“Invisibles, todos somos 269” es un para lectores a partir de 8 años que nos acerca de forma sensible y en primera persona (animal) a la vida de los animales que viven en granjas. Un libro para reflexionar sobre nuestra relación con los animales y el uso que hacemos de ellos.
Un libro escrito e ilustrado por Nuria Gabasa Alzás.
Desde la infancia nos educan que los animales denominados de granja nacen para servirnos de alguna manera: nos dan leche, nos dan huevos, nos dan carne…
Nuestra empatía se adormece con los años, hasta el punto de permanecer escondida en algún rincón de nuestra mente y nuestro corazón deseando ser redescubierta.
¿Qué somos si no sentimos empatía?
Debemos ser capaces de ponernos en el lugar de los demás y aprender de ello para enriquecer nuestro interior y nuestras relaciones con las personas y el resto de animales.
La historia
Valentín y Federica son dos ejemplos de superación y deseos de vivir, dos seres que piden ser respetados porque al igual que los humanos desean vivir su vida plenamente.
Valentín es un ternero que desea tanto reencontrarse con su madre que convence al resto de compañeros de que deber luchar por escapar de la granja donde su destino ya está escrito para esconderse en un bosque mágico, el Bosque Banshee.
Su historia llega a otras granjas cercanas lo que provoca que Federica, una hermosa gallina que puede volar decida salvar a su familia y amigos arriesgando su vida para conseguir llevar a todos al Bosque.
Necesidad de dar voz a quién no la tiene
Hoy en día, más de 3.000 animales mueren asesinados cada segundo por culpa de prácticas muy crueles, por lo tanto la explotación animal es uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos.
Hacer disminuir esta cifra está en manos de todos y por eso nos sumamos en esta tarea.
Por desgracia, pocas medidas se llevan a cabo para que los animales no sufran como lo están haciendo en pleno siglo XXI en prácticas como la industria peletera, los circos, los acuarios y zoos, la tauromaquia, los abandonos, la caza y la pesca, la experimentación científica, y como no las granjas.
Todas estas prácticas hacen que haya animales que sólo han conocido el miedo y el dolor.
Nuestro objetivo, aparte de que llegue como lectura a los más pequeños, es que se convierta en literatura común en centros escolares, bibliotecas, comercios veganos, vegetarianos o que quieran promover otro tipo de alimentación que no pase por la explotación animal.
Que esté en santuarios y en entidades sociales que fomente el respeto y dignifiquen a los animales. Para ello hemos preparado recompensas especiales para estas entidades.
Queremos con el libro dar voz a quienes no la tienen, visibilizar, enseñar a ver otra de las caras que tienen las granjas.
Queremos que llegue información y formación a los más pequeños, para generar empatía y concienciación, con el fin de modificar las pequeñas parcelas que tenemos de responsabilidad cada uno de nosotros respecto a los animales.
¿Quién está detrás del proyecto?
La Locomotora Editorial, que nace de la Librería Olacacia, comienza su andadura con el propósito de apostar por una literatura enfocada al sector infantil que aborde una temática concreta de Derechos Humanos, Tolerancia, Diversidad, Igualdad....
Buscamos visibilizar ante todo las nuevas realidades sociales: diversidad familiar, diversidad de género, coeducación, acoso escolar, violencia juvenil, respeto a los animales, defensa del medio ambiente, inmigración, refugiados, totalitarismos....
La Locomotora publica así su segundo libro, después de El Cazador y la Tribu de los Lazulis, que versa sobre Respeto a los Animales, mostrando claramente su línea de defensa de los derechos de los animales.
A qué destinaremos vuestras aportaciones
El dinero recaudado se destinará a la ilustración y producción (maquetación, impresión, encuadernación y gastos de envío) de al menos las primeras 300 copias de "Invisibles, todos somos 269".
Además, produciremos las diferentes recompensas, y abonaremos los gastos de gestión de campaña.
Recompensas para todos
Nuestro agradecimiento eterno
Habrá toda una página dedicada a nuestros mecenas en el libro, en el que podrás incluir tu nombre si lo deseas. Y por supuesto nuestro agradecimiento en redes sociales y nuestra web.
Marcapáginas a todo color
Chapas muy especiales
5% Descuento en Librería Olacacia para tu primera compra sin límite de gasto.
Mochila de tela para llenarla de tolerancia
Envíos internacionales
Si estás fuera de España, pero quieres colaborar y formar parte del libro "Invisibles, todos somos 269", hemos creado unas aportaciones extra para personas que estén en otros países.
Para participar en esta campaña si estás fuera de España, deberás escoger la aportación que más te convenga, pero además elegir la aportación extra referente a los gastos de envío.
Recuerda que para colaborar desde el extranjero y poder recibir tus recompensas tendrás que adquirir una de estas aportaciones extra. ¡Te estamos esperando!
¿Cuándo os mandaremos el libro y las recompensas?
El libro está a punto de terminarse, por lo que calculamos que podríamos entregarlo junto con las recompensas a principios del mes de abril.
Encuéntranos en la Red
Si tienes alguna pregunta sobre el proyecto o simplemente quieres saludar, escríbenos a [email protected] o llámanos al 915 221 343 :-).
Aquí te dejamos nuestra web y nuestras redes sociales:
Editorial La Locomotora: lalocomotoraeditorial.com
Redes Sociales: Facebook.
Librería Olacacia: libreriaolacacia.com
Redes Sociales: Facebook, YouTube, Twitter, e Instagram.
¡Te esperamos!
4 comments
If you are already a sponsor, please Log in to comment.
Libreria Olacacia
Author
¡Gracias! Ya lo hemos conseguido :)
Daniel
Ya veo que está prácticamente conseguido, solo faltan 10€ en el momento que miré. Preguntaba por que si faltaba poco intentaba hacer otra aportación.
¡Espero con ganas el libro!
Libreria Olacacia
Author
Hola Daniel,
muchas gracias por tu pregunta.
Estamos trabajando muy duro para que en esta recta final lleguemos al presupuesto.
Con la ayuda de todos y difusión del proyecto, estamos seguras que lo conseguiremos.
¡Muchas gracias!
Daniel
Buenas y enhorabuena por la iniciativa.
¿qué ocurre si no se llega a la cifra por tan poco?
Un saludo