❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Ayúdanos a traer al festival de Claqué de Andalucía a Acia Gray, un referente en el mundo de este baile

El objetivo de nuestro proyecto es conseguir que la profesora y **bailarina de Claqué Acia Gray**, una de las figuras más importantes a nivel mundial de este baile y referente de generaciones, pueda venir a la segunda edición del *Suntap Festival*, el primer **festival de Claqué de Andalucía**.

Clarafajardotrigueros@gmail.com

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
92
Aportaciones
3.790€
De 3.750€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El objetivo de nuestro proyecto es conseguir que la profesora y bailarina de Claqué Acia Gray, una de las figuras más importantes a nivel mundial de este baile y referente de generaciones, pueda venir a la segunda edición del Suntap Festival, el festival internacional de Claqué de Andalucía que tendrá lugar los próximos 24, 25 y 26 de marzo.

La pequeña comunidad de aficionados al Claqué en Sevilla ha crecido de forma exponencial en los últimos cuatro años y por ello la escuela DaMTe junto a la delegación en Sevilla de la revista europea Cafébabel.com, ha apostado por la organización de un encuentro internacional de profesores, bailarines y aficionados de esta danza en la capital andaluza, aportando así su granito de arena en la apertura a nuevas tendencias artísticas y culturales que está experimentando la ciudad en todos sus ámbitos.

Por qué nacemos

El festival nace de la transformación artística que experimenta la ciudad de Sevilla y es la celebración del baile del Claqué entendida bajo el prisma de la luz del sur de Europa, viva, brillante, llena de color y con una especial sensibilidad por las artes.

La riqueza del sur de España reside en su historia, entendida ésta como crisol de culturas, hecho que convierte a Andalucía en un lugar universal e internacional. El Claqué o Tap Dance es precisamente la mezcla artística que se produjo en EEUU a principios del siglo XX entre tambores africanos y tradiciones irlandesas y se entiende muy bien con el sur de Europa por tratarse de una danza sin fronteras y absolutamente intercultural.

¿Quién es Acia Gray y por qué su papel indispensable en esta segunda edición del Suntap?

Acia Gray es una solista, maestra y coreógrafa que está dejando su marca hoy día en el mundo del Tap. Alrededor de 150 espectáculos originales en más de 150 ciudades de los Estados Unidos y el resto del mundo, ha servido de influencia a los mejores bailarines de Tap del planeta.

Cofundadora en 1989 y Directora Artística de la Tapestry Dance Company en Austin (Texas), es actualmente Presidenta de la Junta de la Asociación Internacional de Tap.

Graduada en la American Academy of Dramatic Arts de Nueva York, Gray ha compartido escenario con algunos de los grandes como Lon Chaney, Chuck Green, Steve Condos, Brenda Bufalino, Donald O'Connor, Fayard Nicholas, Buster Brown, Savion Glover, Gregory Hines, Jimmy Slyde, Sarah Petronio, Dianne Walker y muchos más, en producciones como The Great Tap Reunion, Tap Do/Wop, Just Friends, Masters of Tap, Tap City, Chicago on Tap y The Soul to Sole Festival.

En Junio de 2002, fue incluida como miembro de honor en el Salón de la Fama de las Artes en Austin y fue nominada para el prestigioso Premio Alpert en Artes así como una de las coreógrafas seleccionadas para el NEA National College Choreography Initiative de 2003.

Su libro Las almas de tus pies - Una guía para exploradores del Ritmo ha sido aclamado por los críticos y se ha convertido en un best-seller en su categoría en Amazon.com. Actualmente está de gira con su taller Souls of Your Feet para bailarines de todas las edades y niveles compartiendo el poder del ritmo de toda una vida en el escenario y fuera de él.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones las destinaremos al viaje, honorarios y estancia de Acia Gray.

Sobre las recompensas

Queridos mecenas, estamos convencidos de que todas las recompensas que os ofrecemos os gustarán y disfrutaréis de ellas, por ejemplo de nuestras camisetas, las cuales parecen haber gustado mucho en la edición anterior, aunque somos muy conscientes de que vuestra aportación realmente no tiene precio.

Con vuestro apoyo y generosidad crecemos en oportunidades, en herramientas que nos harán avanzar sin duda, como artistas y como personas. Vuestra labor como mecenas repercutirá en la apertura a otras formas de contar e investigar las capacidades de la expresión de la danza. Entre todos enriqueceremos la cultura en el sur de Europa generando nuevas alternativas. Con vuestra pequeña gran ayuda haréis posible que Andalucía se coloque en el circuito internacional del Claqué. ¡¡¡Infinitas gracias!!!

Calendario previsto

Las recompensas las produciríamos entre los meses de diciembre 2016 y enero de 2017. Las recompensas por donaciones tendrían lugar entre los meses de febrero y marzo de 2017.

+ Info

Web Suntap Festival

Facebook Suntap
Twitter Suntap
Facebook escuela DaMTe
Web Cafébabel Sevilla
Facebook Cafébabel Sevilla

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#08 / Taller de Claqué gratuito para mecenas el 22 de abril en la escuela DaMTe

Queridos mecenas,

os escribimos después de haber digerido el éxito de la segunda edición de nuestro festival de Claqué de Andalucía, Suntap, para compartir con vosotros la satisfacción de seguir creciendo y aportando en este sur nuestro granito de arena ampliando horizontes y opciones en el terreno de la creatividad, el arte y la cultura.

Acia Gray pudo venir por vuestro empeño y confianza y, tanto sus clases como su puesta en escena fueron maravillosas, aún nos emocionamos recordándolo. Os dejamos aquí el reto que protagonizó junto al bailaor Juan de Juan en un enfrentamiento artístico entre el Flamenco y el Claqué sobre las tablas del Teatro Quintero.

Una de las recompensas de nuestra campaña atribuidas a aquellos que aportasteis 50 y 100 euros era un taller de Claqué gratuito para nivel Iniciación e Intermedio y tendrá lugar en la escuela DaMTe el próximo sábado 22 de abril entre las 11.00 y las 13.00 para Intermedio y entre las 17.00 y las 19.00h para Iniciación (C/Horizonte 7, local 7 en Polígono Pisa de Mairena del Aljarafe (Sevilla))

Se trata de un evento abierto, para aquellos que no hayáis sido mecenas en esas categorías y queráis asistir, el precio por nivel es de 20 euros. Os dejamos toda la información en nuestro Evento de Facebook

¡¡¡Gracias infinitas, siempre!!!Equipo Suntap

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#08 / Taller de Claqué gratuito para mecenas el 22 de abril en la escuela DaMTe

Queridos mecenas,

os escribimos después de haber digerido el éxito de la segunda edición de nuestro festival de Claqué de Andalucía, Suntap, para compartir con vosotros la satisfacción de seguir creciendo y aportando en este sur nuestro granito de arena ampliando horizontes y opciones en el terreno de la creatividad, el arte y la cultura.

Acia Gray pudo venir por vuestro empeño y confianza y, tanto sus clases como su puesta en escena fueron maravillosas, aún nos emocionamos recordándolo. Os dejamos aquí el reto que protagonizó junto al bailaor Juan de Juan en un enfrentamiento artístico entre el Flamenco y el Claqué sobre las tablas del Teatro Quintero.

Una de las recompensas de nuestra campaña atribuidas… leer más

#07 / Última llamada para las camisetas de nuestros mecenas!!!!!

Queridos mecenas,

lo prometido es deuda y estamos ultimando las recompensas por vuestra generosidad para poder entregároslas lo antes posible. Para aquellos que donaron 25 euros, el equipo Suntap ofrecía 2 camisetas del festival y para ello, necesitaríamos saber de qué color (rojo, blanco o negro) y en qué tallas (S, M, L) desearíais tenerlas.

Muchos de vosotros ya nos habéis contestado pero otros pero otros no lo habéis hecho aún y el tiempo se nos acaba porque si no, no podremos aseguraros la recompensa de vuestro total y absoluto gusto, tenemos de plazo hasta el próximo 23 de febrero. Muchas gracias por vuestro tiempo, y nos vemos muy pronto!!!!

Equipo Suntap

#06 / Menciones de agradecimiento a nuestros mecenas

Queridos mecenas,

lo prometido es deuda. Lo que empezó como una carta a los Reyes Magos se ha hecho realidad gracias a vuestras aportaciones y confianza en el equipo Suntap. Lo hemos conseguido Acia Gray cruzará el Atlántico para compartir con nosotros su experiencia de una vida que está llena de ritmo.

Os dejamos el vídeo que hemos preparado y tenemos en www.suntapfestival.com en el que os mencionamos a todos y cada uno de los mecenas que habéis hecho posible un sueño que, estamos seguros, enriquecerá la vida cultural y artística de Sevilla, Andalucía y de la de todos los que vengáis a disfrutar del gran evento. ¡¡¡¡Gracias Intinitas!!!!

#05 / A punto de conseguirlo, mostramos a Acia Gray Sevilla!!!

Queridísimos Mecenas,

estamos a punto de conseguir nuestro objetivo, traer a Acia Gray al Suntap Festival y quisiéramos compartir con vosotros la emoción y la ilusión que genera estar en el abismo de un "casi".

Estamos convencidos de que el vértigo no es el miedo a caer, sino las ganas de volar, y nos encontramos a las puertas de un despegue del Tap en Sevilla y Andalucía que será posible gracias a vosotros, a vuestra generosidad y apuesta por ampliar horizontes en este sur.

Aquí os dejamos le última búsqueda que realiza nuestro zapato de Claqué buscando a Acia Gray por las calles de Sevilla, en Plaza de España, Avenida de la Constitución o en los alrededores del Ayuntamiento....Te esperamos Acia!!! Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2017, el cual, estamos seguros, vendrá repleto de proyectos, salud y motivación para seguir disfrutando del arte y la cultura.

Gracias Mecenas Magos!!!!!

#04 / Los profesores de Claqué Roser Font e Iván Bouchain animan a nuestros mecenas

Queridísimos mecenas,

estamos en la recta final de nuestra campaña y vuestro apoyo más que nunca es crucial para conseguir que nuestro plato estrella para esta edición del Suntap sea una realidad de elegancia, técnica, sabiduría y maestría. Ella, Acia Gray, está a punto de poder venir a Sevilla y consolidar el Claqué como una danza que aportará aún más luz si cabe a nuestra luz en esas chapas de acero mágicas. Vamos a por todas Mecenas Magos!!!!!!

#03 / Sevilla World se hace eco de nuestra campaña

Queridos mecenas,

la publicación 'Sevilla World' se hace eco de nuestra campaña de crowdfunding al considerar que es una iniciativa que encaja en su lema 'Sevilla en el Mundo. El Mundo en Sevilla' ya que nuestro objetivo es precisamente colocar al Tap del Sur, a nuestro querido Claqué del sol, en el mapa internacional de esta maravillosa danza y Acia Gray es una grandísima embajadora para conseguir tal objetivo. Gracias siempre por vuestra ayuda. Seguimos!!!!

Reseña de Sevilla World

#02 / Nuestro zapato de Claqué acude a los niños de DaMTe

Mecenas nuestros,

Seguimos con los sueños, y esta vez el de los más pequeños de la casa y promesas del arte y del Claqué. Nuestro zapato sigue pidiendo apoyos para traer a Acia Gray y acude a la escuela DaMTe buscando a los alumnos más jóvenes e ilusionados con la idea de conocer a esta grandísima artista. De pequeños, nunca hay límites, viajemos en el tiempo! Gracias por vuestra confianza!!!

#01 / Carta a los Reyes Magos de un zapato de Claqué

Queridos Mecenas Magos de Oriente....

esta noche tuve un sueño, un sueño en el que aparecía Acia Gray a quien suplicaba que se pusiera en mis pies.....pero efectivamente, fue un sueño y por eso os escribo, queridos Mecenas Magos. Como nada es imposible, y estamos en el periodo del año en el que la magia hace los deseos realidad, mi anhelo de este año es que pueda venir esta figura número uno del Tap a nivel mundial a nuestro Suntap en Sevilla, para que todos disfrutemos de su ritmo, y de su vida.

¡¡¡Os necesitamos Mecenas Magos!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies