❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Joven Orquesta del Sur de España - Encuentro Nacional en la Costa Tropical

La Joven Orquesta Sur de España es una agrupación orquestal formada por músicos de toda Andalucía que pretende servir de plataforma para el desarrollo de la vida profesional de los jóvenes músicos.

Categoría

Creado en

0
segundos
34
Aportaciones
2.755€
De 2.750€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

La Joven Orquesta del Sur de España (JOSE) es una agrupación orquestal formada por músicos jóvenes y profesionales que pretende difundir la música clásica por las zonas más meridionales de nuestro país, bajo el lema de constacia, trabajo y humildad como claves del éxito.

En sus cuatro años de trayectoria, ha realizado más de treinta conciertos por los principales auditorios de Granada, Jaén, Ceuta y Almería, convirtiéndose en el grupo musical de referencia de la Costa Tropical granadina (Motril y Almuñecar, principalmente) y en uno de sus principales reclamos turísticos.

Actualmente, la Joven Orquesta del Sur de España cuenta con más de 50 músicos provenientes de Motril, Granada, Almería, Jaén, Córdoba, Cádiz y Sevilla. En su mayoría son estudiantes de Grado Superior de Música y Profesores Superiores de Música que, además, complementan su formación con otros estudios como Magisterio, Musicología, Idiomas y Máster en diversas materias y participan en otras agrupaciones musicales similares.

Desde el 22 de Mayo de 2016, los músicos de la orquesta están constituidos en Asociación sin ánimo de lucro Orquesta Sinfónica del Sur de España y Joven Orquesta del Sur de España (OSSE&JOSE), en la que todos los músicos deben ser socios y así poder participar de todas las asambleas generales, tanto ordinarias como extraordinarias, y tener una implicación directa en la toma de decisiones.

La actual Junta Directiva está compuesta por nueve músicos de la orquesta que han ocupado u ocupan cargos de jefe de sección (para representar a los compañeros de las diferentes "familias" orquestales) y que conocen y gestionan el funcionamiento de esta formación musical.

La clave de esta forma jurídica y fiscal asociativa es que todos construimos un proyecto en común en el que los cargos son renovados anualmente, de forma que la trasparencia, la democracia y la aplicación de la legalidad vigente son cruciales.

Objetivos de nuestro proyecto

La JOSE tiene, ante todo, un carácter formativo y orientativo y nace para servir como plataforma democrática y participativa en la que los músicos puedan perfeccionar su técnica orquestal y encaminarse hacia un futuro laboral con garantías de calidad.

La JOSE ofrece, de esta forma, un plan de empleabilidad y dignificación social para sus músicos, intentando reivindicar la labor del músico profesional en todos los ámbitos y dotándolo de un reconocimiento social y unas garantías fiscales y económicas que lo alejen de los abusos y tiranías que, por desgracia, son tan frecuentes en este gremio.

Así pues, nuestros objetivos son:

1º. Formar a músicos de orquesta que estén estudiando o hayan terminado sus estudios musicales en interpretación orquestal bajo la mano de grandes directores y renombrados solistas.

2º. Realizar conciertos tanto sinfónicos como de cámara con los que ofrecer una visión profesional de la actividad musical a nuestros socios.

3º. Ofrecer un plan de empleabilidad y dignificación social a los músicos que quieran dedicarse profesionalmente a la realización de conciertos de forma reglada.

4º. Colaborar en la difusión de la música clásica occidental por todo el territorio español, en especial la Costa Tropical, bajo el espíritu de unión fraternal entre todos los miembros de la Asociación.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Las aportaciones que recibamos se destinarán a financiar los gastos de nuestro Encuentro Nacional, que tendrá lugar en la Costa Tropical granadina durante el período estival y que servirá de colofón a nuestra IV Temporada de conciertos. En dicho Encuentro Nacional, nuestros músicos tendrán la oportunidad de fortalecer los lazos de compañerismo y amistad que existen entre ellos, preparan un repertorio sinfónico de calidad mediante ensayos generales y seccionales, ofrecer un gran concierto final y disfrutar del tiempo libre en un entorno vacacional.

Con vuestras aportaciones, contribuiréis, por lo tanto, a sostener una de las actividades principales de un proyecto de gran relevancia para la promoción, conservación y transmisión de la cultura musical por los rincones más meridionales de nuestro país y para la formación e iniciación de la carrera profesional de los músicos jóvenes andaluces. Así mismo, podréis

Sobre las recompensas

Al colaborar en nuestro proyecto, odréis acompañarnos, de una manera muy especial, en cualquier concierto de la presente temporada y venideras. Con vuestra entrada VIP, podréis sentiros un músico más de la orquesta compartiendo backstage y asiento en el escenario. Además, podréis sorprender a algún ser querido en el día de su cumpleaños con un gran "Happy Birthday" tocado por toda la orquesta; o bien declarar vuestro amor eterno a esa "persona especial", en pleno escenario y con las melodías más románticas que jamás podréis imaginar.

Calendario previsto

El calendario de producción sería de hasta seis meses, con una fecha prevista de nuestro Encuentro Nacional en el periodo estival.

+ Info

Página web | Facebook | Canal de YouTube | Twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Maria Soledad Higuero Santos

    Maria Soledad Higuero Santos

    casi 7 años

    Hola, me llamo Sole y fui concertina en el concervatorio de Cartama, hace ya unos años, asi que vivo la musica desde el corazon, ahora por circunstancias la tengo apartada pero me gustaria colaborar para que otros puedan disfrurla, como piedo ayudar

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies