❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Tuna Happiness · Primer disco de Octavio Hernández

Tuna Happiness es el título del primer trabajo como líder del guitarrista Octavio Hernández. Temas originales y multitud de influencias en un disco con mucho groove e improvisación.

Octavio D. Hernández

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
62
Aportaciones
2.420€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Hola a todos. Mi nombre es Octavio Hernández y me gustaría hacerles un breve recorrido por Tuna Happiness, mi primer proyecto como líder.

Desde hace más de 15 años resido en Barcelona, ciudad en la que he estudiado y en la que actualmente desarrollo gran parte de mi actividad profesional. Durante todos estos años he tenido oportunidad de compartir escenarios y grabaciones con muchos compañeros de profesión tanto aquí como en las Islas Canarias, mi lugar de origen.

Siempre he intentado mantenerme abierto a cualquier expresión musical sin tener ningún prejuicio por estilos o etiquetas. Desde el principio he querido dejar que todas mis influencias salieran a la luz a través de la música, sin forzar nada, sin prejuzgar nada y así es como en algunas composiciones se pueden sentir ecos de música gnawa marroquí, de afrobeat, de rock, de música brasileña, de groove e incluso de música electrónica, todo ello dirigido por la improvisación y el jazz. Es en este caldo de cultivo donde se gestan las siete composiciones originales y una versión que dan forma al proyecto.

Para grabar la música he escogido la formación de quinteto, rodeándome de grandes músicos y amigos,

Kike Perdomo, saxo tenor y soprano
Audun Waage, trompeta
Giampaolo Laurantaci, contrabajo
Juan Luis Castaño, batería

Todos ellos han tocado con grandes figuras de la escena del jazz como Jojo Mayer, Chris Cheek, Joe Magnarelli, Christian Scott, Albert Bover o Jorge Rossy, por citar sólo algunos.

Además, también he querido contar con la participación de algunos amigos que han colaborado desinteresadamente en algún tema del disco como Mel Semé, que canta en Ponta de Areia de Milton Nascimento o Babacar Gayé, que escribe y recita un corto poema en un tema propio, APTBH.

Y para la ilustración de la portada del disco tengo la enorme suerte de poder contar con el trabajo del genial artista gráfico canario Matías de Sabotaje al Montaje. Sus obras murales respiran por medio mundo desde Canarias a Estados Unidos pasando por Brasil, Francia, Portugal...

Trás más de dos años de trabajo es el momento de que salga a la luz.

A qué destinaré tus aportaciones

Hasta este momento todo el proyecto ha sido autofinanciado: estudio de grabación, billetes de avión para los músicos que residen fuera de Barcelona, alquiler de una furgoneta para desplazarnos al estudio, dietas y edición.

Todas las aportaciones irán destinadas a las fases de la recta final de producción del proyecto,

  1. Mezcla y Masterización

  2. Ilustración y diseño del CD

  3. Copias físicas

En la mezcla y masterización trabajará Ferrán Conagla, de sobras conocido por todos los profesionales del gremio por su savoire faire y la calidad de su trabajo.

Del diseño del CD se encargará Adrián Martinez, un joven diseñador canario con un sentido de la estética y gusto por la elegancia que ya cuenta con una gran experiencia.

Qué recibes a cambio

Una de las características diferenciadoras de la fórmula de crowfunding es que no estamos hablando de donaciones sin más. A la donación le corresponde una recompensa así que lo que estás haciendo realmente es participar de forma activa en el desarrollo del proceso.

Por eso, cualquier aportación, por pequeña que pueda parecer, es tan importante.

Por supuesto, lo primero que obtendrás es mi agradecimiento más sincero por haber aportado tu granito en el proyecto. Después hay gran variedad de recompensas: descarga del cd en formato digital, envío del cd en formato físico, clases presenciales (dentro de Barcelona) o por Skype.

Y algunas sorpresas que puedes ver en el apartado de recompensas.

Los gasto de envío de las recompensas están incuidos y te lo enviaré a casa por correo ordinario o en el caso de que coincidamos en la misma ciudad en mano. Las invitaciones se podrán recoger en la entrada misma de los conciertos.

Calendario previsto

La fecha de masterización y mezcla está ya fijada para el 22 y 23 de noviembre, con lo que el disco sería una realidad a mediados o finales de diciembre, coincidiendo con la Navidad.

Todas recompensas se entregarían por esas fechas, ¡piénsalo como un regalo de Navidad!.

+ Info

Aquí puedes encontrar un poco más de información sobre mi trabajo,

Octavio Hernandez Web
Octavio Hernandez YouTube
Octavio Hernandez Facebook
Octavio Hernandez on Vimeo
Simbeque Project Vol.I
Octavio Hernandez Solo
Solo Monk

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Octavio D. Hernández

    Octavio D. Hernández
    Autor/a

    7 años

    Hola,

    Espero que te haya llegado el mail con las últimas noticias.

    La mezcla está finalizada. Este martes pasado pude quedar con Ferrán para hacer unos retoques y ya está acabada.

    Ahora mismo estoy en el proceso de moverlo a través de un amigo a ver si consigo que se edite en un sello americano. En caso contrario probaré con algún sello de aquí y si no hay suerte lo autoeditaré.

    Espero que este proceso no me lleve mucho más que este mes y tenerlo listo para fábrica como muy tarde a finales de enero y empezar los envíos a proncipios de febrero.

    Muchas gracias por la paciencia y disculpas por el "delay".

    ¡Saludos!

  • gcanher

    gcanher

    7 años

    Hola Octavio y garcias por la respuesta.

    Sin duda alguna, lo primero es lo primero: ¡¡que salga todo muy bien para el muchachito!!

    Un saludo.

  • Octavio D. Hernández

    Octavio D. Hernández
    Autor/a

    7 años

    ¡Hola y buen año! Efectivamente no va a ser posible que esté disponible en las fechas previstas.

    Desgraciadamente al hijo de Ferran Conangla, el técnico que hará la mezcla y máster, le detectaron una compleja enfermedad llamada Síndrome de Chiari. Esto ocurrió precismente entre el 22 y 23 de noviembre, justo los días en los que Ferran me iba a realizar la mezcla y el máster. Me comentó que no le daban hora fija para el preoperatorio, que consiste en inmovilizarle la cabeza mediante unos hierros clavados directamente al cráneo, y que, de todas formas, intentaríamos terminar el trabajo. Hemos realizado una primera mezcla y desgraciadamente (o afortunadamente, según cómo se mire) le citaron para la operación los días 24 y 25.

    Desde mi posición he querido dar tiempo a Ferran en todo este proceso confiando en que todavía podía estar listo para las fechas alrededor de Reyes pero tampoco va a ser posible.

    Todo el trabajo de diseño de la portada del disco está finalizado, la edición y la primera mezcla. En estos momentos estoy barajando varias posibilidades (ninguna de mi agrado) en caso de que la situación tenga visos de dilatarse demasiado.

    También he pensado en varias formas para mantener informados a los mecenas y en primera instancia pensaba hacer un pequeño vídeo explicándolo. Pensándolo mejor creí que no era oportuno hacerlo de esta manera ya que tendría que mencionar los motivos que implican al hijo de Ferran y no quería que nadie se sintiera molesto o presionado.

    Lo que he pensado estos días (y que es lo que he comenzado a hacer) es enviar un mail general a cada uno de los mecenas para que sepan exactamente en momento del proceso se encuentra el proyecto.

    Te pido disculpas por no poder tenerlo todo a tiempo (yo soy el primer "defraudado") y como te comenté estoy barajando opciones para solucionar el problema si veo que se dilatará demasiado en el tiempo.

    Te mando un saludo y espero que puedas recibir el disco lo más pronto posible!!

    Gracias!

  • gcanher

    gcanher

    7 años

    Buenos días y buen año 17!

    No he recibido información sobre el proyecto y parece que no vaya a estar disponible en las fechas previstas en el calendario, ¿Ha habido algún inconveniente?

    Gracias y saludos.

  • Octavio D. Hernández

    Octavio D. Hernández
    Autor/a

    más de 7 años

    Hola Manuel y feliz año 2017. Disculpa por no responder pero no me había dado cuenta de que me habías escrito por aquí.

    Cuando tenga el disco me puedes escribir y te envío uno sin problemas.

    Muchas gracias !!

  • Manuel

    Manuel

    más de 7 años

    Te conocí a través de un vídeo de Mousike La Laguna y lo que he escuchado de Tuna Happines me gusta. Quisiera colaborar y en un futuro tener tu disco. Saludos. Manuel.

  • Octavio D. Hernández

    Octavio D. Hernández
    Autor/a

    más de 7 años

    Hola Manuel. Muchas gracias por el comentario y por tomarte la molestia de entrar a la página!

    Para colaborar tienes una lista de aportaciones en la columna de la derecha de la página. Ahí puedes escoger la aportación que quieras y listo.

    Te dejo la dirección de la página por si acaso,

    http://www.verkami.com/projects/16128

    Muchas gracias!

  • Manuel

    Manuel

    más de 7 años

    ¿como puedo aportar algo a tu disco?

Volver a todas las actualizaciones

#02 / ¡Mezcla finalizada, ya queda menos!

Hola a todos,

Hoy, martes 10 de enero de 2017, Ferrán Conangla ha terminado la mezcla del disco en su estudio FCM de Barcelona.

Ya queda muy poquito para que el disco sea una realidad y todo ello también gracias a la participación de los mecenas.

¡Gracias!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#02 / ¡Mezcla finalizada, ya queda menos!

Hola a todos,

Hoy, martes 10 de enero de 2017, Ferrán Conangla ha terminado la mezcla del disco en su estudio FCM de Barcelona.

Ya queda muy poquito para que el disco sea una realidad y todo ello también gracias a la participación de los mecenas.

¡Gracias!

#01 / Ilustración de Sabotaje al Montaje para la portada

Aquí está ya la ilustración del gran Matías, Sabotaje al Montaje, que servirá de portada para el disco.

Es un lujazo poder contar con su colaboración en el disco y finalmente un desplegable con la ilustración irá en el interior de cada disco para poder disfrutar de la calidad de sus trabajo de la forma más óptima posible.

Adrián de PalmDesign ya tiene lista la portada del disco pero no voy a adelantar nada... eso será sopresa.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies