El 26 de junio... ¡ Estrenamos nueva web !
×
Este es el blog de Pintia 2017: excavación en la necrópolis de Las Ruedas. Aquí puedes seguir sus actualizaciones y comentarlas.
  • Finalización de la campaña

    •Acto de fin de campaña. Como todos sabéis, el pasado sábado 27 de mayo celebramos un acto en la sede del Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (CEVFW) para agradecer a todos nuestros mecenas su colaboración en la campaña y hacerles entrega de sus recompensas.
    El acto comenzó con unas breves palabras de D.ª María Luisa García, presidenta de la ACP, y de D. Carlos Sanz, director del CEVFW, quien a continuación explicó a los asistentes las colecciones en investigación. Acto seguido nos trasladamos a la necrópolis de Las Ruedas para realizar una visita guiada al yacimiento y terminamos la jornada con un aperitivo que incluía la que creemos es la primera tapa vaccea de la historia.
    Os dejamos unas fotografías de esta jornada con historia.

    •Recompensas.
    ••Camisetas y libros.
    La mayoría ya se han remitido por correo, aunque faltan algunas… leer más

  • Formularios, recompensas, agradecimientos...

    ••Acto de agradecimiento a nuestros mecenas
    Como ya sabéis por la comunicación que os hemos enviado, el próximo 27 de mayo celebraremos un acto en Padilla de Duero en agradecimiento a todos los que habéis hecho posible que esta iniciativa fuera un éxito. Varios de nuestros mecenas nos han preguntado cuál es la fecha límite para confirmar su asistencia: no os preocupéis, podéis confirmarla hasta un par de días antes.

    ••Recompensas
    •Es necesario que contestéis el formulario que os hemos remitido para indicarnos vuestra dirección postal.
    •La semana que viene comenzaremos a remitir las recompensas a los mecenas que ya nos han comunicado que no podrán asistir al acto del día 27 o que desean recibirlas en su domicilio.
    •Visitas guiadas: se pueden realizar durante los meses de junio, julio y agosto (excepto la última semana de éste último mes) con el siguiente horario: de miércoles a domingo, con pases a las 10,30, 12,30, 17,30 y 19,30 horas; los domingos no hay pases por la tarde. Es leer más

  • ¡Lo conseguimos!

    Aunque ya habíamos superado la cifra prevista hace unos días gracias a las aportaciones realizadas en efectivo y por transferencia bancaria, ayer por fin conseguimos alcanzar la cantidad establecida en la web de la campaña y completar el ciclo.

    Una vez más, muchas gracias a todos, porque sin vuestro apoyo no lo hubiéramos logrado.

    No vamos a plantear nuevos objetivos para esta campaña, ya que apenas quedan un par de días para el cierre de la misma, pero podéis seguir difundiéndola y apoyándola hasta el último minuto del próximo martes.

    En cuanto a las excavaciones de este año, durante las pasadas fiestas hemos dejado muy avanzados los trabajos preparatorios, a los que se dará fin en los primeros días de junio gracias a vuestras aportaciones.

    Por último, os pedimos que durante la semana que viene estéis atentos a vuestro correo electrónico porque nos pondremos en contacto para concretar aspectos prácticos (direcciones, tallas de camisetas...) y, esperemos, daros alguna sorpresa.

  • Con vuestra ayuda, estamos a punto de conseguirlo

    A falta tan sólo de cuatro días, ya rozamos el objetivo final. Es el momento de dar el empujón final y que lo sepa todo el mundo: el portero de tu casa, la prima del pueblo (a ver si la llamo un día de estos), ese señor tan pesado que siempre te cuenta su vida y no sabes por qué, la señora tan amable del quiosco, tu profesor de latín con el que te cruzaste el otro día por la calle... todos, todos tienen que saberlo y entre todos lo conseguiremos.

    ¡Muchas gracias!

  • Y también nos gusta al arte...

    Somos así. Como nunca tenemos suficientes ocupaciones nos buscamos otras nuevas. Así, en el año 2008 se nos ocurrió exprimir algo más nuestro escaso tiempo libre y montar lo que vino a ser VacceArte, arte contemporáneo de inspiración vaccea.


    Duque: Recipiente Las Ruedas (2008)

    La idea fundamental que inspiraba esta nueva actuación era recuperar la memoria de un pueblo «que proporcionó, hace dos mil quinientos años, algunas de las señas de identidad más genuinas de esta tierra central de la cuenca del Duero.»


    Javier Esteban: El pueblo vacceo (2008)

    Además, se pretendía dar visibilidad a nuestro yacimiento y mostrar a la sociedad cómo el patrimonio arqueológico no sólo tenía que ser objeto de gasto y atención (ausente, normalmente), sino que también podía generar nuevas oportunidades, en este caso artísticas, pero sin desdeñar las turísticas y… leer más

Suscríbete entradas siguientes