❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Cripta presenta: ¡Canibalismo!

La Cripta es una revista de cómics de terror que recupera el espíritu de los tebeos clásicos, al estilo de la mítica editorial EC. Un puñado de profesionales vuelcan en estas páginas pesadillas y también deseos, a veces con horror, y a veces con humor.

Cryptshow Festival

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
69
Aportaciones
1.328€
De 1.300€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

La Cripta es una publicación temática de la que ya se han publicado tres números, distribuidos en librerías especializadas, festivales y diferentes eventos. El número cuatro está dedicado al ¡Canibalismo!, tendrá unas 64 páginas en blanco y negro (como los buenos tebeos de terror) y cuenta con las siguientes firmas:

JUAN RUBÍ (DKILLERPANDA), SAM DELGADO, TONI BENAGES I GALLARD, DAVID G. GONZÁLEZ, JOSÉ MIGUEL ÁLVAREZ, ISAAC LÓPEZ (ISAC), MYRIAM MELERO, SANDRA MÁRQUEZ, DANIEL TORRADO, JUANOLO, CAROL, RAMÓN PEREIRA, ALFONSO ALONSO Y GINA DE TERA.

“Si falla el capitalismo, podemos probar con el canibalismo" El Roto

El importe obtenido a través de esta campaña en Verkami irá destinado a cubrir los gastos de producción y distribución del número cuatro de La Cripta. Si se supera el objetivo económico, el aumento será dedicado a mejorar la edición. La Cripta presenta ¡Canibalismo! verá la luz durante el primer semestre de 2017.

¡Y os lo enviamos a casa gratis!

“Caníbal: Gastrónomo de la vieja escuela, que conserva los gustos simples y la dieta natural de la época preporcina” Ambrose Bierce

Los autores:

Juan Rubí (Dkillerpanda)

Ilustrador y alma mater de la firma Dkillerpanda. Con más de diez libros a sus espaldas, una colección de toys y una línea de merchandising, sus obras han sido expuestas en galerías y bares de Barcelona, Zaragoza, Inglaterra y Australia.

Toni Benages i Gallard

Ilustrador, dibujante, cartelista, pintor y agitador cultural. En el campo del cómic ha publicado el álbum Con las manos en los bolsillos (Edicions de Ponent), con guión de Pablo Herranz; la novela gráfica Total Wars (Scifiworld cómics) y Les Extraordinàries Aventures de Francesc Pujols (Males Herbes). Ha trabajado realizando tiras cómicas Scifiworld, Ara, El Clímaco y Líniabadalona. Es el director del Cryptshow Festival.

David G. González

David G. González fue el director del programa de televisión sobre el mundo del cómic This is not another freaky TV Show. Ha realizado una quincena de cortos, entre ellos el premiado Cosa dolenta, fora del ventre (Festival Curt de Gambals, 2009), codirigido con Toni Benages. Sus relatos han aparecido publicados en los libros Bocados sabrosos 4 (2014), Literatura comprimida 2007, El abismo mecánico (2015) y La canción de Orfeo (2016). También ha escrito la novela online No estoy aquí ahora. Actualmente es el codirector del Cryptshow Festival y el responsable del videoblog Freakyonline.

Samuel Delgado

En 2008 empieza a trabajar en los estudios de animación Acció de Cerdanyola y en el terreno de la ilustración y el diseño gráfico. En 2012, con T&B Editores y junto con Azpiri, DKillerpanda y otros autores, realiza ilustraciones para el libro La marca de doctor Jeckill y Mr. Hyde, publicado para la Semana Internacional de Cine Fantástico y Terror de la Costa del Sol. Posteriormente lleva a cabo exposiciones de sus trabajos (Herbari Floral en el Liceu y las Ramblas de Barcelona) y realiza intervenciones pictóricas de gran formato en Brno (Rep. Cheka) bajo la tutela de Petr Kvicala. Actualmente colabora en diversas exposiciones y eventos, y realiza trabajos relacionados con el mundo de la pintura y el cómic.

José Miguel Álvarez

Fue miembro del colectivo La Penya, creadores del fanzine Mondo Lirondo, premiado en el año 1994 en el Saló del Cómic de Barcelona. Ha colaborado con El Jueves, Angelitos Negros, Neko y Slumberland. En Norma, fue redactor Jefe de Dragon Ball GT, la revista oficial y Dibus. En Fénix-Camaleón, trabajó para la revista Píxel y Zapper. Ha sido coordinador gráfico de diversos fascículos y libros temáticos y ha realizado diseños de personajes para varios proyectos de series de animación. Ha sido jefe del área de diseño de Edicions Glénat. Con Double Cherry SL ha realizado colaboraciones de rotulación, diseño e ilustración para diversas empresas entre las que destacan Norma Editorial, Eleven Adworks o Random House-Mondadori. En GAN Ediciones ha sido director, maquetista, redactor, guionista y dibujante de la revista El Clímaco.

Myriam Melero

Isaac López (Isac)

Trabaja en todo tipo de proyectos. Ilustración infantil, editorial, portadas de libros, cover albums, cartelismo... mezclando técnicas tradicionales y digitales. Su obra está mayormente inspirada por libros antiguos y sensaciones adquiridas en la música y sus letras, creando un mundo personal lleno de extraños y inquietantes personajes.

Sandra Márquez

Nacida en Barcelona hace mucho tiempo, realizó estudios de Historia en la Universidad de Barcelona pero se dio cuenta después de que lo suyo en realidad era dibujar. En la actualidad se dedica principalmente a garabatear hojas y perder horas de sueño en Internet, mientras hace otras cosas de provecho en la vida. Aunque ha sido, y es, alumna en Academia Taure, es autodidacta en esencia, tanto en arte digital como tradicional.

Daniel Torrado

A los 37 años, después de 18 años diseñando maquinaria para la industria, decide liarse la manta a la cabeza y probar suerte en el mundo de la ilustración.

Ha realizado trabajos para particulares, para libros de texto y sobre todo para publicidad, además de participar en alguna publicación benéfica. Es autor de dos cómics históricos.

Gina de Tera

Carol

Ilustradora de Barcelona, enamorada de la naturaleza y el romanticismo, influenciada por los cuentos clásicos, la historia de la moda y las atmósferas bucólicas.

Ramón Pereira

Ser humano, guionista de historietas y poeta barcelonés, licenciado en filosofía y profesor de español en Barcelona. Como poeta, ha publicado el recopilatorio Hachís (Poesía 2005-2011). En el ámbito del cómic ha publicado diversos trabajos como guionista en las revistas Gothic Lands, Boom! y La Cripta, siendo además editor del sello Nonstop!Comics. En 2013 publicó La voz que no cesa, monográfico sobre la vida de Miguel Hernández con dibujos de Ramón Boldú. La vida va en serio y lo más importante es ser fuego en el aire.

Alfonso Alonso

Barcelona , 1980. Es editor de vídeos e ilustrador. Ganó el premio de cómic e ilustración Injuve 2005. Toca la guitarra y canta en el grupo de música Rubo de Kubrick.

“Si le soy sincero estoy considerando muy seriamente comerme a su esposa" Hannibal Lecter

+ Info

Podéis seguir a La Cripta en su blog o en facebook

Nota

La Cripta presenta: ¡Canibalismo! contiene historias en castellano y catalán.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Cryptshow Festival

    Cryptshow Festival
    Autor/a

    7 años

    Hola. Hay alguna historia en catalán, pero se trata de historias muy visuales, fácilmente entendibles. La mayoría, de todas formas, son en castellano. En el número 1 y el 2 también hay alguna en catalán. Si superamos el objetivo, intentaremos mejorar la edición (papel, portada, etc...).

    Gracias a ti!

  • peris

    peris

    7 años

    Buenas, a qué os referís con que contiene historias en castellano y catalán? Para los que no entendemos catalán serán fáciles de entender? En los otros cómics también las hay? Si llegáis al objetivo habrá algún tipo de recompensa? Gracias y animo

  • Cryptshow Festival

    Cryptshow Festival
    Autor/a

    7 años

    Sí! :)

  • Quel

    Quel

    7 años

    El preu inclou l'enviament a casa?

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#09 / ¡Conseguido!

¡Hola y sobre todo GRACIAS a todos!

Gracias a vuestra colaboración, el cuarto número de La Cripta verá la luz muy pronto.

Actualmente estamos maquetando el libro y en breve irá a imprenta. Os mantendremos a todos informados del proceso y cuando menos os lo esperéis, ¡zas! Lo tendréis en casa.

¡Gracias y buen provecho!

#08 / Los tres personajes de Happy Meal

David G. González nos trae en La Cripta presenta: ¡Canibalismo! tres historietas de niños hambrientos dibujadas por Sam Delgado, Gina de Tera y Juan Rubí. Estos son sus protagonistas!

Sam Delgado

Gina de Tera

Juan Rubí

#01 / DEVOR-HADAS, la historia de ISAC para La Cripta

Os traemos algunos detalles del curro que se está marcando ISAC para La Cripta presenta: ¡Canibalismo!.

El resultado final se ha trabajado en dos ilustraciones a libro abierto, además de una portadilla.

La noche en que Max se disfrazó de lobo, no imaginó la aventura que viviría. Por sus travesuras, su madre lo llamó “monstruo” y él le contestó “te voy a comer”. Su madre lo castigó sin cenar. Y ahí empezó todo.

Maurice Senda

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies