❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Annunaki, el retorno

Annunaki: El retorno es un juego de rol que habla de nosotros mismos. Habla de nuestra existencia, y de como la llevamos día a día. Nos transporta a un futuro cercano donde la humanidad ha sido esclavizada por seres extra planetarios y nos pone cara a cara con nuestros propios miedos e incertidumbre

Ferbassini

Un proyecto de

Categoría

Creado en

Tres Arroyos, Argentina
0
segundos
5
Aportaciones
120€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Annunaki: El retorno es un juego de rol al uso, de los de que te sientas a la mesa con un par de amigos con dados en las manos para pasar el rato.

Sigue la temática impuesta hoy día por las series televisivas en las que una trama se separa por capítulos entre temporadas y para tal fin presenta la diferencia que lo distingue del resto: En lugar de concentrarse en manuales de reglas extensos y divididos en varios tomos, sus reglas son sencillas y se explican al inicio de cada capitulo con lo que te tomara dos o tres minutos aprenderlas. En total se compondrá de seis capitulos que formarán la primera temporada. con un total de seis Libros, uno para cada capitulo. Aunque es muy adaptable y podrás hacer tus propias partidas con facilidad. Es decir que hacemos todo a la inversa que un juego de rol tradicional. Te damos reglas que caben en cuatro paginas y te expandimos un mundo en seis libros de ciento cincuenta paginas.
Annunaki nos sitúa en un futuro cercano donde la humanidad se enfrenta cara a cara a una raza alienígena que se autodenomina su creadora, el Dios vivo. Un universo donde hemos sido derrotados y nuestros terribles captores ahora nos mueven cual marionetas para sus propios fines. Pueden jugar como intrépidos soldados tratando de luchar contra poderes impensados, como gente común tratando de sobrevivir al fin de la humanidad o como astutos canallas que venden a sus hermanos de raza para simpatizar con sus terribles nuevos amos. Tú pones los límites. Pelea en el espacio, a bordo de naves intergalácticas, sé capitán de un escuadrón al mando de Annunakis conquistando otros mundos o simplemente sé esa persona que aun no se rinde y lucha desde los escombros de las ciudades contra enemigos que no puede entender.

Afuera hace frio, las ciudades se desmoronan, nadie sabe como protegerse. Una niebla naranjada cubre todo dejando rastro de polvo que mata todo lo que toca. Sin refugio, sin agua ni alimento, cuanto aguantarás si no encuentras leales compañeros de quien fiarte. Y esa es una parte fundamental en Annunaki, en este juego no se trata de héroes solitarios, sino de todo lo contrario. La única forma de salvarnos es cuando aparece la figura del héroe colectivo, de ese grupo de gente que nunca sostuvo un arma en sus manos pero sabe que debe enfrentar lo desconocido; porque para cuando pueda comprenderlo será muy tarde para muchos.
La acción toma lugar en las calles de un Buenos Aires de 2017 con todo lo que esto conlleva para los personajes. Lamentablemente las bendiciones tecnológicas tienen los días contados contra estos enemigos. El alimento, el gas y sobre todo el agua serán recursos que necesiten buscar y almacenar de alguna manera. La luz desde el momento que comienza la campaña los abandona en intervalos dispares y siempre en las peores circunstancias. Todos los artefactos electrónicos parecen funcionar de manera azarosa y nunca son seguros de usar. El armamento de poco sirve contra las primeras grandes amenazas que aparecen desde el cielo. Y la radio (cuando funciona) solo da indicaciones de quedarse en casa y no estar en contacto con esta niebla que no para de oscurecer. La temperatura durante la noche desciende de manera sobrenatural, todo se congela y cristaliza, quedar expuestos a una noche en Annunaki es sinónimo de muerte.
A medida que avanzamos con nuestro relato descubrimos que el peligro es a escala global, pero que gobiernos más poderosos han entregado sectores, por ejemplo Latinoamérica, para pactar una tregua. Se forma un comité de interacción con la raza Alienígena. El C.I.R.A cuyo propósito es establecer una pacifica transición de rendición humana. Ahí es cuando descubrimos que no tratamos directamente con los Annunaki, si no que son una especie de heraldos, un rejunte de todos los planetas conquistados por estos primeros.
El C.I.R.A entre sus muchas funciones tiene la de tratar de comprender y dominar la tecnología avasalladoramente avanzada de estos seres. Se consigue crear un primer traje de batalla, diseñado para soportar tanto la niebla como los extremos fríos nocturnos.

Las mecánicas de fatiga te mantendrán alerta todo el tiempo para tratar de no ser traicionado y traicionar solo cuando sepas que tienes éxito. ¿Como funciona? al comenzar a jugar cada personaje tiene 1 punto de BIO con los demás, puedes ganar BIO ayudando o interfiriendo a otros personajes.¿ Y para que sirve la BIO? se usa como moneda de cambio, puedes repetir tiradas, imponer un elemento en la escena o incluso recuperar tu daño o fatiga.

El sistema de juego prima por completo la historia por sobre toda las cosas, tomando la posta de juegos como FATE o Apocalypse World; desdibuja el formato de grandes cantidades de reglas por la valoración de la mesa. Solo necesitaras 2d6 (dos dados de seis caras) para jugar. En cualquier situación en la que algún integrante de la mesa de juego considere que tu personaje puede llegar a fallar la acción que esta por emprender o no la considera del todo clara, deberás arrojar los dados para decidir tu destino. Para ello tienes un conjunto de características y rasgos que pueden hacerte la vida un poco mas sencilla. En cualquier caso sacar +7 (mas de siete) en los dados asegura que tu acción por lo menos salga lo mas parecido a lo que deseabas aunque es posible que te traiga problemas.

El sistema de mejoras es por sesiones de juego, cada 3 partidas con tu personaje ganaras un punto de experiencia, tu barra de experiencia se llena en cinco y una vez llena, puedes mejorar tu ficha comprando mas rasgos, implantes, mejoras o subir características. Al final si sobrevives lo suficiente tu personaje adquiere el rango de veterano y desbloquea una habilidad única y especial la cual desarrollaremos en suplementos especializados gratuitos.

¿Qué hace que no todo sea tan fácil como sacar 7+ y seguir? bueno las ventajas. El sistema de ventajas o desventajas que es lo mismo dependiendo el uso es la forma en que el narrador te complica las cosas, además de tu fatiga y daño, la ventaja esta ahí para decirte cuanto de difícil es lo que planeas hacer.
Pongamos de ejemplo que Juan un trabajador portuario a sobrevivido lo suficiente como para pertrecharse un traje que le permite salir de excursión en busca de provisiones a una tienda cercana. Llega al lugar después de una hora de camino, perdiendo un punto de fatiga y ve que la puerta esta en la misma posición que la dejo la semana pasada. Juan arrastra un carro para poder llevar mas provisiones por lo que se mueve mas lento y es bastante ruidoso. Justo en el momento en que se dispone a desatar su carro para ingresar a la tienda un "pulpo" sale de la nada y lo percibe inmediatamente. El jugador de Juan mira su cuadernillo de personaje buscando alguna forma de zafar de la situación. La diferencia de tamaño y poder descrita en el manual entre la criatura y un humano promedio le da a Juan una desventaja de 7 contra ella. Juan decide "Arriesgarse" un movimiento que le permite enfrentar el peligro y lanza los dados, obtiene 5 y 4 =9, el narrador le dice que sume su valor en veloz ya que quiere escapar dentro de la tienda al mismo tiempo que se quita el carro. Juan tiene 2 en veloz lo que nos da un total de 11. Pero Juan tiene 1 punto menos de fatiga por la hora caminando hasta este lugar y 7 de desventaja, lo que suma 8. O sea que el resultado de Juan es 11-8= 2, un fallo. Según la descripción del movimiento durante un fallo Juan puede llegar a ser eliminado o removido de la escena. El narrador le pide que lance los dados sin modificador alguno, debe superar un 9 para no ser eliminado. Esperemos que tenga suerte...

Como armo mi primer personaje?

Jugar Annunaki es muy sencillo y si bien el juego traerá algunos perfiles de personaje ya armados listos para jugar, lo mas interesante es crearte tu propio personaje. Para ello utilizamos el LIBRETO BASICO que no es mas que una ficha de toda la vida muy fácil de llenar:

Primero: Nombre y aspecto, dale identidad a tu personaje.

Segundo: Reparte los puntos de característica tienes una en 2. dos en 1 y una en 0. Puedes acomodarlas como mas te guste entre las cuatro características: Rustico, Veloz, Sagaz y Llamativo. Los círculos a la derecha de las características están solo en caso de que tus valores cambien temporalmente, como por ejemplo si estas dentro de un mecha, un tanque o cualquier vehículo, incluso una armadura de combate. Cualquiera de estos artefactos puede alterar tus características.

Tercero:Elige un movimiento especial, algo que solo tu puedas hacer y asócialo a una de las características. Usa nombres cortos, como Certero, Manitas, Rudo, etc. Colócalo en las casillas a la izquierda de las características, notaras que la primer fila tiene 3, la segunda 2 y la tercera solo 1, representan lo importante que pueden ser o que tanto pueden desbalancear el juego. A medida que adquieras experiencia podrás agregar mas movimientos especiales con un máximo de 3 poco importantes, 2 muy importantes y 1 extremadamente importante. Los puntos en blanco debajo de las filas son las veces que puedes utilizar tu movimiento especial durante una escena. Marca con una cruz cada vez que lo uses.

Cuarto: La bio, al iniciar la sesión de juego cada jugador tira 2d6, el resultado es su bio para con el resto del grupo. Tener una bio alta significa que aceptas y te llevas bien con el grupo, mientras que todo lo contrario si tu bio es baja. Los puntos de bio se utilizan para repetir tiradas o imponer elementos en la trama. Pero ten cuidado no sabes quien puede traicionarte si tu bio es demasiado baja.

Quinto: Daño, el daño es abstracto y obedece al sentido común. Siempre que alguien haga un movimiento para dañarte y acierte te dirá de que manera te daña y que le causa a tu personaje, se te permite una tirada de Daño que son 2d6 solos, si superas un 7 logras minimizar el daño en un valor. Los valores son leves, graves, críticos, mortales.

Sexto: Equipo, tienes libertad de equiparte con lo que el General (el DM) te permita.

Septimo: Mejoras: las mejoras representan el aprendizaje de la tecnología Annunaki y solo esta disponible una vez entren en contacto con ella. En tal caso se tira por SAGAZ y con un resultado de 10 logras comprender la tecnología de estos seres y eres capaz de utilizarla.

Ya esta listo para salir de aventuras, la parte de atrás de la ficha trae algunos movimientos de ejemplos para que sea mas fácil jugar al principio, pero se alienta a los jugadores a crear los suyos propios todo el tiempo. La mesa será tu juez, ellos decidirán por voto mayoritario cuando un movimiento esta dentro de la forma de juego que quieren llevar.

Luego puedes disponer de libretos con funciones orientativas, donde sus movimientos están ya armados para una experiencia de juego mas rápida aún:


Seis trepidantes aventuras listas para jugar que te llevaran a recorrer el mundo de Annunaki y conocer su legado. Para bien o para mal una lucha que no podemos ganar, pero que debemos librar. Cada libro estará dentro de una línea temporal y te pondrá frente a ciertos parámetros, pero siempre dejando que la mesa forme su propia historia.

El primer libro, correspondiente al capitulo 1 estará ambientado durante la primera invasión, por ejemplo. Pero esto no quiere decir que tus jugadores logren dar con alguna forma de llegar hasta las naves enemigas cambiando así el rumbo de la historia.

Mes a mes recolectaremos información de la comunidad jugadora para ver como han desarrollado sus partidas, de esta manera, con suplementos especiales daremos historias alternativas dentro de la línea canónica de Annunaki.

Complementos digitales para expandir mas el universo de juego y llevar tus aventuras al siguiente nivel. A pesar de tener reglas extremadamente sencillas puedes adquirir rasgos, competencias e implantes para mejorar tu personaje y hacerlo cada vez mas único, poderoso o cercano al sobreviviente que quieres ser. Las ayudas de juego que se liberaran a lo largo del año están pensadas en este sentido.

Principalmente nos interesa dar el salto al plano material, es decir poder publicar nuestro proyecto en papel. Hasta ahora nos hemos auto-financiado, pero queremos dar el ultimo salto hacia el infinito. Con nuestros 6 libros en formato 15 x 21cm encuadernación binder, tapas a todo color e interior en blanco y negro con hoja satinada. Algunas de las ilustraciones del interior serán a color, especialmente las que separan capítulos dentro del mismo libro.

Hemos planeado una serie de recompensas que esperamos les agraden; tratando de generar un ida y vuelta con quienes tengan las ganas de poner su tiempo en nuestro juego, para poder llenar este hermoso universo entre todos.

Entre ellas

  • Pantalla del Narrador

-Ilustraciones originales en formato A3

-Mapa en lona de 1.5mts x 1mts de la ciudad donde se inicia el ataque, Buenos Aires.

-Suscripción vitalicia a todo el material no libre en PDF

-Comic con la historia de Annunaki (en el cual pueden llegar a aparecer sus personajes como premio al programa de juego organizado)

-Dependiendo de lo aportado puedes tener la edición de lujo, a tapa dura full color con caja contenedora.

-Carpeta de libretos de personaje

-Personajes pregenerados

-Posibilidad de ser promotor del juego organizado en tu distrito, lo que te dará beneficios extra para tu personaje y regalos para ti.

Una vez finalizada la campaña el proyecto estará listo dentro de los próximos 6 meses. Entiendo que es un tiempo prudencial, pero preferimos eso para poder entregar el material lo mas cuidado posible. Pero esto no quiere decir que los dejaremos en ascuas hasta la publicación, mientras estaremos soltando material en PDF para que vayáis tomando el gustito a viajar por este vasto y peligroso universo.

Pensamos un juego que sea fácil de iniciarse, económico y fácil de transportar, que nos permita jugar en todas partes y tanto la creación de personajes como de enemigos sea de forma intuitiva y rápida. Llevar a tu personaje al rango de Veterano compartirlo con la comunidad con la que estaremos en contacto desde el minuto cero, para expandir la galaxia, creando eventos especiales cada mes para demostrar tu valía, sobrevivir o morir, pero como siempre decimos...Haz que importe

Los libretos de personaje serán liberados en PDF junto a las acciones básicas que pueden hacer dentro del mundo de Annunaki.

**FORMATO DE IMPRESION 15X21CM BINDER (VERSION NORMAL) 15X21 TAPA DURA COLOR VERSION DE LUJO. CADA LIBRO ES DE 150 PAGINAS.

Que traerán los libros

Libro 1 El comienzo del fin, trata sobre el comienzo de la invasión y la valiente respuesta de la humanidad.

Libro 2 Ni Dioses, ni reyes, trata sobre el destino de los humanos abducidos en el primer ataque y su eventual transformación en guerreros Annunaki.

Libro 3 Mas alla de las estrellas, avanza temporalmente unos cientos de años después de la invasión. Los humanos se han convertido en la fuerza de choque mas letal de la armada Annunaki, pero un nuevo enemigo aparece en escena.

Libro 4 Dios ah muerto, sigue la línea temporal del anterior y la eventual victoria humana contra su nuevo enemigo, por ultimo descubrimos una realidad impensada donde todo se desmorona y la lealtad a nuestros amos no esta tan segura.

Libro 5 Rebelión, siguiendo la línea temporal de los anteriores, una solitaria nave de guerra Annunaki tripulada por humanos artificialmente concebidos para servir a sus amos comienza a dudar de su propósito.

Libro 6 Libre albedrío, Lo que comienza con una sola nave termina en una gran revuelta humana con aliados de otras razas conquistadas que atraviesan la galaxia para invadir el centro de control Annunaki, solo para descubrir una verdad mas terrible e incomprensible que la de ser un mero esclavo.

Esta seria la temporada para el 2017, el próximo año Annunaki regresa con nuevos 6 libros para continuar nuestras peripecias

Annunaki esta pensado para poder realizar mesas de juego organizadas y que los logros de cada una de ellas salgan en complementos especiales en formato digital que ayudaran a que tu mundo de juego sea aun mas grande.

Página Web

Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#02 / Ampliando y puliendo

Bueno gente se ah pulido un poco el mundo del juego, lo que encontraremos en el al menos. Seguimos despacio pero avanzando, es un juego que requiere un vaso de whisky y un buen puro, pero si le das su espacio, puede dejarte con la boca abierta.

#01 / Un dia cualquiera.

Damián y Ricardo estaban en la oficina cuando todo sucedió. Era temprano y estaban preparando café, el olor llenaba el recinto y lo hacia mas reconfortante. Primero fueron las luces en el cielo, como relámpagos, pero mas constantes. Luego las explosiones provenientes de todos los sitios, el edificio se sacudió y varias lámparas estallaron; la energía se fue. El primero en ver uno fue Ricardo, se había asomado por la ventana y tenia medio cuerpo fuera. Abajo en medio de la acera una criatura tres veces mas grande que un humano de inexplicable morfología similar a un calamar por la cantidad de tentáculos a media mitad entre maquina y organismo vivo, destrozaba todo a su paso.

Casi nadie de aquel edificio de la calle Corrientes al 1200 sobrevivió aquel día, Ricardo si. Aunque a veces, mientras revuelve entre la basura en busca de comida, con miedo y escondido entre escombros envidia la suerte de aquellos que murieron en la primera oleada.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies