Dixie Town os necesita a todos para poder sacar nuestro 4º disco de estudio titulado 'O Furacán' y el que será el segundo realizado con canciones absolutamente propias!
Necesitamos los 2.000€ para poder cubrir la grabación, un desarrollo gráfico completo a cargo de El Pulpo Estudios, así como la fabricación de 320 Vinilos de 180 gr con Kankana Records y 500 jewel box con Rock CD.
CUANDO LO LLEVAREMOS A CABO
EL disco se grabará entre el 13 y 17 de agosto en 5 sesiones y se mezclará y masterizará en el estudio de la elección de nuestro productos Mike Mariconda.
QUIENES SOMOS
Dixie Town somos el grupo de power blues creado a principios de 2007. Hasta la fecha hemos editado tres discos consiguiendo distribución solo para el último de ellos titulado Fat and Superb (distribuido por Lonxa Cultural desde octubre de 2010). El nuevo disco se grabará en los estudios Tigruss de Gandia contando con la producción del Neoyorkino Mike Mariconda ( The Excitements, Guadalupe Plata, Los Chicos...)
El proyecto Dixie Town ha obtenido buenas críticas en la prensa especializada nacional como MONDOSONORO o Ruta 66 pueden consultarse algunas de estas reseñas en nuestra web Nuestra web.
La banda es solvente en directo y más de 25 conciertos por toda españa en el último año lo demuestran Ver vídeo!.
Así se refiere a “Fat & Superb”, el nuevo trabajo de Dixie Town, el periodista Manel Celeiro en la publicación de referencia del rock´n´roll estatal, Ruta 66:
"A lomos de una producción poco hecha, cruda, sangrante, y con las líneas de bajo en primer plano dirigiendo el cotarro. Así, con el necesario sonido rugiente de maquinaria bien engrasada al estilo de los barbiluengos maestros tejanos ZZ Top, presenta el trío vigués su nueva entrega. Grabado en los Estudios Tigruss de Gandía y masterizado en Holanda, este tercer asalto establece una mayor conexión con el rock, ya divisada en su predecesor Overdrive (2008), y en el que se destapan nuevos registros. Algunos de ellos con una insospechada
habilidad melódica, “It Isn´t a Love Letter”, otros a cargo de medios tiempos cortados a cuchillo, “Meeting Place”, “13th”, e incluso un desacostumbrado y, sorpresivo, número acústico en la pista oculta que cierra el disco. Todo
ello sin hacer borrón y cuenta nueva ya que siguen rindiendo pleitesía al blues más poderoso y vibrante. Aquel que abandonó la sencillez rural para abrazar la electricidad abrasiva en las grandes ciudades. Ahí están cortes
como “My Brother´s Blues” para dejar constancia. Dixie Town son una banda de blues como debieran ser todas. Sin miedo a dar pasos hacia adelante libres de los corsés y el encasillamiento que atenaza a muchos de los practicantes de un género que agoniza en manos de sus más ancianos representantes, y al que las nuevas generaciones, abundantes en guitarristas ansiosos por tocar mejor, más rápido y más notas que nadie, no consiguen revigorizar como merece.
Ruta 66.
0 comments
If you are already a sponsor, please Log in to comment.