❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Alrededor del Sueño

Un documental sobre la obra artística de Ángel Marcos, uno de los fotógrafos más importantes y reconocidos internacionalmente.

El Colectivo

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
42
Aportaciones
4.520€
De 4.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El documental está pensado para relatar una historia realmente extraordinaria y muy poco conocida fuera de los círculos especializados: el viaje personal y creativo de Ángel Marcos.

Nació en 1955 en Medina del Campo (Valladolid), en plena posguerra y muy alejado de la cultura y el mundo del arte. A pesar de ello, forjado a sí mismo desde la nada, ha conseguido situarse como uno de los creadores dedicados a la fotografía artística más prestigiosos y reconocidos en el panorama internacional.

La obra creativa de Ángel Marcos se inició en 1992 aunque no comenzó a asentarse realmente hasta cinco años después con la serie "Paisajes". Después de eso una labor creativa constante que ha evolucionado también de manera continuada hasta la actualidad.

Ángel Marcos tiene una vinculación muy acentuada con su tierra natal y también es un viajero incansable por todo el mundo. Su obra se ubica en lugares tan distintos y lejanos unos de otros como España, Cuba, China, Senegal o Las Vegas.Esa labor creativa ha tenido repercusión y éxito también internacional, estando presente en reconocidísimos centros culturales como el Museo de Arte Contemporáneo y el Reina Sofía de Madrid, la Maison Européene de la Photographie de París o el Rockefeller Center de New York.

En estos dos vídeos, relativos a su proyecto Rabo de lagartija Planificación y estrategia, puedes acercarte un poco más a la filosofía y los planteamientos personales y artísticos de Ángel Marcos.

Visita guiada a la exposición
Rabo de lagartija. Planificación y estrategia

En este enlace puedes ver un vídeo sobre una de las exposiciones internacionales de Ángel Marcos, en este caso en Viena a la que hace referencia la foto anterior.

Aquí puedes ver, si te interesa, una charla magistral de Ángel Marcos.

Alrededor del Sueño no es documental biográfico (aunque se incluirán algunas referencias imprescindibles) sino que pretende centrarse en el apartado cultural y creativo.Se trata de recoger, explicar y difundir esa evolución personal y creativa del autor fuera los círculos profesionales. Para ello contaremos con el testimonio del propio artista y también de varios prestigiosos y reconocidos especialistas del mundo del arte.

A qué destinaremos tu aportación

La previsión de utilización de los fondos obtenidos a través de esta campaña es la siguiente:

Costes de posproducción (infografía, música original, montaje final, etalonaje, audio y sonorización, traducciones y subtitulación)

Gastos derivados de esta campaña (servicios de Verkami, impuestos, gestión bancaria, etc.)

Gastos derivados de las recompensas (impresión de documentos, envíos, DVD's, USB´s etc.)

Sobre las recompensas

Las recompensas están pensadas para estimular y agradecer la ayuda de todas las personas que estén interesadas en que el proyecto salga adelante. Todas las recompensas tienen relación con el documental que está vinculado íntimamente con la cultura y el arte en general y la obra de Ángel Marcos en particular.

La aportación que hagas te integrará directamente en la realización de un documental que tiene vocación de ser colectivo, es decir, promovido y apoyado por muchos, por todos los que tengáis interés y sensibilidad en el arte y la cultura contemporánea de la que la fotografía artística forma parte y de la que Ángel Marcos es un exponente sobresaliente. Por ello formarás parte activa y protagonista de una iniciativa con la que también queremos fomentar la concienciación y el aprecio por la cultura y el arte.

Calendario previsto

Prevemos que el proyecto esté terminado en torno al mes de septiembre de 2017. La recompensa te la entregaremos unos días después del estreno de la película cuya fecha no podemos precisar en este momento. La idea o el planteamiento inicial es estrenarlo lo antes posible, y también buscar un foro o evento que ayude a su posterior difusión lo que nos impide comprometernos con un calendario de forma real. Sí que nos comprometemos a ir informándote puntualmente de los pasos que se vayan dando, nos parece lo más honesto.

+ Info

Web de Ángel Marcos

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Laurags

    Laurags

    más de 6 años

    ¡Mucha suerte y a por todas!

  • Cristóbal Medina

    Cristóbal Medina

    más de 6 años

    Un nuevo documental de José Ramón Rebollada, sobre el viaje personal y creativo del medinense Ángel Marcos.

Volver a todas las actualizaciones

#01 / La campaña está teniendo repercusión en los medios de comunicación

Saludos.

Esta campaña de crowdfunding está teniendo repercusión en los medios de comunicación. Esperamos que la difusión pública sirva para que te sientas reconocido como parte del proyecto, y también para animar a otras personas que puedan estar interesadas.

Ávilared fue el primero en publicar la noticia:

Después El Norte de Castilla, uno de los periódicos más importantes del país:

Y por último, de momento, la Cadena COPE, también se ha interesado por el asunto:

Seguimos adelante.

Muchas gracias.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#01 / La campaña está teniendo repercusión en los medios de comunicación

Saludos.

Esta campaña de crowdfunding está teniendo repercusión en los medios de comunicación. Esperamos que la difusión pública sirva para que te sientas reconocido como parte del proyecto, y también para animar a otras personas que puedan estar interesadas.

Ávilared fue el primero en publicar la noticia:

Después El Norte de Castilla, uno de los periódicos más importantes del país:

Y por último, de momento, la Cadena COPE, también se ha interesado por el asunto:

Seguimos adelante.

Muchas gracias.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies