❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Diseño de juegos 3D para web

¿Te gustaría ser un creador de un videojuego para la web, crear espectaculares animaciones en 3D para añadir a tus páginas web , o utilizar la nueva tecnología WebVR para crear aplicaciones para las gafas 3D? Aquí tienes la oportunidad. www.theFivePlanets.org.

Jordi

A project of

Category

Created in

0
seconds
6
Pledges
125€
From 600€
Contribute to the project

Choose your reward

¿Te gustaría ser un creador de un videojuego para la web?

¿Te gustaría crear espectaculares animaciones en 3D para añadir a tus páginas web?

¿Te gustaría utilizar la nueva tecnología WebVR para crear aplicaciones para las gafas 3D?

¿Te gustaría que tú página web pudiera ser controlada sin teclado ni ratón, solo con tu movimiento?

Aquí tienes la oportunidad hacerlo realidad www.thefiveplanents.org.

Libro disponible en Amazon.

¿En qué consiste el proyecto?

Los navegadores web a lo largo de los años han ido incorporando nuevas tecnologías, convirtiéndose de simples visores de páginas con texto plano y alguna imagen a plataformas que permiten la creación de juegos en tres dimensiones.

La revolución empezó con la mejora de los estilos CSS, para continuar con la incorporación de bases de datos relacionales y documentales, y la posibilidad de crear aplicaciones que funcionan en modo offline sin conexión a internet. Los avances han continuado con la incorporación de tecnologías audiovisuales, la posibilidad del visionado de películas, la gestión del audio de forma nativa, incluso el reconocimiento de voz y la síntesis de voz para la lectura de textos. Finalmente la incorporación de la tecnología 3D (WebGL) con aceleración por hardware, la detección del movimiento, o la tecnología de realidad virtual, han hecho que la programación para WEB no tenga nada que envidiar al resto de plataformas y lenguajes tradicionales.

Por todo ello, he decidido empezar una colección de libros que nos permita explorar estos avances y convertirnos en verdaderos expertos. Para distinguir la colección del resto de libros existentes en el mercado me he centrado en enseñar cómo realizar un juego de rol en primera persona, únicamente como excusa para introducir las tecnologías WEB paulatinamente.

Para ello iremos creando desde el principio un juego de ROL, tipo “The Elder Scrolls V: Skyrim” o “Fallout 4”, con los principales elementos que presentan:

  • La creación de los mapas en 3D

  • La inteligencia artificial de los enemigos

  • La gestión del inventario (armamento, armaduras, pociones, etc.)

  • El sistema de misiones

  • Y, por supuesto, el sistema de estadísticas y niveles de los personajes tan característicos de estos juegos.

Bueno, quizás no tan ambicioso como los que he citado, pues unos juegos así requieren de equipos y presupuestos muy sustanciosos con los que no contamos, sino más bien una mezcla de los juegos como eran antes, tipo “Ishar III”, o la legendaria saga de los “Migth and Magic”, con los de nueva generación.

Te confieso que no tengo intención de finalizar este juego, me conformo con crear un primer nivel y proponer a los lectores que seáis vosotros quienes finalmente lo llevéis a su conclusión.

==> Descargar preview del libro

¿Qué cubre el primer libro de la colección?

El libro está dirigido a aquellos que desean explorar cómo crear animaciones 3D, ya sea para añadir elementos visuales a sus páginas WEB o de empresa, como aquéllos que quieran probar suerte en el diseño de juegos. En él aprenderemos a:
Usar la librería THREE.JS para crear y animar una escena básica.
A preparar el entorno de desarrollo y a solucionar los principales problemas que nos encontremos.
A usar las geometrías y materiales que ofrece la librería por defecto. • A crear texturas avanzadas y transparencias.
A iluminar la escena y crear sombras.
A cargar objetos realizados con terceras plataformas y animarlos con distintas técnicas.
A usar el teclado y el ratón para controlar la cámara.

Finalmente crearemos nuestra primera localización del juego. Una bonita aldea medieval con su castillo y cementerio, llena de aldeanos con sus rutinas de paseo y quehaceres diarios, y un bosque espeso lleno de peligrosos monstruos.

¿Por qué un Juego de Rol?

La creación de un juego de ROL en 3D presenta una serie de retos que no se encuentran en los Juegos de plataforma, en los árcades, o bien en los de tipo tablero. Todos ellos mucho más sencillos, ya que sólo cubren algunas funcionalidades. Estoy convencido que como elemento formativo, puede ofrecer un reto muy atractivo.

¿Qué conocimientos previos son necesarios?

Este libro es adecuado para cualquiera con conocimientos básicos de JavaScript y HTML. No se necesitan conocimientos de matemática avanzada ni de WebGL. Todos los materiales y ejercicios pueden ser descargados libremente en la página www.thefiveplanets.org.

¿Últimos ejemplos publicados?

==> Navega por el mapa del juego de ejemplo

==> Usa la webCam para controlar la página web

==> Usa la webCam para controlar el juego sin necesidad de teclado y ratón

==> Deforma, gira y anima tú página web

==> Prueba los otros ejemplos del libro

¿Me echarías una mano? ¿Por qué colaborar ahora, y no esperar?

Actualmente el proyecto se encuentra en una fase muy avanzada de su desarrollo. Tu colaboración te permitirá acceder al producto antes de su lanzamiento al mercado a unos precios muy adecuados, además de acceder a recompensas exclusivas para este canal.

La posibilidad de contactar con el autor y recibir respuestas, convierte el libro en un curso interactivo, lo cual es un atractivo adicional.

Además, si quieres dejar constancia de tu colaboración públicamente, puedes incluir tu marca o nombre a la lista de colaboradores.

Calendario previsto

Tal como hemos indicado el proyecto está muy avanzado. El libro en formato digital o en papel se enviará el día 28 del noviembre a partir de después de la finalización de la campaña de crowdfunding.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Crear un proyecto como el que tengo en mente tiene sus costes. Sólo para realizar el libro digital y la página web no baja de los 3.000€. Esto incluye la compra de las licencias de los modelos 3D usados en el Juego, el arte conceptual y el diseño de la interfaz gráfica.

Pero también servirá para gratificar a los correctores del texto, a sufragar el dominio y la creación de la página web. Y no nos podemos olvidar de aquellos que están siempre en todos los proyectos con la mano abierta, me refiero a la administración, para pagar las tasas de ISBN, la marca, el registro del libro y los impuestos.

Me gustaría que lo vieras

Para verlo accede a la preview del libro o a los ejemplos a través de la página web TheFivePlanets.org

Y para recibir información detallada de los avances del proyecto puedes acceder a:

Facebook
Twitter

RECOMPENSA ADICIONAL PARA TODOS LOS MECENAS

Ahora todas las recompensas incluyen el mini-book "Crea tu máquina recreativa árcade".

El libro incluye los planos detallados para poder construir una máquina árcade completa para que puedas jugar a tus videojuegos preferidos, y probar tus creaciones web.

La recompensa es exclusiva para los mecenas de verkami y se incluye en todas las colaboraciones.

Detalle del contenido del libro:

1.) Planos detallados para el montaje del mueble (155 alto x 58 de ancho).

2.) Tres esquemas para la ventilación del mueble (Imágenes de Pacman e Invaiders)

3.) Un diseño gráfico exclusivo, para los laterales y delanteros de la máquina. Instrucciones precisas de como pegarlos con trucos para evitar el rallado.

4.) Plano detallado de los mandos y botones de la máquina recreativa. Explicación detallada de como instalarlos.

5.) Plano para instalación de sistema control de movimiento y cámara web.

6.) Guía de compra de los materiales y precios aproximados.

Te aclaro que yo mismo la he montado en mi casa y, no se porqué, mis amigos me visitan con más frecuencia.

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

2 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Jordi

    Jordi
    Author

    about 4 years

    Si, el libro se publicará en amazon, tanto en versión en papel, como en versión ebook. Respecto al precio, no te lo puedo concretar, pues depende del precio que fije amazon.

    De todas formas, en caso de que la campaña no finalice con éxito, a los que hayan aportado les daré la opción de comprarlo al mismo precio que el anunciado en Verkami.

  • asdf

    asdf

    about 4 years

    Da mucha rabia, pero parece que la campaña no va por muy buen camino. En caso de no salir, ¿es posible obtener el libro de alguna otra forma?

Cookies help us to offer you the best experience. Settings