¡¡Aaahhhrrr!!.

Teddy

Era el sujeto de los experimentos del Dr. Medved en el llamado "Proyecto Ruxpin". Medved creó una máquina especial que, si se conecta al cerebro de un oso, puede traducir sus pensamientos y reproducirlos con una voz robótica al estilo Stephen Hawking.

Chuckles

Escapó de su hogar a los tres años de edad. Como era muy pequeño, acabó en el alcantarillado junto con las ratas y aprendió a defenderse. Una noche, él y todas las ratas atacaron a un cerdo y lo mataron. Era un cerdo grande. Pronto se hizo más grande que el resto de sus compañeras, así que acabó siendo su líder y gobernó los subsuelos durante dos años. En este periodo de tiempo dirigió tres invasiones a una pizzería, 12 ataques a otras bandas de ratas y 232 ataques a vagabundos durmiendo. Durante un asalto a un restaurante buffet, Chuckles fue atrapado por control de animales y llevado a la perrera. Allí una señora mayor llamada Margaret le adoptó y le dio a Chuckles su nombre. De vez en cuando le viste de rosa y con lacitos. No tiene ni idea de que Chuckles ha matado a numerosos cuervos y palomas del vecindario y que esconde sus cadáveres bajo el viejo Volvo. Chuckles está poseído por nada más y nada menos que 13 demonios. Si pudieran traducir sus ladridos dirían cosas como "Legión es mi nombre, porque somos muchos".

Entrevistando a Ethan Nicolle

Aquí os dejo la entrevista que le realizó Vicente Rodrígueza a Ethan Nicolle que podréis encontrar en el libro El guión en la historieta:

1. Has trabajado en distintos medios (cómics, animación, ilustración)…

―¿Cuál te satisface más y por qué?

E: Estoy descubriendo que me gustan mucho los libros ilustrados. A la vez que cuentas una historia, animas a la gente a que use su imaginación, puedes hacer tus propios dibujos y dibujar tus partes favoritas de la historia. Es algo en lo que estoy empezando a trabajar y puede que cambie de opinión, pero de momento los libros ilustrados son algo que me motiva mucho.

2. En la serie de animación VeggieTales in the House sois varios escritores,

―¿Cómo se suele repartir el trabajo en estos casos?

E: Solemos ser dos o tres escritores. Todos colaboramos en la lluvia de ideas para la premisa de cada episodio y después asignamos los guiones a cada escritor.

3. Si hablamos de series de animación, se ha de hacer obligada referencia a Axe Cop. Este webcomic (publicado en papel por Dark Horse Comics) tuvo tanta aceptación que se convirtió en unos aclamados dibujos animados. Tu hermano Malachai (por aquel entonces tenía 5 años) colaboraba activamente en los argumentos, siendo una gran fuente de inspiración para tu arte.

―¿Cómo es la experiencia de trabajar con una pequeña mente tan brillante que además es “de tu propia sangre”? ¿Tenías que ponerle límites a su imaginación?

E: Trabajar con Malachai es una mezcla de diversión y algo de agobio por culpa de las fechas de entrega. Es increíblemente caótico, pero divertido a la vez. Desde luego es muy diferente a trabajar con otro escritor. Se parece más a un trabajo muy intenso de edición.

―¿Crees que gran parte del éxito de la serie se debe a que la interacción entre ambos conecta tanto con niños como con el niño que todos llevamos dentro?

E: Sí, estoy de acuerdo. Creo que Axe Cop consigue que los adultos la adoren por lo que les recuerda y que los niños la adoren porque habla su mismo idioma.

4. Cambiando de tercio, en los cómics de Jesus Christ in the name of the gun el guión está firmado por ti y por Eric Peterson, encargándote tú del apartado gráfico.

―¿Qué sistema de trabajo seguíais?

E: Ambos trabajamos en el borrador y luego nos turnamos para escribir el guión. Una vez que yo empiezo a dibujar le añado mi toque personal (es algo que suelo hacer) y empiezo a contar la historia de una forma visual.

5. Cuando un solo artista se ocupa del guión y del dibujo, se suele trabajar de distinta forma a cuando solo se encarga de los lápices. Algunos autores realizan un resumen de la historia y luego comienzan con la planificación de las páginas, otros hacen directamente un guión dibujado, los hay que utilizan otros sistemas. Normalmente, nunca se hace un guión técnico, puesto que no tiene mucho sentido si vas a dibujar tu propio guión.

―¿Cuál es tu método de trabajo cuando te encargas del guión y del dibujo?

E: Me enfrento a cada proyecto de manera diferente, pero en general empiezo con una lluvia de ideas, pienso en los detalles de la historia principal, hago un esquema y entonces escribo un borrador, que suelo seguir con bastante libertad a la hora de dibujar.

―¿Escribes de manera diferente para las series animadas que para los cómics?

E: Sí y no. Algunos escritores describen cada panel, pero cuando me encargo yo de escribir cómics simplemente hago un guión y lo sigo. Me deja más libertad para mi propia interpretación. La mayor diferencia es que cuando realizo cómics puedo visualizar el producto final, así que puedo escribir de tal forma que sólo tenga sentido para mí. Sin embargo, cuando escribo para series de televisión tengo que ser muy claro y no tengo ningún control sobre el producto final.

―¿Qué elementos y mecanismos ha de tener en cuenta el guionista para escribir una buena historia?

E: Es importante tener ciertos conocimientos sobre la estructura de la historia. Probablemente lo más importante y lo más difícil de aprender es la autoedición, simplificar y darte cuenta de que 9 de 10 ideas tuyas son malas. Si escribes para la televisión, necesitas desarrollar una especie de caparazón y estar preparado para que rechacen tus ideas favoritas. Podría escribir un libro entero sobre esto, pero hay gente más cualificada que yo.

6. Cuando un escritor está construyendo la historia, los personajes y el argumento se supone que han de estar conectados orgánicamente, pero, a veces, uno u otro dirigen la historia.

―¿Cómo te enfrentas a esa dicotomía cuando tienes que empezar un guión?

E: La historia del personaje es la verdadera historia. Puede pasar casi cualquier cosa en la historia siempre y cuando el personaje esté en ella. Es por eso que una historia puede desarrollarse en un sólo lugar. Una historia no trata sobre qué le pasa a un personaje, sino sobre lo qué pasa en el interior de este.

―¿Estructuras de la misma manera una historia corta que una larga?

E: Sí, cada historia, no importa lo larga que sea, tiene un principio, un desarrollo y un final. Una historia sin estos elementos parecerá incompleta.

7. ―¿Reescribes mucho o piensas mucho antes de escribir?

E: Depende del proyecto. Si trabajo en cómics, como Axe Cop, solo hace falta organizar, nada de escribir. A la vez que dibujo el borrador tengo que encargarme de otras cosas, pero cuando solo se trata de escribir como con libros o guiones para televisión, reescribo mucho.

8. La tira es un formato muy exigente, ya que se dispone de muy poco espacio para contar una historia o realizar un gag. Por una parte, este límite espacial puede resultar un incómodo obstáculo, pero, por otra, agudiza el ingenio del artista.

―¿Cómo te enfrentas a la realización de una tira?

E: Creo tiene que ver con el humor. Ya sea una historia o un gag, es lo que me sale de forma más natural.

―¿Cómo haces para sacar tu tira Frontkick semanalmente sin que pierda un ápice de frescura?

E: La mayoría de bromas se desarrollan en tres paneles ya que, como las historias, estas cuentan con un principio, un desarrollo y un final.

9. Hablemos de Chumble Spuzz. Fue tu primera serie y estuviste nominado a un premio Eisner (los Óscar de los cómics) “A la Mejor Publicación de Humor” (2009). El nombre de la serie viene de una tira de Calvin y Hobbes en la que Calvin explica, en sus propias palabras, la Primera Ley del movimiento de Newton.

―¿Por qué elegiste esa expresión como título?

E: No se me ocurría ningún buen título y, además, ese momento del cómic siempre me ha gustado. Supuse que si no se me ocurría nada bueno, al menos podía hacer un homenaje a uno de mis cómics favoritos.

10. El dibujo de esta serie recuerda a Bone (Jeff Smith) o a Cerebus the Aardvark (Dave Sim).

―¿Fueron éstas algunas de tus referencias visuales? ¿Cuáles fueron tus fuentes de inspiración?

E: Conozco esos cómics, pero no diría que me hayan influenciado. Mis influencias siempre están en la línea de Doug TenNapel, Johnen Vasquez y Kricfalusi.

11. La historia de Chumble Spuzz es tan disparatada como divertida. En el primer tomo, Kill The Devil, dos descerebrados, Gunther y Klem ganan un cerdo en una feria local que resulta estar poseído por el mismísimo Satán. Tras consultar con el reverendo Mofo, concluyen que deben ir al Infierno para librarlo de la posesión y, junto al General Woodchuck y su ayudante Kernel Corn Nut, se dirigen allí para enfrentarse con Satán, el responsable de la posesión. Imagino que, ante una historia como ésta, los personajes no podían ser sino maniqueos, estereotipados y con pocas luces para embarcarse en tal empresa.

―¿Qué puedes decirnos sobre ellos?

E: Supongo que la mayoría de personajes de Chumble Spuzz son idiotas. No hay ni uno sólo que sea inteligente. Eso sí, hay diferentes tipos de idiotez. Está el idiota malo, el idiota inocente y el idiota armado. Sentía que lo divertido de mi historia sería si mis personajes no hubieran oído nunca antes nada sobre Satán. Tras descubrirlo, pensaron que tenían que hacer algo con ese tipo.

12. Quería comentar algo sobre tu dibujo, sobre todo, en la serie Bearmageddon. Pero antes, traeré a colación un inciso que está relacionado con la pregunta. Cómics como El Eternauta (Oesterheld/Solano) que narran la invasión de Buenos Aires por extraterrestres, recurren a un dibujo muy realista (incluso dibujando partes de la ciudad tal y como lo son en la realidad) para hacer más verosímil y terrorífico lo imposible o improbable. Tú mezclas personajes caricaturizados con dibujos más realistas (como lo son los de los osos y los paisajes urbanos y naturales) y recurres en muchas ocasiones al humor en situaciones de peligro extremo o inminente.

―¿Elegiste este tipo de dibujo y el humor para atenuar el efecto de determinadas escenas violentas o que pudieran resultar algo desagradables?

E: Bueno, una de las razones principales por las que decidí dibujar Bearmageddon de la forma en que lo hice es que sabía que los osos serían difíciles de dibujar. Así pues, tenía que hacer que los humanos fueran algo más fáciles. También quería que el cómic tuviera un toque de humor: los humanos son una especie de caricaturas, pero los osos son terroríficos. Usar dos estilos diferentes no fue algo que planeé, sino que vino de forma natural. No sé porqué pero sentí que era lo correcto.

―¿Crees que con un dibujo 100% realista **Bearmageddon sería un cómic muy distinto? ¿Perdería su esencia?**

E: Creo que hubiera cambiando el tono en general. Opino que en los cómics hay ciertos tipos de historias de las que esperas cierto estilo de dibujo.

13. ―¿Qué parte del proceso creativo te gusta más?

E: Cuando se te ocurre una idea te sientes muy emocionado por llevarla a cabo. Estoy entre ese momento y el momento en el que realmente has acabado un proyecto.

14. Algunas grandes editoriales mantienen posturas mojigatas respecto al sexo o a los desnudos e incluso las hay que prohíben fumar a sus héroes, mientras que muestran escenas de alto contenido violento.

―¿Qué opinas al respecto? ¿Estas posturas, aparentemente contradictorias, constituyen una cuestión cultural americana en la que se tolera mejor la violencia que el sexo o la desnudez?

E: Creo que la división se reduce a conductas imitables y no imitables. El contenido sexual es algo de más fácil acceso para los niños, mientras que la violencia sensacionalista es más difícil de imitar sobre todo cuando implica osos con tentáculos. Prefiero que mis hijos vean en la tele cómo decapitan a unos duendes que cómo dos personas mantienen relaciones sexuales consentidas, esa división tiene sentido para mí.

15. Según Lou Reed, “la vida de Jenny fue salvada por el Rock & Roll”.

―¿Fue tu vida, como historietista, salvada por un “Gato”?

E: Supongo que te refieres al libro ¡Salva al gato! La verdad es que me sacó de mi rutina y lo recomiendo fervientemente a todo aquel que tenga problemas con la estructura de las historias.

16. Time Wreckers me parece un proyecto digno de mención.

―¿Puedes explicar, brevemente, a los lectores en qué consiste y en qué punto se encuentra?

E: Justo hoy me han dicho que ya se han impreso los libros. Es un proyecto para la fundación Make-a-Wish (pide un deseo) en el que he organizado a 50 artistas para que colaboren en un libro escrito por un chaval con un tumor cerebral.

17. Para acabar, ―¿te gustaría añadir algo más o responder a esa pregunta que nadie te hace y estás deseando contestar?

E: La verdad es que no, pero si a alguien le interesa… Mi técnica para pelar ajos es digna de admirar.

Sobre las recompensas

Atados

Esta novela gráfica creada por David Faroz Precht (guión) y Danny Luckert (dibujo) nos cuenta la historia de dos tipos de Colorado que mueren tras un apocalipsis zombi. Ellos no son como el resto de muertos vivientes, ya que pasan a vivir “atados” a su cuerpo en forma de almas. Cada uno afrontará de diferente manera esta segunda oportunidad de “vivir”.

Título: Atados

Precio: 14€

Colección: Americano

Tamaño: 17x24 cm

Interior: 108 páginas a todo color

Encuadernación: Rústica a color

Autor: David Faroz Precht

Dibujo: Danny Luckert

ISBN: 978-84-16850-06-8

Entre finales de abril o principios de mayo se enviará a imprenta, durante el crowdfunding se ha puesto a la venta en tapa blanda pero, en función de los mecenas que participen, puede que se publique en tapa dura sin coste adicional y llévate esta lámina de regalo:

Mortífera

Cientos de años atrás una horda de demonios se desencadenó sobre Europa. Esta Plaga Demoníaca causó toda clase de estragos bíblicos sobre la población. En los libros de historia a esta era se la conoce como la Edad Oscura. Un ejército de humanos denominado Exturminata se alzó contra los demonios. Asimismo, otro grupo llamado Mortífera se fundó para combatir a la horda de demonios, sin embargo, se les consideró herejes debido a sus prácticas ocultistas como conversar con los muertos. Las fuerzas combinadas de ambas congregaciones consiguieron frenar y derrotar a los demonios. Volviéndose más indulgentes con el paso de las décadas.

Título: Mortífera Vol. 1

Precio: 15,95€

Colección: Americano

Tamaño: 17x24 cm

Interior: 108 páginas a todo color

Encuadernación: Cartoné a color

Autor: Stephan Frost

Dibujo: Sarah Partington

ISBN: 978-84-16850-03-7

Reseña de la web tomos y grapas:

Aleister Crowley: vagando por el páramo

La vida y obra del más infame hijo de la Gran Bretaña.

Ocultista, genio, poeta, oráculo, alpinista, pionero del amor libre y las drogas psicodélicas y oveja negra en general. Invocador de demonios y perdedor de amistades. Un profeta que deseaba salvar a la humanidad pero acabó sus días siendo conocido como "El hombre más perverso del mundo".

Un genio demente.

Una historia vilipendiada.

Un nómada del páramo.

Título: Aleister Crowley: vagando por el páramo

Precio: 16,95€

Colección: Europeo

Tamaño: 17x24 cm

Interior: 140 páginas en blanco y negro

Encuadernación: Cartoné a color

Autor: Martin Hayes

Dibujo: Roy Huteson Stewart

ISBN: 978-84-16850-02-0

Reseña de la web tomos y grapas:
Reseña de la web júralo por mí:
Reseña de la web el hombre de bronze:

El último niño humano: atrapado en el planeta Patchwork

Tras huir de casa, Erik se despierta en otro mundo, perdido y sin recuerdos. Un mundo construido con pedazos de distintos planetas y un cielo ocupado por una luna rota.

Erik es el último niño humano, pero no la única criatura viva. El mundo está lleno de extraños y peligrosos seres luchando por su supervivencia.

Necesitará la ayuda de Morgan, una guerrera anfibia, y Thea, una princesa entomórfica, para escapar de las garras del terrible Baalikar y el diabólico Doctor Erase.

¿Conseguirá Erik sobrevivir al despiadado nuevo mundo y encontrar un camino de vuelta a casa? El último niño humano es una historia llena de acción y aventuras.

David Gallaher ha sido nominado a los premios Harvey en varias ocasiones y ganó el correspondiente a Mejor cómic online por High Moon (DC Comics). Ha trabajado como guionista para Marvel.

Steve Ellis es co-autor de High Moon, y ha realizado ilustraciones para Wizards of the Coast, AMC y Marvel, además de colaborar en historias para Scholastic.

Nominada a 4 premios Harvey

Título: El último niño humano: atrapado en el planeta Patchwork

Precio: 13,95€

Colección: Americano

Tamaño: 17x24 cm

Interior: 80 páginas a todo color

Encuadernación: Cartoné a color

Autor: David Gallaher

Dibujo: Steve Ellis

ISBN: 978-84-16850-04-4

Audioreseña de la web tomos y grapas:
Reseña de la web es la hora de las tortas:
Reseña de la web el hombre de bronze:
Reseña de la web de fan a fan:

Los EXTRAS

2.500€: Objetivo conseguido.

3.000€: Añadiremos material extra al cómic.

4.000€: Portada exclusiva de Bearmageddon para los mecenas:

5.000€: Bearmageddon se publicará en tapa dura, el precio subirá a 22€, pero no para los mecenas que participen en el mecenazgo.

6.500€: Lámina de regalo para los mecenas

8.000€ regalaremos un imán de Bearmageddon y algunas pegatinas, además la novela gráfica de atados se publicará en tapa dura.

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10 comentarios

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  • Hirukoa

    Hirukoa
    Autor/a

    casi 7 años

    Es el primer volumen, no es autoconclusivo. El autor todavía esta trabajando con el segundo volumen, y el segundo volumen también lo publicaremos.

  • Jagoba

    Jagoba

    casi 7 años

    Hola,

    ¿El cómic Bearmageddon es auto-conclusivo?

    Gracias.

  • Jagoba

    Jagoba

    casi 7 años

    Buenas,

    Me gustaría saber si el cómic de Bearmageddon es auto-conclusivo.
    ¡Gracias!

  • César

    César

    casi 7 años

    Alé, acabo de hacer mi aportación. Confío en que más gente se sume al proyecto ¿has empezado a bombardear a emails a tiendas?

  • Hirukoa

    Hirukoa
    Autor/a

    casi 7 años

    Gracias a ti, pero no te preocupes que no se pedirá dinero a ningún mecenas después de finalizar el mecenazgo.

  • manolo

    manolo

    7 años

    Ya está, gracias. Si en el momento del envío sale más caro me avisas y deposito la diferencia.

  • Hirukoa

    Hirukoa
    Autor/a

    7 años

    No lo habia puesto porque sino subia mucho el precio, aun así, Hirukoa asumirá parte de los gastos de envío, aquí tienes el enlace:

    https://www.verkami.com/projects/17024-bearmageddon/contribute/payment/123935

  • manolo

    manolo

    7 años

    Hola, yo quiero el paquete de TODOS LOS PUBLICADOS, con ENVÍO INTERNACIONAL. Si no puede ser me conformaré con lo que me ofreces en el enlace.

  • Hirukoa

    Hirukoa
    Autor/a

    7 años

    Aquí tienes el enlace para los mecenas internacionales:

    https://www.verkami.com/projects/17024-bearmageddon/contribute/payment/122538

  • manolo

    manolo

    7 años

    Hola, quiero el MECENAS FÍSICO SUPERVIVIENTE ATADO PUBLICADO con envío internacional. Me puedes informar del procedimiento?. Gracias.

3 comentarios

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  • César

    César

    casi 7 años

    Es decepcionante que tan poca gente se este volcando con este proyecto :(

  • Hirukoa

    Hirukoa
    Autor/a

    casi 7 años

    Eso parece, pero seguiré intentándolo hasta el final. Gracias.

  • cleal123

    cleal123

    casi 7 años

    Es muy bueno el dibujante, la verdad. Lo que no entiendo es porque hay tan poca gente apoyando. En esto del crowdfunding estoy viendo que funciona mucho el amiguismo (cosa que no veo mal), pero creo yo que también se pueden apoyar cosas que no son de amiguetes. ¡Buena suerte!

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