Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡ Estrenamos nueva web !

Feminismos reunidos. La revolución empieza en tu salón (trivial feminista)

El trivial feminista de Sangre Fucsia. 1.200 preguntas y respuestas sobre pensamiento y práctica feminista, historia de las mujeres, diversidad sexual, cultura en femenino, activismo, etc. ¡Por fin un juego propio para toda la familia... y para todas las familias!

Sangre Fucsia

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
2.085
Mecenas
71.152€
De 4.000€
Aporta al proyecto
Volver a todas las actualizaciones

#06 / Últimos pasos

¡Hola, mecenas!

Hemos pasado estas navidades corrigiendo tarjetas del juego, ajustando colores en imprenta y, en definitiva, dejando bien bonito Feminismos Reunidos para que lo juguéis con mucho espíritu feminista.

Queremos confirmar con vosotras que nuestra imprenta AGRpriority, especializada en juegos financiados por micromecenazgo, nos marca finales de febrero como fecha para el envío de Feminismos Reunidos a vuestras casas. El proceso de recopilación de información, agradecimientos, editado, etc. nos ha pillado en mitad de las fiestas y, aunque hemos trabajado a destajo, no podemos ir más rápido ni nosotras, ni nuestra diseñadora Joana Paz, ni nuestra imprenta.

La espera, sin duda, merecerá la pena. Aquí abajo podéis ver un adelanto de dos elementos del juego ya con su diseño final. Primero, el tablero, donde aparecen las reinas del feminismo de cada una de las categorías, con sus colores correspondientes y una estructura de estrella para que el recorrido sea un poco más emocionante.

Segundo, las tarjetas. Sin lugar a duda, la parte que nos ha dado más trabajo para comprobar, una y otra vez, que no hay ninguna errata. Un montón de amigas y amigos nos han echado una mano y muchos pares de ojos para que no se nos escape ninguna coma ni haya datos imprecisos. Desde aquí, ¡gracias colaboradorxs!

¿Os acordáis que os hicimos una promesa? Efectivamente, si llegábamos al segundo objetivo económico del crowdfunding en cada juego se adjuntaría como regalo una tarjeta-ilustración original de Joana Paz con el retrato de una de las “Reinas del Feminismo”, las protagonistas de las distintas categorías. En este caso, os mostramos el ejemplo con Angela Davis, de la categoría Calle, pero estarán también Olympe de Gouges por Derechos, Judith Butler por Cuerpos, Frida Kahlo por Cultura, Valentina Tereshkova por Herstory y Simone de Beauvoir por Academia.

Os queremos agradecer de todo corazón la paciencia que tenéis con nosotras, por novatas en el proceso de imprenta de un juego y por los malabares que hacemos con nuestros tiempos para poder atender trabajos, cuidados y programas de radio. Tenemos tantas ganas como vosotras de ver el resultado final ya empaquetado para envío. Y por supuesto, muchísimas ganas de saber qué os parece, qué habéis aprendido o en qué contextos inimaginables habéis jugado.

Dejamos, finalmente, nuestras formas de contacto, tanto en redes sociales como email para que, si tenéis alguna duda, podáis escribirnos con total libertad y también estéis al tanto de nuestras novedades y programas de radio.

Facebook
Twitter
Instagram
Email: sangrefucsia@gmail.com

39 comentarios

iniciar sesión o Registrarse para comentar esta entrada.

  • Celia

    Celia

    9 meses

    Día 9 de Marzo... y seguimos sin nuestros trivials feministas!!!! alguien lo ha recibido ya?. Hubiera sido genial recibirlo ayer Día de La Mujer... pero a este paso me conformo con recibirlo, solo eso.

  • Marta

    Marta

    9 meses

    Hola!! Sabemos algo de los envíos?? Graciaas!

  • Pablo

    Pablo

    9 meses

    En la vida, como en el amor, los silencios y las sin respuesta son de lo más desesperantes. 1 de marzo, sin ninguna respuesta ni comentario. Fdo. Crowdfounder desesperado

  • Sara

    Sara

    9 meses

    Hola! Dijísteis que se enviarían los juegos a finales de febrero y hoy es el último día de febrero y a casa no ha llegado nada. Estamos deseando que lleguen ya, ¿falta mucho?

  • Manuela Vázquez Coto

    Manuela Vázquez Coto

    9 meses

    Hola! no sabemos nada aún de cuándo llegará el Trivial? Que ganas de tenerlo! Saludos y gracias!!

  • Familia Prada-Garrido

    Familia Prada-Garrido

    9 meses

    Estamos deseando recibirlo!! Está casi a punto para el envío??

  • Erica

    Erica

    9 meses

    Hola buenas noches, En primer lugar, enhorabuena por vuestro proyecto, me parece una pasada! Por otro lado, me gustaría saber si el trivial feminista estará disponible para las personas que hemos llegado tarde al crowfunding, y podremos comprarlo cuando este listo. Gracias

  • Maria Jose

    Maria Jose

    9 meses

    Esperamos estar pronto jugando con nuestro Trivial. Gracias chicas

  • Mati

    Mati

    9 meses

    Se dijo que estaría disponible en Febrero, pero estamos a 10 y no sé nada...

  • lola Ballesteros

    lola Ballesteros

    10 meses

    Un trabajo arduo pero interesante y admirable. Enhorabuena

#07 / Actualización: los juegos se enviarán la próxima semana (y son así de bonitos)

Antes de nada, queremos darte las gracias por la paciencia. Todos los días nos llegan decenas de emails, mensajes directos en Twitter y Facebook y comentarios en Verkami preguntando cuándo llegarán los juegos. ¡Sí, nosotras también estamos ansiosas por tenerlos!

La última información de la que disponíamos hasta ahora es la que publicamos a finales de enero en Verkami: que, si todo iba bien, los envíos se harían a finales de febrero. Ayer, 1 de marzo, por fin tuvimos novedades de la imprenta. Ya están todos los juegos impresos, los listados de direcciones revisados y las chapas y bolsas en el almacén. Sólo falta un componente: los dados violetas.

En cuanto lleguen los dados, a finales de esta semana según lo previsto, empezará el proceso de manipulado, retractilado y envío. Los primeros juegos que se enviarán serán para ti, mecenas, y después para los puntos de ventaleer más

#06 / Últimos pasos

¡Hola, mecenas!

Hemos pasado estas navidades corrigiendo tarjetas del juego, ajustando colores en imprenta y, en definitiva, dejando bien bonito Feminismos Reunidos para que lo juguéis con mucho espíritu feminista.

Queremos confirmar con vosotras que nuestra imprenta AGRpriority, especializada en juegos financiados por micromecenazgo, nos marca finales de febrero como fecha para el envío de Feminismos Reunidos a vuestras casas. El proceso de recopilación de información, agradecimientos, editado, etc. nos ha pillado en mitad de las fiestas y, aunque hemos trabajado a destajo, no podemos ir más rápido ni nosotras, ni nuestra diseñadora Joana Paz, ni nuestra imprenta.

La espera, sin duda, merecerá la pena. Aquí abajo podéis ver un adelanto de dos elementos del juego ya con su diseño final. Primero, el tablero, donde… leer más

#05 / ¡Seguimos avanzando!

Hola mecenas,

Una vez completados los pagos hemos podido ponernos manos a la obra para editar los formularios mientras terminamos de editar nuestro último programa del año y hacemos malabares para acudir a nuestras respectivas cenas de empresa.

En ¡3,2,1! tienes el formulario en tu bandeja de correo, en el e-mail con el que te hayas registrado en Verkami (recuerda revisar spam o promociones por si se ha colado malignamente por ahí). En este formulario, que te costará rellenar muy pero que muy poco tiempo, te pedimos principalmente tus datos de envío y el nombre con el que aparecerás en agradecimientos, un paso muy importante para completar los materiales que irán a imprenta.

Después de recopilar esta información seguiremos trabajando con AG Priority y nuestra diseñadora Joana Paz para poder editar unos juegos… leer más

#04 / Ya ha acabado la campaña. Ahora, ¿qué tengo que hacer para recibir mi juego?

Antes de nada: ¡GRACIAS! La campaña ha finalizado con 2.086 mecenas y 2.355 juegos reservados. Ha sido muy emocionante ver todo el interés que ha despertado Feminismos Reunidos y el gran apoyo que hemos recibido de tanta gente (y también de los medios de comunicación).

Seguro que estás deseando ponerte a jugar, ¿verdad? Ya queda menos.

En unos días Verkami nos pasará el listado definitivo de mecenas. Cuando lo tengamos, enviaremos por correo electrónico un formulario para gestionar la recompensa. Ahí te pediremos, además de la dirección de envío, que nos indiques el nombre con el que quieres aparecer en los agradecimientos. También te enviaremos un vale-regalo, por si quieres imprimirlo y utilizarlo estas navidades. ¡Así que controla tu buzón de correo, incluida la bandeja de spam y la de promociones!

leer más

#03 / ¿Llegarán los juegos para Navidad y Reinas Magas?

¿Cuándo van a llegar los juegos? ¿Estarán para Navidad?

No, los juegos no llegarán para Navidades. Pero la espera, sin duda, va a compensar.

Cuando comenzamos la campaña, apuntamos que no podíamos asegurar que Feminismos Reunidos llegase para Navidad; eso sí, acordamos que lo intentaríamos por todos los medios. Tened en cuenta que en ese momento pensábamos que, en el mejor de los casos, sacaríamos unos 400 o 500 juegos y ahora mismo son muchos más gracias a tu apoyo.

Resulta que, gracias a la gran acogida que ha tenido este proyecto, vamos a poder sacar muchos, muchos más juegos feministas. Hemos pedido nuevos presupuestos a las imprentas con las que estábamos negociando y, finalmente, nos hemos decantado por AGR Priority. ¡Está especializada en imprimir juegos de mesa financiados por crowdfunding!

leer más

#02 / ¿Vais a sacar el juego en otros idiomas?

Otra de las preguntas recurrentes que nos están llegando es si sacaremos el juego en euskera, inglés, catalán, italiano, gallego…

Por el momento las preguntas y respuestas sólo están en castellano. Pero Feminismos Reunidos, al igual que nuestros podcasts, tiene una licencia creative commons BY-NC-SA. Esto significa que cualquier persona puede coger las 1.200 preguntas y respuestas y traducirlas al idioma que desee. Sólo hay tres condiciones: que nos cite, que no tenga ánimo de lucro y que utilice el mismo tipo de licencia.

#01 / ¿Qué vamos a hacer con el dinero recaudado?

El ritmo de recaudación para llevar a imprenta 'Feminismos reunidos' ha superado todas nuestras previsiones. En el primer día de campaña, alcanzamos el óptimo al que aspirábamos. Nos estáis haciendo muchas veces la misma pregunta, así que contestamos por aquí.

"Váis a recaudar mucho más de lo esperado. ¿A qué váis a destinar el dinero?"

Ten en cuenta que éste es un crowdfunding de precompra. Es decir, recaudar más significa producir y enviar más unidades del juego, lo que supone un gasto mayor. Por supuesto, ya estamos pidiendo nuevos presupuestos para introducir mejoras en la impresión: mayor gramaje del tablero, acabados más cuidados, tarjetas más grandes, hologramas de unicornios...

Una vez descontadas las comisiones de Verkami y de los pagos con tarjeta; la impresión del juego y de las postales; la compra de sobres, dados, chapas y bolsas de tela; el envío certificado; etc., si sobra dinero, lo utilizaremos, como habíamos anunciado, para hacer leer más

5€
39 Mecenas

FEMINISMO PARA PRINCIPIANTES
Agradecimiento impreso en el juego y nuestro amor infinito

29€
1476 Mecenas

BRUJA
El juego de mesa "Feminismos reunidos: la revolución empieza en tu salón".
+ Envío a Península, Baleares o Canarias
+ Chapa de Sangre Fucsia
+ Agradecimiento impreso en el juego

39€
221 Mecenas

FEMINISTA RADICAL
El juego de mesa "Feminismos reunidos: la revolución empieza en tu salón".
+ Envío a Península, Baleares o Canarias
+ Bolsa de tela (tote bag) de Sangre Fucsia
+ Chapa de Sangre Fucsia
+ Agradecimiento impreso en el juego

40€
Quedan 8 (de 55)

SUFRAGISTA
El juego de mesa "Feminismos reunidos: la revolución empieza en tu salón".
+ Envío a países de la Unión Europea
+ Chapa de Sangre Fucsia
+ Agradecimiento impreso en el juego

42€
Quedan 3 (de 25)

SEGUNDA OLA
El juego de mesa "Feminismos reunidos: la revolución empieza en tu salón".
+ Envío a Latinoamérica
+ Chapa de Sangre Fucsia
+ Agradecimiento impreso en el juego

55€
266 Mecenas

TRANSFEMINISTA
2 unidades del juego de mesa "Feminismos reunidos: la revolución empieza en tu salón".
+ Envío a Península, Baleares o Canarias
+ 2 chapas de Sangre Fucsia
+ Agradecimiento impreso en el juego

150€
14 Mecenas

GRUPO DE AFINIDAD
4 unidades del juego de mesa "Feminismos reunidos: la revolución empieza en tu salón".
+ Envío a Península, Baleares o Canarias
+ 4 bolsas de tela (tote bag) de Sangre Fucsia
+ 4 chapas de Sangre Fucsia
+ Agradecimiento impreso en el juego

750€
0 Mecenas

MANADA
4 unidades del juego de mesa "Feminismos reunidos: la revolución empieza en tu salón".
+ Envío a Península, Baleares o Canarias
+ 4 bolsas de tela (tote bag) de Sangre Fucsia
+ 4 chapas de Sangre Fucsia
+ Taller de radio para 4 personas en Madrid (no incluye desplazamiento)
+ Agradecimiento impreso en el juego

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.