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"Kyrie, el Último Refugio", el juego de rol

"Kyrie, el Último Refugio" es un juego de rol con 15 años de desarrollo a sus espaldas. Ambientado en un mágico mundo medieval fantástico camina entre lo OldSchool y lo indie. Su sistema de juego, el RealSim, apuesta por la rejugabilidad. Con esta campaña de crowdfunding queremos hacerlo realidad

Levoayash QA

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El reino de antaño cayó. Somos un recuerdo, una sombra, vagabundos de un tiempo perdido que se arrastran por los rincones del reino de los hombres. Ellos heredaron nuestro imperio en el pasado, se lo dejamos todo, pues estábamos obligados a partir.

Mucho hace ya de aquello, y sin embargo, el recuerdo de las primeras Puertas y el Éxodo permanece vívido en nuestros corazones, transmitido de padres a hijos a través del tiempo. En la retina de los más ancianos aún perdura la imagen de los últimos días del Éxodo, cuando la Puerta a Nebush se cerró, y esta se convirtió en nuestra última prisión. Ahora somos vagabundos, peregrinos del subsuelo, consejeros en la sombra... Desarraigados y malditos para siempre.

Esta es la historia de la que fue una magnífica raza y de un mundo que permanece firme ante la oscuridad que acecha más allá y que tarde o temprano terminará por arrasarlo todo... Sin oposición, sin duda, sin remedio.

Pero toda historia tiene un principio. El de esta se remonta tanto hacia atrás en el tiempo que ya no puede ser contado, a los días de la Luz, la gloria de mis ancestros, cuando la magia era poderosa y mi raza obraba maravillas en todos los rincones del mundo, cuando todo nos pertenecía y los hombres no eran más que animales que empezaban a salir de la ignorancia de su barbarie.

Ese fue un principio, el mejor, pero los tiempos buenos no se recuerdan, se viven; solo se recuerdan los malos tiempos, cuando las cosas se tuercen y no queda más que lamentarse, obrar en consecuencia... Y vivir con la culpa.

Esta es la historia de la raza maldita, de las Puertas y del Éxodo, de la Afrenta y la Maldición, de lo que cargamos sobre nuestras espaldas y nunca nos abandonará... Y de la oscuridad, sobre todo de la oscuridad y sus oscuros servidores.

Y de cómo se llama a puertas ocultas, siniestras, que siempre debieron permanecer cerradas…

Cyv’eyash, el último Kaldrain

DESCARGA EL MAPA

HISTORIA DE KYRIE - 6 PÁGINAS MAQUETACIÓN FINAL - CORREGIDO

AMR´AGOT, LA SANGRE DEL MUNDO - 8 PÁGINAS MAQUETACIÓN FINAL - sin corrección

4 NARRACIONES SOBRE KYRIE - propias del autor- sin corrección

MUESTRAS DE MAQUETACIÓN DEL LIBRO


Kyrie, el Último Refugio es un juego de rol a medio camino entre lo indie y lo clásico. Con 15 años de desarrollo a sus espaldas, 4 versiones del sistema de juego cada vez más depuradas, ha tenido tiempo de asentarse como producto. Pretende ser en mesa rápido, dinámico, pero a la vez, con fondo. Que cada jugador tenga las herramientas necesarias para no parar de divertirse, por tiempo que juegue.

Pero espera, nos estamos adelantando a los hechos. En toda historia hay un principio, y esta no será distinta.

No sé si decir...

... Bienvenido.


Así comienza a desgranarse en el libro el telón de fondo, la invasión de las Sombras sobre los territorios libres desde su plano, Nar-Xarzoos. Entidades que nunca debieron salir de su infierno personal, se ven libres por segunda vez en la historia, en parte por culpa de los Kaldrainii y las Puertas de los Mundos.

El telón de fondo está presente en todo el libro, y HAY un segundo juego oculto dentro de Kyrie... Del que NO SE PUEDE hablar. Sin embargo, es una herramienta que debe descubrir el DJ (y solo él) y que le da, cuando él quiera, nuevas opciones para romper el mundo en varias direcciones.

En otras palabras, cuando los jugadores han jugado bastantes partidas y creen saberlo todo sobre el juego, que ya no puede ofrecerles más, el DJ aún tiene reservado lo mejor de Kyrie bajo la mesa, para tirárselo a la cara cuando quiera.

TODO el libro trata sobre el mundo, sobre lo bonito que es, donde vive cada raza o linaje y lo bien o mal que se llevan o se soportan. A partir del capítulo "El Mundo Oculto", trata sobre cómo destruirlo, por qué, quién y cómo se podría evitar. El "cuándo" lo pone el DJ.

TIPOS DE PJ DISPONIBLES (5 minivideos de Sulker)

1º vídeo: Seguidor de la fe y Contempladora errante

2º vídeo: Maestro del saber y Viajero de las tierras salvajes

3º vídeo: Artesana mística y Defensor de los débiles

4º vídeo: Espada de alquiler y Ha´amsraleth

5º vídeo: Matabestias y Agente sombría

El sistema de juego de Kyrie pretende ser innovador, realista y ágil en mesa. Se ha testeado a lo largo de dos décadas, pasando por diferentes versiones (4 ya), siempre actualizándolo y adecuándolo a las nuevas tendencias, manteniendo bastante de su espíritu primordial.

La intención diseñando el REALSIM siempre ha ido en la misma dirección: no hacer caso de lo "típico" en los juegos de rol. No seguir los patrones de otros sistemas ni mucho menos basarse en un sistema ya hecho. ¿Para qué vas a hacer algo si ya está hecho? ¿Por qué no innovar?

Todos sabemos que las cosas, cuánto más realistas, más lentas. Por ello fue necesario pasarlo todo por un filtro para que las cosas estuviesen (REALista), pero no fuesen ni mucho menos engorrosas, y se moviesen rápido en la resolución en mesa (SIMplista).

A continuación se dan varios ejemplos del sistema, mecánicas al detalle, creación de PJ, entrevistas sobre el juego y podcast. Se ha eliminado la transcripción del sistema que había aquí ya que hacía la campaña muy larga innecesariamente, ya que lo tenéis ya todo en documento descargable :)

DIRECTO EN NOW LOADING

DIRECTO EN EL ROLERO SOLITARIO

DIRECTO CON JOSSELL

PODCAST CON LA BASE SECRETA

ENTREVISTA EN ROL DE LOS 90

DISEÑO DE LA HOJA DE PERSONAJE

HOJA DE PJ CON FONDO B/N

HOJA DE PJ SIN FONDO B/N

HOJA DE PJ SIN FONDO COLOR

HOJA DE PJ CON FONDO COLOR

DESGLOSE EXPLICATIVO DE LOS APARTADOS DE LA HOJA DE PJ

Lo siguiente es un documento de muestra de las distintas reglas, sin maquetar siquiera y sin adorno, para que podáis centraros en el contenido.

AVANCE EXTENSO DEL LIBRO (66 PÁGINAS) * REGLAS

También hemos hecho un documento resumen con las reglas más características del RealSim. Están explicadas escuetamente, ya que hay muchos aspectos que abordar, para que entrase todo en pocas páginas, y con lenguaje coloquial (como lo explicaría yo en mesa).

RESUMEN DE REGLAS 3 PÁGINAS PRINT FRIENDLY

Este escueto ejemplo es una muestra de la intención con la que se ha hecho el sistema entero.

Kyrie era un producto financiado. Nuestra intención era ir directamente a imprenta, ya que contábamos con el dinero suficiente. Sin embargo, nuestro presupuesto (2500 €) nos forzaba a algunas cosas (pocas ilustraciones, libro en blanco y negro, gramaje insuficiente, tamaño reducido...).

A lo largo de los dos años de vida social del proyecto, se han ido sumando seguidores e ilustradores de renombre ( Manzanedo, Israel Pato, Alba Porta, Esther Sanz, Jennifer Giner, Francisco Solier, Alejandra González ). Queremos que tengáis un libro de calidad (buen gramaje, pasta dura, a todo color), por lo que el presupuesto inicial se ha visto un poco empequeñecido. A día de hoy, la inversión inicial es la que ha permitido fichar al equipo que tenemos, y contar con parte de su trabajo, pero para culminar Kyrie hace falta vuestra ayuda.

SOLO el hecho de hacerlo a color en lugar de en blanco y negro ya pone el presupuesto en el DOBLE (casi exacto) del estimado en imprenta.

Esta campaña de crowdfunding hace posible precisamente que podamos culminar este proyecto con las calidades deseadas y seguir contando con el impresionante trabajo de nuestro equipo de ilustración. "Kyrie, el Último Refugio" será un buen libro, o no será nada.

Pedimos vuestra ayuda para que se cumpla nuestro sueño de poner en vuestras mesas de juego este inmenso mundo, pero con una calidad sobresaliente.

Además de la Campaña Online Masiva jugada entre varios grupos de juego que se adhieran a la iniciativa, tenemos la determinación de continuar la línea sobre el mundo de Kyrie.

THOLL´VÄRASS

Este suplemento se interna en la inmensa e ignota cordillera de Tholl’värass, desde donde en la antigüedad los clanes Dunnari descendieron para sembrar el caos y la destrucción entre los pueblos libres. Desde hace 200 años, desde las altas cumbres no se ha producido ningún ataque, y no está en la mente de Silkread´ain o Kratos buscarlos dentro de su cubil.

La realidad de Tholl’värass y lo que están viviendo los 4 clanes Dunnari dentro de sus ancestrales dominios no podrían haberlo previsto ni los mejores Maestros del Saber o Ha´amsraleth de Kyrie. Hasta el día en que de su interior llegó un mensajero, enarbolando una bandera de paz, roto y cansado por una larguísima travesía...

Con una extensión de 95 páginas, "THOLL´VÄRASS" hace jugables los 4 clanes Dunnari, describe en extensión su sociedad y costumbres, y sobre todo, relata los hechos que se están produciendo desde hace centurias en el interior de la inmensa cordillera donde habitan. Incluyendo reglas de batalla a gran escala de forma táctica, este suplemento da otro uso más jugable y menos narrativo a las "compras de Leyenda" del básico.

GUERREROS DE LO PROFUNDO

Pequeños y "graciosos", los Dwgnoms son miembros del pueblo que vino un día de Eirandeä, el "Mundo del Bosque Inmenso". Ahora habitan el Mar Verde de Thorlann por ser la región de Kyrie que más les recuerda a su mundo nativo. Viven en paz y una prosperidad relativa, vigilando incansablemente el rumor que procede del mismo corazón del bosque.

Pero los Dwgnoms serán llamados a una guerra que no podían esperar, y en la que su diminuto tamaño les hace los únicos posibles guerreros capaces de librarla.

Con una extensión de 125 páginas, "GUERREROS DE LO PROFUNDO" describe la sociedad Dwgnö, y vuelve jugables los 5 tipos de Dwgnoms que existen. Además, añade nuevas reglas de iniciativa, Ventajas, Capacidades y equipo de estas pequeñas gentes, y 10 tipos nuevos de enemigo que les acecharán en un entorno de Kyrie, imposible de asaltar por otras razas o especies.

BAJO LA LUZ DE TWÂTH

Uno de los problemas más remarcables a la hora de diseñar el básico de Kyrie era decidir como asaltar la Geografía. Con más de 900 páginas de material, se tardó bastante en decidir qué se metía en el básico y qué se dejaba fuera obligatoriamente. "BAJO LA LUZ DE TWÂTH" es un suplemento totalmente centrado en la Geografía de Kyrie, y describe en extensión el resto del mundo con el nivel de detalle de los cinco reinos zarkanianos en el básico.

La extensión del libro está por determinar, pero se tratará de cubrir la totalidad del mundo de Kyrie de una vez, y que quede cómodamente recogida en un solo volumen.

En primer lugar, pertenecer y apoyar esta financiación colectiva querrá decir que el producto puede ver la luz como tal.

Pero para los mecenas que nos den su confianza en esta campaña, tenemos diseñadas varias recompensas exclusivas que solo recibirán ellos. Tal y como vayamos mostrando Stretch Goals, aquellos con la etiqueta "Exclusivo Verkami" son solo para vosotros, de los que cito dos ejemplos:

  • C.O.M. (Campaña Online Masiva): existe una campaña online que pueden jugar diferentes grupos de juego (los que se apunten a la iniciativa), e ir reportando sus resultados de aventuras para ir conformando un "canon" sobre la historia y futuro de Kyrie. A la C.O.M. solo tendrán acceso los mecenas de la campaña. Debe desbloquearse como Stretch Goal, ya que requiere una importante labor de gestión, previsión y trabajo continuo (además de alojamiento en servidores) por parte del equipo.

  • Láminas originales : los 30 originales a mano que han realizado Fernando Solano junto a Jennifer Giner López solo estarán disponibles durante esta campaña. Más adelante, los restantes se plastificarán y se confeccionará un muestrario personal para ferias, eventos, presentaciones y jornadas.

  • Addons exclusivos : los addons de tapetes y hojas de PJ en papiro solo estarán disponibles durante esta campaña. Más adelante en tiendas no será posible conseguirlos.

LINK A LA CARPETA DE FACEBOOK DE ILUSTRACIONES

Hay ocio también en Kyrie. Sí, no se dedican a matarse todo el tiempo :P Ya se jugaba a juegos de tablero y cartas. Por hacer una analogía MUY directa, son como el Gwent en "The Witcher 3".

Estos minijuegos están en el "saber popular" de Kyrie desde el principio, pero no ha sido hasta ahora que se han desarrollado para sacarlos del libro y hacerlos jugables por completo.

Son ADDONS, ya que son productos muy relacionados con el mundo de Kyrie, muy intrincados con su historia, pero como juego independiente no son necesarios para jugar al juego de rol. Aquel que quiera puede añadirlos independientemente del libro o junto al mismo.

FICHAS COMUNES

Aclarar una cosa: las FICHAS COMUNES permiten jugar a cualquiera de los minijuegos. Son componentes comunes a todos ellos, con distinto uso en cada uno. Se ha hecho así para abaratar el total del producto, no teniendo que triplicar los mismos componentes.

Tanto el Shenn-H´ai, como el Dominio, como el Tabb, tienen, además de otros componentes, 12 cristales rojos, 12 cristales azules y 7 troqueles redondos de 4 cm. Estos componentes tienen diferentes usos en cada minijuego. Ninguno se desaprovecha, ni sobra ni falta ningún componente.

ENVÍO DE LOS MINIJUEGOS

Señores, los minijuegos tienen un precio tan ajustado que no es viable enviarlos SOLOS. Por eso se ha añadido el nivel de aportación "envío de minijuegos" ya que con el margen que hay de fabricación-amortización-envío se producen pérdidas.

Si tienes uno, dos o los tres minijuegos y NO tienes el libro, tienes que añadir el "envío de minijuegos" para que te lo podamos mandar.

Sin embargo, si tienes CUALQUIER nivel del libro, ya no tienes que pagar el envío de minijuegos ya que en el libro si hemos asumido el coste de envío.

A continuación se describen los ADDONS de Kyrie. Son cosas relacionadas con el libro y el mundo de juego, NO necesarias ni indispensables para jugar al juego de rol, pero totalmente complementarias y compatibles.

Packs de hojas de PJ en papiro natural, del Artesano del Rey. Todos conocemos la calidad de sus trabajos. En este caso nos trae estas hojas de PJ en papiro, reutilizables varias veces, con una duración del material de 1000 años (no jugaréis tanto), muy inmersivas en mesa.

Se han puesto en packs de 4 u 8, que nos han parecido los números de jugadores más acertados en mesa, ya que además ponerlas en pack nos permite hacer cierta rebaja por cantidad que no podíamos aplicar al ponerlas por ejemplo una a una.

Tapetes de juego, para ambientar la partida a la vez que proteges la mesa de juego. El material es totalmente elástico, lavable, ligero y sin pixelación.

En un principio colgamos una imagen disponible, el mapa de Kyrie realizado por Alba Porta con la maquetación de Jaime Torres, pero la intención es poner varias imágenes disponibles. Tal y como tenga viabilidad una imagen (en imprenta piden un mínimo de ejemplares) y no tengamos pérdidas con su impresión ponemos disponible otra, y así sucesivamente iremos añadiendo todas las imágenes posibles: portada del libro, arconte, caballero encarnado, fondo de fuego con el logo...

ENVÍO DE MINIJUEGOS Y TAPETES : Primero, y que quede muy claro : no es necesario pagar el nivel "ENVÍO DE MINIJUEGOS Y TAPETES" si tienes cualquier nivel que incluya el libro.

Los addons se han diseñado de forma modular. Puedes añadir los que quieras a tu pedido, y pagar solo una vez el envío de addons. Esto es así porque nos movemos con unos márgenes bajos y estamos adaptando el precio al mecenas. En los addons no nos podemos permitir enviarlos solos.

Cualquier nivel de aportación del libro ya nos permite incluirlos con el envío, sin superar el baremo de peso que tenemos (hasta 5 kgs). Por lo que, repito, si tienes cualquier nivel de aportación del libro, no tienes que pagar envío de addons.

Si conseguimos el objetivo inicial de la campaña, los 8.500 € mínimos para pagar el resto de tareas pendientes para llegar a hacer el libro (ilustraciones de todo el equipo + imprenta color + envíos sin límites a toda España + impuestos + plataforma) tendremos lo que siempre hemos soñado, llegar a poner Kyrie en las mesas de juego.

A partir de ESE momento cada cierta cantidad (1.000 € adicionales) nos permite reinvertir una parte de lo que se vaya consiguiendo en MÁS cosas para el libro. Principalmente en esta campaña vamos a centrar los stretch goals en CONTENIDO para el libro, cosas que amplíen la experiencia de juego en todos los sentidos (más ilustraciones, más cantidad de páginas, diseño de aventuras, campaña online masiva y dedicación futura a la misma, libreto de PJs pregenerados)...

A continuación os mostramos paulatinamente, y tal y como se vayan alcanzando objetivos, las metas adicionales que nos hemos marcado.

RESUMEN DE METAS ANUNCIADAS

-Proyecto financiado: ¡¡CONSEGUIDO!!

-Marcapáginas de agradecimiento artesanal: ¡¡CONSEGUIDO!!

-PDF con 20 semillas de aventuras (10 páginas): ¡¡CONSEGUIDO!!

-PDF con todos los relatos de Kyrie (12 páginas): ¡¡CONSEGUIDO!!

-Minijuegos disponibles: DISPONIBLES

-Pack de ilustraciones de Welinthon Nommo: ¡¡CONSEGUIDO!!

-2 aventuras en PDF (total 3 aventuras libro+pdfs): ¡¡CONSEGUIDO!!

-6 separadores de páginas: ¡¡CONSEGUIDO!!

-caja contenedora: ¡¡CONSEGUIDO!!

-25 páginas extra en el libro: NO

-Geografía ampliada: NO

-Ilustración "el Carcelero" de Manzanedo: NO

-25 páginas extra en el libro: NO

-2 aventuras en el libro (total 5 aventuras libro+pdfs): NO

-mapa en A3 físico: NO

-10 ilustraciones de Israel Pato: NO

¡AÑADIMOS LA CAJA PARA TODOS LOS MECENAS!

Incluida desde ya la caja contenedora para todos los mecenas. Todo mecenas que tenga un nivel con un libro físico o un pack de minijuegos tendrá esta caja para guardar su contenido de Kyrie. No podemos sin embargo incluirla para aquéllos que solo tienen hojas de PJ en papiro, tapetes o pdf.

Ilustrada por LORENA GESTIDO, en la caja podrás guardar tu copia de Kyrie y el material adicional que quieras. Al diseñarla se ha tenido en cuenta un libro en tapa dura de 400 páginas, por lo que se pudiera alcanzar en la campaña, y además un fondo adicional para guardar mapas, tapete, minijuegos, libretas, hojas de PJ u otras cosas.

¡STRETCH GOAL TEMPORAL! ( ¡¡CONSEGUIDO!! )

Límite 48 horas para cumplirlo. Si se cumple, cada mecenas tendrá un marcapáginas exclusivo de agradecimiento y 2 PDF: uno con la recopilación de todos los relatos de ambientación de Kyrie (12 páginas) y otro con 20 semillas de aventura genéricas, para reubicarlas donde sea necesario (10 páginas, 2 semillas por página).

8.500 OBJETIVO ALCANZADO ( ¡¡CONSEGUIDO!! )

Si se consigue llegar a 8.500 €, Kyrie será una realidad y podremos ponerlo en vuestras mesas de juego con las mejores calidades.

9.500 PACK DE ILUSTRACIONES ADICIONALES ( ¡¡CONSEGUIDO!! )

En este punto podemos incluir para todos los mecenas en el libro un pack de 7 ilustraciones adicionales de Welinthon Nommo. Este artista empezaría a trabajar en Kyrie en este punto, ya que hasta el momento no ha formado parte de nuestro equipo de ilustradores.

LAS PREVIEWS MOSTRADAS PERTENECEN A OTROS TRABAJOS DE WELINTHON NOMMO

10.500 DOS AVENTURAS EN PDF + MARCAPÁGINAS ( ¡¡CONSEGUIDO!! )

Alcanzado este objetivo podemos realizar dos aventuras para todos los mecenas en PDF descargable : "La búsqueda de Kam´mal", y "El paso del cuervo negro".

Para ello es necesario ilustrador + corrector + maquetador para que sean totalmente profesionales y a la altura del resto del libro.

Además, incluimos 6 marcapáginas exclusivos (físicos con tu copia del libro) para esta campaña de financiación con los que acceder rápidamente a las partes del juego que más consultes en mesa.

11.500 +25 PÁGINAS EN EL LIBRO +ILUSTRACIÓN "EL CARCELERO"

En este punto añadimos 25 páginas al libro, para un total de 325, que sirven sobre todo para ampliar la Geografía y darle un mayor nivel de detalle a los entornos descritos.

Además, incorporamos en el libro a página completa la ilustración "el carcelero" de Antonio J. Manzanedo.

12.500 +25 PÁGINAS EN EL LIBRO +MAPA EN A3

Si alcanzamos esta cifra incluiremos 25 páginas extra al libro, para un total de 350, que estarán enfocadas a incluir las aventuras "La maldición de Vay´ass Lustres" y "El Viento Negro".

Además, se incluirá un mapa en A3 para todos los mecenas incluido en la copia física de Kyrie, en papel de alto gramaje.

13.500 +10 ILUSTRACIONES DE ISRAEL PATO

Llegados a esta meta incluiremos en el libro, a página completa y a todo color, 10 ilustraciones de Israel Pato. Estas ilustraciones versarán sobre los Primordiales, los dioses que crearon Kyrie y, obligados a partir, urdieron el plan que, miles de años después, aun continúa llevándose a cabo.

Israel se incorporaría al equipo de Kyrie en este punto, ya que hasta el momento no ha formado parte de nuestro equipo de ilustradores.

LAS PREVIEWS MOSTRADAS PERTENECEN A OTROS TRABAJOS DE ISRAEL PATO

Ya tenemos la mayor parte de la producción hecha, solo falta la maquetación y corrección del libro, y terminar el posible nuevo contenido. Terminando la campaña en Marzo tendríamos que valorar la cantidad de contenido desbloqueado y accesible, pero deberíamos entrar en imprenta no más tarde de Septiembre.

Si se desbloquean algunas recompensas adicionales, la intención es entregar todo el contenido junto, por lo hay que barajar un nuevo plazo de entrega dependiendo del plazo de entrega de la imprenta.

Francisco Quiñones, bajo el seudónimo de Levoayash, un malagueño de 39 años que desde los 12 juega al rol, y desde los 14 dirige sin parar. Siempre he modificado todo reglamento que ha caído en mis manos con cosas que creía “debía tener”, y puedo decir que Kyrie es mi obra más extensa, estando en mi mesa de trabajo por períodos de tiempo discontinuados desde 1995 aproximadamente.

Todo este tiempo he dirigido juegos como Apocalypse World, Brujería, Elric!, Cthulhu Tech o Z-Corps, siendo jugador de otros tantos y teniendo en la colección personal los títulos más punteros y actuales como Dreamraiders, No Te Duermas, Ars Mágica 5ª Edición, La Marca del Este o El Anillo Único. También he realizado ayudas de juego para Yggdrasill, Z-Corps, Elric!, Cthulhu Tech o Numenéra. Y siempre teniendo en mente Kyrie.

Aunque Kyrie empezó siendo una campaña para Rune Quest, pronto se destacó de lo demás a lo que jugábamos y empezó a tener entidad propia, una trama que pedía ser continuada y muchos posibles “y si…” que había que responder. Casi dos décadas después puedo decir que estoy contento con lo que está resultando ser.

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124 comentarios

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  • seismol

    seismol

    6 meses

    Y yo pensando que quedaba poco para que mandara almenos el libro ....

  • Fraipapada

    Fraipapada

    un año

    Suerte para los que comprasteis el libro, los que entramos por los juegos, ya veremos si recibimos algo que no sean excusas y más excusas...

  • Valeck

    Valeck

    más de 1 año

    He consultado a Verkami y esto es lo que me acaban de responder:

    "hemos conseguido finalmente que tenga conversaciones con una editorial especializada en Rol, y por lo que sabemos por las dos partes, están en conversaciones y poniéndose de acuerdo, pero parece que la editorial va a ayudarle y el libro va a salir adelante. Esperamos que en las próximas semanas, os concreten ellos mismos el acuerdo al que han llegado para finalmente acabar con la edición del libro."

    Lo malo es que de este autor ya no nos fiamos...

  • Valeck

    Valeck

    más de 1 año

    Sinceramente, no se lo que puede hacerse.

    Lo que me parece fatal por parte del autor es bloquear los comentarios en discord, ya que por aquí no responde y por privado en discord parece que tampoco. Es una auténtica cobardía, porque sabía que iban a lloverle ostias por todos lados.

    Hace poco revisé la actualización que se hizo a principios de año y la comparé con el documento que adjuntó en discord antes de bloquearnos. Y viendo los dos, dice exactamente lo mismo.

    La sensación que ha dejado es que en los dos últimos años no se ha hecho nada (no me vale la excusa de que las ilustraciones tardan una semana cada una y hay muchas, lo que hace 3 años esperándolas; ¿qué pasa? ¿qué sólo había un ilustrador?).

    En fin, que tal vez, algún año de estos, recibamos este libro (ya de minijuegos y extras mejor no hablar).

  • Ramsey36

    Ramsey36

    más de 1 año

    Hola a todos. El creador de este mecenazgo ha bloqueado los comentarios en su discord para todos los usuarios y básicamente está intentando desaparecer de mala manera y quedarse con el dinero. Si hay alguien interesado en organizarse con otros mecenas afectados para barajar opciones, que lo indique por aquí. Un saludo

  • Valeck

    Valeck

    más de 1 año

    En discord ya ha dejado caer que si no lo termina para mediados de noviembre, no lo saca

  • seismol

    seismol

    más de 1 año

    Se sabe algo ?

  • Alberto Barrantes Cano

    Alberto Barrantes Cano

    más de 1 año

    "Kyrie, el Último Refugio" es un juego de rol con 15 años de desarrollo, y pasaran otros 15 para que lo recibamos

  • seismol

    seismol

    más de 1 año

    Alguna novedad....?

  • Rolito

    Rolito

    casi 2 años

    No sé, alguno tiene alguna novedad sobre el proyecto???

#68 / ENVIADO EL PDF DE KYRIE

Estimados mecenas,

Acabamos de enviaros al correo el PDF de Kyrie, una vez se ha terminado la nueva maquetación. Como podrás constatar, se ha mejorado mucho la estética del libro, se han remodelado las secciones y el conjunto es mucho más sólido si cabe.

Ahora pasa a Akuma Studio que se encargará de la corrección y preparación para imprenta. Según se vaya avanzando, se actualizará y se irá comentando también en el Discord.

Vamos un poco más despacio de lo esperado, pero como podréis comprobar al ver el PDF, el resultado lo vale y váis a recibir el libro que os merecéis después de tanta espera.

Queremos daros las gracias por vuestro apoyo y los ánimos que estáis mandando en esta última fase y esperamos que disfrutéis de esta copia provisional en PDF tanto como Levoayash lo ha hecho terminando su trabajo.

#67 / Terminando corrección del libro

Terminando Kyrie POR FIN!!!!! Han sido ahora mismo 3 meses infernales (aunque tengo que decir que muy disfrutables también) con una corrección intensa del TOTAL del libro, cada coma, cada admiración, cada regla, remaquetando unas cosas, incluyendo otras, quitando un montón de páginas, haciendo otras, explicando mejor algunas reglas, añadiendo ilustraciones y criaturas que se quedaban fuera.

Parecía que el libro estaba perfecto, pero ahora, a toro pasao, NECESITABA mucho esta revisión al completo.

Perdón por no haber dicho nada estos meses, me he centrado en el libro, en la corrección y en comunicar y consultar a la comunidad de Discord de mecenas, que han votado muchísimas cosas. Yo les ponía opciones, y votaban así o asao.

Tenemos el libro casi casi completo, versión ahora mismo 5 de Septiembre 365/400.

Quería ir haciendo esta publicación porque quedan 35 páginas y lo tenemos.

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#66 / UN VISTAZO AL LIBRO FÍSICO

Muy buenas,

Os traemos una pequeña ojeada al libro de muestra que hemos impreso de cara a la campaña. Aunque llevamos varios días y ya han aparecido los típicos aguafiestas y cuñados a intentar molestar, esto cierra todas las bocas y creemos que duplicará la ilusión de los mecenas, que sois quienes habéis sufrido la espera y que sois quienes lo habéis hecho posible.

Esperamos que os guste lo que veis.

Ahora nosotros vamos a revisar el libro a fondo para ver qué cosas hay que pulir. Tras eso hacemos un vídeo y con ese vídeo ya podemos hacer campaña. Nada ostentoso, de hecho, cuento menos lo sea mejor. Como estas fotos, hechas a toda prisa y con el pulgar asomando abajo. Que no puedan decir que es un photoshop, que todavía hay mucha gente deseando que no salga el juego.

Con ello, arrancamos campaña y a por todas.

Lo más importante es que los mecenas lo veáis más cerca y que quien quiera subirse al barco, lo haga con conocimiento de causa de lo que hay.

leer más

#65 / Resultados votación de mecenas.

Con 111 votos emitidos por parte de los mecenas, la opción más elegida con diferencia ha sido la 3, apoyada por la 4, 51,4% y 21.6% suman 73% de mecenas que quieren campaña de PREVENTA previa a la impresión de Kyrie en CORTO plazo. Akuma Studio está preparando los preliminares de la misma.

Por lo pronto, varias editoriales y personalidades del rol nacional anuncian que ayudarán al proyecto en mayor o menor medida. La propia Akuma Studio pondrá a disposición de los mecenas material de Akuma por valor de 1000 € cuyo montante íntegro irá destinado a ayudar a la edición de Kyrie.

Muchas gracias a todos por votar. Muchísimas gracias a Akuma y todo aquél que colabore con este proyecto (para mí, MUCHO más que un proyecto).

Iremos informando puntualmente de todo.

#64 / Cierre de votaciones hoy 22:00

Como parte de la solución que se ha elaborado por parte de Akuma Studio, la votación que lleva activa todo el fin de semana y se ha enviado a todos los mecenas. Estará activa hasta esta noche a las 22:00. Tras el cierre de votación, os informaremos del resultado de la misma (aunque viene estando claro desde el principio de votaciones).

Gracias a todos, y hablamos en breve.

#63 / Resumen de la reunión del 27 de Febrero.

RESUMEN DE LA REUNIÓN

En primer lugar, Luis dedicó unos minutos a enumerar los motivos que, a su entender, habían llegado a esta situación: las cuentas estaban mal hechas desde el primer momento, la inexperiencia de Levoayash como editor que le llevó a centrarse en todas las ilustraciones y el trabajo de maqueta sin tener una idea clara de los costes y de controlar los gastos. Como consecuencia, además de consumir los recursos del proyecto, ha invertido recursos propios y el libro dispone de una cantidad de ilustraciones enorme (lo cual no es malo). Si a eso se le añade una mala comunicación, cada vez a peor a causa de no saber lidiar con el estrés de ver que la bola de nieve se hacía más larga y que también había partes interesadas ajenas al proyecto que lo ponían como un fracaso en redes y canales, con la intención de… leer más

#62 / Reunión terminada

-Reunión terminada, 2,5 horas, entre mañana y pasado 28 y 29 de Febrero pongo con Luis todo lo que se ha hablado en claro, y os actualizo.

#61 / Comunicado Febrero 2023

Estimados mecenas:

Actualizamos para informaros de un importante giro en la marcha del proyecto. Como algunos de vosotros ya sabréis, ante mi incapacidad para finalizar el proyecto y con la mediación de Verkami, he contactado con Akuma Studio para que me ayuden a finalizar el proyecto. En el Discord de Kyrie ya se ha hablado del tema, con la presencia de Luis Peral, que ha estudiado el proyecto, las cuentas y se ha encargado de hacer presupuestos y establecer el estado del proyecto para ver las posibles soluciones para su viabilidad y decidir qué hacer y cómo hacerlo.

Dado que quienes tienen que tomar las decisiones sois vosotros, los mecenas que aportasteis vuestro dinero y vuestra ilusión, haremos una reunión en el Discord de Kyrie el próximo lunes 27 a las 22:00. Allí, Luis os informará del estado del proyecto y sus conclusiones, y… leer más

#60 / ...

(TODO lo siguiente es la explicación que puse en discord para los mecenas el 7 de Enero. Tenía que haberla puesto aquí también. Perdón la forma de hablar, estaba soltando lastre, con poco tiempo y escribiendo tal y como pensaba, pero creo que tampoco está mal.

IMPORTANTE: el enlace de descarga del libro completo está en discord, voy a ver cómo os lo hago llegar también por este medio sin ponerlo públicamente, y que os llegue a cada uno al mail. Nada más mandar esta actualización lo miro. Os llegará creo que un correo personal a cada uno SOLO con el enlace titulado KYRIE LIBRO COMPLETO)

Buenas a todos. Pues hasta por necesidad, TENGO que hablar las cosas como SON y ni como yo quiero verlas, ni como me gustaría que hubieran sido, ni arrepentirme de nada ni esconderme ni estas mierdas que vengo haciendo últimamente por enquistamiento del tema en mi cabeza.

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#59 / Seguimos yendo para allá, pero más largo.

Buenas. Para resumir, esta circular está compuesta solo explicaciones de como han ido pasando las cosas este tiempo. Cosas que no he ido diciendo y que creo tenía que haber dicho.

Como dije en la circular anterior, voy a pasar en adelante de "como debe comunicar una empresa", ok? 1.- porque no tengo tiempo, 2.- porque yo no hablo así, no sería yo!.

Para comenzar, lo que interesa: jueves que viene, día 1, por fin monto la empresa (desde Febrero llevo esperando la compatibilidad con Fomento, para poder seguir en mi trabajo con tranquilidad siendo autónomo). Lo que yo siento por dentro es pedir perdón por este tema...... pero es que yo también lo he sufrido, y preguntado semana tras semana por qué tardaba tanto el tema, lo cual todavía no entiendo.

La verdad, todos estos meses no he hablado CASI NADA porque me daba fatiga… leer más

#58 / VAMOS PARA ALLÁ

Buenas a todos, perdón por no comunicar prácticamente nada en estos meses desde casi febrero.

Quería escribir la comunicación tocha en esta entrada, pero no voy a poder por tiempo, (se me ha echado encima), así que va a tener que esperar la cosa a esta tarde después de llegar del trabajo.

Copiaré TODO lo que publique aquí en el Verkami del late-pledge para que tengáis acceso a la información que se va a dar TODOS.

Os anticipo algo: no me voy a callar ni una, el protocolo de "soy empresa y hay que ser comedido" que siempre he intentado mantener creo que muy desacertadamente lo voy a suprimir por completo, y voy a hablar como hablo yo de tú a tú, porque siempre que alguien me ha preguntado algo por privado, y hemos obviado las "formas" me ha entendido en 3 minutos.

No soy una empresa, esto no es un crowdfunding hecho por una empresa como una… leer más

#57 / REDES

Buenas a todos.

Vamos con lo siguiente, al grano. REDES. Ponemos en marcha Kyrie en redes, y muy en marcha.

DISCORD

He habilitado un grupo de Discord donde centralizar a los mecenas a los que les interese tener acceso al centro de descarga de Kyrie. Además, por su inmediatez, sencillez, efectividad, facilidad de gestión de roles para los distintos usuarios y acceso a distintos canales, Discord se va a afianzar como un nexo de unión de la comunidad de Kyrie, si os parece bien, ya que es un muy buen chat organizado con enlaces disponibles, donde consultas lo que quieres, cuando quieres sin la molestia de un muro de publicaciones.

Desde YA os invito y os recomiendo a todos entra en el mismo. Estaré disponible diariamente y tendréis el centro de descarga habilitado desde el lunes 22 de Junio.

Ha sido finalmente en Discord y no en el foro que había… leer más

#56 / Próximos días, varias circulares

Buenas, señores, perdón la espera pero como os dije, prefiero tener algo que enseñar a decir "lo que viene".

En los próximos días se van a enviar varias circulares, cada una con un tema diferente. Me hace falta separar estas comunicaciones en varias para tenerlas más claras y definidas a título interno. Además, para gestionar los datos recibidos de cada una y seguir trabajando las últimas, de más peso, me hace falta dejar algunos días entre cada una de ellas.

CIRCULAR 1.- Entornos digitales, mesas de juego y plataformas gratuitas y de pago. Gestión de mesas y recopilación de mecenas para cada una. Exclusivo para mecenas.

CIRCULAR 2.- Centro de descargas solo para mecenas, material adicional NO incluido en el Verkami, pero que se incluye de todas formas en el producto. Enlaces de descarga del mismo SOLO para mecenas.

CIRCULAR… leer más

#55 / Un buen porrón de páginas, no actualizo para no perder tiempo...

Señores, que siguen llegando páginas por día, cuando hago una actualización de Verkami prácticamente es un día perdido, entre redactar, corregir (ya que dicen que NO debe tener ni un fallo, "si un actualización tiene faltas, que no tendrá el libro!!!", personalmente esto lo veo una gilipollez, esto ni pasa por testeo ni por corrección, pero bueno, hasta ahora le he hecho caso a ese "principio"), elegir ilustraciones, previsualizar, modificar..... el tiempo libre se lo come entero.

Me estoy aplicando (como siempre) en sacar material, corregirlo, finalizar los testeos menores de cada capítulo y repasar el libro el 100% de mi tiempo libre.

Ahí tenéis un buen montón de capturas de las últimas páginas. Estas páginas no tienen ya muchas ilustraciones por tratarse casi exclusivamente de tablas. En geografía sí que irán bastantes.

#54 / Edición del libro, constitución como editora.

Buenas a todos. Lo primero y más claro que quiero decir es TRANQUILIDAD, me habéis dado una lección de ella durante todo el tiempo de espera, que parecía ser yo el único que se desesperaba.

Se ha eternizado muchísimo el testeo, la corrección que dependía del testeo, y la maquetación que dependía de la corrección, pero ya estamos al final del camino.

El tema de edición ya lo tengo en manos de una gestoría para gestionarlo nosotros mismos y constituirnos como editora, no sé si para hacer solo Kyrie, o ya quedarnos como marca, eso se verá con 1.- los costes y 2.- el planteamiento que vayamos haciendo con los otros productos.

Nos queda poco para terminar maquetación y corrección. Estamos haciendo todo lo posible para que sea dentro de este mes y el siguiente. Para finales de Marzo queremos estar revisando detalles y mandándoos el PDF final, pero para eso queda una carrera de muchas noches dándole caña.

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#53 / Actualización Octubre 19: Hexágonos. Adiós, marcapáginas!!!

Bueno, señores, vaya el perdón por la tardanza implícito en esta entrada.

Al grano:

1.- Se está terminando EL MUNDO OCULTO.

2.- La GEOGRAFÍA está 80% colgada en el foro para abordarla rápidamente.

3.- El BESTIARIO está muy adelantado con 22 fichas de las 27 que lo componen finiquitadas.

De lo que queda, está apuntando a que va a salir todo a la vez, porque he estado meses adelantando todo el trabajo que podía. Pero de eso os hablaré tal como lo abordemos y terminemos, ok??? Estoy 100% del tiempo dedicado (como siempre) y quiero que salga YA -como todos- pero cada capítulo con el mismo nivel de detalle y esmero como en los 14 anteriores.

Ahora la novedad que os quería decir hace semanas -el tiempo es que se VA en un segundo, y no me doy cuenta-.

Os acordáis de los separapáginas????

Muy bonitos,… leer más

#52 / Actualización proyecto

Buenas a todos. Luis "Kelydan" Plana, te contesto por aquí, que en los comentarios no me deja escribir mucha extensión.

Resumo (si me es posible):

La experiencia ya me ha demostrado varias veces que es contraproducente vaticinar fechas. Sobre todo cuando uno no controla todos los aspectos de la producción. Ahora mismo NO doy fecha de publicación, para no VOLVER a equivocarme (me fastidia muchísimo a nivel personal no cumplir lo que digo), pero bueno, como siempre digo, ya es inevitable.

¿Sabéis la fecha que doy? La de cada día, que me dedico TODO lo que puedo al proyecto en sus distintas facetas. Que nadie crea, lo digo de verdad, que no me dedico al libro y su contenido TODO lo que puedo. Que se ha atragantado varias veces, es verdad, que está siendo un testeo, corrección y maquetación mucho más largas de lo que yo mismo creía, también.… leer más

#51 / Actualización.

las ciudades de las nubes...
las ciudades de las nubes...

Bueno, señores, si no llega a ser por Valeck, yo sigo sigo, y es que se me escapa cuanto tiempo hace que no actualizo el blog.

La culpa: tener el grupo de facebook, que actualizo allí tanto y tan de continuo que doy por informada a toda la gente.

Os pido encarecidamente a quienes no estéis, si tenéis Facebook, os metáis en el grupo, que llevamos, por costumbre desde 2 años antes de la campaña, un seguimiento diario en este grupo: GRUPO DE KYRIE

En otro orden de cosas, se están multiplicando las labores. Estoy en todos sitios un poco. Informo:

1.- Estoy actualizando sin parar el foro del juego, 1º para que haya más información sobre geografía y otras cosas en el mismo, para consulta de los DJ, y 2º para ir abreviando la labor de repaso de algunos capítulos como el extensísimo GEOGRAFÍA: foro, sección EL MUNDO

2.-… leer más

#50 / Estado del libro, próximas semanas.

Señores, muy buenas a todos. Paso a detallar el estado del proyecto y qué va a ir pasando en las semanas venideras (esta publicación no tendrá ilustraciones, que parece que se intercalan para embelesar. Quiero que al que le interese lea lo siguiente por lo que es: contenido):

ESTADO DEL LIBRO

Capítulos completos, corregidos, maquetados y aprobados. La corrección final para estos capítulos será prácticamente inexistente después de la corrección exhaustiva a la que se han visto sometidos durante todo el proceso.

1.- LA HISTORIA DE KYRIE 6 páginas

2.- EL ANCHO MUNDO 34 páginas

3.- CREACIÓN DE PJ 67 páginas

4.- VENTAJAS Y LLAVES 12 páginas

5.- EL REALSIM 10 páginas

6.- COMBATE 14 páginas

7.- AVANCE 10 páginas

8.- EQUIPO 10 páginas

9.- EL AMR´AGOT 28 páginas

10.- APÉNDICES 24 páginas

11.- Relatos, introducción, índice... 20 páginas

12.- El capítulo EL MUNDO OCULTO ya está en corrección.

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#49 / Avance de páginas varios capítulos.

Buenos días a todos.

Como dije en una publicación anterior, no quería hacer una actualización del blog de Verkami para decir poco, pero estamos a algunos días (exactamente a la corrección de medio capítulo) para dar una noticia interesante y muchísimo más visual. Mientras tanto, os pongo algunas muestras de los capítulos con los que estamos inmersos.

#48 / Valoración, disculpas, fecha y contenido.

LINK DE DESCARGA MANUAL DEL JUGADOR

Bueno, señores, seré escueto, que sé que muchos estáis cansados, aunque digamos que la calidad y la extensión del libro son superiores a lo que se dijo, la espera también lo está siendo, así que lo resumiré todo en puntos.

.- El 90% de las reglas de Kyrie son el Manual del Jugador, que ya está finiquitado. Lo más complicado es lo que ya ha quedado atrás.

.- Lo que queda es solo texto plano, con lo que estamos día a día (narración, apéndices, el mundo oculto, las sombras, geografía).

.- Para VERANO, con el ritmo que llevamos ahora, estaremos mandando el libro a imprenta.

.- Siento mucho haber dado "4 meses tras finalizar el material extra" como fecha de salida del libro cuando terminó el crowdfunding. Lo que había por mi parte era un ínfimo conocimiento de como funciona una editorial, sin tener en cuenta que YO no soy una editorial.

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#47 / Libro del Jugador

Saludos, defensores de Kyrie.

Os dejo por fin el enlace a Issuu del Libro del Jugador de Kyrie. 173 páginas que vuelven ya el mundo jugable.

En él tenéis toda la información referente al jugador, las razas que puede escoger (15), los tipos de PJ (10), el sistema de juego, las Ventajas, el combate, la magia, como puede avanzar, como se puede equipar... además de la historia de Kyrie y algunos relatos.

En el próximo mes iré subiendo el bestiario, que es lo único único que falta para que los PJs tengan a sus enemigos bien hechos y con todos sus valores jugables.

Lo iré subiendo como dije mediante fichas propias del creador, muy cómodas de imprimir y sacar a mesa, o enseñar en tablet o móbil, mientras el maestro maquetador inserta todos estos datos en el capítulo Bestiario del propio libro.

Señores, que va llegando. Espero que lo… leer más

#46 / Empezamos año. Manual del Jugador y bestiario modular.

Buenas, kyriennaii (oriundos de Kyrie, un kyrieno, los kyriennaii).

Estamos a pocos días de sacar el Manual del Jugador (se ha atascado su corrección más de lo deseable). Ya no voy a dar más explicaciones de qué pasó con la fecha en su día, creo que todos los sabéis de sobra. Solo vamos a correr todo lo posible con el resto de capítulos (que como dije, los restantes son todos de texto plano sin muchos valores jugables: Geografía, dirección, las Sombras, el mundo oculto y Bestiario) y sacar el libro cuanto antes.

Arrancamos en redes la primera parte de la campaña online masiva, con su primera parte, LA RUPTURA. En los próximos días se reactivará el foro, y se contactará con los 14 grupos que se apuntaron a la C.O.M. Además, se van a intentar grabar partidas online de Kyrie.

Quiero que tengáis el material… leer más

#45 / Video presentación manual del jugador.

Señores, buenas tardes.

Muchísimas gracias por vuestra paciencia, siempre os lo digo, y perdón por tardar tanto en comunicar. Lo siguiente que quería subir es el Manual del Jugador, y su corrección exhaustiva nos está costando un poco. Estamos a 1 capítulo de tenerlo (para el fin de semana debería estar si todo va bien) pero aquí os dejo un vídeo presentación del contenido.

El manual del jugador está ya completo desde hace dos semanas aproximadamente, y la labor que tenemos ahora entre manos y que está terminando es la corrección de la maqueta a nivel "aquí falta una S", "el ejemplo de juego termina aquí" o "pon esta palabra en plural". Es decir, cuando decimos minimalista, es minimalista.

Cuando lo entreguemos no me va a quedar ninguna duda de que NO vais a poder encontrar erratas importantes.

Como muestra:

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#44 / FIN DE VERANO y motores al 110%.

Buenas Valeck, y a todos los que lean esto.

Quería que la siguiente publicación, si o si, fuese el Manual del Jugador, el anticipo del libro que hace Kyrie jugable de unas 200 páginas de extensión, con los capítulos:

-Creación de PJ / Reglamento básico / Combate / Magia / Avance / Ventajas / Equipo

que lo veo un manual muy completo como antítesis del libro completo, lo que nos deja tiempo para ir terminando los capítulos concernientes al lore, geografía y dirección.

PERO el verano ha ralentizado algo la fecha de este manual, inevitablemente. Seguimos siendo 3 personas y 4 empresas involucradas, y sobre todo Agosto ha sido período casi parado, por mucho que se quisiese funcionar. He aprovechado para adelantar otras cosas (minijuegos, maquetación propia, más ilustraciones, de las que os mando muestras).

Tras una reunión con el… leer más

#43 / Avances de mitad de verano.

Buenas a todos.

En verano todo se ralentiza... ¿verdad? Pues aquí seguimos exactamente al mismo ritmo.

Sintiendo mucho la espera que os estáis dando, pero espero que la calidad esté sobrepasándola con creces. No he respetado para nada los objetivos desbloqueados, añadiendo bastantes más ilustraciones y páginas de las que se desbloquearon, por indicación del maquetador de que "eran pocas". Intento no bajar nunca el listón de calidad de las mismas. Una muestra de las que estamos adquiriendo ahora para el resto del libro.

un enviado de la Corte warshann adentrándose en el Arcano a la izquierda, y uno de los rituales del Libro de las Misas de los Hijos del Caos a la derecha
un enviado de la Corte warshann adentrándose en el Arcano a la izquierda, y uno de los rituales del Libro de las Misas de los Hijos del Caos a la derecha

una oráculo talyäri y su espíritu devâ a la izquierda, y los efectos de la corrupción a la derecha
una oráculo talyäri y su espíritu devâ a la izquierda, y los efectos de la corrupción a la derecha

Heraldo de las sombras a la izquierda, y arquera cargando su tiro con Luz a la derecha
Heraldo de las sombras a la izquierda, y arquera cargando su tiro con Luz a la derecha

las tres espadas perdidas de Svaellân a la izquierda, y una de las perdidas ciudades m´nesiánicas a la derecha
las tres espadas perdidas de Svaellân a la izquierda, y una de las perdidas ciudades m´nesiánicas a la derecha

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#42 / Detalles de maquetación

Buenas tardes, amigos.

Un paso más cerca. Quería enseñaros detalles del último capítulo maquetado por Jaime, por dos motivos: no dejar pasar tanto entre actualizaciones, y para equiparar un poco el blog del juego con la página de facebook, donde se cuelga mucha información.

Para los interesados, os remito a la misma, ya que siempre ha sido el principal canal de difusión e interacción autoría/seguidores de Kyrie: facebook

Sin más, ahí van las muestras:

Seguimos trabajando sin descanso. La siguiente actualización, si nada va mal, será para colgaros el manual del jugador con:

HISTORIA

SISTEMA DE JUEGO

SISTEMA DE COMBATE

SISTEMA DE MAGIA

AVANCE DEL PERSONAJE

VENTAJAS

CREACIÓN DE PJ

EQUIPO

con lo que ya se pueden crear PJs por completo y tendréis una visión temprana de las calidades del libro, pero sobre todo del contenido.

Muchas gracias por estar ahí

#41 / Último capítulo para el Manual del Jugador

Buenos días, defensores de Kyrie. Antes de todo muchas gracias por vuestra paciencia y por los ánimos casi diarios que recibimos en las redes.

Lo primero, una buena noticia: Jaime, el maquetador, ya se encuentra casi recuperado y le está dando caña como siempre a la maquetación.

A la par, Jaime sigue modificando la maquetación ya hecha, como el siguiente ejemplo. Atención a la mano del titán.

Estos detalles son para mi los que hacen grande a un profesional, que no se contenta con su propio trabajo, y que perfecciona todo lo que se puede.

Por otra parte, y ante la advertencia de Jaime de que andamos muy bien de ilustraciones, pero que para mantener a una buena calidad el libro se están usando muchas, se han aumentado el número de ilustraciones en otras 10, de las que os pongo algunas muestras (el encabezamiento de esta publicación es una de ellas: Ash´ulbayan, un bastión de épocas pretéritas perdido más allá de Páramo Helado).

Las Legiones de Medio-Hombres, esclavos de las Sombras y su antinatural dios Bashantëe.
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#40 / ABRIL: preview, ilustraciones y hospital.

Soy de quitarme antes las malas noticias. Ahí va.

El motivo de que haya esperado tanto (1 mes) para hacer esta entrada es que quería hacerla diciendo "...pero ya ha pasado todo", pero no es así. Jaime, el maquetador, lleva casi un mes en un hospital encamado, con una infección bastante grave en una pierna y una máquina drenándole sangre todo el día. Quería hacer esta publicación ya a toro pasado, pero parece que se está alargando el tema. Al menos parece que la pierna ya está fuera de peligro, pero ha pasado por momentos bastante durillos. Primer contratiempo serio que sufrimos, pero que todo se quede ahí, en un contratiempo, que por encima de todo está la salud.

Desde aquí, Jaime, te deseamos una pronta recuperación.

Por otra parte, se están haciendo una serie adicional de ilustraciones, ya de menor importancia, llamadas "de adorno" y que solo se utilizarán en caso de ver Jaime que es necesario. Os cuelgo algunas muestras.

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#39 / MARZO: tapetes, minijuego de rol incluido, relatos incluidos y más...

Buenas, señores, y perdón por la espera, pero estaba esperando recibir los tapetes para hacer una actualización en condiciones. Se recibieron ayer miércoles 15 de Marzo, y yo, al menos, no puedo estar más contento. Varias muestras a continuación:

Comparación de los tapetes con manuales A4 y A5
Comparación de los tapetes con manuales A4 y A5

tapete A1 comparado con pantalla de 4 cuerpos vertical, y manuales
tapete A1 comparado con pantalla de 4 cuerpos vertical, y manuales

detalle del texto más pequeño del tapete A1
detalle del texto más pequeño del tapete A1

detalle de la leyenda, tapete A1
detalle de la leyenda, tapete A1

tapete A2 comparado con pantalla de 4 cuerpos vertical, y manuales
tapete A2 comparado con pantalla de 4 cuerpos vertical, y manuales

detalle de lectura, tapete A2
detalle de lectura, tapete A2

detalle de lectura, tapete A2
detalle de lectura, tapete A2

comparación con el autor, tapete A1
comparación con el autor, tapete A1

comparación con el autor, tapete A2
comparación con el autor, tapete A2

Y la que pienso que es una gran noticia, esta recompensa de la campaña, que se desbloqueó:

Constaba de la inclusión de 12 relatos en PDF y 20 semillas de… leer más

#38 / Manual del jugador, mapa y más maquetaciones

Es que ni saludo!! ESTA será la portada que tendrá el MANUAL DEL JUGADOR que vamos a sacar en breve para todos los mecenas. Como sabéis, el juego completo, por las razones que hemos dicho ya varias veces, se está dilatando un poco. Por ello le hemos dado prioridad en la maquetación y corrección a los capítulos que conciernen al jugador, al sistema y la creación de PJ. Razones, sacar previo a la publicación del libro completo, este manual para que todos lo podáis descargar y hojear, donde Kyrie ya es jugable y puedes ir viendo sus mecánicas, su arte, maquetación y empezar a construir tu alter ego en este mundo.

Los capítulos que componen este manual del jugador son:

-HISTORIA

-CREACIÓN DE PJ

-VENTAJAS

-AVANCE

-REALSIM, SISTEMA DE JUEGO

-SISTEMA DE COMBATE

-EL AMR´AGOT, SISTEMA DE MAGIA

-EQUIPO

Para ello falta por maquetar el capítulo EQUIPO y por corregir y maquetar CREACIÓN DE PJ, uno de los más extensos del libro con 70 páginas en word plano.

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#37 / Mapa versión definitiva.

Ahí colgamos la versión definitiva del mapa de Kyrie, puliendo algunos fallos, añadiendo 10 nuevas localizaciones, con información oculta para el entorno de campaña. Este es el que tendremos en el tapete dentro de poquito.

Conmigo en la realización del plano base, luego fue rehecho enteramente por Alba Porta y maquetado por Jaime Torres.

Ya que el mapa pierde algo de calidad al subirlo, ahí tenéis algunas capturas con zoom.

Se ha añadido el logo de Kyrie al mapa, texturizado convenientemente, que creemos le da más personalidad y lo vuelve ya inconfundible del todo.

Nos sigue quedando en reserva el plano base, mucho más abarrotado, para hacer zoom por regiones. Este mapa se hizo a mano, pensando en el momento en que hubiera que detallar. Para el futuro suplemento de geografía "Bajo la luz de Twath" es que se usará. Tenemos la misma forma, pero mucho más elemento geográfico.

Esperamos que os guste.

#36 / Muestras de maquetación y originales de láminas.

¡¡Buenas a todos!!

A veces pongo mucha información por facebook (el entorno inicial y más amplio de información sobre el juego) y me olvido del blog de la campaña.

Os cuelgo nuevas páginas finales para que veáis como avanza el proyecto.

Y una que cambia su ilustración:

Además, han llegado todas las láminas originales de Jennifer Giner López y Fernando Solano Caballero, de las cuales había algunas pedidas por mecenas. Recuerdo que solo se podían adquirir en la campaña, y que el orden de pedido sería respetado a la hora de elegir ilustración, pues solo hay (evidentemente) un original de cada una.

Aquí podéis verlas todas en detalle: https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.770898876391799&type=3

Espero que os gusten. A mas ver, defensores de Kyrie. Seguiremos informando puntualmente y dándole al proyecto toda la premura posible.

#35 / Actualización 1 de Diciembre

Buenas, defensores de Kyrie.

Lo primero pedir perdón por tardar tanto en actualizar el blog, ya iba tocando, pero creedme, esta va a ser LA ACTUALIZACION. He estado esperando bastante para hacerla, precisamente a un hecho concreto, y es este:

Ese escudo de Fernando Solano para la armería ha sido la ÚLTIMA ILUSTRACIÓN DE KYRIE. Por finnnnnnn!!!!! Ha sido el proceso más largo, inmersivo, extresante a veces, gratificante siempre, en el que he estado. Hacer las más de 200 ilustraciones codo con codo con el cuerpo de ilustradores ha sido brutal.

Para que os lo imaginéis, CADA ilustración requiere 1.- descripción previa, 2.- aprobación de boceto, 3.- modificación de wips, 4.- entrega del definitivo y aprobación del mismo y 5.- algunas de ellas retoque digital y trabajo posterior con photoshop. CADA UNA.

Si a esto añadimos que la… leer más

#34 / Actualización 1 de

Buenas, defensores de Kyrie.

Lo primero pedir perdón por tardar tanto en actualizar el blog, ya iba tocando, pero creedme, esta va a ser LA ACTUALIZACION. He estado esperando bastante para hacerla, precisamente a un hecho concreto, y es este:

Ese escudo de Fernando Solano para la armería ha sido la ÚLTIMA ILUSTRACIÓN DE KYRIE. Por finnnnnnn!!!!! Ha sido el proceso más largo, inmersivo, extresante a veces, gratificante siempre, en el que he estado. Hacer las más de 200 ilustraciones codo con codo con el cuerpo de ilustradores ha sido brutal.

Para que os lo imaginéis, CADA ilustración requiere 1.- descripción previa, 2.- aprobación de boceto, 3.- modificación de wips, 4.- entrega del definitivo y aprobación del mismo y 5.- algunas de ellas retoque digital y trabajo posterior con photoshop. CADA UNA.

Si a esto añadimos que la persona que… leer más

#33 / Estado del proyecto SEPTIEMBRE

Buenas tardes, defensores de Kyrie.

La noticia que no quería dar, pero que tenemos que dar: va a haber un retraso en la producción de Kyrie. Hemos hecho un directo comentando extensamente el tema, pero os lo desgloso por puntos.

1.- en la campaña estimamos que finales de septiembre se podría entrar en imprenta.

2.- se dijo en la campaña que esta fecha se podía modificar según hubiera que hacer más material adicional al esperado.

3.- tras la campaña hemos aumentado 25 páginas la Geografía (325 páginas) y más tarde 25 páginas más para más bestiario, armeria ampliada, partida incluida y otro contenido necesario (un total de 350 páginas, cosa que ya se comentó en otras actualizaciones)

4.- viendo la premaqueta, había pocas ilustraciones sueltas por el libro, por lo que TRAS LA CAMPAÑA y fuera de cuentas del crowdfunding hemos… leer más

#32 / Actualización Agosto: relatos, +páginas e ilustraciones.

Buenas a todos.

La ambientación en el libro consideramos que es esencial. Por ello, el libro está repleto de detalles sobre el mundo, la geografía y la historia de Kyrie, las razas y los linajes. No podía ser de otra forma. Pero hemos querido ir un poco más lejos, al igual que hacen otros muchos juegos de rol, incluyendo relatos en cada capítulo.

Estos relatos están basados en antiguas partidas de Kyrie que se han novelizado. Consiguen, de una forma directa, transmitir el ambiente que se respira en Kyrie, y además en muchos distintos ámbitos (magia, investigación arcana, nobleza, aventura, combate...) Ponemos los relatos disponibles en descarga directa para que podáis tenerlos desde ya, e ir entrando poco a poco en Kyrie a través de ellos.

Además, queremos dar otra noticia: el… leer más

#31 / BALANCE JULIO

Llegó la hora de hacer balance. Este mes echo la vista atrás y solo, solo, solo puedo sentirme ORGULLOSO.

Este gran equipo, sin ser consciente de sus muchas partes, de sus muchos engranajes, está trabajando a una. Yo hablo con todos ellos, y solo yo soy consciente de las grandes personas que lo conforman. Me siento como en un gran estudio donde hay un montón de habitáculos, y en cada uno una persona que no puede ver a las demás. Pues cada vez que trabajas con uno de ellos, ves que todos tienen, misteriosamente, el mismo entusiasmo, la misma entrega, y todos están dando lo máximo.

Gracias David Arkerion, Leonardo Giordano, Welinthon Nommo, Fernando Solano Caballero, Chrett Rolsfer, Jennifer Giner López, Alejandra González Rodríguez y Jaime Torres Fernández que recién ha empezado.

Los que ya terminaron, Antonio J. Manzanedo y Esther Sanz, que tuvieron la misma entrega y dedicación (mención especial para Esther, que hizo el trabajo además SUPER-rápido y fue de lo más comprensiva).

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#30 / Tablero de Shenn-H´ai definitivo y explicación del mismo.

Hay ocio también en Kyrie. Sí, no se dedican a matarse todo el tiempo. Ya se jugaba a juegos de tablero y cartas. Estos minijuegos están en el “saber popular” de Kyrie desde el principio, pero no ha sido hasta ahora que se han desarrollado para sacarlos del libro y hacerlos jugables por completo.

Uno de ellos, el Shenn-H´ai, es el más antiguo de los que se juegan en Kyrie. Plasma en un tablero 3 ideas: la lucha del bien contra el mal, el proceso de reformación de las almas desde el Arcano, el mundo espiritual de Kyrie, y el hecho de que en el mundo las guerras siempre significan pérdida para ambos bandos.

El juego en sí es una especie de ajedrez/damas con algunas reglas especiales, un tablero tematizado, entrada de fichas turno a turno y objetivo de destrucción doble. Con partidas rápidas en mesa de entre 15 a 20 minutos, es un juego del que se dice que se aprende muy rápido a jugar, pero se tarda bastante en dominar… Y más aún en saber derrotar a todos tus oponentes.

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#29 / Actualización Junio: ¡¡todo el equipo a una!!

Señores, buen inicio de verano.

En Kyrie brillan los soles, hace buen tiempo y no hay demasiado que contar.

Estamos inmersos de lleno en el trabajo, la corrección avanza a buen ritmo, las ilustraciones no paran de llegar, el nuevo ilustrador (Leo Giordano) está haciendo una labor encomiable (os pongo muestras a continuación) y dedicación plena por parte de todo el equipo (cosa que me ha sorprendido, sin contratiempos).

A continuación, algunas muestras que han llegado calentitas calentitas :)

Dos de las últimas de Leonardo Giordano:

Dos de las últimas de Welinthon Nommo:

Y el señor Manzanedo finalizando su labor:

A más ver. ¡¡Continuamos trabajando a piñón!!

#28 / Avance de finales de Mayo. Maquinaria a TOPE!! :)

Bueno, señores, pues seguimos a tope, y más que nunca.

Welinthon Nommo realizando el segundo Primordial y ya está enfrascado con los bocetos del 3º.

Leonardo Giordano realizando las 20 ilustraciones de adorno del libro, 2 de las cuales os adelantamos. Ya está con la tercera (es que el ritmo está siendo increible).

Seguimos haciendo pruebas de tablero y maquetación para los minijuegos. Aquí la dirección que creemos tiene que tener el tablero de Shenn-H´ai. Sentíos libres de opinar.

Y el bestiario que está avanzando a pasos agigantados con Fernando Solano y Jennifer Giner que no paran. 4 muestras.

Las reglas de inicio rápido a punto de salir del horno rumbo a corrección.

Seguimos informando, trabajando y cada vez con más ganas e ilusión al ver los resultados de todos los integrantes.

Salud, y recordad: "si veis espíritus, aprestad las armas"

#27 / Welinthon on-fire y nueva noticia

Buenas, amigos y amigas :)

Una entrada más para mostraros la última salvajada que ha hecho Welinthon Nommo con el segundo Primordial de Kyrie, en este caso:

D´STAERRÊN, EL QUE TODO LO VE, TEJEDOR DE LOS HILOS DE LA VIDA, PORTADOR DEL LIBRO BLANCO

Y la noticia:

Se ha decidido incorporar un último ilustrador a Kyrie, que realizará un paquete de ilustraciones de relleno para el libro, para guapearlo más y que el resultante sea no bueno, sino mejor (y todo lo mejor que se pueda). Esto queda fuera del crowdfunding, no era una meta, no se consiguió nada parecido... pero lo queremos para el libro. SI O SI.

Para ello se encuentran haciendo pruebas de dibujo 2 ilustradores, uno de ellos os lo cuelgo: Leonardo Giordano, y aquí su WIP :)

En definitiva, y con el añadido de 25 páginas más y este último ilustrador, queremos un libro de CALIDAD. Como dije en los vídeos, Kyrie sería un buen libro o no sería nada, y será un buen libro.

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#26 / Primer Primordial de Welinthon y noticia

Buenos días, defensores de Kyrie :)

Esta actualización es para que veáis completada la primera ilustración de Welinthon Nommo (que se alcanzó en la recompensa de 10.500). A partir de ahora está incorporado como un miembro más del equipo de ilustración.

Además, traemos una noticia que creo os gustará:

Hemos decidido, por lo que nos supone de diferencia en el precio de imprenta, añadirle 25 páginas al libro, por lo que el total de páginas pasa a 325 (página arriba o abajo). Evidentemente esto no supone sobrecoste para ningún mecenas. Lo hacemos para que el producto sea mejor y como muestra de agradecimiento hacia todos vosotros por darnos vuestra confianza.

#25 / Foro y estado de Kyrie

Buenas a todos.

Lo primero, YA TENEMOS FORO!!! El anterior estaba dando problemas de inicio de sesión continuados, y hemos optado por crear uno nuevo exclusivo para Kyrie, que se pueda personalizar solo para él y donde dar cabida a todos los mecenas y futuros jugadores/DJs.

Lo segundo, todavía no se ha cobrado el Verkami. Estamos en proceso de cobro aún, tanto por la gestión de los mecenas impagados por parte de Verkami como por la labor de nuestro asesor para que todo esté bien hecho de cara al futuro (hacienda, CNAE y esas cosas).

Entre mañana y el lunes finiquitamos ya el proceso de cobro, y empezamos a reactivar al equipo. Ha sido más arduo de lo que pensábamos, pero para todo tiene que haber una primera vez.

Sin más, gracias por vuestra paciencia, y aquí tenéis el foro para aquél que quiera vaya entrando, registrándose y comentando. Se actualizará y ampliará su apariencia y contenido continuamente.

http://elultimorefugio.foroactivo.com/

#24 / PRIMER DÍA Y CONTANDO :)

AMIGOS Y AMIGAS, ya más tranquilos, a toro pasado y con el verkami finalizado:

GRACIAS A TODOS

Iremos publicando actualizaciones tal y como tengamos noticias, estamos ya enfrascados de lleno planteando el trabajo. Mínimo pondremos una actualización cada semana y media aproximadamente, y una especial si hay noticias importantes, como las reglas de inicio rápido, partidas online o material terminado.

Gracias de nuevo por darnos vuestra confianza :)

#23 / Frente al Jergón de Thadeus

Compañeros de andanzas, me vais a permitir que termine el periodo de campaña de 40 días con un relato. Es un juego de rol, es un mundo entero descrito, y lo que menos ha habido en el crowdfunding ha sido precisamente ESTO, Kyrie como empezó siendo, ambientación, mundo, personajes e historias imposibles.

Este relato está sacado de la partida que se jugó hace 20 años, cuando Kyrie era una campaña joven, y se jugaba con Rune Quest y Aquelarre, con mucha influencia entonces de "El vuelo de los dragones", "Tygra, hyelo y fuego" y "Dragonlance". Un abrazo a todos, vamos hablando en días venideros tal y como vayamos teniendo más cosas disponibles (reglas de inicio rápido, partidas one shot y noticias sobre el avance del libro).

Os dejo con el relato. Ha sido un auténtico placer compartir con vosotros esta aventura :)

DESCARGA EL RELATO

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#22 / DIRECTO CON JOSSELL + BESTIAS DE LA SOMBRA

Buenas tardes.

Con la debacle de llegar a la financiación olvidé poneros una de las entrevistas más completas que me han hecho, con el maestro de ceremonias Jossell acompañado del amigo J.R. Gálvez. Extensa, clara, muy al grano en sus apartados y donde se tocan temas nuevos. Os invito a echarle un ojo.

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"Hermanos, hemos defendido este lugar maldito durante 37 días con sus noches. Llega la hora de abandonarlo, hemos sellado la Puerta para siempre... pero algunas criaturas han cruzado sin que nos diésemos cuenta.

Bestias de la Sombra, del Arconte oscuro Antonio J. Manzanedo​, que sin lugar a dudas sembrarán la aniquilación, la podredumbre en estas tierras. Permitiremos que el mal regrese, pues ya sabéis como obra si se le deja asentarse.

Sé que estáis cansados, sé que os pido demasiado pero es hora de atacar. Dejaremos de escondernos y rezar. En esta hora tardía, aún no está todo dicho.

¡Vamos! ¡Encontremos a esos malnacidos y acabemos con ellos.!"

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#21 / ¡¡GRACIAAAAASSS!! ¡LO HABÉIS CONSEGUIDO!

Estaría mal hacer un cartel de agradecimiento diciendo "lo hemos", porque la verdad es que aportación a aportación, mecenas a mecenas, comentario a comentario, cada uno de vosotros ha puesto lo necesario para que se consiga. Lo habéis conseguido. Habéis hecho posible el sueño de una vida.

De todo corazón, en nombre de todo el equipo, muchas gracias a todos y cada uno de vosotros.

#20 / ¡STRETCH GOAL TEMPORAL! ¡LÍMITE 48 HORAS!

¡¡Ponemos un stretch goal con cuenta atrás!! Límite 48 horas para cumplirlo :D

¡¡Faltan 600 €!! Hay 48 horas por delante. Si se consigue, cada mecenas tendrá 1 separapáginas exclusivo de agradecimiento (en papel fotográfico y plastificado), y 2 documentos en pdf, uno recopilatorio con todos los relatos de ambientación de Kyrie, y otro con 20 semillas de aventura, a 2 semillas por página.

#19 / MINIJUEGOS PARA TIENDAS

¡Buenos días!

Una pequeña actualización para informar que tenemos ya subidos a la campaña los niveles de aportación correspondientes a tiendas, para 5 y 10 packs de minijuegos.

Muchas gracias y seguimos trabajando. ¡RECTA FINAL! :)

#18 / ENTREVISTA EN ROL DE LOS 90 + DETALLE MINIJUEGOS + CAMBIOS

Buenas tardes de domingo :)

Una miniactualización para 3 cosillas:

1.- Colgada una entrevista, a mi parecer muy buena como vista general del producto entero, en ROL DE LOS 90

ENTREVISTA EN ROL DE LOS 90

2.- Detalle de los componentes de los minijuegos. Aclarar que aún tiene que pasar por maquetación y sufrir ajustes de marcos, textos y demás, pero esto es MUY aproximado a la calidad final. En el futuro, en este blog se irán colgando las calidades finales y muestras de impresión :)

3.- Hay bastantes añadidos descargables en la campaña. Os invito a bucear en la misma, por las diferentes secciones, donde tenéis desde documentos introductorios, descripciones del mundo, resúmenes de reglas, desglose de la hoja de PJ... además de todos los vídeos que se han ido colgando.

En definitiva, si ya teníais vista la campaña, volved a mirarla. Me parece que váis a reconocer poco :) Incluídas nuevas imágenes cada 5 o 6 días.

Abrazo a todos, y seguimos trabajando.

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#17 / CAJA PARA TODOS LOS MECENAS Y MINIJUEGOS DISPONIBLES

Buenas, señoras y señores:

Diciéndolo pronto, he asumido el coste de fabricación de la caja de Kyrie (que se cubría al llegar a 11.000 €) para que podáis tenerla TODOS los mecenas que tengáis libro físico o pack de minijuegos.

Es mi forma de mojarme en el proyecto. Hace poco una persona del mundillo me dijo "¿pero qué estás aportando tú? ¿qué riesgo asumes, o qué gasto?" y tiene razón. La caja está desbloqueada desde ya, y os llegarán los libros o los minijuegos en la misma.

Y segunda noticia, están disponibles también desde YA los minijuegos de Kyrie, más que nada por acumulación de peticiones por distintos canales. Teníamos marcado el límite de 6.000 € para ponerlos disponibles si quedaba poco tiempo, y creemos que los mecenas (y los que no lo son, ya que es un addon independiente) deben poder tener la oportunidad de tenerlos.

Los siguientes vídeos, que ya estaban colgados en la campaña, son acerca del juego de rol, pero sobre todo explicativos de los minijuegos.

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#16 / BASE SECRETA PODCAST +VIDEO +ILUSTRACIÓN

Buenas a todas y todos, defensores de Kyrie.

Actualización para colgar tres cositas:

1.- Podcast con la Base Secreta, casi una hora de entrevista muy interesante, analizando sobre todo el crowdfunding, el recorrido y mucho detalle sobre el mundo y mecánicas del libro.

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2.- Nueva ilustración de Manzanedo, esta vez, un Gólem Oscuro, con su parcelita de ambientación:

El músculo del ejército de las Sombras lo constituyen las Wӕrmau´ld, y por supuesto los Gólems Oscuros. Seres de pesadilla, los Gólems Oscuros son virtualmente indestructibles en el aspecto físico, gracias a que aúnan en una sola criatura una fuerza descomunal, un tamaño enorme y la capacidad de volverse inmaterial a voluntad.

Podemos estar ante el mejor servidor sobre el terreno de las fuerzas de las Sombras: cuando un Gólem Oscuro, con sus casi 5 metros de altura y la oscuridad que les acompaña, se marca un objetivo, pocas fuerzas pueden detenerle y mucho menos derrotarle.

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#15 / LLEGÓ LA MEGA-ACTUALIZACIÓN

Buenas, señoras y señores :)

Hemos estado trabajando duro para hacer una mega entrada de material y actualizaciones al proyecto, y no dar mucho la tabarra con actualizaciones pequeñas casi diarias. ¡Agarraos que vienen curvas! :)

EL ARTESANO DEL REY

Damos la bienvenida al Artesano del Rey a la campaña de Kyrie. Aunque aún tiene que traernos otro presente, hoy nos agasaja con papiros naturales para las hojas de personaje. Desde ya tenéis disponible en la campaña un nuevo ADDON que consiste en 4 u 8 hojas de PJ en papiro natural.

Colgaremos en la campaña un video con la hoja en papiro siendo escrita y borrada para que comprobéis lo de "reutilizable".

VÍDEO EXPLICATIVO CONSTRUCCIÓN PJ

Aquí una muestra en video de cómo se construye un PJ, en la hoja de personaje, para que veáis el proceso de creación y se le vaya perdiendo el miedo a lo desconocido. La ficha, ni mucho menos como veréis, es complicada.

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MAPA EN CALIDAD FINAL

También traemos el leer más

#14 / ADDON DE TAPETE y VIDEO SOBRE EL MATERIAL DE LOS TAPETES

Pues aquí tenemos el primer addon, los tapetes en tamaños A1 y A2. Lo tenéis disponible desde ya en la campaña :)

Y ahora el vídeo que dije sobre la demostración del material. Ahí tenéis varias muestras de como se comporta el tapete, con tirada de dados sobre el mismo incluida, elasticidad y tal. Espero que os guste.

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Y un pequeño plus para los que les gusta la inmersión en el juego, algunas de las constelaciones que se pueden ver en el cielo de Kyrie, y que sirven para orientarse (la Capacidad exploración puede resolverse con una tirada, pero tienes disponibles las constelaciones por si quieres ofrecerle algo más de información al jugador).

La Sonrisa de Aetheriôs : Esta amplia constelación con forma curva tiene dos estrellas muy brillantes. Si trazas una línea que las una, su… leer más

#13 / NOW LOADING CON KYRIE, TIPOS DE PJ Y ADDON

Buenos días desde el Arcano, el mundo espiritual de Kyrie.

Charla explicativa con Now Loading donde, en una hora, explicamos las reglas de juego, el lore y la intención en mesa que tiene Kyrie. Respondiendo preguntas en directo de la comunidad. Esperamos volver a Now Loading :)

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Nos llega otro vídeo de Sulker, la segunda entrega de los tipos de PJ que puedes seleccionar para conjugarlos con cualquier Raza o Linaje. Espero que os guste.

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Entre hoy y mañana colgamos un addon referente al mapa de Kyrie, para que adorne y proteja a la vez las mesas de juego, en un material os adelanto más que interesante :)

Seguimos trabajando.

#12 / EL TERROR BLANCO y HOJA DE PJ

Buenos días, defensores de Kyrie.

Vamos con una ilustración de Fernando Solano Caballero, que desarrolla nuestro bestiario. En esta ocasión se ha puesto el mundo por montera, para hacer al Terror Blanco. Esta ilustración no llevará color, sino que irá sobre pergamino como si de un boceto realizado en el campo de batalla se tratase (de hecho, inmersivamente es así, un aprendiz de Emekías Nam´mud la realizó tras un ataque del ser a una caravana). Es la única ilustración en todo el bestiario que llevará este formato, siendo todas las demás a color.

Os dejo con él.

Jaime Torres "Lord Gideon" ha comenzado con la maquetación final a buen ritmo, habiendo realizado la portada y contraportada del libro, nos trae ahora la hoja de PJ en versión final. Como siempre, puede sufrir pequeñas modificaciones antes de impresión, pero la línea y aspecto de la misma será muy aproximado a este.

Espero que os guste.

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#11 / MODIFICADO NIVEL DE RECOMPENSA 10.500

Añadimos en el nivel de recompensa adicional de 10.500 € (que tenía dos aventuras en PDF) 6 separadores de página (físicos) para todos los mecenas.

Estos marcapáginas serán exclusivos de la campaña de financiación y os llegarán con la copia física de "Kyrie". Los mecenas que puedan acceder solo a las recompensas en PDF recibirán los marcapáginas en PDF, evidentemente.

Se le incorpora a cada uno una "gema" de distinto color en la parte superior para que se pueda reconocer rápidamente la referencia. Por ejemplo, "rojo, combate", "azul, magia" o "verde, Ventajas".

A ver qué os parecen :)

#10 / PORTADA DEFINITIVA Y CONTRAPORTADA

Señores, que no decaiga, que se vayan viendo cosas.

Portada definitiva (puede sufrir ya leves modificaciones sobre colocación o intensidad de elementos):

Diseño de contraportada actual.

Por nuestra parte, muy contentos con este diseño de maquetación y la intención que se tiene respecto a como afrontarla.

En los próximos días recibimos hoja de PJ maquetada (mi versión es solo funcional), resumen de reglas corregido (66 páginas), mapa en material deluxe en A3 y A2 (addon) y el Terror Blanco, nueva criatura de Fernando Solano (esta va a merecer una entrada ella sola).

Gracias por estar ahí, al otro lado de la Puerta de los Mundos :)

#09 / CONTINUIDAD DE LA LÍNEA y D´NUMOCK

CONTINUIDAD DE LA LÍNEA

Además de la Campaña Online Masiva jugada entre varios grupos de juego que se adhieran a la iniciativa, tenemos la determinación de continuar la línea sobre el mundo de Kyrie.

En el cuerpo de la campaña se ha añadido una sección que describe extensamente la continuidad que queremos seguir nada más publicar Kyrie. Lo que tengo creado es simplemente demasiado extenso para hacer un básico de 300 páginas y dejar las otras 600 metidas en un cajón.

Con THOLL´VÄRASS (suplemento sobre los Dunnari), GUERREROS DE LO PROFUNDO (suplemento basado en los Dwgnoms) y BAJO LA LUZ DE TWÂTH (ampliación extensa de Geografía) se cubren extensamente dos razas nuevas (con 9 Tipos de PJ añadidos), nuevas reglas de juego, reglas de batalla, la totalidad de la Geografía de Kyrie, y más de 20 nuevos esbirros, enemigos y antagonistas para poblar tu mundo.

La intención es no dejar de trabajar en Kyrieleer más

#08 / AMBIENTACIÓN - CONTINGENTE DE LAS SOMBRAS - LOS ARCONTES

Arconte.

Surge en la Aniquilación, de la tierra devastada y muerta.

Anclado al suelo de por vida, puede sin embargo llamar Tentáculos Negros allá donde llega su voluntad, que vigilan por él y lo alimentan a distancia.

También actúa como un portal de Subcriaturas, por lo que la infestación de la zona no hace más que aumentar día tras día.

Plaga.

Nota final: esto es un juego de rol. Cada pocos días, vamos a ir añadiendo una entrada sobre la ambientación, características del mundo, razas, linajes, hechos históricos, geografía o personalidades importantes de Kyrie. No todas las entradas va a tratar sobre la campaña. A los que ya sois mecenas de Kyrie, habéis decidido entrar en un mundo nuevo y asediado. Poco a poco hay que ir mostrando MÁS cosas de este mundo. Espero que os gusten las entradas de "ambientación".

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#07 / LIBRO EN PDF PARA LOS CAZADORES DE TIERRAS LEJANAS

Buenos días.

Se ha añadido el nivel de aportación Cazador de tierras lejanas, que consiste en el pdf del libro + los stretch goals que se alcancen en PDF.

Hacemos esto ahora por una razón de bastante peso que nos han expuesto por activa y por pasiva: aquéllas personas que viven lejos, América Latina por ejemplo, que nos están comunicando su deseo de tener el libro, y la imposibilidad de hacérselo llegar.

Lo tenéis disponible en la campaña a partir de hoy mismo.

Recordamos que todos aquéllos que tengáis un nivel de aportación que ya incluya el libro físico ya tenéis incluido el PDF en el mismo.

Gracias a todos. Seguimos trabajando :)

#06 / RESUMEN DE REGLAS 3 PÁGINAS - PRINT FRIENDLY

Escuchando a la comunidad, hemos puesto ya disponible para descarga la versión print-friendly del resumen del RealSim, el sistema de juego de Kyrie.

Lo siguiente es una síntesis de varias reglas del juego y la interrelación que tienen entre ellas. Se han obviado las Capacidades (24 distintas), las Ventajas (68 distintas), los Valores Ocultos de las criaturas del bestiario (29 distintos) y las Sendas (15 distintas) por no hacer demasiado extenso el documento, condensando solo la raíz principal del reglamento.

SISTEMA DE JUEGO RESUMIDO 3 PÁGINAS PF

Se incluye también la versión con borde suavizado de la hoja de personaje.

Espero que os guste.

#05 / MUESTRAS DEL LIBRO Y HOJA DE PERSONAJE

Buenas, defensores de Kyrie.

Añadimos a la campaña muestras del libro en calidad final (aunque previa impresión pueden sufrir ligeros reajustes).

Existen varios tipos de maquetación del libro, dos de los cuales son los siguientes:

PERGAMINOS ÚNICOS donde se incluirán relatos cortos y textos de una sola página.

MAQUETACIÓN BÁSICA que ocupa la mayoría del libro. Esta maquetación busca emular un libro antiguo abierto con la mayor fidelidad, manteniendo una lectura agradable. Se cuida mucho que el texto resulte visible dentro de la "ambientación" de libro abierto del fondo.

HOJA DE PERSONAJE pag 1/2

Colgamos también la nueva hoja de personaje. Previa impresión del libro puede incluir adornos y filigranas de relleno que estaban en la versión anterior. Esta versión contiene todos los datos jugables.

Esperamos que os gusten. Hasta pronto.

#03 / KYRIE EN LA MAZMORRA DE PACHECO

Empiezan a llegar los vídeos, en este caso con Piru de la Mazmorra de Pacheco, donde desgranamos parte de Kyrie y se abordan los minijuegos en extensión. Esperamos que os guste.

Y que quede claro, o Alejandra (correctora) me mata, que "pre-post-apocalíptico" fue una errata, quería decir "pre-apocalíptico", pero las cosas del directo :P

#02 / MEJOR CON TARJETA

Buenos días :D

Esta entrada en el blog es simplemente para deciros que, si tenéis la posibilidad de elegir el método de pago, entre paypal o pago con tarjeta, y no os supone diferencia, os pediría que escojáis pago con tarjeta ya que paypal se lleva mucho en comisiones y se resiente bastante lo recaudado.

Así que señor@s, si podéis elegir pago con tarjeta estáis ayudando más eficazmente a que mejore el producto final.

Gracias.

#01 / ILUSTRACIONES DE FERNANDO SOLANO Y JENNIFER

Bueno, señores, como veis tenemos un nivel para que aquél que quiera pueda añadir las ilustraciones dibujadas a mano por Fernando Solano y coloreadas por Jennifer Giner López, a razón de 30 € cada una.

Como cada ilustración es distinta, se guardará riguroso orden de elección según orden de aportación en "GUARDIÁN DEL ARTE".

Una vez estén finalizadas las 30 ilustraciones, de las que van terminadas 15 por ahora, se colgarán todas en el blog como muestrario, y en el cuerpo de la campaña pondremos una imagen con todas disponibles.

Por orden de aportación se irá preguntando cuál prefiere cada uno y se irán tachando las elecciones en la imagen del cuerpo de la campaña.

Informaremos más adelante tal y como estén acabadas.

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