❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

______Nugant cordes. Un somriure a l´Agroecologia.

Promover y difundir la Agroecología es el objetivo de "Nugant cordes", documental para dar a conocer las experiencias de agricultores, escuchar sus voces, su esfuerzo y su realidad. Una mirada por algunos proyectos implicados en una alimentación sana, responsable con las personas y el medioambiente.

Nugant Cordes

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
111
Aportaciones
3.685€
De 3.300€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Hola, muy buenas. Os presentamos NUGANT CORDES, un documental para dar a conocer y difundir la Agroecología.

Y… ¿Qué es la Agroecología?. Pues te contesto enseguida: habrás oído hablar de alimentos sanos y de calidad, sin agroquímicos ni productos tóxicos para la salud, que lo es…., pero es más que todo eso, te hablo de conservar los recursos naturales, el agua, la biodiversidad y el suelo. De agricultores comprometidos con el medioambiente, de soberanía alimentaria, de justicia social, de cultura y tradición, en definitiva de recuperar nuestra huerta de una forma ética y sostenible.

Queremos que Nugant cordes sea un punto de encuentro entre los agricultores/as y vosotros/as. Unir lazos, crear tejido social, que conozcáis, tooooodo lo que hay tras una lechuga, un tomate, una zanahoria,… pues, hay superhéroes . Os los queremos presentar, mostrar de primera mano cómo realizan su trabajo, su día a día, su labor, social, ambiental y reeducadora, y, lo más importante, los motivos que hacen de ellos productores agroecológicos.

Como dijo Michael Pollan “Pon en tu mesa alimentos de los cuales conozcas su historia”.

A partir del 2009 hemos percibido un cambio social, una vuelta a la tierra, tal vez como respuesta a la llamada "crisis económica", tal vez por la necesidad de volver a tener contacto con la naturaleza, con nuestra raíces, y es que ¡Esto se mueve!. Le damos voz a proyectos de huertos sociales, a organizaciones, colectivos, asociaciones y grupos de consumo, que muestran esta realidad, que existe un compromiso ético, político y real.

Pero Nugant cordes no se queda ahí. Realizado el documental lo presentaremos por centros docentes, casas de cultura, locales, creando debates, diálogos, experiencias y vivencias. Seguirá caminando y difundiendo la Agroecología.

Eres parte fundamental de este proyecto. Coge el hilo y echa a andar.

Anem nugant cordes i tu?

Échanos una mano!! Contigo sumaremos más voces para promover y difundir la agroecología.

Participa!! ven a "nugar cordes" con nosotros y así crear tejido social, diversidad, muchos más colores, olores y sabores en nuestros campos y en nuestros platos. Cultivemos un futuro de personas que hagan, de este, un mundo más diverso, sano y responsable.

Con tu ayuda conseguiremos que se vean y escuchen muchos proyectos que se esfuerzan por hacer las cosas bien.

Démosle visibilidad en institutos, casas de culturas, asociaciones culturales, ateneos, museos… allí donde se pueda ver y debatir sobre el modelo de alimentación que deseamos tener en nuestros municipios y ciudades, sobre nuestra soberanía alimentaria.

Somos dos personas ilusionadas por hacer, de este, un mundo mejor.

Mayte Fornes (Cúrcuma Agroecologia) Técnica en Producción Agroecológica, especialización en control biológico de plagas. Llevo desde el 2009 realizando proyectos de formación en temas agroecológicos, talleres de sensibilización, gestión de huertos sociales, actividades de huerto escolar en Centros Educativos y formación al profesorado, Jornadas Agroecológicas y el proyecto de exposición itinerante "Once upon a time" sobre cuentos clásicos con insectos del huerto.

Juan Arocas (porbesARTE) Diseñador Gráfico e Ilustrador. Cámara y editor de vídeos. Desde el 2009 colaborando y realizando diseño de carteles sobre charlas, cursos y talleres relacionados con la Agroecología, diseñador de imagen corporativa de algunos proyectos agroecológicos. Realización de vídeos de difusión sobre jornadas agroecológicas, talleres y proyectos de productores. Ilustrador de la exposición itinerante "Once upon a time".

Pero ... hay mucho más...

Nugant cordes no sería posible sin la colaboración de grandes personas. Por supuesto, para empezar, las productoras y productores de alimentos agroecológicos, Asociaciones, Huertos Sociales, Colectivos, Organizaciones y Grupos de Consumo, que han participado con toda su paciencia, siempre con una sonrisa, en este proyecto.

Componiendo la maravillosa banda sonora: Berto (compositor y músico), Bárbara (voz), Vicent (vientos), los tres componentes del grupo Mafalda y Javi (por nugar cordes), sois muy grandes. Juan González ha realizado el Proyecto Fotográfico Altra Terra con sus geniales fotografías a productores, que acompañará al documental allí donde se presente. En la corrección de los textos al valenciano han dedicado su paciencia y esfuerzo, Empar Domenech y Josep Antoni Moya. Arturo de la Rosa, con tu voz suenan mejor nuestras palabras (voz en off). Y por último, no por ello menos importante, nuestra hija Leyre que "aguanta" con una sonrisa todas nuestras idas y venidas realizando el documental.

Con tu participación haremos que Nugant Cordes sea una realidad, que este documental lo puedan ver y disfrutar muchas personas: Centros Educativos, Casas de Cultura y Asociaciones. Y así, entre todas y todos, dar a conocer lo que hay detrás de un producto agroecológico: solidaridad, cultura, participación, comercio justo, protección del medioambiente, humanidad, calidad, calidad y seguridad alimentaria.

La entrega de las recompensas se hará en mano el día de la presentación (informaremos a través de las redes sociales del lugar cuando se acerque la fecha, está previsto para principios de mayo "en Valencia").

Para quién no pueda asistir a la presentación que se realice en Valencia, podréis recoger las recompensas en los distintos lugares y municipios en los que está previsto realizar la proyección, (en el mes de mayo está confirmados los pases en Cuenca, Castellón, Picassent, Carpesa, La Pobla de Vallbona...), iremos informando.

Y para quienes les sea más complicado poder encontrarnos o vernos, realizaremos la entrega de las recompensas a través de envío postal contra reembolso.

La entrega de las invitaciones a la presentación de Valencia se enviarán a través de correo electrónico, es muy importante que nos indiquéis a que lugar donde se proyecte el documental asistiréis.

Y, para que no te lo pienses más, mira que recompensas tan chulas!!

Cuando te sonrían, al ver tu camiseta, sabrás que ellos también son parte de Nugant cordes!!!

CAMISETAS: Están realizadas por una empresa local, con tejidos no importados. Promueves la difusión y a concienciar sobre nuestro papel en el medioambiente.

Seguro que hay un Mercado Agroecológico cerca de tí.

BOLSAS: Creemos que utilizar bolsas de tela es muy importante para reducir nuestra huella de carbono, evitando el uso de plástico y papel, construyendo así un planeta más sano.

LÁMINAS: Ilustraciones de agricultora / agricultor, dibujados y diseñados por Juan Arocas (porbesARTE), con interesantísima información de producto de temporada, para sensibilizar e informar.

Olores, sabores, colores... toda una caja de agradables sorpresas!!

CAJA DE VERDURAS: Las cajas serán suministradas por agricultores más cercanos a tu zona, para potenciar producto de** km.0** y apoyar el comercio local. Te damos la opción de acercarte a sus campos para conocerles (muy recomendado) o bien que te acerquen la caja a tu domicilio.

ENTRADAS PARA LA PRESENTACIÓN: ¡¡No os lo podéis perder!! El documental Nugant Cordes se presentará en Valencia (lugar??) en mayo de 2017. Os iremos informando en nuestra web (www.nugantcordes.com) y a través de la redes sociales.

Ya hemos comenzado las grabaciones, y está compuesta parte de la banda sonora que va a acompañar al documental. Ya hemos realizado varios pases del video promocional para apoyo del crowdfunding, en Ubik café (barrio de Ruzafa Valencia), en Ca Revolta (barrio del Carmen Valencia). La presentación del documental terminado será en mayo, en varios municipios que han colaborado en el documental: locales de Valencia, Paterna, La Pobla de Vallbona, Alaquás, Carpesa, Picassent, L´Eliana... (de momento).

Para seguir informados de todos los eventos a cerca de Nugant Cordes podéis hacerlo a través de los siguientes enlaces:
web
facebook
vimeo
twitter
instagram

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Nugant Cordes

    Nugant Cordes
    Autor/a

    7 años

    Hola, Alehops, pues irá en los dos idiomas. Cuando hablen en castellano lo subtitularemos en valenciano y viceversa. Encantados que viaje a tierras Manchegas!! Un abrazo

  • Alehops

    Alehops

    7 años

    ¿En qué idioma vais a realizar el documental?

    ¿Habéis pensado subtitular a los que hablan en Valenciano/Catalán?

    Me parece muy interesante la idea y estaría encantado poder utilizarlo como material didáctico en la Mancha.

#03 / Calendario Actualizado

Muy buenas tardes.

Perdonar por el retraso en informaros. Os adjunto un nuevo calendario actualizado con la proyección del documental. Respecto a las recompensas: debido que, hasta hace poco no habíamos recibido todas las respuestas del formulario que os enviamos, se ha retrasado un poco bastante. Lo sentimos mucho. Ya está todo en imprenta y esperamos que pueda estar para las próximas presentaciones. El documental pronto lo subiremos para que os lo podáis descargar. Faltan los subtítulos.

Si tenéis alguna duda sólo tenéis que escribirnos por correo o por teléfono.

Un abrazote a todos y gracias por la paciencia

#01 / "Altra terra" fotografías expo Juan González

Hola, muy buenas tardes.

Gracias, de nuevo, por compartir este proyecto con nosotros. Os dejamos, en exclusiva, las primeras fotos de la exposición "Altra terra" que acompañará al documental allá donde se presente, a cargo de un pedazo de artísta como es Juan González. Si más unas fotos retrato de Vicent Martí, Enric Navarro (Terra i Xufa) y Bruno y Cristina (Mastika L´Horta). Mañana más de la grabación de Nugant cordes. Espero que os gusten. Un abrazote

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies