❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cortometraje: KARMA

Ayúdanos a financiar nuestro cortometraje Karma, ópera prima de su directora Tanya Prifer y rodeada de un nutrido equipo de artistas y técnicos asturianos.

karma

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
33
Aportaciones
925€
De 600€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

RODAJE DEL CORTOMETRAJE KARMA

¿Quiénes somos?:

Somos un un grupo de gente joven que queremos hacer cine en Asturias. Nos hemos unido en torno a un guión que tiene muchas posibilidades y en el que creemos. Una ópera prima para su guionista y directora Tanya Prifer.

Hemos reunido a un elenco artístico joven pero muy bien preparado en el arte de la interpretación y contamos con un equipo técnico con gran experiencia en proyectos cinematográficos de este calibre.

Os iremos presentando poco a poco a los miembros del reparto y al equipo poco a poco.

¿Qué vamos a rodar?:

Básicamente rodaremos un cortometraje de aproximadamente 20 minutos. El guión ha sido escrito por Tanya Prifer, que hará las veces de directora.

El guión es un drama sobre las decisiones de que tomamos en la vida y las consecuencias que estas decisiones conllevan.

Cartel promocional del corto.

¿Dónde será el rodaje?:

El rodaje será en Oviedo y Caravia.

Cuáles son las recompensas por vuestras aportaciones.

  • Agradecimientos en los créditos. Al finalizar el corto, en los créditos, os nombraremos a todos como mecenas. Hay que tener en cuenta, que los créditos de las películas son la única manera de agradecer a los participantes de una producción su labor. +Previsión: inmediata.

(Las previsiones son el tiempo que se tardará en enviar cada recompensa a contar desde la finalización del rodaje estimado el 5 de Febrero).

  • Descarga digital del corto. Tras el estreno después de ser presentado al público os daremos la opción de descargar el corto en HD para vuestro disfrute.
    +Previsión: 6 meses.

  • DVD con extras. Además del cortometraje, podréis disfrutar de extras como el teaser, los trailer, así se hizo, fotos de rodaje... etc. que publicaremos en el DVD.
    +Previsión: 6 meses.

  • Copia del Guión. Os regalaremos la copia del guión con una bonita encuadernación y firmado por los actores.
    +Previsión 6 meses.

  • Aparición como figuración. Podréis participar en el rodaje como extras en varias de las secuencias que os propondremos a los mecenas que aporten la cantidad estipulada. Os daremos tres posibles días para participar y coordinaremos todo ello a través del equipo de producción.
    +Previsión: inmediata.

  • Pase Privado. En esta ocasión haremos un pase del cortometraje en privado para el equipo técnico y artístico y serán invitados los mecenas que aporten la cantidad estipulada. Además habrá un photocall.
    +Previsión: 4meses

  • Productor. Este mecenas tendrá los privilegios como productor, pudiendo participar en festivales, certámenes etc, como un miembro más del equipo.
    +Previsión: Inmediata.

Todas las recompensas incluyen los gastos de envío en territorio español. En caso de envío al extranjero.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Para el rodaje de este corto contamos con presupuesto '0', es decir, no tenemos ayuda alguna ni de colaboradores privados ni de ayudas públicas,

Nadie del equipo técnico ni artístico cobrará por su trabajo, tratándose de un proyecto colaborativo.

El dinero que nos gustaría recaudar con este crowfunding se destinaría una parte, a gastos de producción, básicamente: dietas, gasolina, atrezo, transporte... etc.

Otra parte será destinada a satisfacer las recompensas de nuestros mecenas.

Finalmente, se guardará una parte para la distribución y promoción del cortometraje, como vía de difusión del corto, en festivales, certámenes y concursos.

Calendario previsto

La producción está cerrada para el fin de semana del 28, 29 y 31 de Enero y para el 4 y 5 de Febrero de 2017.

Las recompensas son de dos tipos, inmediatas, que se entregarán a la vez del rodaje y las que llevarán un tiempo debido a condiciones como postproducción o exclusividad. El tiempo a contar de la previsión será a partir del último día de rodaje: el 5 de Febrero.

Equipo Artístico

Equipo Técnico

Directora y Guionista: Tanya Prifer actriz amateur metida a guionista, escribió el guión en 2016. Hará las labores de dirección de actores.

Co-director, ayudante de dirección y editor: Javier Gutiérrez (elGRILLUfilms) Realizador asturiano que lleva a sus espaldas más de 40 cortometrajes ocupando distintos roles de la producción. Especializado en postproducción y dirección de rodaje. Será el encargado de las labores de ayudante de Dirección y compartir la dirección del corto. También se encargará de la edición y de la campaña de imagen del corto y distribución.

Jefe de Producción: Iván Rubio: Joven productor que ya se están rifando los realizadores locales por su buen trabajo y seriedad. Formado en la Escuela e Imagen y Sonido de Langreo.

+ Info

Puedes seguirnos aquí:

Facebook de Karma
Facebook de elGRILLUfilms

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • elgrillu

    elgrillu

    más de 7 años

    Hola Ricard, buena pregunta.

    Aún no tenemos decidido qué cuantías y que grado de participación tendrían los mecenas que aporten como productor. Depende de varios factores, entre ellos la cantidad de productores que aporten esa cantidad y, en caso de que se ganase algún premio remunerado, cuál es el mínimo para ser repartido entre el equipo (incluyendo los productores).

    Efectivamente firmaríamos un acuerdo de colaboración donde especificaríamos esas cosas.

    ¿Qué se haría con el dinero de aquellos premios que no son repartibles? Hay casos en que le premio es pequeño, primeramente re reinvertiría, en caso de necesidad en la propia distribución del corto. Si ni fuera el caso. Trataríamos de acumularlo hasta llegar a la cantidad minima repartible. Y si aún así no llegáramos a ese mínimo, buscaríamos la manera de reinvertirlo en otra producción futura.

    Espero haberte ayudado con la pregunta y resuelto tus dudas. Si no estuvieras conforme o tuvieras alguna otra idea que nos fuera interesante a todos, no dudes en escribirme y comentármelo a [email protected]

    Un saludo y Feliz Navidad

    Javier Gutiérrez

  • Ricard Méndez

    Ricard Méndez

    más de 7 años

    Si aporto mecenas como productor ,que % beneficios se lleva el productor si se ganan festivales renumerados. Se presentarán a dichos Festival Internacionales? De qué parte de España sois? Se hará un contrato de dicho reconocimiento como productor?

Volver a todas las actualizaciones

#13 / Comienza el Rodaje

Ya está, ya no queda nada, sólo 15 horas para descansar, dormir a pierna suelta, porque mañana, a eso de las 16h sonrá el clack de nuestra script dando comienzo al rodaje de Karma.

Todo el equipo ha trabajado estos últimos días sin parar, para que todo esté listo y en su sitio, pudiéndo así dar comienzo a este rodaje.

Gracias a todos los mecenas por haber puesto su granito de arena, el esfuerzo de contribuir económicamente en algo así, en esta época que nos ha tocado vivir, es algo que agradecemos todo el equipo profundamente.

Estamos deseosos, sin haber empezado, de que llegue el momento de mostrar el resultado final.

Ahora nos vamos a dormir, esperemos que los nervios nos dejen conciliar el sueño.

¡Buen Karma!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#15 / Seguimos Adelante

Hola a todos...

¿Creíais que nos habíamos olvidado? Pues no es así, seguimos adelante, a pesar del mal tiempo, nosotros le ponemos buena cara.

Durante estas semanas hemos adelantado trabajo de postproducción y estamos preparando el úlitmo día de rodaje.

Mientras, todo el equipo se dedica a sus quehaceres, de hecho, parte del equipo de Karma está produciendo otro corto, bajo la producción de El Nido Producciones y nuestro ayudante de dirección ha presentado un corto en el famoso festival de cine Jameson Notodofilmfestival.

No hemos parado desde que aplazamos el rodaje.

Y ahora queda menos para poder terminar Karma, el próximo 19 de Marzo, día del padre, tendremos la jornada más larga de trabajo.

Estamos todos con ganas de terminar para poder trabajar en el montaje y ver más de cerca los resultados de tan arduo trabajo.

Os mantendremos informados.

#14 / Primer día de Rodaje

Hoy hemos tenido el primer día de rodaje. Hemos comenzado con un pequeño contratiempo mecánico, pero luego ha ido todo sobre ruedas.

Todo el equipo ha sumado para que Karma sea un gran cortometraje.

En la foto podemos ver a Bea Canteli en el papel de Xia.

Mañana a las 8 de la mañana comenzará la segunda jornada.

#13 / Comienza el Rodaje

Ya está, ya no queda nada, sólo 15 horas para descansar, dormir a pierna suelta, porque mañana, a eso de las 16h sonrá el clack de nuestra script dando comienzo al rodaje de Karma.

Todo el equipo ha trabajado estos últimos días sin parar, para que todo esté listo y en su sitio, pudiéndo así dar comienzo a este rodaje.

Gracias a todos los mecenas por haber puesto su granito de arena, el esfuerzo de contribuir económicamente en algo así, en esta época que nos ha tocado vivir, es algo que agradecemos todo el equipo profundamente.

Estamos deseosos, sin haber empezado, de que llegue el momento de mostrar el resultado final.

Ahora nos vamos a dormir, esperemos que los nervios nos dejen conciliar el sueño.

¡Buen Karma!

#11 / Llegando a la recta final

Arrancan dos rectas finales... así es... la primera la preproducción. En menos de dos semanas daremos el primer golpe de claqueta del rodaje de Karma. Todo el equipo está con ganas de empezar y estamos seguros de que se hará un gran trabajo.

La otra recta final es la del crowfunding... 14 días para terminar la campaña, en la que ya llevamos recaudados 680€, hemos cumplido el objetivo mínimo y todas las aportaciones extra serán bienvenidas como ayuda para mejorar el producto final.

Así que, ahí estamos, ultimando detalles y preparándonos para las dos primeras jornadas de duro trabajo.

#10 / Actores Principales I

Os presentamos a dos de los actores principales que darán vida a personajes tremendamente cercanos e importantes para nuestra protagonista.

Los ensayos ya han comenzado y han sido dos jornadas tremendamente intensas para los actores, pero estamos muy contentos con su trabajo.

Bea Cantelli y Manu Lobo durante uno de los ensayos en La Cámara.

#09 / Primer Contacto

Bea Cantelli y Jorge Moré ensayan una escena del cortometraje.

Hoy hemos tenido el primer contacto con alguno de los actores y actrices que darán vida a los personajes de Karma. Ha sido un ensayo muy interesante donde han habido buenas ideas y buen ambiente.

Además hemos tenido la primera reunión con todo el equipo técnico y estamos muy contentos por la predisposición y las ganas que hay por parte de todos para sacar adelante este gran proyecto.

Mañana domingo seguiremos trabajando con las actrices principales y con los actores.

#08 / Lo Conseguimos

Gracias a todos vosotros lo hemos conseguido.

Hemos llegado y superado el objetivo de 600€ que nos habíamos marcado, todo gracias a vuestras aportaciones, por esa razón os agradecemos vuestras aportaciones y pronto comenzaremos a ponernos en contacto con los mecenas para que vayan recibiendo sus recomepensas.

Pero no olvidemos que la campaña sigue abierta y seguirá hasta el próximo 31 de Enero, así que agradeceremos la difusión del proyecto ya que cualquier aportación extra nos vendrá genial y servirá para mejorar la película.

¡¡¡De nuevo Gracias a todos!!!

El equipo de producción.

#07 / Falta cada vez menos

Queda cada vez menos... a falta de 22 días tan sólo quedan 35€ para llegar a nuestro objetivo. Estamos tremendamente contentos e ilusionados con el proyecto y con vuestras aportaciones.

Este fin de semana, tendremos la reunión previa de rodaje con nuestro equipo técnico y con el comienzo de los ensayos con las actrices.

Estamos deseando comenzar el rodaje.

#06 / Navidad de Cine

Lo primero de todo, queremos felicitaros el año, que ojalá colme las espectativas que todos tengáis en él.

Segundo, y no por ello menos importante, daros las gracias a los mecenas que hasta ahora han colaborado y que gracias a ellos hemos llegado a la gratificante cantidad de 315€ a falta de 25 días para acabar la campaña.

Como regalo, ofrecimos a nuestros primeros mecenas la exclusiva de poder visionar un teaser del corto. Como regalo que han traído los Reyes Magos, os ofrecemos a todos y en abierto, este teaser que podeís ver pinchando aquí

Que lo disfrutéis.

#05 / Primera Sorpresa

A falta de 29 días para terminar la campaña, estamos a punto de llegar a las 200€, un tercio de la cantidad que necesitamos. Como premio, los mecenas que han contribuido y contribuyan a llegar a esa cifra, tendrán el privilegio de ser los primeros en visionar el Teaser del cortometraje.

Así que ánimo, sólo faltan 10€ para conseguir vuestra primera recompensa.

#02 / QUIENES SOMOS

Quizá lo que más os eche atrás es saber quién está dentrás de todo esto.

Lo primero es decir que el rodaje se centrara en Asturias, en Oviedo y Caravia concretamente. Todos los miembros del equipo técnico y artístico somos de Asturias y/o residentes en Asturias.

Para empezar, nuestra Directora y Guionista Tanya Prifer, que viene de las cuencas nada menos, y aunque es su ópera prima como guionista y en esto del mundo del cine, se ha unido a un equipo de amplia experiencia en el campo del cortometraje.

Para empezar, nuestro co-director, ayudante de dirección, editor y distribuidor... sí, todo ello, Javier Gutiérrez Blanco. En 2011 comienza sus estudios de Realización en el CISLAN y desde entonces no ha parado, ha dirigido unos 15 cortometrajes, ha participado en otros 10 en diferentes roles, desde la fotografía hasta el making of y ha producido 20 más dando formación… leer más

#01 / Bienvenida

Hola a todos.

Somos un grupo de profesionales del cine que nos hemos juntado para sacar adelante Karma.

Ante la escasez de medios económicos pero con ilusión y ganas de hacer cine, nos hemos embarcado en este guión como uno de los grandes proyectos para este año.

Una ópera prima muy coral, escrita por Tanya Prifer y protagonizada por Beatriz Cantelli,

Desde este medio, trataremos de obtener los suficientes mecenas para poder sufragar los gastos de producción.

Os animamos a colaborar y participar en el este proyecto que nos ilusiona.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies