❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El Románico del Montseny

Policromías, tallas, arquitectura, historia y paisaje. Fotografías de alto valor estético reunidas en una única e inédita publicación.

Mariano Pagès

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
67
Aportaciones
2.541€
De 2.300€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Imágenes del ROMÁNICO DEL MONTSENY.

Esta obra reúne por primera vez la totalidad de las edificaciones religiosas erigidas entre los siglos X y XII en el territorio montsenyec. Una rigurosa tarea fotográfica, que además incluye una reseña histórica de cada templo.

El románico del Montseny es representado a través de imágenes de: los interiores de los templos y sus fachadas, sus elementos decorativos, expresiones artísticas y tipologías constructivas propias del estilo.

Arquitectura, tallas de piedra, policromías, piezas conservadas in situ o en museos; más de 60 templos reunidos en un único ejemplar.

Contraportada i portada

Enmarcado en el entorno del Parc Natural del Montseny, el trabajo se divide en capítulos siguiendo los límites de las comarcas y la subcomarca que lo integran (Osona, la Selva, Vallès Oriental y Baix Montseny). La temática se expone atendiendo minuciosamente en la estética fotográfica que no dejará indiferente al lector.



Como sera el libro

La obra se plasmará en un libro de fotografías, con textos en catalán. Tendrá un tamaño de 22x25 cm, 244 páginas, papel de alto gramaje y tapa dura. La tirada será sobre pedido en función a las aportaciones. Se trata de una publicación de excelente calidad, encuadernación y acabados. Los textos del libro son solo en catalán.

El trabajo se complementa con una muestra fotográfica que será itinerante y se expondrá en varias salas de los municipios que forman parte del macizo del Montseny. La primera de ellas será en el Museu Etnològic del Montseny.

A què se destinaran las aportaciones

Las aportaciones del Verkami se destinarán a cubrir gran parte de los gastos de imprenta, comisiones, ISBN, tasas, impuestos, diseño gráfico, prototipos, maquetación, pruebas y también para sufragar los desplazamientos realizados durante más de un año de trabajo de campo .

Calendario previsto y recompensas

LA IDEA ES QUE TODO EL QUE LO QUIERA, PUEDA TENER SU LIBRO ANTES DE SANT JORDI.

  • La entrega en mano será durante las exposiciones. La primera de ellas será el 21 de abril al ** Museo Etnológico del Montseny ** (Arbúcies) y posteriormente comenzara el itinerario por el resto de municipios que conforman el macizo del Montseny.

  • La otra opción es la entrega por *** Correos ***, que se hará una vez el libro esté impreso (finales de marzo).

Y finalmente...

Os invito a adentraros en el ** Románico del Montseny **, a disfrutar de los tesoros milenarios de nuestra tierra y animaros a formar parte del proyecto y de este libro.

Muchas gracias!

Mariano

+ Info

Página Web i perfil Facebook.

Cualquier cuestión puedes contactar directamente conmigo desde: [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Mariano Pagès

    Mariano Pagès
    Autor/a

    6 años

    ok

  • Mariano Pagès

    Mariano Pagès
    Autor/a

    6 años

    ok

  • ester

    ester

    6 años

    vull que en ves del meu nom surti el del meu pare als agraïments: Josep Portell Guirao

  • el cargol

    el cargol

    6 años

    Enhorabuena Mariano!!!

  • Higini Herrero

    Higini Herrero

    6 años

    Jo ja hi he col·laborat! I tu? Vols tenir aquest meravellós llibre https://www.facebook.com/sharer.php?u=https://www.verkami.com/locale/ca/projects/16200-el-romanic-del-montsenya les mans? Som-hi! Val la pena!

#11 / Romànic del Montseny a Breda

Hola!!!

este Viernes 11 a las 20.00h se inaugura la exposición de fotografia de gran formato en el Centre Cultural Els Forns (Breda). Presentación del libro y breve visita comentada de la muestra.

También entregaré los libros a los mecenas del Verkami.

Los espero!! Gracias

#07 / Sábado ! inauguración i entrega

Todo casi a punto para la Expo.

Desde el Museu Etnològic del Montseny se ha montado una mega expo del arte románico de nuestro macizo. Vale la pena acercarse... también se podrán recoger los libros y allí estaré para firmarlos.

muchas gracias y los espero en Arbúcies!

un saludo!

Mariano

#06 / EXPOSICIÓ I ENTREGA DE LIBROS

Hola!!!

este Sábado 21 a las 18.30h se inaugura la exposición de fotografia de gran formato en el Museu Etnològic del Montseny (Arbúcies).

También entregaré los libros a los mecenas del Verkami.

Los Espero!!

cartel expo
cartel expo

#05 / Libro acabado - Exposición

Hola mecenas de Verkami,

El libro ya es una realidad, ha quedado una publicación muy digna y espero que cumpla con vuestras expectativas.

Estamos de lleno trabajando para la expo de gran formato del día Sábado 21 de Abril en el Museu Etnològic del Montseny (Arbúcies) donde podré entregar personalmente los ejemplares.

El día Lunes hare los envíos a las personas que optaron por “envio a domicilio”, que llegara entre martes y miércoles.

Gracias otra vez!! seguimos en contacto

Mariano

#04 / Prueba de color - últimos dias

Buenos días mecenas, el objetivo se ha logrado!!

Agradezco a todas las personas su participación y difusión en estos días. Les paso una imagen de la prueba de color que ha quedado tal como estaba prevista.Solo quedan 5 días para finalizar de la campaña.

Gracias!

Seguimos en contacto

Mariano

#02 / Primeros 10 dies..

Hola,

agradezco nuevamente a los mecenas que ya han participado en el Verkami. Se ha logrado un 42% del objetivo, pero aún falta bastante recorrido para cumplirlo. Los animo a seguir compartiendo mis artículos entre vuestros contactos. También invito a los mecenas de otros proyectos a que formen parte de este también, está a la altura de los demás…

Paso una de las imágenes ha salido publicada hoy en el 9NOU.

Con la maqueta del libro en Sant Cebrià de la Móra (Tagamanent)

GRACIAS!!!!

#01 / Inicio !!

Hola !

16 personas se animaron a participar ni bien empezar la campaña. Les súper agradezco la inmediata respuesta. Hasta el final de la campaña no sabré vuestros nombres. Estos días he visitado diferentes medios de comunicación local para explicar el proyecto. Iré subiendo las noticias a medida que se vayan publicando... Los animo a seguir haciendo difusión en las redes y compartiendo la INFO. Gracias otra vez!! Saludos.

Mariano

[Imagen de entrevista de VOTV filmada en Aiguafreda.

VER ENTREVISTA](https://www.youtube.com/watch?v=QCp0b4aQ5AI)

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies