2015 — VERKAMI: 5 años haciendo historia del crowdfunding
×

Descripción del proyecto


¡¡¡AÑADIMOS LA CAJA PARA TODOS LOS MECENAS!!!

Si se funda el proyecto, hemos decidido mojarnos y poner nosotros lo necesario para producir la caja contenedora para todos los mecenas. Una persona muy entendida en los CF roleros me dijo "¿pero en qué te estás mojando tú para que salga el producto?" y tiene más razón que un santo. Yo quiero que salga como el que más, así que asumo la fabricación de la caja, y la tenemos todos.

Ilustrada por LORENA GESTIDO, en la caja podrás guardar tu copia de Kyrie y el material adicional que quieras.

Al diseñarla se ha tenido en cuenta un libro en tapa dura de 400 páginas, por lo que se pudiera alcanzar en la campaña, y además un fondo adicional para guardar mapas, tapete, minijuegos, libretas, hojas de PJ u otras cosas.

El reino de antaño cayó. Somos un recuerdo, una sombra, vagabundos de un tiempo perdido que se arrastran por los rincones del reino de los hombres. Ellos heredaron nuestro imperio en el pasado, se lo dejamos todo, pues estábamos obligados a partir.

Mucho hace ya de aquello, y sin embargo, el recuerdo de las primeras Puertas y el Éxodo permanece vívido en nuestros corazones, transmitido de padres a hijos a través del tiempo. En la retina de los más ancianos aún perdura la imagen de los últimos días del Éxodo, cuando la Puerta a Nebush se cerró, y esta se convirtió en nuestra última prisión. Ahora somos vagabundos, peregrinos del subsuelo, consejeros en la sombra... Desarraigados y malditos para siempre.

Esta es la historia de la que fue una magnífica raza y de un mundo que permanece firme ante la oscuridad que acecha más allá y que tarde o temprano terminará por arrasarlo todo... Sin oposición, sin duda, sin remedio.

Pero toda historia tiene un principio. El de esta se remonta tanto hacia atrás en el tiempo que ya no puede ser contado, a los días de la Luz, la gloria de mis ancestros, cuando la magia era poderosa y mi raza obraba maravillas en todos los rincones del mundo, cuando todo nos pertenecía y los hombres no eran más que animales que empezaban a salir de la ignorancia de su barbarie.

Ese fue un principio, el mejor, pero los tiempos buenos no se recuerdan, se viven; solo se recuerdan los malos tiempos, cuando las cosas se tuercen y no queda más que lamentarse, obrar en consecuencia... Y vivir con la culpa.

Esta es la historia de la raza maldita, de las Puertas y del Éxodo, de la Afrenta y la Maldición, de lo que cargamos sobre nuestras espaldas y nunca nos abandonará... Y de la oscuridad, sobre todo de la oscuridad y sus oscuros servidores.

Y de cómo se llama a puertas ocultas, siniestras, que siempre debieron permanecer cerradas…

Cyv’eyash, el último Kaldrain

DESCARGA EL MAPA

4 NARRACIONES SOBRE KYRIE - AMBIENTACIÓN

MUESTRAS DE MAQUETACIÓN DEL LIBRO


Kyrie, el Último Refugio es un juego de rol a medio camino entre lo indie y lo clásico. Con 15 años de desarrollo a sus espaldas, 4 versiones del sistema de juego cada vez más depuradas, ha tenido tiempo de asentarse como producto. Pretende ser en mesa rápido, dinámico, pero a la vez, con fondo. Que cada jugador tenga las herramientas necesarias para no parar de divertirse, por tiempo que juegue.

Pero espera, nos estamos adelantando a los hechos. En toda historia hay un principio, y esta no será distinta.

No sé si decir...

... Bienvenido.


Así comienza a desgranarse en el libro el telón de fondo, la invasión de las Sombras sobre los territorios libres desde su plano, Nar-Xarzoos. Entidades que nunca debieron salir de su infierno personal, se ven libres por segunda vez en la historia, en parte por culpa de los Kaldrainii y las Puertas de los Mundos.

El telón de fondo está presente en todo el libro, y HAY un segundo juego oculto dentro de Kyrie... Del que NO SE PUEDE hablar. Sin embargo, es una herramienta que debe descubrir el DJ (y solo él) y que le da, cuando él quiera, nuevas opciones para romper el mundo en varias direcciones.

En otras palabras, cuando los jugadores han jugado bastantes partidas y creen saberlo todo sobre el juego, que ya no puede ofrecerles más, el DJ aún tiene reservado lo mejor de Kyrie bajo la mesa, para tirárselo a la cara cuando quiera.

TODO el libro trata sobre el mundo, sobre lo bonito que es, donde vive cada raza o linaje y lo bien o mal que se llevan o se soportan. A partir del capítulo "El Mundo Oculto", trata sobre cómo destruirlo, por qué, quién y cómo se podría evitar. El "cuándo" lo pone el DJ.

TIPOS DE PJ DISPONIBLES (5 minivideos de Sulker)

1º vídeo: Seguidor de la fe y Contempladora errante

2º vídeo: Maestro del saber y Viajero de las tierras salvajes

3º vídeo: Artesana mística y Defensor de los débiles

4º vídeo: Espada de alquiler y Ha´amsraleth

DIRECTO EN NOW LOADING

DIRECTO EN EL ROLERO SOLITARIO

PODCAST CON LA BASE SECRETA

El sistema de juego de Kyrie pretende ser innovador, realista y ágil en mesa. Se ha testeado a lo largo de dos décadas, pasando por diferentes versiones (4 ya), siempre actualizándolo y adecuándolo a las nuevas tendencias, manteniendo bastante de su espíritu primordial.

La intención diseñando el REALSIM siempre ha ido en la misma dirección: no hacer caso de lo "típico" en los juegos de rol. No seguir los patrones de otros sistemas ni mucho menos basarse en un sistema ya hecho. ¿Para qué vas a hacer algo si ya está hecho? ¿Por qué no innovar?

Todos sabemos que las cosas, cuánto más realistas, más lentas. Por ello fue necesario pasarlo todo por un filtro para que las cosas estuviesen (REALista), pero no fuesen ni mucho menos engorrosas, y se moviesen rápido en la resolución en mesa (SIMplista).

LA BASE DEL REALSIM

Se lee mucho cómo es un sistema explicando la tirada básica. En Kyrie se realiza cogiendo el dado correspondiente a tu característica (POTENCIA 8 se cogería 1D8) para superar una dificultad. Puedes sumar a esa tirada de +0 a +3 según tengas o no Capacidades relacionadas. Hasta ahí, bien, todos de acuerdo y además, no es gran cosa. Sencillo.

Ahora, algunas connotaciones a lo anterior:

1.- Si algo en la situación te causa un Beneficio o una Complicación, coges 1 dado adicional al que estés tirando y debes quedarte con el resultado mayor para los Beneficios y el menor para las Complicaciones. Beneficios y Complicaciones se anulan entre sí.

2.- Cuando te hieren, debes sustraer el daño recibido a los valores de Característica (físicas si la herida es física y espirituales si la herida es espiritual, ya que existen esos dos tipos de daño).

Recibir un flechazo de 2 ptos de daño podrían dejarte con POTENCIA 6, por lo que ahora el dado a tirar bajaría. Así, el sistema de heridas es imposible de pasar por alto, y afecta directamente a las tiradas, sin cálculos.

3.- Si obtienes el máximo resultado del dado (hayas conseguido o no la acción), puedes introducir un Giro o un Giro Mayor: algo cambia en la escena, algo ocurre, y tú decides qué (con ciertas limitaciones). El jugador puede modificar las escenas como si de un DJ momentáneo se tratase.

4.- CADA punto con el que superes la dificultad se le llama Mejora, y cada punto por debajo de la dificultad se le llama Empeoramiento, con diversos efectos en el juego (por ejemplo, la Mejora atacando es lo que se suma a la base del daño del arma).

DISEÑO DE LA HOJA DE PERSONAJE

HOJA DE PJ CON FONDO B/N

HOJA DE PJ SIN FONDO B/N

HOJA DE PJ SIN FONDO COLOR

HOJA DE PJ CON FONDO COLOR

DESGLOSE EXPLICATIVO DE LOS APARTADOS DE LA HOJA DE PJ

Lo siguiente es un documento de muestra de las distintas reglas, sin maquetar siquiera y sin adorno, para que podáis centraros en el contenido.

AVANCE EXTENSO DEL LIBRO (66 PÁGINAS) * REGLAS

También hemos hecho un documento resumen con las reglas más características del RealSim. Están explicadas escuetamente, ya que hay muchos aspectos que abordar, para que entrase todo en pocas páginas, y con lenguaje coloquial (como lo explicaría yo en mesa).

RESUMEN DE REGLAS 3 PÁGINAS PRINT FRIENDLY

Este escueto ejemplo es una muestra de la intención con la que se ha hecho el sistema entero.

Kyrie era un producto financiado. Nuestra intención era ir directamente a imprenta, ya que contábamos con el dinero suficiente. Sin embargo, nuestro presupuesto (2500 €) nos forzaba a algunas cosas (pocas ilustraciones, libro en blanco y negro, gramaje insuficiente, tamaño reducido...).

A lo largo de los dos años de vida social del proyecto, se han ido sumando seguidores e ilustradores de renombre ( Manzanedo, Israel Pato, Alba Porta, Esther Sanz, Jennifer Giner, Francisco Solier, Alejandra González ). Queremos que tengáis un libro de calidad (buen gramaje, pasta dura, a todo color), por lo que el presupuesto inicial se ha visto un poco empequeñecido. A día de hoy, la inversión inicial es la que ha permitido fichar al equipo que tenemos, y contar con parte de su trabajo, pero para culminar Kyrie hace falta vuestra ayuda.

SOLO el hecho de hacerlo a color en lugar de en blanco y negro ya pone el presupuesto en el DOBLE (casi exacto) del estimado en imprenta.

Esta campaña de crowdfunding hace posible precisamente que podamos culminar este proyecto con las calidades deseadas y seguir contando con el impresionante trabajo de nuestro equipo de ilustración. "Kyrie, el Último Refugio" será un buen libro, o no será nada.

Pedimos vuestra ayuda para que se cumpla nuestro sueño de poner en vuestras mesas de juego este inmenso mundo, pero con una calidad sobresaliente.

Además de la Campaña Online Masiva jugada entre varios grupos de juego que se adhieran a la iniciativa, tenemos la determinación de continuar la línea sobre el mundo de Kyrie.

THOLL´VÄRASS

Este suplemento se interna en la inmensa e ignota cordillera de Tholl’värass, desde donde en la antigüedad los clanes Dunnari descendieron para sembrar el caos y la destrucción entre los pueblos libres. Desde hace 200 años, desde las altas cumbres no se ha producido ningún ataque, y no está en la mente de Silkread´ain o Kratos buscarlos dentro de su cubil.

La realidad de Tholl’värass y lo que están viviendo los 4 clanes Dunnari dentro de sus ancestrales dominios no podrían haberlo previsto ni los mejores Maestros del Saber o Ha´amsraleth de Kyrie. Hasta el día en que de su interior llegó un mensajero, enarbolando una bandera de paz, roto y cansado por una larguísima travesía...

Con una extensión de 95 páginas, "THOLL´VÄRASS" hace jugables los 4 clanes Dunnari, describe en extensión su sociedad y costumbres, y sobre todo, relata los hechos que se están produciendo desde hace centurias en el interior de la inmensa cordillera donde habitan. Incluyendo reglas de batalla a gran escala de forma táctica, este suplemento da otro uso más jugable y menos narrativo a las "compras de Leyenda" del básico.

GUERREROS DE LO PROFUNDO

Pequeños y "graciosos", los Dwgnoms son miembros del pueblo que vino un día de Eirandeä, el "Mundo del Bosque Inmenso". Ahora habitan el Mar Verde de Thorlann por ser la región de Kyrie que más les recuerda a su mundo nativo. Viven en paz y una prosperidad relativa, vigilando incansablemente el rumor que procede del mismo corazón del bosque.

Pero los Dwgnoms serán llamados a una guerra que no podían esperar, y en la que su diminuto tamaño les hace los únicos posibles guerreros capaces de librarla.

Con una extensión de 125 páginas, "GUERREROS DE LO PROFUNDO" describe la sociedad Dwgnö, y vuelve jugables los 5 tipos de Dwgnoms que existen. Además, añade nuevas reglas de iniciativa, Ventajas, Capacidades y equipo de estas pequeñas gentes, y 10 tipos nuevos de enemigo que les acecharán en un entorno de Kyrie, imposible de asaltar por otras razas o especies.

BAJO LA LUZ DE TWÂTH

Uno de los problemas más remarcables a la hora de diseñar el básico de Kyrie era decidir como asaltar la Geografía. Con más de 900 páginas de material, se tardó bastante en decidir qué se metía en el básico y qué se dejaba fuera obligatoriamente. "BAJO LA LUZ DE TWÂTH" es un suplemento totalmente centrado en la Geografía de Kyrie, y describe en extensión el resto del mundo con el nivel de detalle de los cinco reinos zarkanianos en el básico.

La extensión del libro está por determinar, pero se tratará de cubrir la totalidad del mundo de Kyrie de una vez, y que quede cómodamente recogida en un solo volumen.

En primer lugar, pertenecer y apoyar esta financiación colectiva querrá decir que el producto puede ver la luz como tal.

Pero para los mecenas que nos den su confianza en esta campaña, tenemos diseñadas varias recompensas exclusivas que solo recibirán ellos. Tal y como vayamos mostrando Stretch Goals, aquellos con la etiqueta "Exclusivo Verkami" son solo para vosotros, de los que cito dos ejemplos:

  • C.O.M. (Campaña Online Masiva): existe una campaña online que pueden jugar diferentes grupos de juego (los que se apunten a la iniciativa), e ir reportando sus resultados de aventuras para ir conformando un "canon" sobre la historia y futuro de Kyrie. A la C.O.M. solo tendrán acceso los mecenas de la campaña. Debe desbloquearse como Stretch Goal, ya que requiere una importante labor de gestión, previsión y trabajo continuo (además de alojamiento en servidores) por parte del equipo.

  • Láminas originales : los 30 originales a mano que han realizado Fernando Solano junto a Jennifer Giner López solo estarán disponibles durante esta campaña. Más adelante, los restantes se plastificarán y se confeccionará un muestrario personal para ferias, eventos, presentaciones y jornadas.

  • Addons exclusivos : los addons de tapetes y hojas de PJ en papiro solo estarán disponibles durante esta campaña. Más adelante en tiendas no será posible conseguirlos.

LINK A LA CARPETA DE FACEBOOK DE ILUSTRACIONES

Hay ocio también en Kyrie. Sí, no se dedican a matarse todo el tiempo :P Ya se jugaba a juegos de tablero y cartas. Por hacer una analogía MUY directa, son como el Gwent en "The Witcher 3".

Estos minijuegos están en el "saber popular" de Kyrie desde el principio, pero no ha sido hasta ahora que se han desarrollado para sacarlos del libro y hacerlos jugables por completo.

Son ADDONS, ya que son productos muy relacionados con el mundo de Kyrie, muy intrincados con su historia, pero como juego independiente no son necesarios para jugar al juego de rol. Aquel que quiera puede añadirlos independientemente del libro o junto al mismo.

FICHAS COMUNES

Aclarar una cosa: las FICHAS COMUNES permiten jugar a cualquiera de los minijuegos. Son componentes comunes a todos ellos, con distinto uso en cada uno. Se ha hecho así para abaratar el total del producto, no teniendo que triplicar los mismos componentes.

Tanto el Shenn-H´ai, como el Dominio, como el Tabb, tienen, además de otros componentes, 12 cristales rojos, 12 cristales azules y 7 troqueles redondos de 4 cm. Estos componentes tienen diferentes usos en cada minijuego. Ninguno se desaprovecha, ni sobra ni falta ningún componente.

ENVÍO DE LOS MINIJUEGOS

Señores, los minijuegos tienen un precio tan ajustado que no es viable enviarlos SOLOS. Por eso se ha añadido el nivel de aportación "envío de minijuegos" ya que con el margen que hay de fabricación-amortización-envío se producen pérdidas.

Si tienes uno, dos o los tres minijuegos y NO tienes el libro, tienes que añadir el "envío de minijuegos" para que te lo podamos mandar.

Sin embargo, si tienes CUALQUIER nivel del libro, ya no tienes que pagar el envío de minijuegos ya que en el libro si hemos asumido el coste de envío.

A continuación se describen los ADDONS de Kyrie. Son cosas relacionadas con el libro y el mundo de juego, NO necesarias ni indispensables para jugar al juego de rol, pero totalmente complementarias y compatibles.

Packs de hojas de PJ en papiro natural, del Artesano del Rey. Todos conocemos la calidad de sus trabajos. En este caso nos trae estas hojas de PJ en papiro, reutilizables varias veces, con una duración del material de 1000 años (no jugaréis tanto), muy inmersivas en mesa.

Se han puesto en packs de 4 u 8, que nos han parecido los números de jugadores más acertados en mesa, ya que además ponerlas en pack nos permite hacer cierta rebaja por cantidad que no podíamos aplicar al ponerlas por ejemplo una a una.

Tapetes de juego, para ambientar la partida a la vez que proteges la mesa de juego. El material es totalmente elástico, lavable, ligero y sin pixelación.

En un principio colgamos una imagen disponible, el mapa de Kyrie realizado por Alba Porta con la maquetación de Jaime Torres, pero la intención es poner varias imágenes disponibles. Tal y como tenga viabilidad una imagen (en imprenta piden un mínimo de ejemplares) y no tengamos pérdidas con su impresión ponemos disponible otra, y así sucesivamente iremos añadiendo todas las imágenes posibles: portada del libro, arconte, caballero encarnado, fondo de fuego con el logo...

ENVÍO DE MINIJUEGOS Y TAPETES : Primero, y que quede muy claro : no es necesario pagar el nivel "ENVÍO DE MINIJUEGOS Y TAPETES" si tienes cualquier nivel que incluya el libro.

Los addons se han diseñado de forma modular. Puedes añadir los que quieras a tu pedido, y pagar solo una vez el envío de addons. Esto es así porque nos movemos con unos márgenes bajos y estamos adaptando el precio al mecenas. En los addons no nos podemos permitir enviarlos solos.

Cualquier nivel de aportación del libro ya nos permite incluirlos con el envío, sin superar el baremo de peso que tenemos (hasta 5 kgs). Por lo que, repito, si tienes cualquier nivel de aportación del libro, no tienes que pagar envío de addons.

Si conseguimos el objetivo inicial de la campaña, los 8.500 € mínimos para pagar el resto de tareas pendientes para llegar a hacer el libro (ilustraciones de todo el equipo + imprenta color + envíos sin límites a toda España + impuestos + plataforma) tendremos lo que siempre hemos soñado, llegar a poner Kyrie en las mesas de juego.

A partir de ESE momento cada cierta cantidad (1.000 € adicionales) nos permite reinvertir una parte de lo que se vaya consiguiendo en MÁS cosas para el libro. Principalmente en esta campaña vamos a centrar los stretch goals en CONTENIDO para el libro, cosas que amplíen la experiencia de juego en todos los sentidos (más ilustraciones, más cantidad de páginas, diseño de aventuras, campaña online masiva y dedicación futura a la misma, libreto de PJs pregenerados)...

A continuación os mostramos paulatinamente, y tal y como se vayan alcanzando objetivos, las metas adicionales que nos hemos marcado.

RESUMEN DE METAS ANUNCIADAS

-Minijuegos disponibles: DISPONIBLES
-Pack de ilustraciones de Welinthon Nommo: NO
-2 aventuras en PDF (total 3 aventuras libro+pdfs): NO
-6 separadores de páginas: NO
-caja contenedora: FINANCIADA
-25 páginas extra en el libro: NO
-Geografía ampliada: NO
-Ilustración "el Carcelero" de Manzanedo: NO
-25 páginas extra en el libro: NO
-2 aventuras en el libro (total 5 aventuras libro+pdfs): NO
-mapa en A3 físico: NO
-10 ilustraciones de Israel Pato: NO

8.500 OBJETIVO ALCANZADO

Si se consigue llegar a 8.500 €, Kyrie será una realidad y podremos ponerlo en vuestras mesas de juego con las mejores calidades.

9.500 PACK DE ILUSTRACIONES ADICIONALES

En este punto podemos incluir para todos los mecenas en el libro un pack de 7 ilustraciones adicionales de Welinthon Nommo. Este artista empezaría a trabajar en Kyrie en este punto, ya que hasta el momento no ha formado parte de nuestro equipo de ilustradores.

LAS PREVIEWS MOSTRADAS PERTENECEN A OTROS TRABAJOS DE WELINTHON NOMMO

10.500 DOS AVENTURAS EN PDF + MARCAPÁGINAS

Alcanzado este objetivo podemos realizar dos aventuras para todos los mecenas en PDF descargable : "La búsqueda de Kam´mal", y "El paso del cuervo negro".

Para ello es necesario ilustrador + corrector + maquetador para que sean totalmente profesionales y a la altura del resto del libro.

Además, incluimos 6 marcapáginas exclusivos (físicos con tu copia del libro) para esta campaña de financiación con los que acceder rápidamente a las partes del juego que más consultes en mesa.

11.500 +25 PÁGINAS EN EL LIBRO +ILUSTRACIÓN "EL CARCELERO"

En este punto añadimos 25 páginas al libro, para un total de 325, que sirven sobre todo para ampliar la Geografía y darle un mayor nivel de detalle a los entornos descritos.

Además, incorporamos en el libro a página completa la ilustración "el carcelero" de Antonio J. Manzanedo.

12.500 +25 PÁGINAS EN EL LIBRO +MAPA EN A3

Si alcanzamos esta cifra incluiremos 25 páginas extra al libro, para un total de 350, que estarán enfocadas a incluir las aventuras "La maldición de Vay´ass Lustres" y "El Viento Negro".

Además, se incluirá un mapa en A3 para todos los mecenas incluido en la copia física de Kyrie, en papel de alto gramaje.

13.500 +10 ILUSTRACIONES DE ISRAEL PATO

Llegados a esta meta incluiremos en el libro, a página completa y a todo color, 10 ilustraciones de Israel Pato. Estas ilustraciones versarán sobre los Primordiales, los dioses que crearon Kyrie y, obligados a partir, urdieron el plan que, miles de años después, aun continúa llevándose a cabo.

Israel se incorporaría al equipo de Kyrie en este punto, ya que hasta el momento no ha formado parte de nuestro equipo de ilustradores.

LAS PREVIEWS MOSTRADAS PERTENECEN A OTROS TRABAJOS DE ISRAEL PATO

Ya tenemos la mayor parte de la producción hecha, solo falta la maquetación y corrección del libro, y terminar el posible nuevo contenido. Terminando la campaña en Marzo tendríamos que valorar la cantidad de contenido desbloqueado y accesible, pero deberíamos entrar en imprenta no más tarde de Septiembre.

Si se desbloquean algunas recompensas adicionales, la intención es entregar todo el contenido junto, por lo hay que barajar un nuevo plazo de entrega dependiendo del plazo de entrega de la imprenta.

Francisco Quiñones, bajo el seudónimo de Levoayash, un malagueño de 39 años que desde los 12 juega al rol, y desde los 14 dirige sin parar. Siempre he modificado todo reglamento que ha caído en mis manos con cosas que creía “debía tener”, y puedo decir que Kyrie es mi obra más extensa, estando en mi mesa de trabajo por períodos de tiempo discontinuados desde 1995 aproximadamente.

Todo este tiempo he dirigido juegos como Apocalypse World, Brujería, Elric!, Cthulhu Tech o Z-Corps, siendo jugador de otros tantos y teniendo en la colección personal los títulos más punteros y actuales como Dreamraiders, No Te Duermas, Ars Mágica 5ª Edición, La Marca del Este o El Anillo Único. También he realizado ayudas de juego para Yggdrasill, Z-Corps, Elric!, Cthulhu Tech o Numenéra. Y siempre teniendo en mente Kyrie.

Aunque Kyrie empezó siendo una campaña para Rune Quest, pronto se destacó de lo demás a lo que jugábamos y empezó a tener entidad propia, una trama que pedía ser continuada y muchos posibles “y si…” que había que responder. Casi dos décadas después puedo decir que estoy contento con lo que está resultando ser.

Grupo de Facebook

Página Web de BiyouGames

 

Comparte el proyecto con tus amigos

Publica el widget del proyecto
Selecciona el tipo de widget que más encaja con tu web. ¡Es solo copiar y pegar!


Preguntas y respuestas(21)

  • Buenas, a ver si las últimas noticias dan el empujoncillo que falta, una duda: ¿Al final no se van a poder adquirir los minijuegos por separado?

    hecha por David Orera

    Buenas David.

    No, lo hemos barajado mucho, estaban proyectados por separado hasta ayer mismo, pero viéndolo con todo el equipo cada mecenas tenía que hacer 4 aportaciones y 5 en el caso de que no tuvieran libro físico para adquirir los minijuegos. Además las dudas iban a estar a la orden del día sobre las fichas comunes.

    Se ha hecho un sondeo bastante intensivo durante la última semana en redes y todos los consultados preferían una única aportación cómoda a 4 o 5 distintas para adquirir lo mismo.

    Luego está el tema logístico, que ya bastante modular es la campaña (libro, tapetes en dos tamaños, hojas en papiro en dos cantidades y minijuegos) como para partir los minijuegos en 4. Iba a ser un infierno personalizar cada envío, incrementando el tiempo de preparación total, e incurriendo seguro en errores. Hemos optado por todos los minijuegos juntos a un precio ajustado, un solo click, un solo envío, y 3 juegos en 1 :)

    Gracias

  • Hola, el libro estará disponible en tiendas posteriormente? Si es asi, estaría al mismo precio? Por otra parte, el juego tendrá contenido adicional en el futuro o es cerrado? Si por ejemplo habrá alguna expansión o suplemento en un futuro en tiendas.

    hecha por KDarkblade.

    Buenas, KDarkblade.

    El libro, después de la campaña, llegará a tiendas a un precio de 40 € de venta al público.

    En el cuerpo de la campaña tienes indicadas las tres siguientes expansiones proyectadas, en el apartado "Continuidad de la línea". Y la intención es que las posibles expansiones llegasen también a tiendas, pero es muy pronto para decirlo.

    Intención, por supuesto, asentar el producto y la línea en el mercado como un universo expandible y sobre el que haya material fan y campaña online masiva.

    Gracias por el interés.

  • Si apoyo con un amigo como "espadas gemelas" y el juego no llegase a la meta (Dios quiera que no, merece salir adelante y mi amigo y yo queremos este juego en nuestras estanterías) ¿Qué ocurriría? Gracias de antemano, espero de verás que se finalice!

    hecha por Enrique López

    Buenas noches, Enrique.

    Pues no se le cobra a nadie hasta que no se funde, creo que en todos los crowdfundings igual, la plataforma funciona así. O sea, haces la aportación, y tus datos de pago se los queda la plataforma almacenados, hasta que se funda y se le cobra ENTONCES y solo entonces a todo el mundo.

    Y muchas gracias por el ánimo, hombre. :) Creo que son muchos ya, por lo que me llega a diario, los que quieren que salga por lo que están viendo, y tanto a ti como al resto de los que animan diariamente, MUCHAS GRACIAS :D

  • Buenas, soy mecenas del manual básico, cuando salga ¿vendrá con un mapa o hay que comprarlo aparte? Gracias

    hecha por Juanjo

    Buenas Juanjo ;)

    En el libro está el mapa impreso. Todavía estamos viendo dónde queda mejor, porque quiero que sea más que a página completa, pillando dos páginas, y que aun así no pierda mucho por el doblez del libro. Tiene muchas papeletas que lo pongamos en la trasera de la portada, como hacen algunos juegos de última generación, aunque tiene que verlo Jaime Torres acometiendo la maquetación. Pero en el libro DEBE estar el mapa si o si.

    El addon de tapete es totalmente optativo, aunque evidentemente compatible e inmersivo. Pero al libro básico cuenta con mapa en su interior (de hecho, dificilmente se entiende ningún juego que no aporte el mapa del mundo que describe).

    Gracias por el interés :)

  • Si escogo un Guardian del arte, como se que monstruo o ilustración me va tocar, o hay algun sitio donde se puedan ver esas 30 ilustraciones para poder escoger?

    hecha por Sandro

    Buenas Sandro.

    Por ahora de las 30 hay realizadas 15. O sea es un proceso todavía.

    En la primera entrada del blog expliqué el proceso de selección:

    ENLACE EXPLICACIÓN

    Una vez estén finalizadas las 30, se consultará uno a uno su elección en "Guardián del Arte" por riguroso orden de aportación.

    Voy a colgar en el cuerpo de la campaña, justo debajo de ese nivel e aportación, un link a la carpeta de Facebook donde puedes irlas viendo todas. La elección sin embargo se hará una vez terminadas las 30.

    Gracias.

  • Si los minijuegos,pueden durar alrededor de 20 minutos,y lo incluyes en la aventura para en caso de ganar,conseguir informacion u otras cosas,supuestamemte el master tendria que jugar la partida¿no?¿que pasa con los otros jugadores, todo ese tiempo?

    hecha por Gregorio

    Buenas Gregorio.

    Si estás jugando una partida de Kyrie, e incluyes un minijuego como parte de la aventura, y quieres que se juegue en tiempo real y los jugadores están de acuerdo (ya que SIN disponer de los minijuegos también se puede resolver una partida a cualquiera de ellos con una tirada de dados), lo ideal es que se haga al final de la sesión.

    En ese aspecto son ideales en dos sentidos: como finalizadores de sesión, y como "seguimos jugando aunque X jugador se tenga que ir".

    Matizo una cosa: el Shenn-H´ai es el único que se juega a dos jugadores. Los demás (Dominio y Tabb) van de 2 a 6 jugadores. Por tanto, una partida en que se pase de rol a minijuego de tablero podrá jugarse con cualquier número de jugadores si no se trata del Shenn-H´ai.

    En el extraño caso de que haya más de 6 integrantes en la partida de rol (de siempre hemos oído que el número óptimo es de 2 a 4 jugadores + el DJ) no hay minijuego para tanta gente :P Tabb y Dominio llegan solo a 6 jugadores.

    Un saludete y buenas noches :)

  • Me ha gustado lo de si sacas el máximo del dado, la escena se le puede dar un giro, dando la opción la jugador con el beneplacido del DJ? Creo entender que necesitaría dados de distintas caras, de 12, de 10, 8 , 6 y 4, alguno más?

    hecha por Sangus

    Buenas Sangus ;)

    No, ningún dado más, aunque sí sería conveniente dos copias de todos los dados, ya que como máximo en las tiradas lanzarás 2 (si tienes un beneficio, te quedas con el mayor, y si tienes una complicación, con el menor).

    El Giro se obtiene con el máximo resultado del dado. Beneficia más a las características bajas, para que los jugadores que tengan por ejemplo un personaje con Agilidad 4 (lanzando 1D4) obtengan más numero de veces un Giro.

    Así, aunque no vaya a conseguir demasiado superar pruebas de Agilidad lanzando 1D4, si tendrá más "golpes de suerte" que le permitan modificar cosas en las escenas.

    Si gastas un pto de Luz lo transformas en un Giro Mayor, con los mismos efectos pero potenciados.

    Con el resumen tocho (66 páginas, que está en corrección) podrás ver más mecánicas y al detalle del RealSim.

    Gracias :)

  • Una duda que me surge: ¿Las reglas para jugar a los minijuegos vienen descritas en el libro, vienen junto a los propios minijuegos, o se incluyen en ambos? Gracias.

    Buenas, Dédalo Hijo de Eupálamo.

    En cada minijuego se incluye un libreto de reglas de 4 páginas en A5, más que suficiente para explicar cada uno de ellos, ejemplos de juego incluidos.

    En el libro no vienen reglas de minijuegos, ya que no los tienes incluídos más que como "folclore" que se resuelve de ser necesario con una tirada de la Capacidad correspondiente.

    Gracias :)

  • una duda, para America latina hay alguna manera de adquirirlo? me refiero a costos de envio previstos y tal

    hecha por Jorge

    Buenas Jorge.

    Hasta no presentarse el caso no hemos puesto el nivel de aportación necesario. Ya lo tienes incluido, el nivel PORTADOR INTERNACIONAL, que incluye el mismo contenido que el nivel PORTADOR con gastos de envío a toda Europa y América.

    En caso de que prefieras el PDF del mismo, te recuerdo que también está disponible por 10 €.

    Espero encuentres un nivel de aportación adecuado a tus necesidades, y si no es así, contáctanos por privado para poder encontrar una solución.

    Un saludo cordial.

  • He leído que el juego incluye un segundo juego oculto del que conviene no desvelar nada. Será el director el único que pueda acceder a él? Alguna pista

    hecha por Sangus

    Buenas Sangus :)

    Sí, en el libro está marcadamente diferenciada la parte común de DJ y PJs y la que solo puede ver el DJ.

    Este segundo juego alarga la vida en mesa bastante, ya que puedes explotar Kyrie mientras es un mundo normal, como un entorno de fantasía al uso, para luego ir descubriendo poco a poco qué pasa en realidad y quiénes son los personajes... o quienes fueron.

    Gracias.

  • No abra problemas para Canarias ya que ya hice el pago. El foro Tiradaabierta comparte el widget, siempre apoyando nuevos juegos^^

    hecha por Lord Kefka

    Graciassss, Lord Kefka.

    En Canarias lo tendréis igual que en el resto de planos de existencia jejejeje, sin sobrecostes ni cosas rarunas.

    Asumimos que nos estáis apoyando ahora, cuando lo necesitamos, que menos que mojarnos también haciéndoselo llegar a los extra-peninsulares en las mismas condiciones.

    Gracias :)

  • Buenas, mi consulta trata sobre la maquetación final del libro, habéis puesto alguna página de ejemplo, pero en la misma aparte que no puedo agradarla para verla bien, Es la definitiva?¿

    hecha por Sendel

    Buenas Sendel!!! :D

    No, NADA de maquetación final por ahora salvo la portada. Esta tarde colgamos una muestra de reglas, también SIN maquetación final. Y a partir de esta noche/mañana por la mañana empezamos con muestras de maqueta final.

    Esto ha sido así porque Francisco Solier, por motivos profesionales, no podía acometer el proyecto de Kyrie hasta mitad de Febrero, y nos encajábamos un poco en fechas. Pero ya está a toda pastilla dándole a la apariencia final del libro.

    Como primera muestra de su trabajo, la portada ha sido toda una palmada en la mesa, pero ahora precisamente está adaptando la maqueta interior para que sea fiel al estilo.

    Gracias por el interés!!!! :D

  • Buenas, acabo de coger el nivel Espadas gemelas con una amiga. ¿Cómo hago para que en el libro aparezca el nombre de los dos?

    hecha por David Orera

    Buenas, David Orera.

    Primero gracias por vuestra confianza :D

    Una vez finalizada la campaña de financiación, empezará la recopilación de datos de todos los mecenas. A cada cual se le preguntará el nombre por el que quiere ser nombrado en el libro, y en el caso de las "Espadas Gemelas", nombres. Tranquilos que en su momento son cosas que van a quedar diametralmente claras.

    Gracias.

  • Saldra la pantalla del Juego como un SG o como un Add-onn?

    hecha por Sandro

    Buenas Sandro.

    La pantalla estaba planteada como un SG, pero era de cartulina fina, la calidad no terminaba de gustarmos (terminó por no convencer a ninguno) y se rechazó sacar algo que no era de buena calidad (que, además, pienso le quitaba el sitio a SG más interesantes para el libro).

    Actualmente está planteada como una segunda publicación si esta sale bien, pero con un suplemento de reglas adicional y ayudas de juego en mesa.

    ESA pantalla si es de calidad, pero en este crowdfunding no podía entrar por ningún sitio: como SG por poca calidad, y como Add-onn por el riesgo de que te pidan pocas y no puedas permitirte la impresión.

    Saludos.

  • Cuantas aventuras hay de salida o en el juego basico? Hay personajes ja pregenerados?

    hecha por Sandro

    Buenas, Sandro.

    En el libro hay disponible una sola aventura, bastante introductoria y de nivel básico, pensada solo para que los aventureros exploren diversas facetas de Kyrie, tanto en mecánicas como referentes al mundo.

    Al ser un universo nuevo y desconocido, con razas nuevas y desconocidas, hay una labor previa de exploración por parte de los jugadores... y diría que también por parte del DJ. Como cuando estábamos empezando a jugar al rol, que no sabíamos qué era un trasgo o un semielfo, en Kyrie hay también implícita una labor de descubrimiento del mundo y los seres que lo habitan.

    Personajes pregenerados no hay en el libro básico, aunque una de las recompensas es precisamente esa, un pack de pregenerados listos para jugar.

    Gracias.

  • Hola no se vende el PDF solamente? podriais subir alguna partida a youtube o entrevista? un saludo

    hecha por Curino

    Buenas, Curino.

    La copia digital solo va incluida para los mecenas que tengan algún nivel de aportación del libro. El PDF, como los minijuegos, son dos cosas que se decidió no estuviesen en el inicio de campaña. Es algo que puede cambiar a lo largo de la misma.

    Entrevistas tenemos subida ya una, y hay alguna más en camino. Como una campaña de crowdfunding es dinámica, iremos incorporando cosas a la misma.

    Gracias y un saludo :)

  • Me parece que habéis puesto muy pocos stretch goals y no creo que los minijuegos sean una gran motivación ¿Vais a poner más? Tal vez algunas aventuras o un mapa. Un mapa molaría.

    hecha por Kaworu

    Buenas noches, Kaworu.

    Hay diseñados una buena cantidad de Stretch Goals, que se irán mostrando paulatinamente si la campaña avanza a buen ritmo. En los próximos días se muestran los tres primeros.

    Los minijuegos son Addons, complementos paralelos al juego, relacionados, pero no necesarios.

    Como Stretch Goals tenemos diseñados los que nombras: aventuras (tres por ahora) y un mapa en gran formato, además de otros como más cantidad de ilustraciones, más páginas, adaptación a otros sistemas de juego o ayudas en mesa para los jugadores.

    Gracias por comentar y por las propuestas :)

  • Habra dados exclusivos de Kyrie? Las laminas del Arte son razas o personajes jugables? Habra un libro del arte entero?

    hecha por Sangus

    Buenas Sangus!!! :D

    Dados no hemos contemplado, al menos por el momento, centrándonos por completo en mejorar el libro (aventuras, ilustraciones, ayudas de juego, más páginas, inclusión de otros sistemas, mapa gran formato).

    Jennifer y Fernando se ocupan enteramente del bestiario, así que las ilustraciones son 90% de criaturas de Kyrie, aunque han realizado otras cosas como razas o el logo del juego.

    Publicaremos en una entrada del blog una muestra de las que van realizadas hasta el momento, pero por el momento puedes ver la carpeta de Facebook que las contiene todas enumeradas: Álbum de Jenn+Fer

    El libro de arte es una muy buena propuesta que se plateó ya, pero como en parte la campaña de financiación es para mejorar el libro, el arte sigue en proceso y tenemos nuevos artistas como Welinthon Nommo o Israel Pato que aún podrían entrar. Pero es algo enteramente sobre la mesa.

    Gracias ;)

  • El envio incluye las islas Canarias verdad?

    Hombre que tal :D

    Si, incluye península, las Islas Canarias, Ceuta, Melilla y Baleares.

    Gracias Jose.

  • Hola, parece que no me deja esplayarme asi que sere breve ¿Si aporto para el "early bird" tendre los stretch goals o deberia aportar para el de 40 como minimo? Saludos.

    hecha por Nyrreah

    Buenas, Nyrreah.

    Cuando aportas para el EB te dice "mismo contenido que el nivel Portador". No tienes más que ir al nivel Portador para ver que tiene (es el nivel básico del libro).

    Contiene todos los SG que se alcanzasen, copia digital, envío a toda España y tu nombre en el libro.

  • Hola, ¿La edición física del juego estará acompañada del pdf del mismo? Las características de lujo que se quieren añadir al manual (tapa dura, color, papel de alto gramaje) no las concibo si tengo que llevarme este a la mesa de juego. Gracias.

    hecha por sephirot1300

    Buenas, Sephirot, sí, está acompañado de la copia digital. Gracias.

Si quieres saber más pregúntale al autor

"Kyrie, el Último Refugio", el juego de rol

Conseguidos6.432€
de8.500€
76% conseguidos
Quedan 9 días
"Kyrie, el Último Refugio" es un juego de rol con 15 años de desarrollo a sus espaldas. Ambientado en un mágico mundo medieval fantástico camina entre lo OldSchool y lo indie. Su sistema de juego, el RealSim, apuesta por la rejugabilidad. Con esta campaña de crowdfunding queremos hacerlo realidad
Creado en: Málaga

Aporta al proyecto quedan 9 días más para apoyarlo

 
  • 0 Mecenas

    ENVÍO DE MINIJUEGOS Y/O TAPETES
    (addon)

    Añade este nivel de aportación si has pedido cualquier cantidad de MINIJUEGOS, FICHAS DE MINIJUEGOS o TAPETES PERO no has pedido ningún nivel del libro "Kyrie, el Último Refugio".

  • 6 Mecenas

    APRENDIZ DE MAESTRO CARTÓGRAFO
    (addon)

    Tapete de juego, en tamaño A2 (medidas 59x41 cm)

    +material totalmente elástico
    + lavable
    +sin pixelación

    Tu nombre en el libro como "APRENDIZ DE MAESTRO CARTÓGRAFO"

    (Ésta es una recompensa complementaria, que se puede añadir a cualquier otra)

    (Ésta recompensa NO incluye envío. Hay que añadir la opción "ENVÍO MINIJUEGOS Y/O TAPETES" excepto si tienes cualquier nivel de aportación del libro)

  • 8 Mecenas

    CAZADOR DE TIERRAS LEJANAS

    PDF de "Kyrie, el Último Refugio" (300 páginas a todo color)

    +Todos los Stretch Goals en PDF que se alcancen en la campaña.
    +versión print friendly del libro.

    Tu nombre en el libro como "CAZADOR DE TIERRAS LEJANAS".

  • 6 Mecenas

    APRENDIZ DE ESCRIBA REAL
    (addon)

    Fabricadas por el Artesano del Rey

    4 hojas de PJ en papiro natural certificado.

    (Ésta es una recompensa complementaria, que se puede añadir a cualquier otra)

    (Ésta recompensa NO incluye envío. Hay que añadir la opción "ENVÍO MINIJUEGOS Y/O TAPETES" excepto si tienes cualquier nivel de aportación del libro)

  • 19 Mecenas

    MAESTRO CARTÓGRAFO
    (addon)

    Tapete de juego, en tamaño A1 (medidas 82x59 cm)

    +material totalmente elástico
    + lavable
    +sin pixelación

    Tu nombre en el libro como "MAESTRO CARTÓGRAFO"

    (Ésta es una recompensa complementaria, que se puede añadir a cualquier otra)

    (Ésta recompensa NO incluye envío. Hay que añadir la opción "ENVÍO MINIJUEGOS Y/O TAPETES" excepto si tienes cualquier nivel de aportación del libro)

  • 2 Mecenas

    ESCRIBA REAL
    (addon)

    Fabricadas por el Artesano del Rey

    8 hojas de PJ en papiro natural certificado.

    (Ésta es una recompensa complementaria, que se puede añadir a cualquier otra)

    (Ésta recompensa NO incluye envío. Hay que añadir la opción "ENVÍO MINIJUEGOS Y/O TAPETES" excepto si tienes cualquier nivel de aportación del libro)

  • 11 Mecenas

    MINIJUEGOS DE KYRIE
    (addon)

    Pack de minijuegos compuesto por:

    SHENN-H´AI
    +Tablero de 29x42 cm en cartón troquelado.

    DOMINIO
    +Tablero en cartón troquelado de 20 cm de diámetro (color)
    +10 cartas tamaño tarot (color)
    +6 peones

    TABB
    +10 cartas tamaño tarot (color)
    +10 cartas tamaño póker (color)

    FICHAS COMUNES
    +12 "cristales" en rojo
    +12 "cristales" en azul
    +7 troqueles a doble cara de 4 cm

    +reglamento de 12 páginas para los tres minijuegos.

    (Ésta es una recompensa complementaria, que se puede añadir a cualquier otra)

    (Ésta recompensa NO incluye envío. Hay que añadir la opción "ENVÍO MINIJUEGOS" excepto si tienes cualquier nivel de aportación del libro)

  • QUEDAN 27 RECOMPENSAS (DE 30)

    GUARDIÁN DEL ARTE

    Añade este nivel de aportación si quieres agregar a tu pedido el original hecho a mano de una de las 30 ilustraciones realizadas por Fernando Solano y coloreadas por Jennifer Giner López (ver muestras en "Recompensas")

    Tu nombre en el libro como "GUARDIÁN DEL ARTE"

    (envío incluido a España)

  • Aportando 35€
    RECOMPENSAS AGOTADAS

    PRECURSOR

    EARLY BIRD del libro, limitado a 25 plazas. Mismo contenido que el nivel "PORTADOR".

    Tu nombre en el libro como "PRECURSOR".

    (envío incluido a España)

  • Aportando 38€
    RECOMPENSAS AGOTADAS

    MERCENARIO A SUELDO

    EARLY BIRD del libro, ACTIVO SOLO DURANTE LAS PRIMERAS 24 HORAS. Mismo contenido que el nivel "PORTADOR".

    Tu nombre en el libro como "MERCENARIO A SUELDO".

    (envío incluido a España)

  • 48 Mecenas

    PORTADOR

    "Kyrie el Último Refugio", libro con tapa dura a todo color, interior a todo color mate, gramaje de página 115 gramos, 300 páginas en tamaño A4 vertical.

    +todos los Stretch Goal desbloqueados en la campaña + PDF incluido

    Tu nombre en el libro como "PORTADOR"

    (envío incluido a España)

  • 0 Mecenas

    PORTADOR (INTERNACIONAL)

    El mismo contenido que el nivel "PORTADOR".

    Tu nombre en el libro como "PORTADOR".

    (envío incluido a EUROPA Y AMÉRICA)

  • QUEDAN 15 RECOMPENSAS (DE 20)

    ESPADAS GEMELAS

    Dos veces el mismo contenido que el nivel "PORTADOR". Ideal para compartir gastos de envío con un amigo.

    Tu (o vuestro) nombre en el libro como "ESPADAS GEMELAS"

    (envío incluido a España)

  • 4 Mecenas

    PROCURADOR
    (solo tiendas)

    5 veces el contenido del nivel "PORTADOR" con un 35% de descuento.

    El nombre y logo de la tienda en el libro como "PROCURADOR"

    (envío incluido a España)

  • 3 Mecenas

    LÍDER DEL GREMIO DE MERCADERES
    (solo tiendas)

    10 veces el contenido del nivel "PORTADOR" con un 40% de descuento.

    El nombre y logo de la tienda en el libro como "LÍDER DEL GREMIO DE MERCADERES"

    (envío incluido a España)

Aporta al proyecto quedan 9 días más para apoyarlo

 

Proyecto destacado por Dark Stone

Proyecto destacado por Consola y Tablero

Proyecto destacado por Rol de los 90

Blog del proyecto (17)

17 actualizaciones más, verlas todas

Autor/a del proyecto

Foto de Levoayash QA
Levoayash QA
No se puede ser friki de todo... ¡¡pero hay que intentarlo!! Leer más
Levoayash QA tiene 0 proyectos más en verkami. Puedes encontrar más información en https://www.facebook.com/LEVOAYASH