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Zeme: Parallel Worlds

Zeme: Parallel Worlds es un juego de rol donde podrás llevar al límite tu imaginación, disfrutar de diferentes experiencias de juego y de diferentes ambientaciones dentro de un mundo de lo más complejo y repleto de intrigas, un mundo de fantasía épica post-apocalíptica con toques Steampunk.

Jordi Ibañez

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# Zeme: Parallel Worlds - El juego de Rol<br/>
# Zeme: Parallel Worlds - El juego de Rol

Durante milenios, los habitantes de Zeme han creído que eran los únicos en el universo, en gran parte no les faltaba razón, hasta que la explosión de Adan 7 destrozó una frágil barrera espacio-temporal, creando, en la superficie, fisuras que comunicaban con un universo paralelo. En la actualidad, casi dos milenios más tarde de la irrupción de Gensou, el mundo paralelo, está presente en la vida de todos los Zemerianos y gracias a los portales que permiten la comunicación entre ambos planetas, estos dos mundos paralelos cohabitan en un complejo equilibro, compartiendo entre ellos un mismo destino, una misma esencia vital.

Con el juego de rol de Zeme: Parallel Worlds puedes adentrarte en un mundo de fantasía épica post-apocalíptica, donde gracias al Onirus se está desarrollando una nueva tecnología al más puro estilo Steampunk, la tecnomagia. Este juego te permitirá llevar al límite tu imaginación y disfrutar de diferentes experiencias de juego y de diferentes ambientaciones dentro de un mundo de lo más complejo y repleto de intrigas. Un juego donde podrás: adentrarte en el mundo desconocido de Gensou; como Guardián del Crepúsculo combatir los diferentes peligros que acechan a través de las brechas espaciales; llevar misiones de infiltración en recintos de alta seguridad formando parte del ejercito de Iron; intentar descubrir la existencia de las antiguas reliquias del tiempo, o simplemente disfrutar de tu condición de aventurero y explorar las diferentes culturas y regiones de Zeme.

Zeme: Parallel Worlds es un juego de rol basado en un sistema personalizado que utiliza 1D100, donde para llevar a cabo las diferentes acciones deberás realizar una tirada de 1D100 y sumar el nivel de habilidad de tu personaje, el resultado de dicha suma se confrontará con un nivel de dificultad preestablecido por el Master o con el resultado de la tirada de tu rival. Si el resultado final es superior al nivel de dificultad o al valor de la tirada confrontada, llevarás a cabo tu acción con normalidad, en caso contrario habrás fracasado durante la realización de tu acción.

Tanto el sistema principal como todo el conjunto de mecánicas del juego, han sido especialmente creadas para que como jugador puedas disfrutar al máximo de diferentes estilos de juego como pueden ser un estilo lúdico o un estilo de simulación.

Gracias al exclusivo sistema de creación de Alma, podrás personalizar al máximo tu personaje, escogiendo entre diferentes ventajas, bonos y mejoras que determinarán las características y limitaciones. El sistema de desarrollo del personaje en Zeme, mezcla lo más característico de los juegos de rol de mesa, las subidas de nivel con la experiencia, y el desarrollo de las habilidades como se realizan en los RPG'S de consola, invirtiendo puntos de experiencia para mejorar tus habilidades.

Debido a este sistema de creación de personajes, en Zeme: Parallel Worlds no existen las categorías o arquetipos de forma convencional, simplemente se utilizan como guías o ayudas para desarrollar ese tipo de personaje, solo el Alma marcará en realidad como es tu personaje, este hecho hace que entre personajes de la misma categoría exista una gran diferencia. A excepción del resto, existen 4 arquetipos o categorías creadas especialmente para el juego que sí marcan fuertemente al personaje, estas son: Malditos, Poseídos, Guiders, Maestros del Taiji.

Otro de los puntos fuertes de Zeme: Parallel Worlds es su innovador sistema de combate, este sistema de combate te obligará a pensar y planear que acción realizar en todo momento. Dispondrás de una amplia gama de maniobras de combate que modificarán la velocidad o el daño que tu personaje haga durante la lucha, creando combates realistas y muy tácticos que podrán variar en función de tus decisiones.

Por otra parte la inclusión de la magia en el universo de Zeme hace que gane un especial protagonismo el Onirus. En este juego de rol te encontrarás con una combinación de dos sistemas de magia totalmente personalizados, cada uno de estos sistemas está pensado y diseñado para potenciar al máximo los personajes. El primer sistema de magia, conocido como Magia por Dotes explica y detalla la magia a la que tienen acceso todos los personajes del juego y todos los habitantes del planeta Zeme, con ella podrán: lanzar hechizos de los diferentes libros de magia; utilizarla para activar runas mágicas o para los diferentes vehículos e inventos desarrollados con la tecnomagia. El segundo de estos sistemas de magia, conocido como Magia Onírica detalla las características y el funcionamiento de un tipo de personaje exclusivo como es el Guider, un mago puro que es capaz de manipular la propia existencia de la magia y realizar sus propios hechizos.

#Sobre el autor de Zeme
#Sobre el autor de Zeme

Desde mi adolescencia he jugado a todo tipo de juegos de rol, descubriendo en cada uno de ellos sistemas, ideas y mundos que me apasionaban, gracias a ellos hace ya varios años me decidí a sumergirme en todo un proyecto largo y duro que hoy conocéis como Zeme: Parallel Worlds, ganador del II Concurso de Protojuegos de Verkami/DAU en la categoría de juegos de Rol. En el juego he querido reflejar las pasiones que he vivido durante estos años, no solo con los juegos de rol de mesa, sino también con los RPGs de videoconsolas o con las películas de animación que me han marcado. Para ello he creado este mundo de fantasía épica con un aire de estilo Steampunk y sumergido en la esencia primordial de la magia, también he estado trabajando en los diferentes sistemas que se han creado expresamente para Zeme, como son la creación del personaje, el combate, la magia, los poseídos, etc.

Gracias a la gente que me rodea, en especial a mi mujer, he continuado trabajando en este proyecto hasta al fin poder presentároslo y con ayuda de mi querido ilustrador, haceros llegar una idea de cómo es este fantástico universo. Esperamos con sinceridad que os dejéis enamorar y disfrutéis de Zeme: Parallel Worlds.

Las aportaciones recibidas serán destinadas en su gran mayoría para poder editar, maquetar y producir el juego Zeme: Parallel Worlds. El resto del dinero que no se utilice para la edición del juego se destinará para producir los diferentes Add-ons que se podrán conseguir en la pagina web y con el juego, también se destinará ese dinero para poder producir todos los Stretch Goals desbloqueados.

El libro de Zeme

La principal recompensa será el propio libro de Zeme, en el interior se podrán encontrar debidamente separados el Libro del Jugador y el Libro del Master, en cada uno de estos libros se detallarán todas las reglas y sistemas necesarios para poder jugar a Zeme. También se incluirá la ambientación y los principales datos políticos y geográficos del planeta para poder ambientar y crear tus propias campañas.

El libro será editado e impreso en tamaño DIN A-4, con unas 200 páginas interiores aproximadamente, impresas a todo color en papel estucado de 115gr a 4/4 tintas, con una cubierta de tapa blanda impresa en cartulina estucada mate de 1/C de 300gr. a 4/0 tintas con acabado mate.

Ejemplo de páginas interiores

Niveles de recompensa

Starter Zeme (5€)

Esta recompensa incluye una versión básica en PDF de Zeme: Parallel Worlds, con los sistemas básicos del juego como la creación del Alma, el sistema de combate CMD y el sistema de Magia por Dotes/ Onirus.
(No se incluyen los Stretch Goals)

Zeme digital (9€)

Esta recompensa incluye una versión completa en formato digital PDF de Zeme: Parallel Wolrds, que cuenta con la maquetación final y con el mismo contenido que el libro físico. También incluye los Stretch Goals del libro.

Habitante de Zeme (35€)

Esta recompensa incluye:
* 1 Copia física de Zeme: Parallel Wolrds
* 1 Copia digital completa en formato PDF
* Tu nombre en los créditos de agradecimiento.
* Todos los Stretch Goals

Poseído (45€ Limitado a 100)

Esta recompensa incluye:
* 1 Copia física de Zeme: Parallel Wolrds, firmada por el autor y el ilustrador del juego.
* 1 Copia digital completa en formato PDF
* Tu nombre en los créditos de agradecimiento.
* Todos los Stretch Goals
* Mapa de Zeme tamaño Din-A 3 impreso en papel estucado de 200gr. y con acabado de laminado mate.

Maldito (70€ Limitado a 50)

Esta recompensa incluye:
* 1 Copia física de Zeme: Parallel Wolrds, firmada por el autor y el ilustrador del juego.
* 1 Copia digital completa en formato PDF
* Tu nombre en los créditos de agradecimiento.
* Todos los Stretch Goals
* Mapa de Zeme tamaño Din-A 3 impreso en papel estucado de 200gr. y con acabado de laminado mate.
* Acceso a todo el contenido adicional que se desarrolle durante 1 año sobre Zeme: Parallel Worlds en formato PDF. Tambien incluye los archivos de la pantalla de director, cartas de ayuda y cartas de combate.
* Cuaderno del jugador (este cuaderno sustituye las hojas de personaje). El cuaderno será impreso en tamaño DIN A-5, con unas 24páginas interiores aproximadamente, impresas en papel mate de 115gr, con portada de 170gr. a color.

Gensou (110€ Limitado a 25)

Esta recompensa incluye:
* 1 Copia física de Zeme: Parallel Wolrds, firmada por el autor y el ilustrador del juego.
* 1 Copia digital completa en formato PDF
* Tu nombre en los créditos de agradecimiento.
* Todos los Stretch Goals
* Mapa de Zeme tamaño Din-A 3 impreso en papel estucado de 200gr. y con acabado de laminado mate.
* Acceso a todo el contenido adicional que se desarrolle durante 1 año sobre Zeme: Parallel Worlds en formato PDF. Tambien incluye los archivos de la pantalla de director, cartas de ayuda y cartas de combate.
* 4 Cuaderno del jugador (este cuaderno sustituye las hojas de personaje). El cuaderno será será impreso en tamaño DIN A-5, con unas 24páginas interiores aproximadamente, impresas en papel mate de 115gr, con portada de 170gr. a color.
* 1 Punto de libro
* La creación de tu propio monstruo de Gensou.
* Ilustración del monstruo creado

El consenso de Iron (150€ Limitado a 5)

Esta recompensa incluye:
* 1 Copia física de Zeme: Parallel Wolrds, firmada por el autor y el ilustrador del juego.
* 1 Copia digital completa en formato PDF
* Tu nombre en los créditos de agradecimiento.
* Todos los Stretch Goals
* Mapa de Zeme tamaño Din-A 3 impreso en papel estucado de 200gr. y con acabado de laminado mate.
* Acceso a todo el contenido adicional que se desarrolle durante 1 año sobre Zeme: Parallel Worlds en formato PDF. Tambien incluye los archivos de la pantalla de director, cartas de ayuda y cartas de combate.
* 4 Cuaderno del jugador (este cuaderno sustituye las hojas de personaje). El cuaderno será impreso en tamaño DIN A-5, con unas 24páginas interiores aproximadamente, impresas en papel mate de 115gr, con portada de 170gr. a color.
* 1 Punto de libro
* Diario del Master, cuaderno de 100 páginas con portada Folding 230 gr. laminada con brillo. En este diario podrás puntar todo lo que necesites sobre tus partidas.
* La creación de tu propio miembro entre uno de los 15 componentes del consenso de Iron, los gobernantes de Zeme que será incluido en la campaña oficial.

Recompensas para tiendas

Mercader de Zeme (110€)

Esta recompensa incluye 5 copias físicas de Zeme: Parallel Worlds con un descuento aproximado del 38% sobre el PVP. de venta al público y la inclusión del logotipo de tu tienda en el libro.

Comercio oficial del consenso de Iron (195€)

Esta recompensa incluye 10 Copias físicas de Zeme: Parallel Worlds con un descuento aproximado del 45% sobre el PVP. de venta al público y la inclusión del logotipo de tu tienda en el libro.

#Tiendas colaboradoras
#Tiendas colaboradoras

Todos las recompensas incluirán los stretch goals, a excepción de las recompensas Starter Zeme y Zeme digital.

1.- 6.500€ Se incorporarán dos nuevos tipos de personajes con sus sistemas de juego propios, como son los Psíquicos y los Invocadores de Demencia.

2.- 8.000€ Añadiremos al juego básico un pequeño libro en formato revista que recogerá la campaña oficial de Zeme, "El origen de una nueva era".

3.- 9.000€ Se incluirán con el juego cuatro diales de iniciativa que servirán para que cada jugador pueda llevar el control fácilmente de su valor de iniciativa.

3.- 9.500€ Se incluirá con el juego 1 mazo de cartas de maniobra,con sus reglas para poder utilizarlas durante el juego modificando así el sistema de combate.

4.- 10.000€ Se incorporará un nuevo capítulo en el juego dedicado exclusivamente a tramas políticas y culturales y también un capítulo donde se incluirá una introducción a Gensou, el mundo paralelo, con una pequeña partida introductoria.

5.- 11.500€ Mejoraremos el acabado del juego y su edición en tapa dura, así como sus componentes.

6.- 12.500€ Incorporaremos en cada juego una pantalla de director en formato tríptico de tamaño 90x21 cm realizado en c/c 2 mm impreso a 4/4 tintas más plastificado mate 2 cara, forrado con juego y guarda impresa.

A pesar de que los sistemas y reglas de Zeme ya están creados, se necesitará un tiempo para depurar algunos detalles y ampliar los diferentes grimorios, poderes y contar con bastante margen de tiempo, para poder trabajar en otros aspectos importantes como el desarrollo de los módulos adicionales conseguidos gracias a los Stretch Goals. Por lo que nuestra intención es que en un plazo de dos meses se pueda entregar todo a imprenta. Una vez entregados, en un par de semana deberíamos de tener ya el producto acabado pero por seguridad el margen sería de unas 3/4 semanas, esperamos poder acortar plazos y adelantar los envíos lo máximo posible.

Podéis encontrar mas información sobre el juego de rol de Zeme en los diferentes portales de noticias y paginas web que han colgado noticias sobre el juego.
Ludonoticias
Consola y tablero
Virtual Gamer
ExploraJuegos

#Videos sobre Zeme
#Videos sobre Zeme

Detallando el juego de Zeme

Entrevista con Finlos en FinTV

Creando el Alma

+ Info

Puedes encontrar mas información en nuestra página Web, así como en nuestra página de Facebook, Twitter o G+. También podéis contactar con nosotros en el correo [email protected].

Preguntas frecuentes

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8 comentarios

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  • Jordi Ibañez

    Jordi Ibañez
    Autor/a

    más de 7 años

    De momento solo se pueden jugar con dos de las razas que han emigrado de Gensou a Zeme. La creación de un PNJ o monstruo especial de Gensou se realiza de forma similar que un personaje, se dispondran de unos puntos de creacion con la que podremos adquirir nuevos poderes o ventajas para el monstruo, estos puntos van en función del nivel del monstruo.

    A la practica crear un monstruo de Gensou es casi identico que crear un simbionte para un personaje Poseido, por lo que no recomendamos jugar con un monstruo en si sino que animamos a que se utilice el sistema de Poseidos para crearte "mostruos" con los que puedas jugar en determinados momentos.

  • Sangus

    Sangus

    más de 7 años

    Como se crea un Monstruo Gensou? No es jugable como personaje?

  • Jordi Ibañez

    Jordi Ibañez
    Autor/a

    más de 7 años

    Hola,

    El cuaderno del jugador es un pequeño libro en formato revista Din A-5 que remplaza lo que es la hoja de personaje. En el interior del cuaderno estan todos los apartados de la hoja de personaje como es la vida, iniciativa, etc. pero con algun extra como diferentes apartados para tomar notas importantes de partida o apuntar diferentes datos de interes como artefactos obtenidos, objetos especiales, armamento, etc.

    Tenemos varias cosas pensadas en sacar como PDF como son nuevas razas jugables, armas especiales y datos adicionales de Gensou. A parte la opcion de Maldito tambien te da acceso a aquellos PDF's que ya tenemos desarrollados como las cartas de maniobra, diales de iniciativa y diferentes complementos que se podran obtener como Stretch Goals, es decir te aseguras de obtener aunque no se alcancen ciertas algunas de las cosas que ya tenemos creadas.

  • Sandro

    Sandro

    más de 7 años

    Me esta tentando lo opción de Maldito, me gustaría saber si ya tienes pensados nuevas cosas en PDF y que es el Cuaderno del Jugador?

  • Jordi Ibañez

    Jordi Ibañez
    Autor/a

    más de 7 años

    Hola!

    Si que se incluiran los logos de las tiendas que participer, es un error a la hora detallarla reconpensa, tomo nota y lo corregiremos!

    El pago con Paypal no esta activo, lo sentimos mucho!

  • Tesoros de la Marca

    Sendel

    más de 7 años

    Saludos

    Tendría dos consultas:

    • Nivel de tienda de 5 ejemplares no lleva el logo de la misma en el libro?

    • No me deja aportar con PayPal es un error puntual?

    Gracias y un cordial saludo

  • Jordi Ibañez

    Jordi Ibañez
    Autor/a

    más de 7 años

    Hola Erekose79! Ante todo te doy las gracias por todo.

    En principio se incrementara considerablemente el numero de paginas, yo estimo que entre unas 30-40 paginas, pero es dificil especificar con mas detalle.

    Referente a la aventura, tengo que decirte que es bastante extensa. Es la campaña que esan llevando a cabo mi grupo de jugadores y llevamos poco mas de 7 meses jugando a ella y todavia queda bastante para alcanzar el objetivo final, tengo que decir que por lo general solemos jugar 3 domingos al mes y sobre unas 4 horas por sesion. Pero como bien sabes el tiempo de la campaña variara dependiendo de los jugadores y del master. Al tratarse de una aventura fuera del libro, sera editada en formato revista y con una extension de unas 30 paginas.

  • Erekose79

    Erekose79

    más de 7 años

    Buenos días, en caso que las metas 1 y 4 se desbloqueará no en cuantas páginas aumentaría el libro? Y en la meta 2, ¿ que extension tendría la ventura? Un saludo y muchas suerte con este gran proyecto.

#01 / Zeme se une a Hexomorfo!

Hola a todos, quiero dar las gracias a todos los que estáis apoyando el proyecto y no se me ocurre mejor manera que con un adelanto que me hace mucha ilusión.

Gracias a la colaboración de Eneko Menica y Eneko Palencia, se añadira al juego de Zeme varias partidas rápidas que se podrán jugar con las losetas de Hexomorfo.

¿Qué es Hexomorfo?

Es una fantástica herramienta que facilita la creación de planos, para ello se disponen de 54 losetas que te ayudaran a formar tu propio plano. Gracias a ello los jugadores descubrirán las diferentes localizaciones poco a poco y de una forma más atractiva.

+ Info

¿Cómo se incorporarán a Zeme?

En el libro del Master, se incorporaran 5 partidas predefinidas para que se puedan realizar partidas rápidas de una sola sesión. En cada una de estas partidas, se detallaran el objetivo de la partida, las posibles recompensas… leer más

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