❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Este es un proyecto de
Descúbrelos todos

Mientras Sueñas

Mientras Sueñas es un cortometraje de terror, claustrofóbico y agobiante. Una película que se desarrolla en espacios cerrados y sin apenas luz. Es un relato lleno de tensión y misterio y, a la vez, una historia de conocimiento introspectivo y superación personal con un sorprendente final.

Josep Padró Piedrafita

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
30
Aportaciones
2.514€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Índice

1. Descripción del proyecto

2. ¿Qué es Mientras Sueñas?

3. Sinopsis

4. ¿Por qué un crowdfunding?

5. ¿En qué estado se encuentra el proyecto?

6. A qué destinaremos vuestras aportaciones

7. Presupuesto

8. Sobre las recompensas

9. Calendario previsto

10. Nuestro equipo

11. Más información sobre el proyecto

Descripción del proyecto

Hola, antes que nada quería agradecerte los minutos que vas a dedicar a esta página. Espero que el proyecto sea de tu agrado y, como mínimo, pases un rato entretenido leyendo estas lineas y visualizando las imágenes y vídeos.

Ir al inicio

¿Qué es Mientras Sueñas?

"Mientras Sueñas" es un proyecto muy particular y personal. Es un cortometraje de terror psicológico, claustrofóbico y agobiante, de unos 10 minutos de duración. El proyecto nació como un trabajo final universitario. Un trabajo al que no podía destinar, por desgracia, demasiados recursos. Es por ello que me imaginé una historia minimalista, de una sola localización, un solo actor y muy pocos diálogos. La idea inicial era grabarlo como pudiera, con cuatro amigos engañados y en mi propio piso.

Por casualidad enseñé el guión a Antonio Lama, productor de Fuera de Campo, y le encantó. Fue él el que me animó a intentar dar el salto de calidad y grabarlo profesionalmente y se ofreció para producirlo. Aún sin yo tenerlo demasiado claro, enseñé el guión a Laura Yuste, actriz profesional, y le ofrecí el papel de protagonista sin muchas esperanzas. También a ella le gustó mucho la historia. Ese fue el empujón definitivo que yo necesitaba.

No se si es la historia llena de giros, tratar un tema común como los miedos a media noche o su sorprendente e inesperado final, pero en general el guión gusta. De hecho ha ganado una subvención y ha sido finalista en varios concursos de guión. Así pues creemos que, "Mientras Sueñas", ha dejado de ser un proyecto "pequeño" y puede convertirse en una cosa mucho más "grande", sin dejar de ser una historia minimalista y personal.

Ir al inicio

Sinopsis

Berta es una joven ejecutiva que ha estado ingresada todo el día en el hospital debido a una crisis de ansiedad. Por la noche decide volver a su gran piso donde vive sola después de la reciente ruptura con su pareja. A media noche estalla una tormenta. Berta se despierta sobresaltada y empieza a sufrir sucesos extraños, surrealistas e inexplicables.

Ir al inicio

¿Por qué un crowdfunding?

El objetivo principal es producir un cortometraje cinematográfico con unos acabados de primera linea y en inglés. Que pueda exhibirse en festivales nacionales pero también en internacionales. Para ello son esenciales los medios técnicos, la localización y el diseño de arte.Todo el equipo técnico y artístico invierte su tiempo y trabajo en el proyecto, pero aún así, una producción de este tipo tiene muchos gastos tanto de producción como de distribución. Y es ahí precisamente donde entras en juego .

Si nos ayudas, con tu inversión, pero también con tu experiencia esto puede crecer aún más. Sí, tu experiencia. La principal particularidad del proyecto es que el guión no está cerrado del todo. Queremos aprovechar el cambio de idioma y localización para mejorarlo aún más. El inicio y el final de la historia será la misma, pero ciertas cosas que pasan entremedio pueden cambiarse o ajustarse.

Es por eso que todos los mecenas tendréis acceso a un pequeño formulario online para rellenarlo voluntariamente. Con vuestras respuestas quizá podemos mejorar aún más el guión. Y, si utilizamos una idea tuya, además saldrás en los créditos como co-guionista.

Ir al inicio

¿En qué estado se encuentra el proyecto?

"Mientras Sueñas" se encuentra al final de la fase de preproducción. Ya hay una gran parte del trabajo hecho. Tenemos a la actriz y el equipo técnico y artístico cerrado. También hemos conseguido algo de financiación externa y hemos rodado un teaser-trailer que es el vídeo que podéis ver.

Ahora mismo estamos buscado "la localización", esperando vuestras experiencias para cerrar el guión y saber de que presupuesto final dispondremos para empezar la planificación y enfocar el rodaje de la forma más adecuada.

Ir al inicio

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero recaudado lo utilizaremos primero para conseguir una nueva localización. Nuestra meta es acceder al mejor piso posible para la grabación. La intención es mejorar el espacio de rodaje y así mejorar el resultado final. El total del objetivo es lo que calculamos que nos puede costar alquilar la localización así como atrezar y decorarla adecuadamente. Cuanto más dinero recaudemos, mejor localización y decoración tendremos.

Una vez terminado el cortometraje, nuestro trabajo no finaliza. Comienza la etapa de promoción y difusión para que la historia tenga la máxima visibilidad posible. La intención es distribuir "Mientras Sueñas" en festivales internacionales y eso es muy caro. En esta segunda fase es donde invertiríamos el dinero restante de vuestras aportaciones. Cuanto más recaudemos, más posibilidades de distribución internacional tendremos.

Ir al inicio

Presupuesto

Ir al inicio

Sobre las recompensas

En caso de que quieras colaborar en el proyecto ya verás que hay distintos tipos de recompensas en función de la cantidad aportada. Sea cual sea tu aportación, te lo agradecemos de antemano.

Además pondremos a tu disposición un formulario online con unas breves preguntas que podrás rellenar si quieres. Con tu ayuda y tus respuestas es posible que actualicemos y mejoremos el guión, aunque eso no podemos garantizarlo.

Aquí nuestro fantástico póster y una muestra de la magnifica banda sonora del cortometraje.

Muestra de la banda sonora:

Ir al inicio

Calendario previsto

Las recompensas estarán disponibles una vez finalizado todo el proceso.

Ir al inicio

Nuestro equipo

  • Director - Josep Padró Piedrafita

  • Productor Ejecutivo - Antonio Lama Cortés

  • Ayudante de Dirección - Gemma Brun

  • Director de Producción - Belén Menjibar Estaje

  • Director De Fotografía - Pau Català

  • Jefe de sonido - Gerard Tàrrega Amoró

  • Ayudante De Cámara - Alexandra Milián Barberán

  • Auxiliar De Cámara - Laura Gracia Márquez

  • Maquillaje - Jennifer De La Cruz Moreno

  • Vestuario - Marta Calmet

  • Montaje - Laura Sola

  • Colorista - Adrià Cillero

  • Compositor de la Banda Sonora - Xavier Oro

Josep Padró Piedrafita

Realizador, guionista y cuenta cuentos.

Actualmente está dirigiendo dos cortometrajes subvencionados por el ICEC y un largometraje documental subvencionado por el ICEC y coproducido por TV3.

Hasta la fecha ha dirigido: Siete programas para televisión (Canal 33 y la XAL). Seis documentales de los cuales tres para televisión (Canal 33 y BTV). Dos cortometrajes. Y un montón de vídeos publicitarios o para empresas.

También ha escrito o desarrollado: Tres documentales, dos de los cuales subvencionados por el ICEC, coproducidos por Televisión de Catalunya y uno con la ayuda del programa europeo MEDIA. Un largometraje, finalista de diversos concursos entre ellos el pitching forum GAC. Y ocho biblias o formatos para televisión, de los cuales cuatro han sido producidos y emitidos.

Antonio Lama Cortés

Guionista, Productor y Realizador.

Cofundador de la productora audiovisual Fuera de Campo Films, Director de marketing en Cinesma y Organizador del Salón del Cine y las Series.

Licenciado en Biología por la Universidad de Extremadura (2007). Con un máster ínter universitario en Biología Humana, realizado en la Universitat de Barcelona. Realizó la diplomatura de dirección cinematográfica en El Plato de Cinema. Amplia experiencia en Marketing, Comunicación y el universo audiovisual.

Gerard Tàrrega Amoró

Estudios primarios y secundarios en la Escuela IPSI de Barcelona. Estudios universitarios en el E.S.C.A.C. en la especialidad de sonido. Sus trabajos:

Cine: “Blog”, “Mi molino”, “Eva”, “Gitanos Catalanes”, “Your lost memories”, “Caminos”, “Volveremos”, “Otelo”, “El complejo de Stradivarius”, “Family Tour”, “Panzer Chocolate”, “Del carro en Twitter”, “Café para quitar”, “El camino más largo para volver a casa”, “Where the road ends”. Televisión: “Emergencias”, “Oh Happy Days”, “Veterinarios”, “Hospital”, “Taller.doc”, “Salvados”, “Ventdelplà”, “Infieles”, “Kubala, Moreno y Manchón”, “Gran Norte”, “A place in Spain with Rocco and Dawn”, “Campoenísimos”, “La Cocina de Isma”, “Cuartos de nuevo”.

Belén Menjibar Estaje

Dirección de Producción en Fuera de Campo Films.

Técnico Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen en Zaragoza. Realiza prácticas como ayudante de producción en la productora Audiovisual ADVIDEOSMM y con con el reconocido fotógrafo David Barra. Colabora como ayudante de foto y vídeo junto a destacados fotógrafos como son Javier Marín y Alfonso Cerdá.

Pau Català

Director de Fotografía.

Estudió cinematografía en la ESCAC especializado como Director de Fotografía. En 2004 fue seleccionado como director de fotografía de Wim Wenders para rodar "Barcelona asleep", un anuncio para los Premios del Cine Europeo. En 2006, participa en el Festival de Cine de Lodz "Camerimage" con el cortometraje "No quiero la noche". Ha rodado documentales y anuncios que van desde obras de moda, deportes, telecomunicaciones, y automovilismo para firmas de renombre.

Alexandra Milián Barberán

Edición, Fotografía y Diseño en Fuera de Campo Films.

Se licencia en Comunicación Audiovisual en la Universitat Jaume I y realiza un Postgrado en Realización de Televisión. Perfecciona su formación en cinematografía en la Escuela de Cine Nou Prodigi, especializándose en cámara y montaje. Ha trabajado en cortometrajes como “Uróboros”, “Vive tu historia”, “Las Bragas de Julia” o “El aleteo del colibrí” y actualmente está al cargo de la edición del documental “Dream it and do it” sobre el músico Ramón Mirabet.

Laura Gracia Márquez

Fotografía, Realización y Edición en Fuera de Campo Films.

Se forma en el ciclo superior de formación profesional “Realización de Audiovisuales y Espectáculos”. Complementa su formación con el ciclo superior de “Iluminación captación y tratamiento de la imagen”. Dirigió el corto “Zaraka” en 3D y trabajó como operadora de cámara de la webserie “Cañas” (primera webserie aragonesa) y el micro corto “La Ruleta”. Como DOP realiza el corto "Vive tu historia" y colabora como ayte. de cámara con Josep Padró.

Jennifer De La Cruz Moreno

Jefa de maquillaje y peluquería. Entre sus trabajos:

Películas: “Maniac Tales” y “Salvación”. Cortometrajes: “Pequeña silenciosa”, “Cenizas”, “Nuestro día inmortal”, “Casa”, “La Herencia”, “Vamp”, “Vivir para Contar”. Teasers: “Mientras Sueñas”, “Black Hollow Cage”, “La otra casa”, “Como el Rosario de la Aurora”, “Mundo Femenino”. Series: “Hispterland Serie” y “Como el Rosario de la Aurora”. Videoclips: “La Cima”, “Big World”, “Verte Ya”, “Badulake”, “Tomates Fritos”.

Marta Calmet

Estilismo de moda y diseño de vestuario para proyectos audiovisuales.

Trabajó como estilista y asistente de vestuario para producciones comerciales y cinematográficas desde 2014 tanto con productoras españolas como con equipos creativos de otras ciudades de Europa.

Laura Sola

Freelance Editor.

Trabajó en películas, documentales, televisión, ficción y videoclips, ayudando a narrar y dar forma a las buenas ideas.

Adrià Cillero

Colorista y montador freelance.

Tiene una larga experiencia docente, que combina con su actividad profesional como colorista. Ha impartido cursos en distintos centros: Estudiodecine, Bande Apart, SAE Institute, IDEP, Escola Superior de Disseny i d'Art Serra i Abella y Kinema.

Su formación académica es la suma de los estudios de Imagen y Sonido en el Centre Calassanç, actual ESCAC. Como montador trabaja para el programa de documentales Gran Angular de TVE. Como colorista, trabajó en videoclips, ficción, videodanza y publicidad de renombre.

Xavier Oro

Compositor, intérprete y profesor de música.

Miembro de la ACC (Academia del Cine Catalán) desde su fundación. Compositor de bandas sonoras para cine, teatro, danza, colecciones editoriales y multimedia con más de 17 años de experiencia.

Comienza su carrera con el grupo BARROCK con el que graba su primer disco. Trabajó y colaboró con diferentes grupos; los más destacados son TRADIVÀRIUS, SÒVIETS, KNOCKOUT y Pep Solórzano. Fundador de los grupos: DURAN & CIA y CORIOLÀ.

Ir al inicio

Más información sobre el proyecto

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto puedes encontrarnos en los siguientes sitios:

Nuestra web
Nuestra página de Facebook

Ir al inicio

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#02 / ¡El cine de terror no pasa de moda!

El genero de terror, no es algo nuevo, desde los orígenes del cine, el terror ha sido uno de los géneros favoritos de cineastas y público, con películas como: El golem (Der Golem, wie er in die Welt kam, 1920, Paul Wegener y Carl Boese), El gabinete del doctor Caligari (Das Kabinett des Dr. Caligari, 1920, Robert Wiene), La carreta fantasma (Körkarlen, 1921, Victor Sjöström) o Nosferatu (Nosferatu, eine Symphonie des Graznes, 1922, F.W. Murnau).

A partir de entonces, podríamos nombrar cientos de títulos de los años 30, 40 y 50 como: El doctor Frankenstein, King Kong, El hombre invisible, La novia de Frankenstein, etc… Vampiros, monstruos, seres sobre naturales, muertos vivientes, espíritus, todos ellos, han sido el entretenimiento favorito de fans y espectadores.

En los 60, Roger Corman, dio un aire nuevo al género, con su serie de películas basadas en Historias de Edgar Alan Poe, como La caída de la casa Usher (1960), El péndulo de la muerte (1961), El cuervo (1963) y La máscara de la muerte roja (1964).

Prueba del éxito del genero, y su perduración en el tiempo, son los 50 años que ha cumplido el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges, primer festival de cine fantástico del mundo, y que goza de un éxito excelente, creciendo año tras año, con una oferta amplísima para el público y para la industria.

Estar presentes en la 51 edición de éste festival, sería una bonita meta para nosotros, y un gran punto de partida para dar a conocer nuestro cortometraje al público. Pero vayamos por partes, antes de eso, tenemos que rodar, y para rodar, necesitamos los medios, y para ello, la ayuda de todos los fans del cine de terror, o fans del cine independiente, hecho con cariño y dedicación.

Y para que tu ayuda sea recompensada, tenemos preparadas unas excelente recompensas, como las que puedes descubrir en nuestra campaña.

Ayudamos, aporta, comparte, difunde!!

El equipo de Mientras Sueñas.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#03 / Quedan pocos días y queremos que nos ayudes a alcanzar el objetivo;)

Hoy, vamos a presentaros a los autores del proyecto, y a la actriz protagonista.

Los creadores de la obra, son el guionista, el director (que en este caso son la misma persona), y el compositor de la banda sonora.

Nuestro guionista y director, es Josep Padró, y podrás conocer más de él, en el blog del proyecto.

También, puedes ver en nuestro blog la biografía de Xavier Oró, compositor de la banda sonora.

Y lo mismo, si deseas conocer más sobre la biografía de nuestra protagonista, Laura Yuste.

Queda menos de una semana y queremos que nos ayudes a difundir, para que más gente forme parte de "Mientras Sueñas". Se puede formar parte del proyecto y eso mola mucho, además, ayudas al cine independiente y todo desde 10€.

Reclamamos que el cine sea apto para todos los bolsillos y ahora podemos hacer cine por el precio de una entrada!!

Ayudamos a llegar a más mecenas!!

Toda ayuda será recompensada.

leer más

#02 / ¡El cine de terror no pasa de moda!

El genero de terror, no es algo nuevo, desde los orígenes del cine, el terror ha sido uno de los géneros favoritos de cineastas y público, con películas como: El golem (Der Golem, wie er in die Welt kam, 1920, Paul Wegener y Carl Boese), El gabinete del doctor Caligari (Das Kabinett des Dr. Caligari, 1920, Robert Wiene), La carreta fantasma (Körkarlen, 1921, Victor Sjöström) o Nosferatu (Nosferatu, eine Symphonie des Graznes, 1922, F.W. Murnau).

A partir de entonces, podríamos nombrar cientos de títulos de los años 30, 40 y 50 como: El doctor Frankenstein, King Kong, El hombre invisible, La novia de Frankenstein, etc… Vampiros, monstruos, seres sobre naturales, muertos vivientes, espíritus, todos ellos, han sido el entretenimiento favorito de fans y espectadores.

En los 60, Roger Corman, dio un aire nuevo al género, con su serie de películas basadas… leer más

#01 / ¡Apoyemos el Cine Independiente!

Conseguir sacar adelante un proyecto de cine independiente, es toda una aventura, y conseguir la financiación para ello es el viaje de Odiseo.

Es posible conseguir ayudas públicas, pero conseguir cerrar toda la financiación de esta manera, es muy, muy complicado.

Por eso, para proyectos como el nuestro, se hace imprescindible la realización de una campaña de Crowdfunding, que nos permita conseguir la financiación que nos falta para poder rodar el corto, pero también, para poder interactuar con nuestro público, ir generanado audiencia, y que ésta, pueda formar parte del proyecto, gracias a las recompensas participativas.

Y es que, en nuestra campaña de Crowdfunding, el público puede convertirse no sólo en productor, sino también en guionista, y participar en la decisión del final que debería tener la historia.

Para aquellos que prefieran un recuerdo exclusivo del proyecto, hay recompensa limitadas, como la que incluye un Cartel del cortometraje, diseñado por el artista MoCaro.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies