❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

1805 Trafalgar

En 1805 España y Francia forman una alianza contra Inglaterra. Una gran flota de la alianza, la flota combinada, está pertrechándose en la bahía de Cádiz, mientras la flota inglesa, comandada por el almirante Nelson acecha en mar abierto.

Cascaborra Ediciones

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
254
Aportaciones
7.059€
De 4.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

NUEVOS OBJETIVOS.

Una vez cumplido el objetivo de financiación de salida para esta campaña, ponemos nuevos objetivos acompañados de regalos para todos los mecenas, siempre que se cumplan.

SINOPSIS

En Octubre de 1805 las tensiones entre las tres potencias de Europa han desembocado en una guerra. Francia y España luchan contra Inglaterra. Tras varios enfrentamientos y maniobras de despiste, la flota combinada (España y Francia), dirigida por el almirante Villeneuve, está fondeada en la bahía de Cádiz, aviando los barcos, mientras la flota inglesa espera en alta mar.

En este contexto comienza a gestarse lo que será la batalla naval moderna más grande de la historia, frente al cabo de Trafalgar. Los hechos, los protagonistas, los barcos, los detalles de la batalla, los acontecimientos heroicos, el drama humano… Un episodio de nuestra historia, contado desde dentro por los autores de este cómic

A través de los protagonistas, Nelson, Villeneuve, Churruca, o el almirante Gravina, en una historia documentada de forma excelente, nos acercaremos a los actos heroicos de nuestra flota a bordo de barcos míticos como el San Juan Nepomuceno, el Príncipe de Asturias o el Victory. Todo, en un estilo gráfico europeo muy actual, agresivo y sobrio, que nos ofrecen Julián Olivares y Daniel Torrado

1805 Trafalgar es el segundo tomo de una colección que recoge diferentes pasajes de la historia de España. Siendo el primer tomo Bernardo de Gálvez; Pensacola 1781 también disponible en esta campaña.

¿A QUÉ DESTINAREMOS LAS RECOMPENSAS?

Con la financiación obtenida, pagaremos a los proveedores de algunas de las recompensas ajenas al propio cómic. Pagaremos la imprenta, los gastos de envío y los derechos de autor derivados del número de cómics a repartir entre los mecenas.

LAS RECOMPENSAS

Para este proyecto, ponemos en marcha un buen número de recompensas ajenas al cómic, para que los mecenas puedan combinar a su gusto, si así lo desean, el apoyo a la plataforma con un abanico más amplio de posibilidades.

Póster, juego de tablero, bandera de la armada, camisetas y figura de plomo. Además, ponemos a disposición de los mecenas las mejores láminas de la obra. Así como el primer tomo de esta aventura editorial que se financió con una campaña también de Verkami. "Bernardo de Gálvez, Pensacola 1781"

Hemos nombrado las diferentes opciones de recompensa con el nombre de los navíos de la armada española que participaron en la batalla.

PLAZOS DE ENTREGA

Una vez finalizada la campaña, de cumplir con el objetivo de financiación, pasarán diez días hasta recibir el importe recaudado. Una vez recibido el importe, se pagará a los proveedores de artículos de las recompensas, a los autores y a la imprenta. Los cómics impresos estarán listos, quince días después.

Teniendo en cuento estos tiempos. Empezaremos a mandar las recompensas más sencillas (sin dedicatoria) cuatro semanas después de finalizar la campaña. Las recompensas con dedicatoria se comenzarán a enviar a partir de la quinta semana. A día de hoy, desconocemos la cantidad de cómics que habrá que dedicar, por lo que se hace difícil poner una fecha más aproximada. Haremos un buen ejercicio de comunicación, puntual y completo mediante el blog del proyecto, correo electrónico, etc.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Para ver las primeras páginas del cómic

Sigue la evolución de este proyecto y conoce más detalles del mismo en nuestro grupo de facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

31 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Rocío Martínez

    Rocío Martínez

    7 años

    EstimadoJulian,Soy editora de Editorial Círculo Rojo.Seguimos de cerca los proyectos de Verkami y nos gustaría contactar con usted para hacerle llegar una oferta e información de nuestros servicios y promociones. Espero que sea de su interés. Saludo

  • Cascaborra Ediciones

    Cascaborra Ediciones
    Autor/a

    7 años

    Hola

    En redes sociales están colgados los archivos con las recompensas de este proyecto. Podrás verlo en un tamaño mayor

    En el proyecto están los enlaces

    Saludos

  • Flanker

    Flanker

    7 años

    Las imagenes de las camisetas son muy pequeñas y no permiten apreciar bien como son. ¿sería posible ver las imagenes en un tamaño mayor?

  • Cascaborra Ediciones

    Cascaborra Ediciones
    Autor/a

    7 años

    Si. Es considerablemente más caro que hacer envíos a la península. Pero entendíamos que si el propósito es la difusión de la historial de España, quedaba un poco feo poner trabas a la gente de las islas

  • Nestor

    Nestor

    7 años

    Entiendo que el envío incluye a Canarias, ¿correcto?

  • Cascaborra Ediciones

    Cascaborra Ediciones
    Autor/a

    7 años

    Es sencillo. Basta con seleccionar cualquiera de las recompensas que hay en la plataforma que incluya un tomo. Se le pedirán los datos bancarios, y cuando termine la campaña

  • Jesus

    Jesus

    7 años

    Como podría adquirir un tomo de vuestra publicación.

    Un saludo.

  • Cascaborra Ediciones

    Cascaborra Ediciones
    Autor/a

    7 años

    Si. La medida es correcta. Tenga en cuenta que el precio incluye los gastos de envió a territorio español mas un pequeño margen para financiar el cómic.

    Saludos

  • Emilio

    Emilio

    7 años

    Hola, he visto que el tamaño de la figura es de 28 mm, es decir, 2,8 cm...La medida es correcta?...Me parece muy pequeña para costar 15 euros. Gracias

  • Cascaborra Ediciones

    Cascaborra Ediciones
    Autor/a

    7 años

    Hola

    Cuando finalice la campaña, recibirá en su correo electrónico un formulario dónde se piden los datos necesarios para efectuar el envío de su recompensa, también la talla y el modelo de camiseta.

Volver a todas las actualizaciones

#03 / Nuevas recompensas

Queridos mecenas.

Hemos puesto en la campaña de financiación para "1805 Trafalgar" dos recompensas nueva. Un nuevo modelo de camiseta, que se añade a los existentes. Esta camiseta se podrá seleccionar por cualquier mecenas que tenga en su recompensa esta prenda, aunque haya hecho ya su aportación.

También ponemos a vuestra disposición, una sudadera, con el mismo diseño.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#09 / Campaña cómic "1808 Madrid"

Queridos mecenas.

La campaña de mecenazgo del cómic "1808 Madrid" de Julián Oivares (1805 Trafalgar) y Juan Aguilera (Espadas del Fin del Mundo) continúa en marcha a la espera de conseguir el objetivo de financiación.

Este cómic, sigue desarrollando un proyecto más amplio de adaptar al cómic diferentes pasajes de la Historia de España. Necesitamos ayuda para poder desarrollar esta línea editorial. Bien en aportaciones a la campaña, bien en la difusión de la mismas.

Les dejo el enlace para que puedan valorar si quieren echar un mano.

Saludos

https://www.verkami.com/projects/18640-1808-madrid

#08 / Distribución cómic "1805 Trafalgar"

Queridos mecenas

Esta mañana hemos recibido los tomos impresos del cómic. A partir del próximo lunes día 24/04 comenzaremos a hacer los envíos.

Tengan en cuenta, que los tomos dedicados, tardarán un poco más en salir hacia sus domicilios, por motivos obvios de tiempo para las dedicatorias.

Cuando se haga el envío de sus recompensas, recibirán un correo avisando de que el paquete está en marcha.

Para estar al día de la evolución de esta distribución, así como de la producción de los siguientes tomos de esta colección, les recomiendo se unan al grupo "Historia de España en Viñetas" de facebook, dónde iremos subiendo contenidos conforme vayan avanzando los proyectos.

Muchas gracias nuevamente por su apoyo.

#07 / Formularios para envíos

Queridos mecenas.

Ya se han enviado los correos con los formularios para que nos faciliten los datos necesarios para poder hacerles el envío de su recompensa.

Les agradecería lo rellenen lo antes posible, para poder ir preparando los embalajes de envío y hacer el pedido de las camisetas y sudaderas. Por favor, antes de enviarnos los formularios, asegúrense de que no se dejan ningún dato.

Saludos y muchas gracias de nuevo por el apoyo. Ya queda menos para que puedan disfrutar de sus recompensas por participar en este proyecto.

#06 / Campaña finalizada. Objetivos cumplidos!!

Queridos mecenas

Hoy se ha cerrado la campaña de financiación del cómic "1805 Trafalgar". Ha sido un gran éxito, que a acabado superando todos los objetivos que hemos planteado a lo largo de estos 40 días. Muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración. Es muy importante para nosotros, los que estamos detrás de esta aventura editorial, encontrarnos con el respaldo de tanta gente. Nos anima a continuar desarrollando nuevos volúmenes.

Desde Verkami, se las habrá pasado el cargo con los importes de sus recompensas. De haber alguna incidencia con el cobro, les habrá llegado un correo avisando de que no se ha podido realizar la transacción y con el modo de solventar la incidencia.

Una vez cerrada la campaña, pasarán diez días hasta poder facturar el importe recaudado. En ese momento, quedarán habilitadas las herramientas para poder editar los… leer más

#05 / Tercer objetivo conseguido!!

Acabamos de conseguir el tercer objetivo de financiación!! Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Aún quedan once días de campaña y un último objetivo por alcanzar. Vamos a poner todo de nuestra parte para llegar, y aumentar de este modo los regalos para todos los mecenas.

#04 / 2º Objetivo cumplido

Hoy hemos llegado al segundo objetivo de recaudación en la campaña del cómic "1805 Trafalgar". Por lo tanto, para todos los mecenas que han participado con sus aportaciones a alcanzar esta cifra, habrá de regalo un punto de libro personalizado con motivo de este proyecto.

Muchas gracias de nuevo, por vuestro apoyo. Sigamos remando, pues queda todavía más de la mitad de campaña. Que siga el fuego!!

#03 / Nuevas recompensas

Queridos mecenas.

Hemos puesto en la campaña de financiación para "1805 Trafalgar" dos recompensas nueva. Un nuevo modelo de camiseta, que se añade a los existentes. Esta camiseta se podrá seleccionar por cualquier mecenas que tenga en su recompensa esta prenda, aunque haya hecho ya su aportación.

También ponemos a vuestra disposición, una sudadera, con el mismo diseño.

#02 / Regalos a la vista

Amigos.

Ya tenemos definidos los nuevos objetivos de financiación para la campaña de "1805 Trafalgar". Según se vayan cumpliendo estos objetivos, iremos sumando regalos para todos los mecenas que participen de la campaña.

Creemos que, aunque modesto, es un reconocimiento a todos aquellos que remáis junto a nosotros para que el proyecto salga adelante en las mejores condiciones.

#01 / Objetivo conseguido!!

Objetivo conseguido. La campaña para financiar el cómic "1805 Trafalgar" ya ha llegado a la cantidad mínima de financiación del proyecto. Pero seguimos. Quedan todavía muchos días de campaña, y seguiremos dando guerra con el objetivo de llegar a más gente y conseguir una cantidad que nos permita liquidar íntegramente este proyecto, y emprender el primero de los cómics que queremos publicar en 2018.

Queremos dar las gracias a toda la gente que ha aportado su granito de arena a esta campaña. Nos ilusiona constatar que al otro lado estáis dispuestos a vivir esta aventura con nosotros. Vuestras aportaciones, comentarios y participación a modo de difusión, nos da fuerzas para seguir con el mejor de los ánimos. Por este motivo, vamos a añadir una serie de recompensas condicionadas a un mejor objetivo de financiación a la campaña. Recompensas completamente gratuitas ,que esperamos sirvan como ejemplo de nuestra inmensa gratitud. En unos días publicaremos en que consisten.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies