❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Lola la Poligonera: Resacón en Valencia

"Lola la Poligonera: Resacón en Valencia" es un cómic de humor protagonizado por una chica del extrarradio descarada y malhablada a la que le encanta la fiesta, el sexo, el alcohol, consumir todo tipo de sustancias alucinógenas y la moda choni.

José Luis Platero

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
54
Aportaciones
1.296€
De 1.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Hola, soy José Luis Platero, dibujante freelance de cómics, caricaturas e ilustraciones. Hace unos años creé un personaje llamado Lola, para divertirme y hacer pasar un buen rato a todo aquel que leyese sus aventuras. Hasta ahora habéis podido disfrutar de sus cómics en formato webcómic.

Pero ahora ha llegado la hora de dar el salto al papel, y para ello estoy preparando una gran aventura inédita, que sólo con tu ayuda se podrá llevar a cabo.

Gracias a tu aportación se podrá imprimir una tirada y distribuirlo en librerías para que podáis disfrutar de las locuras de estas chicas. Además, podrás conseguir unas recompensas exclusivas que he preparado para todos los mecenas que ayuden a que este proyecto salga adelante.

Presentación del cómic con las primeras páginas de muestra

"Lola la Poligonera: Resacón en Valencia" es un cómic de humor protagonizado por Lola, una chica del extrarradio descarada y malhablada a la que le encanta la fiesta, el sexo, el alcohol, consumir todo tipo de sustancias alucinógenas y la moda choni.

La Vane y la Vero son sus mejores amigas, y junto a ellas se embarcará en un fin de semana loco y desmadrado, repleto de escarceos amorosos, coqueteos con las drogas y música pachanguera, donde las Fallas de Valencia, así como multitud de escenarios característicos de esta ciudad, serán testigos del desfase de las chicas.

Pero no todo será diversión, deberán cumplir también una peligrosa misión que pondrá a prueba su destreza, ya que la vida de Pancho, el perrito de Lola, estará en juego...

Un cómic lleno de humor gamberro, aventura y despelotes, que os hará pasar un buen rato... si no os escandalizáis con facilidad, claro.

Si os gusta "Resacón en Las Vegas", disfrutáis con el cachondeo de "Torrente" de Santiago Segura, el humor gamberro de "Porky's", películas como "Airbag" o "American Pie", os encanta "Star Wars" y os chifla "Breaking Bad", entonces no os podéis perder este cómic.

Características del cómic:

  • 160 páginas. 15 x 21 cm. A color. Rústica

  • Páginas interior: 135 gr. (estucado mate)

  • Portada 300 gr / Laminada mate / Encuadernación fresada con solapa

Breve descripción de las protagonistas del cómic

Lola se caracteriza por su mala leche. Es una joven del extrarradio a la que le gusta la fiesta, el sexo, las discotecas, la moda choni y el reguetón. Estudia un curso de peluquería y estética en el que está más veces fuera de clase que dentro, y los fines de semana se saca un dinerillo trabajando de camarera o gogó.

Tiene un carácter muy fuerte y un lenguaje vulgar, pero al mismo tiempo es muy sensible. Es una chica camaleónica a la que le gusta probar todo, y no duda en tomar toda clase de sustancias cuando sale por ahí. Hace lo que le apetece y cuando le apetece.

Sus dos amigas inseparables son La Vane y La Vero, y cuenta con multitud de gente que la odia y envidia. Se rumorea que está operada de pecho y labios, y lleva 2 piercings, uno junto al labio y otro en el ombligo. Aunque puede que haya alguno más oculto…

La Vane: es la mejor amiga de Lola, y la más “pija” con las que se rodea. Trabaja en una tienda de ropa, y es algo más exigente con los tíos que Lola. Es bisexual, ya que le va tanto la carne como el pescado. De todas formas, no duda en liarse con los ligues de nuestra poligonera favorita, y siempre está con ganas de marcha. Tiene también un carácter muy fuerte, lo que hace que muchas veces discuta con Lola. Aunque eso no impide que se confíen sus secretos y se quieran mucho.

La Vero: amiga y compañera del curso de peluquería de Lola. Es muy cauta y analiza siempre los pros y los contras de todo. Sensible, tímida e indecisa, aunque compañera de juergas inseparable de La Lola y La Vane.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero recaudado se destinará en su totalidad a la impresión en papel del cómic (en principio una pequeña tirada) así como a la adquisición y elaboración de recompensas, material necesario y costes de envíos.

Además, todos los gastos de la campaña de Verkami, uso de tarjetas y Paypal e impuestos.

En caso de superar el presupuesto inicial, lo destinaría a una tirada mayor, gestión de ISBN, a los costes derivados de la distribución a diferentes tiendas, así como a la presencia en eventos varios donde llevar a la venta el cómic.

Y también alguna sorpresa para los mecenas, por supuesto.

Sobre las recompensas

A continuacón enumero las diferentes recompensas que os he preparado, que solamente podréis conseguir gracias a esta campaña:

Chapa rectangular con aguja

Imán de nevera rectangular

Lámina impresa a color tamaño A5

Ilustración original en escala de grises, tamaño A5. Personaje a elegir del cómic

Caricatura personalizada a color junto a tu personaje favorito del cómic de Lola la Poligonera. Impresa en tamaño A5, también incluye el dibujo en digital

Packs:

Estos son los diferentes packs que puedes conseguir, dependiendo de las recompensas que quieras adquirir. ¡Elige el tuyo!

Calendario previsto

Tras acabar los 40 días de la campaña, necesito tres meses para terminar el resto del proyecto, que se encuentra en fase de acabado de fondos y coloreado. En el momento que esté acabado lo llevaré a la imprenta. Las recompensas podrán mandarse a principios de Marzo de 2017.

+ Info

Un poco sobre mí:

Llevo toda la vida dedicada al dibujo, compaginando el artístico con el técnico.

Soy autodidacta, y este es mi segundo cómic extenso, tras la novela gráfica "Es sólo un trabajo"

Iré informando sobre la evolución y novedades del proyecto en el blog de Verkami y en mis redes sociales.

Puedes realizarme cualquier pregunta o consulta que tengas.

Facebook José Luis Platero
Twitter José Luis Platero

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#06 / A LA ESPERA DE IMANES Y CHAPAS

Queridos Mecenas, ya he realizado el pedido de los Imanes y las Chapas de los packs especiales de "Lola la Poligonera: Resacón en Valencia". En una semana más o menos los recibiré, ¡en cuanto los tenga pondré fotos!

Mientras tanto, sigo trabajando para que el cómic esté listo en marzo.
¡Un saludo!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#11 / MUY PRONTO VUESTROS CÓMICS EN CASA

¡Ya están aquí, ya han llegado los cómics! ¡A poner las dedicatorias, y a enviarlos!
¡Gracias por vuestra infinita paciencia, deseo que la espera haya merecido la pena!

Cuando lo leáis podéis dejar un comentario de qué os ha parecido en elmundodeplatero.blogspot.com ¡Os agradezco vuestra opinión!

Ha sido un placer queridos mecenas, ya me contaréis. ;)

#10 / IMPRIMIENDO, IMPRIMIENDO...

Queridos mecenas, con un ligero retraso respecto a lo previsto, debido a unos pequeños ajustes de color en imprenta, y tras dar el visto bueno a la muestra, "Lola la Poligonera: Resacón en Valencia" pasa a la fase de impresión final.

La fecha prevista de recepción es a mitad de mes. En el momento que los tenga pasaré raudo y veloz a las dedicatorias y a los envíos. Gracias por vuestra paciencia, ¡va a quedar muy bien!

#09 / PREPARANDO ORIGINALES

Preparando los dibujos originales a escala de grises que recibirán los afortunados poseedores del pack especial de "Lola la Poligonera: Resacón en Valencia". Hechos con mucho, mucho amor.

#08 / ¡CÓMIC ACABADO!

¡¡¡El cómic de "Lola la Poligonera: Resacón en Valencia" ya está acabado!!!

Ha costado lo suyo, pero todo principio tiene un final.
¡Ahora toca dejarlo bien preparado y mandar a imprimir, para que quede un tomo de lujo!

#06 / A LA ESPERA DE IMANES Y CHAPAS

Queridos Mecenas, ya he realizado el pedido de los Imanes y las Chapas de los packs especiales de "Lola la Poligonera: Resacón en Valencia". En una semana más o menos los recibiré, ¡en cuanto los tenga pondré fotos!

Mientras tanto, sigo trabajando para que el cómic esté listo en marzo.
¡Un saludo!

#05 / ¡¡¡OBJETIVO CONSEGUIDO!!!


¡¡¡Hemos finalizado con éxito el crowdfunding!!!

El nuevo cómic de Lola la Poligonera será publicado en papel. Muchas, muchas gracias a todos los que habéis colaborado, tanto en su difusión como en las aportaciones económicas, sin las cuales no hubiese podido llevarse a cabo.

Ahora queda el siguiente paso: acabarlo para que esté a tiempo en la fecha establecida, junto a las recompensas de todos los mecenas.

Seguiré informando de todas las novedades que se vayan produciendo , y me pondré en contacto con cada uno de vosotros para los detalles y la dirección de envío.
¡Lola tiene una cita pendiente con todos vosotros!

¡Gracias de nuevo!

José Luis Platero.

#04 / ¡¡¡HEMOS SUPERADO LOS 1000 EUROS!!!


¡Ya hemos superado el siguiente escalón, el de los 1000 euros! ¡Pero queda muy poco tiempo, así que vamos a darle el último empujón al proyecto, el definitivo, para que el cómic de "Lola la Poligonera: Resacón en Valencia", pueda ser una realidad publicado en formato papel!

Ayúdanos a que tenga la mayor difusión posible compartiéndolo con familiares y amigos.
¡¡¡Gracias, queridísimos mecenas, lo estáis haciendo posible!!!

#03 / INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS MECENAS

Hola, soy José Luis Platero.

Una persona se ha puesto en contacto conmigo para comentarme que hizo su aportación al proyecto de "Lola la Poligonera : Resacón en Valencia" el día de la caída mundial de la red, ya que le extrañaba que no hubiese recibido ningún correo indicando que era mecenas. Ese día hubo fallos y no quedó registrada, por lo que la ha tenido que volver a hacer para que le aparezca. Si alguien está en esa misma situación, por favor, volved a seguir los pasos de la aportación hasta que OS LLEGUE UN CORREO indicando que sois mecenas.

Un saludo y gracias por el aviso.☺

#01 / ¡HEMOS SUPERADO LOS 500 EUROS!

¡¡¡Hemos superado la barrera de los 500€ y todo gracias a vosotros, queridos Mecenas!!!
¡Vosotros lo estáis haciendo posible!

Pero aún queda un largo camino hasta alcanzar el objetivo, y para ello necesitamos la máxima difusión del proyecto para que pueda hacerse realidad.

Tenéis las mismas ganas que yo de ver el cómic de Lola impreso a todo color, así que...
¡Seguimos, el siguiente límite a superar son los 1000 euros!
¡¡¡A por ello!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies