❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

En el Corazón de la Hembra Maga. DiscoLibro de nanas para Madres y Padres.

Cuando nace un bebé, también nacen una madre y un padre. Un disco libro de nanas con 10 canciones y más de 40 poemas ilustrados que cuentan a magia de este proceso. Una obra llena de amor, ternura y sinceridad.

Julián Bozzo

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
107
Aportaciones
5.045€
De 4.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

En el Corazón de la Hembra Maga.

Esta es una obra dedicada a las madres y a los padres, a los primerizos, a los que repiten, a los que tienen niños que ya corren o que están en plena adolescencia, y echan en falta esa ternura con la que miraron a su hijo cuando fue bebé. Sobre todo está escrita y tratada para conectar con lo que nos hacen o nos hicieron sentir con su llegada, a esa parte de la que poco o nada se habla, qué nos pasó a nosotros al convertirnos en papá y mamá.

En el Corazón de la Hembra Maga es una obra poética, ilustrada con mimo y sensibilidad. Y es además un disco de canciones en clave de nanas para dejarnos acunar. Elegimos ese formato discolibro, que se puede tocar, y tener siempre de recuerdo, y una banda sonora que acompaña en el hogar, en las mañanas de cuidados y juego, en el tiempo de vigilia y sueño, en los ratos de surf hormonal

De forma especial, esta obra está dedicada a ellas, a las madres, mujeres que se transforman en Hembras Magas, que precisan durante un tiempo de una atención y sustento que va mucho más allá de la logística y la pura ayuda. Ellas que son durante una época, el centro del bienestar de la casa, se merecen un homenaje, y una comprensión que los padres y la familia al completo deben poner en prioridad. Nosotros aprendimos que si la madre está bien, la familia esta bien, y sabemos por nuestras profesiones que desde ese estado emocional empieza a construirse un vínculo para toda la vida.

Vivimos en una sociedad en la que todo va muy rápido, en la que apenas se da un tiempo para ser padres y seguir produciendo, también el hombre tiene lo suyo en todo este proceso, y hay muy pocos espacios para detenerse y comprenderse con un bebé en los brazos.

Esta obra devuelve la atención y la mirada más tierna y real a un proceso para el que no hay preparación, ni retorno, sólo piel y conciencia.

Una obra escrita, compuesta y dirigida por un hombre que se convirtió en padre, dedicada a su mujer y a su semilla espuma. Ahora esta familia se lanza al proceso de gestar y alumbrar una nueva creación. Esperamos que les guste

Sobre nosotros

En este proyecto somos muchos, pero sobre todo tres. Por un lado esta Julián Bozzo, poeta, músico, pedagogo, escritor y terapeuta, incansable buscador y soñador. Siempre inventando, siempre creando. Amante de la educación, la pedagogía y la sensibilidad. Su proyecto vital se llama Mundo Aladuría, una plataforma que recoge sus proyectos pedagógicos, poéticos y musicales. Puedes conocer más de él en este enlace

Macarena Girón, la Hembra Maga por excelencia, es madre dulce y dedicada, tierna, siempre con una mirada que abriga a quien más lo precisa. Bailarina, periodista, formadora y entrenadora perinatal, de pilates y yoga. Enamorada absoluta de la crianza y la mujer.

Somos dos padres que de día pasan todo el tiempo que pueden con Olivia y que de noche abren la mesa del salón e inician la empresa. Dos padres emprendedores, como tantos otros, que con la llegada de la tercera "socia" (nuestra hermosa hija) iniciaron este camino.

Vídeo con María Rozalén.

Sorteo de Nanas

Con motivo del lanzamiento del disco libro estaremos sorteando nanas personalizas durante los meses de mayo y junio. En total sortearemos 3 canciones grabadas en directo a guitarra y voz.

La primera ya salió el pasado 18 de mayo. La siguiente lo hará en la primera semana de junio y la última a finales del próximo mes.

En este vídeo te explicamos cómo participar.

Aquí os dejamos la canción ganadora en el último sorteo.

Sobre el formato Disco Libro

Hemos pensado que lo mejor para este proyecto será un formato de Libro de dimensiones de 13,5x15 cm en tapa dura y alta calidad. Las páginas serán de un grosor y peso elevados. Tenemos algunas opciones en mente y estamos buscando aquella que nos haga sentir lo siguiente: queremos un libro que al tenerlo en nuestras manos nos atrape y nos abrace desde el primer momento. Para ello buscamos un calidad exquisita. Las ilustraciones serán a color y el libro incluirá también la letras de las canciones. El libro contará con unas 64 páginas. En él se incluirán más de 40 poemas ilustrados. También habrá reflexiones y aforismos. Algunos con grandes ilustraciones y otros con pequeños destellos. Todo depende del poema.

El disco libro incluirá un CD con las canciones. Grabaremos diez, aunque quizás haya alguna sorpresa de última hora.

Sobre la Producción Musical

Compuse este disco a guitarra y piano, a altas horas de la noche durante los 6 primeros meses de vida de Olivia. Por aquella época mi tiempo de trabajo comenzaba a las 22:00h y terminaba a las 06:00h de la mañana. Era el único momento que tenía "libre" para poder crear y escribir. De vez en cuando, en la mitad de las grabaciones y ensayos que hacía a modo de prueba en el estudio de mi casa, escuchaba de lejos los pasitos de mi mujer acompañando los llantos y las necesidades de la pequeña semilla.

Fueron más de 25 canciones, a la hora de elegir cuáles serían las que entrarían dentro del disco pedí ayuda a mis grandes amigos: David Arribas y Juan Pablo García quienes me ayudaron en la producción de disco.

David Arribas, Juan Pablo García y Julián Bozzo

No es el primer trabajo discográfico que realizo con ellos: en 2007 publicamos "Al sureste de las cosas grandes" y en 2012 "Mundo Aladuría"

Aquí tienen una de las canciones de nuestro último disco. "Canción para el abrigo"

El disco ya fue grabado en enero de 2017 por Isaac Rico. Un nuevo amigo que se suma a esta odisea que ha llegado a formar parte indiscutible de este proceso.

Con todo grabado lo que queda es darle el broche final. Hacer la mezcla, meter algunos sonidos, matizar texturas, grabar las voces de las colaboraciones, masterización, etc.

Estamos trabajando para producir un disco muy especial, sencillo, profundo y cuidado. Gran parte de las canciones serán tocadas en piano por Martín Caló, un fantástico pianista que todo lo que toca lo envuelve de magia y espontaneidad. Las cuerdas corren a cargo de Irene Rouco, cellista preciosa, madre de Gael, sensible y sutil; y el violín de la mano de Manu Clavijo, maestro, poeta, cantautor y mil cosas más. Marta Mansilla en la flauta, un auténtico estallido de creatividad. La batería será acariciada por Enrique Parra, cuya genialidad es un deleite para quien le escucha y ve.

En la guitarra española estaré yo, así como también en la voz. Aunque me acompañaré de grandes amigas para cantar a dúo algunas canciones.

Os dejo algunas de las canciones que serán grabadas en el disco:

Tenemos mucha suerte de tener grandes amigas que respaldan este proyecto. Dos colaboraciones que nos hacen especial ilusión son la de María Rozalén dentro de la canción "Eco de su luz" y la de Marta Gómez dentro de la canción "Corazón de un río". Muy alegres e infinitamente agradecidos por tanta generosidad.

María Rozalén pueden escuchar esta hermosa canción.

y a Marta Gómez en esta preciosa canción.

Sobre las ilustraciones

Marcos Soria es una de las personas con más sensibilidad de conozco. Tiene una capacidad increíble para transmitir con el dibujo las emociones que envuelve cualquier momento. Le propuse este trabajo hace algunos meses. Desde entonces hemos estado trabajando duro para darle a este proyecto la sensibilidad que merece.

Se estuvo guardando la sorpresa del diseño de la portada hasta el último momento y cuando me lo enseñó no pude creérmelo. Siempre lo hace, siempre es capaz de transmitir a la perfección lo que trato de comunicarle.

Hemos pensado que sus ilustraciones también formen parte de las recompensas del Verkami. La verdad, que es un auténtico regalo poder tenerle en casa.


¿A qué destinaremos nuestras aportaciones?

A través de vuestra participación conseguiremos editar, maquetar y fabricar el disco libro así como cubrir parte de la masterización del disco. El disco ya esta grabado, así que sólo nos queda el último paso.

Si superamos el presupuesto básico (Ojalá que pueda ser) seguiríamos cubriendo gastos como:

  • Dedicar más tiempo a la producción de las canciones en esta última etapa.

  • Mejorar la calidad del Libro (mayor calidad en la impresión de las páginas, etc)

  • Adelantar el pago de los colaboradores del proyecto: Productores, músicos, cámaras, iluminadores, editores, administración y secretaría, diseño de cartelería, prensa...

  • Invertir en hacer uno o dos vídeos clips.

  • Invertir en publicidad y difusión.

Sobre las recompensas

Para las recompensas hemos pensado varias opciones. Hay tantas opciones como personas interesadas en el proyecto. Aunque sean padres cuyos hijos ya no son bebés o aunque no tengan hijos, este libro es una obra musical y poética que seguro que les encanta.

Simplemente por colaborar te estamos muy agradecidos y todos los mecenas aparecerán en la página web. Hemos creado distintas opciones esperando que cumplan con sus necesidades. Las hemos dividido entres bloques.

En el concierto de presentación, los bebés (0-24 meses) no pagan entrada. Buscaremos la mejor oferta para familias con niños.

LO PUEDES TOCAR

En este bloque están incluidas las recompensas físicas: Disco Libro, entradas para el concierto, ilustraciones, ediciones coleccionista, descarga digital. Los envíos están incluidos en aquellas recompensas que se especifica.

LO PUEDES VIVIR.

Además de las las recompensas básicas, hemos pensado en otras más originales. Algunas están relacionadas con conseguir un taller de formación. Estos talleres puedes ser desarrollados desde ImproVersa o desde Somos Cuerpo. ImproVersa es la Escuela que dirijo desde hace nos años. Su objetivo está relacionado con el desarrollo creativo y emocional, y para ello nos basamos en la improvisación y la poesía. (pueden entrar en la web para conocerla mejor). Es importante saber que son talleres para todos los públicos y que, aunque ponga canto improvisado, el deseo es el de ser más espontáneos y crear desde nuestra esencia. Nada de aprender técnicas ni dar clases del canto al estilo clásico. Talleres donde aprender juegos y técnicas que sirva para disfrutarlos más tarde en familia.

Otros talleres los desarrolla Macarena desde Somos Cuerpo. Su propuesta están encaminada al desarrollo de la mujer.

Puedes consultar los talleres en este enlace

Estos talleres pueden ser de distintos tipos, en familia o individual. Al adquirir el taller tienes 12 meses para poder canjearlo.

  • Canta y Baila con tu bebé.(Creación de nanas) (3h) (Familiar)

  • Taller "juega y entrena con tu bebé" (3h) (Familiar)

  • Encuéntrate con tu Voz (Taller de Improvisación y Canto) (3h) (individual)

  • El ser Creativo (10h) (individual)

  • Intensivo de Aladuría y Canto Improvisado (10 h) (individual)

  • "Impro, Aladuría y Surf". Unas vacaciones de 4 noches y 5 días en Asturias donde ofrecer un espacio de crecimiento, aprendizaje y diversión. Teatro Improvisado, Gestalt, Canto Improvisado, Yoga, Meditación, Escritura Poética... Un retiro magnífico para coger fuerzas y reinventarnos por dentro. + info del curso aquí

LO PUEDES SENTIR

Aquí incluimos las recompensas que incluyen otro tipo de experiencias. Un regalo ideal para recién estrenados padres.

  • Creación de Nana Personalizada. Esta opción la hemos pensado como un regalo ideal para quienes quieren tener un detalle con la nueva familia. A diferencia de las canciones del sorteo de nanas, esta sería grabada en estudio profesional y contaría con la colaboración de otros músicos así como de un diálogo constante con los familiares.

  • Concierto privado. Un concierto a guitarra y voz en el espacio que elijan. Cantaría canciones del disco libro, algunas otras que quedaron en el tintero así como nanas improvisadas. Es importante saber que esta opción es válida dentro de Madrid. Si tuviera que ser en otra provincia, tendríamos que cuadrar fechas con la ciudad en cuestión.

Este proyecto no se girará demasiado. Quizás algún concierto en acústico pero no con la formación entera. El concierto de presentación será posiblemente el único concierto con estas características que haremos.

Será un espectáculo envuelto en magia, cuya escenografía e iluminación irá a cargo de Carlos Fajardo. Para la presentación contaremos con todos los músicos que grabaron en el disco así como con algunos importantes colaboraciones, tanto en música como en danza, dibujo y audiovisual. Por eso la recompensa que incluye el concierto en directo es realmente interesante ya que muy pocos podrán disfrutar de ella.

**Sobre los envíos.

Sólo incluyen envío aquellas recompensas que así lo especifican. En otras recompensas el Disco Libro sería o bien entregado en mano o bien recogido en el concierto de presentación.

Calendario previsto

Durante el mes de junio terminaremos la mezcla del disco. En ese mismo mes comenzará la maquetación y edición del libro. El deseo es tenerlo para después del verano. Para finales de septiembre o principios de octubre.

Es posible que todo el proceso este terminado antes. Pero como estos tiempos son complicados e intervienen muchos factores que no dependen de nosotros preferimos ser cautos.

La presentación del disco será en octubre en un teatro de Madrid en horario matinal y adecuado para carritos y bebés.

Iremos publicando todas las noticias en las redes sociales.

Si quieres seguir el proceso del disco, puedes hacerlo en mi redes sociales o en la web:

Facebook

Twitter

Web

Muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración en este proyecto.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Carlos Arévalo Nonclercq

    Carlos Arévalo Nonclercq

    más de 6 años

    Precioso, hermoso, enternecedor, ilusionante...

  • Rociolt

    Rociolt

    más de 6 años

    Mucha suerte y que sigáis inspirando luz y buen rollo.

  • Pelos_777

    Pelos_777

    casi 7 años

    Alegre proyecto, alegre familia, alegre mi hembra maga.

  • Julián Bozzo

    Julián Bozzo
    Autor/a

    casi 7 años

    Hola! Sí, claro. Y si podemos te lo llevamos en mano y nos damos un baño en el médano :) Un abrazo!

  • merycab

    merycab

    casi 7 años

    Buenas tardes, los envíos a España incluye las Islas Canarias? Concretamente a Tenerife.

    Muchas gracias y saludos.

#05 / Ya esta casi todo preparado!

Querid@s amig@s. ¿Cómo están?

Por aquí decirles que todo va genial. Tanto el disco como el libro están a punto de ser enviados para que los diferentes procesos se lleven a cabo. Por una parte, el disco precisará masterización y el libro maquetación, retoques y corrección.

Confiamos poder enviar todo a imprenta entre el 10 y 15 de octubre con el deseo de tenerlo a finales del mes que viene.

Ustedes recibirán la descarga anticipada el día que mandemos el discolibro a imprenta. Así podrán disfrutarlo antes que nadie. :)

En unas semanas les mandaremos un correo electrónico pidiéndoles su dirección para enviarles los discolibros e iremos anunciando la fecha, hora y lugar de la presentación.

Un abrazo grande

Julián y Macarena.

#04 / Eco de su luz. Video con María Rozalén.

La paternidad me arrojó mucha luz, mucha vida y esperanza. Si duda, hizo mella en mi sensibilidad, amplió mi mirada, mi tacto, mi forma de mirar, de abrirme al mundo y al amor.

De la mano de la amor vino el miedo, la pena, la tristeza... El dolor por la pérdida y la ausencia...

La paternidad es luz ... y toda luz se completa en su sombra, toda luz proyecta una silueta en la oscuridad que necesité llenar de música, amor, dulzura y poesía.

Imaginaba a un bebe sin su papá o sin su mamá, sin sus abuelos, tíos o hermanos, me imaginé a una madre abrazando a su hijo recién nacido recordando a los seres queridos que ya fallecieron.

Quise darle luz a esa sombra, darle música a ese silencio, darle presencia a ese sentir. Quise crear una canción que acompañara ese momento, ese duelo por la ausencia.

Una canción-faro, una canción-remanso que ayudara a recordar con amor y dulzura a esas lucecitas que brillan en el cielo, dejarnos sentir por el eco que nos envuelve y así... llenarnos de su luz.

#03 / Un taller como recompensa

Dentro de las opciones de recompensas de nuestro Verkami se incluyen formatos de talleres diferentes que van desde la creatividad, a la crianza, o el desarrollo personal. Estamos muy contentos por la buena acogida que están teniendo y queremos contaros un poco más en qué consisten estas opciones.

Para las familias, hay dos talleres muy divertidos a la par que hermosos, Canta y baila con tu bebé, pensados para explorar el con-tacto y el vínculo que establecemos con nuestros hijos en esta primera etapa de su desarrollo, en la que la voz y el cuerpo son las mejores herramientas de comunicación que tenemos para conectarnos como familia. No olvidemos que los adultos por lo general vivimos en la cabeza, pero el centro intelectual no nos sirve para vincularnos y comunicarnos con un bebé.

Trabajamos desde… leer más

#02 / Colaboración con María Rozalén

Os habíamos contado que una de las colaboraciones más especiales del disco Hembra Maga sería con la cantante María Rozalén. Mientras se ultiman detalles de estudio, y cerramos la colaboración con Sony Music, os dejamos las primeras impresiones del director del proyecto Julián Bozzo, tras la grabación del tema en los Estudios Reno. Esperamos poder compartiros el vídeo del making off en los próximos días.


"Ayer tuvimos la suerte con contar con la voz y amistad de María. Estuvo grabando un tema precioso “Eco de su luz”. Una canción que no dejará indiferente a nadie.

Sentir a Mary Rozalén es ya de por si un regalo para el alma. Tenerla cerca es suficiente. Es de ese tipo de personas que no necesita nada para ser querida y abrazada… Pero resulta que además, esta hembra maga posee una voz capaz de… leer más

#01 / Bitácora de los primeros 20 días

Hola amigos, estimados mecenas,

"Cuando nace un bebé, también nacen un padre y una madre, y unos abuelos, y unos tíos... y una simple gota de agua agita el mar entero."

Así empezó todo, con la llegada de nuestra hija Olivia, hace ya 20 meses. Quizá esta bitácoa debiera empezar un poco más atrás, te lo contamos en esta entrada sobre nosotros

Ya estamos llegando al ecuador de nuestra campaña, y estamos felices por el recibimiento que está teniendo, por los comentarios que nos llegan, por el movimiento que se está generando en nuestras redes. Por los nuevos colaboradores que se suman al proyecto Hembra Maga, por la forma que está tomando todo. Queremos contar un poco el balance de estos primeros 20 días.

Durante estas semanas, nos hemos dedicado a crear y dar vida a nuevas redes para Hembra Maga, para dar al proyecto una identidad a largo plazo en la que seguir y seguir compartiendo nuestra mirada poética y personal hacia la ma(pa)ternidad. Así podéis encontrar a la hembra maga en leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies