❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Todos somos monstruos

Un proyecto de la artista plástica Laia Bedós y la poeta Cristina Fernández. El proyecto consiste en la publicación de dos cuentos: Monstruario y El monstruo de los besos, fruto de la colaboración entre las dos artistas. Se publicarán en versión castellana y catalana.

Categoría

Creado en

0
segundos
127
Aportaciones
5.910€
De 5.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

RESUMEN

Un proyecto de la artista plástica Laia Bedós y la poeta Cristina Fernández.

El proyecto consiste en la publicación de dos cuentos: Monstruario y El monstruo de los besos, fruto de la colaboración entre las dos artistas. Se publicarán en versión castellana y catalana.

EL PROYECTO

Somos Laia y Cristina y os presentamos un proyecto que nos ilusiona: publicar unos cuentos que hemos diseñado para utilizarlos en nuestros talleres y para que los podáis leer y disfrutar en casa. También los usaremos para nuestros talleres de creatividad. Son el Monstruario y el Monstruo de los besos.

Vuestras aportaciones al proyecto servirán para cubrir los costes de publicación de los libros. Los publicaremos con tapa dura y con un acabado de calidad que creemos que corresponde a su contenido artístico.

SINOPSIS

Monstruario

na muestra de monstruos. Una serie de ingeniosos seres tan deformes, coloridos, tiernos y sorprendentes como nosotros mismos, los humanos. Libro de artistas creado con la idea de desarrollar una serie de talleres didácticos para trabajar la creación pictórica y la escritura a través de los valores y del trabajo y la reflexión sobre la otredad.

El monstruo de los besos

¿Qué pasa si el monstruo de los besos no tiene nadie a quien dárselos? ¿Y qué pasa si un día decide emprender un viaje hacia lo desconocido? ¿A quién se encontrará en su aventura? ¿Qué pasará con sus besos de chocolate, de vaca, de nube? Un libro creado por la artista plástica Laia Bedós Bonaterra (Blanes, 1975) y la poeta Cristina Fernández Recasens (Blanes, 1984).

Aquí podéis ver algunas de las páginas interiores de los libros:

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Medida: 21 x 21 (pendiente de confirmar)

Encuadernado: Fresado PURO

Encuadernado: Tapa dura

Interior: Papel reciclado o similar

Si vosotros también sois un poco monstruos y participais obtendréis distintas recompensas dependiendo de vuestras aportaciones: desde ejemplares del libro hasta talleres de creatividad, incluso hay acuarelas originales de Laia! Miradlo todo bien y escoged vuestra aportación. Todas serán muy bienvenidas!

Si superamos el objetivo básico nos gustaría tirar adelante la publicación de las versiones en Euskera y en Francés que ya estamos preparando! :)

RECOMPENSAS

Entre las recompensas que hemos preparado para esta campaña hay una camiseta de algodón con el diseño “Tots som monstres” (Todos somos monstruos) que incluye el dibujo del monstruo de las palabras, que es uno de los protagonistas del libro del Monstruario. Podréis escoger entre el modelo de chico y de chica y las tallas S, M, L y XL. La talla pequeña de chica también sirve para algunos niños.

També hay una bolsa de tela 100% algodón.

Otra recompensa son las ilustraciones de Laia. Serán acuarelas con un diseño único, basadas en el concepto de los monstruos, y de medida DIN A 5.

A parte os ofrecemos los libros en versión digital, ilustraciones para imprimir, talleres de creatividad, cuadros originales de Laia… Y evidentemente también los libros, de los cuales podéis escoger entre la versión catalana y castellana.

Escoged lo que más os guste!

TALLERES

En nuestros talleres trabajamos la creatividad, la inteligencia emocional (reconocimiento y expresión de emociones), la plena atención (mindfulness) y experimentamos con las cualidades del movimiento corporal y el trazo.

Utilizamos la escritura como herramienta de experimentación artística y de creación literaria y poética, buscamos los límites de la poesía más allá de sus formas tradiciones y la relacionamos con la pintura y con la ilustración a partir de los referentes de la poesía visual.

Para participar en nuestros talleres no hace falta haber pintado ni dibujado nunca, ni ser un escritor profesional, trabajamos con participantes de distintos niveles y todos los niveles funcionan juntos. En cada taller hay una parte de ejercicios pautados y otra de creación libre, y se trabaja tanto en grupo como individualmente.

En los talleres en los que trabajamos a partir de los cuentos, utilizamos los libros como punto de partida de algunos ejercicios y el concepto de monstruos como reflexión sobre la identidad y la alteridad.

NOSOTRAS

CRISTINA FERNÁNDEZ RECASENS

Cristina Fernández Recasens (Blanes, 1984) es profesora de secundaria y estudiante del programa de doctorado en artes y educación de la Universidad de Girona. Ha publicado el libro de poemas Aprender a dibujar el viento (2010) y ha participado en las antologías poéticas Tenían veinte años y estaban locos (2011) y Poetes ferits (2015).

Ha realizado talleres de poesía y creatividad para jóvenes y adultos en bibliotecas y centros culturales. Le gusta jugar, provocar, buscar los límites, hacer cosas raras y creer en cosas maravillosas como la magia, las casualidades y la posibilidad de que haya vida en otros planetas. Piensa que todos somos un poco monstruos.

jomaidelavida.tumblr.com

jomaidelavida.tumblr.com

LAIA BEDÓS BONATERRA

A Laia Bedós Bonaterra (Blanes, 1975) le encanta reír, bailar, subir montañas, bañarse en ríos y mares, ir en bici a toda velocidad... pero también le gusta coger los pinceles y pintar. Pintando investiga, experimenta y conoce más la vida. Es licenciada en bellas artes y tiene un doctorado sobre el juego en el arte, además de una larga experiencia exponiendo en galerías, dando talleres de creatividad, danza y pintura para adultos, educadores, familias..., y ofreciendo servicios de diseño e ilustración. Con el arte y la creatividad Laia ayuda a curiosos, sensibles, aventureros y soñadores con ganas de descubrir y conocer más la vida, a sentirse vivos y libres, ofreciéndoles bienestar y pa

bedosbonaterra.com

CALENDARIO

Durante el mes de diciembre y enero haremos la campaña de Verkami.

Entre enero y en abril, la publicación del libro.

Nos gustaría presentaros los libros y entregar las recompensas en abril, coincidiendo con la celebración de Sant Jordi.

+ Info

Si quieres saber más cosas nuestras, quien somos y qué hacemos, visita esta web!

totssommonstres.tumblr.com

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies