❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Lo Bello Duele - Revista Radicalmente Creativa #1

LO BELLO DUELE es una revista en papel de periodicidad trimestral. Se trata de una publicación que dará cabida a todo tipo de manifestaciones artísticas rompedoras y radicales, con especial hincapié en la literatura, la música, la fotografía y la ilustración.

La Indolente

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
179
Aportaciones
5.330€
De 4.675€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿Qué es Lo Bello Duele?

LO BELLO DUELE es una revista en papel de periodicidad trimestral, coincidiendo sus cuatro números anuales con las estaciones del año. Se trata de una publicación que dará cabida a todo tipo de manifestaciones artísticas rompedoras y radicales, con especial hincapié en la literatura, la música, la fotografía, la ilustración y el cómic. En cada número, que será temático, contaremos con una media de quince colaboradores seleccionados entre las voces más populares del panorama independiente y debutantes absolutos.

Para nuestro primer número ya estamos trabajando con material de Elvira Sastre, Raúl del Olmo, Irene X, Andrés San Hipólito, Amarillo Indio, Adrián Granado, Pelillos de Ratón y algunos más, además de mogollón de textos, dibujos y fotografías que nos han remitido nuestros seguidores.

LO BELLO DUELE incitará constantemente -por la fuerza si es preciso- a sus lectores para que colaboren con propuestas honestas y atrevidas. Sin normas. Sin línea editorial. Sin miedo.

Sobre La Indolente

LA INDOLENTE es una editorial diferente, apasionada y libre. Llevamos más de dos años editando libros, tanto en imprenta como en nuestro estudio, de forma completamente artesanal. A día de hoy, somos una de las principales referencias en España en cuanto a edición alternativa.

Pero ahora el cuerpo nos pide algo más: abrir LA INDOLENTE a nuevos autores y autoras. Y creemos que LO BELLO DUELE es una forma perfecta de hacerlo.

LO BELLO DUELE: Características y Detalles

Queremos que LO BELLO DUELE sea preciosa en fondo y forma. Vamos a cuidar hasta el último detalle de la producción e impresión, haciendo de ella algo que queráis leer y, por supuesto, conservar en el rincón más preciado de vuestra estantería.

De momento, la maqueta tiene 148 páginas, aunque es posible que este número aumente porque todavía estamos añadiendo colaboraciones. Estará impresa a todo color en el mejor papel que podamos permitirnos con el presupuesto.

Por otra parte, LO BELLO DUELE se entregará con una casete que, junto con la revista, forma un todo. En su cara A, os seduciremos con un mix de las bandas más rabiosamente indis del panorama, a cargo de Manu Dañino, al que algunos conoceréis porque ha pinchado en todas nuestras fiestas. Y en su cara B, se nos va a ir completamente la olla con una mezcla de recitados, lecturas y otras rarezas sonoras que nos están remitiendo nuestros colaboradores.

Respecto al formato, hemos apostado por la casete porque nos encanta su sonido analógico y el modo en que éste se va desgastando con el tiempo. Y además queremos recuperar este formato para sorpresa de nuestros lectores más jóvenes y júbilo de los mayores, que esperamos que ya estén buscado como locos ese walkman que seguro guardan en el trastero.

Por cierto, nos traen las cintas de Estados Unidos y serán color amarillo limón. La de la foto es sólo para que vayáis abriendo boca.

Finalmente, LO BELLO DUELE va a tener distribución nacional en librerías seleccionadas pero en número suficiente para que os sea fácil haceros con ella. ¡Queremos que todo el mundo pueda disfrutarla! Además, estará disponible desde www.laindolente.com, nuestra tienda online, para su envío raudo y presto.

Sobre las recompensas

Os hemos preparado cinco recompensas para que podáis decidir la contribución en la medida de vuestras posibilidades y predilecciones.

Básicamente, la principal es la revista con envío nacional vía correo ordinario. Si os quedáis con ella, será como si la comprarais por adelantado. Tan sencillo como eso. Su precio en librerías será el mismo.

Pero si os apetece algo más, vuestra elección es "LA INTELIGENTE", que incluye:

  • Una carpeta extremadamente cuqui para guardar la revista y la casete (o lo que queráis) hecha con nuestras manitas.

  • Nuestro Cuaderno Creativo 2017, una locura cuyo objetivo es proporcionaros un montón de ideas para que escribáis, dibujéis y creéis cosas hermosas sin parar.

  • Tres chapas exclusivas y artesanales.

  • Envío nacional 24/48 horas vía mensajería con seguimiento.

¿En qué vamos a emplear vuestro dinero?

Para que LO BELLO DUELE sea una realidad necesitamos 4675 euros que vamos a emplear de la siguiente manera:

  • Impresión de 500 ejemplares: 1700 euros.

  • Remuneración de los autores y autoras (vital para nosotros): 1500 euros.

  • Corrección externa: 400 euros

  • Duplicación de las casetes: 800 euros

  • Gastos de gestión: 200 euros

Seguro que al final se queda corto, pero da igual: pediremos un Cofidís.

Calendario previsto

  • Enero: Elaboración de la revista. Preimpresión

  • Febrero: Producción de carpetas, chapas y agendas. Impresión de la revista.

  • Primeros de marzo: envío de recompensas y distribución de ejemplares

  • Mediados de marzo: Fiesta de presentación en Madrid.

LO BELLO DUELE ESTÁ A PUNTO DE SUCEDER Y QUIERE LIARLA.

¿NOS ACOMPAÑÁIS?

<3

+ Info

La Indolente

En Facebook:

La Indolente

Lo Bello Duele

En Twitter:

La Indolente

Lo Bello Duele

En Instagram:

La Indolente

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • La Indolente

    La Indolente
    Autor/a

    7 años

    Hola, Manuela. ¡Mil gracias! No, te preguntaremos por dónde andas cuando vayamos a hacerlos para que no haya ningún problema.

    Apuntado queda 💛🤘🏻

  • Manuela Blázquez

    Manuela Blázquez

    7 años

    Hola.Acabo de colaborar encantada con vuestro proyecto. He seleccionado el apartado la viajera, aunque quizás en las fechas en las que se realicen los envíos (Porque lo bello duele VA A SALIR)el mío sea nacional.Imagino que no habrá problema con ésto

1 comentario

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Manuela

    Manuela

    7 años

    No hay mejor forma de describirlo.Que el futuro esté a la altura de lo que proyectáis. Abrazo

#02 / LO BELLO DUELE #2 VÍDEO: LA CASETE

Os hablamos sobre la música, la poesía y las rarezas sonoras que podréis encontrar la casete que acompaña (y continúa) la versión impresa de LO BELLO DUELE #1.

Corran a comprarse un walman.

O mejor: busquen el que debe de andar por alguna parte desde 1997, cuando lo usaron por última vez.

Un ruidoso saludo a todo el mundo.

<3

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies