El 26 de junio... ¡ Estrenamos nueva web !
×
Proyecto en CastellanoCatalàEnglish

Descripción del proyecto

Índice

  1. Qué es Uttopy
  2. Las Colecciones
  3. Los Uttopistas
  4. Los Diseñadores
  5. Las Recompensas
  6. Nuestro Impacto Social
  7. A qué destinaremos las aportaciones
  8. Calendario previsto
  9. El Equipo
  10. Guía de Tallas
  11. FAQs
  12. + Info

Qué es Uttopy

Uttopy es un proyecto que nace con el objetivo de “sacar la solidaridad a la calle”. Es una marca de moda solidaria que a través de su diseño da visibilidad a causas sociales, ayudando a las ONGs a concienciar y obtener recursos para ponerles solución.

Sus colecciones tienen el objetivo de ser llevadas y contar las historias que esconden, generando un círculo virtuoso donde cada uno de nosotros, podamos contribuir al cambio social.

Los diseñadores, las ONGs, y vosotros sois las piezas clave de nuestro proyecto. Por eso, para nosotras es muy importante involucraros en el lanzamiento del proyecto.

El objetivo de nuestra campaña es conocer qué prendas os gustan más, para crear nuestras primeras colecciones, y posteriormente poder lanzar nuestra propia plataforma.

Este proyecto se hará realidad si contamos con vuestro apoyo y alcanzamos el objetivo. Para participar, podéis seleccionar cualquiera de las recompensas de la columna de la derecha. Los detalles de talla, color, etc. os los pediremos dentro de unas semanas (si hemos alcanzado el objetivo), y nos pondremos en marcha con la producción para que os lleguen antes de navidad.

Las Colecciones

Para el lanzamiento hemos preparado 4 colecciones, apoyando cada una de ellas a una causa social. A continuación os las presentamos:

1. Zero Hunger

Para que el hambre no sea una opción.

Alimentarse y estudiar es la base para que los niños que están en condiciones de pobreza extrema puedan romper el círculo de la pobreza, y tener un buen futuro.

Y este es el objetivo de Mary’s Meals, cuya fórmula es ofrecer comida nutritiva diaria en los centros educativos de los países más pobres, dando esperanza a miles de niños que dejaban los estudios por tener que ir a buscar comida, y que ahora la encuentran en la escuela.

Con esta colección queremos concienciar sobre el problema del hambre, una realidad que podemos cambiar (tenemos los medios :) ) y apoyar a Mary’s Meals con su programa de alimentación en las escuelas de Malawi, país que está padeciendo una de sus peores crisis alimentarias (15% recaudación será donación directa a Mary's Meals).

Ver Guía de Tallas

¿Quieres apoyar la colección? Resuelve tus dudas sobre la selección de talla, y sobre cómo funciona el Crowdfunding aquí.

2. Born to Be Extraordinary
Para que se investiguen todas las enfermedades raras.

Cuando una enfermedad afecta a menos de 5 por 10.000 habitantes, se considera rara. En el mundo existen más de 7.000 que llegan a afectar al 7% de la población. 3 millones de personas, sólo en España.

Y Jano Galán, es una de ellas. En febrero de 2012, fue de urgencias al hospital, por un malestar en el brazo izquierdo, y 3 meses después le diagnosticaron una enfermedad degenerativa de las células motoras, llamada ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Desde ese día su misión en el mundo cambió. Y es que se niega a pensar que no hay nada que hacer.

Esta colección es una oda a las historias de lucha que hay detrás de todas las personas que padecen una enfermedad considerada “rara”, y colabora con Dgeneracion, fundación liderada por Jano, para que siga luchando por poner fin a esta enfermedad (15% recaudación será donación directa a Dgeneracion).

Ver Guía de Tallas

¿Quieres apoyar la colección? Resuelve tus dudas sobre la selección de talla, y sobre cómo funciona el Crowdfunding aquí.

3. I Have Got Hope
Para un mundo en el que todos tengamos hogar.

Más de 40.000 personas en España, no tiene acceso a vivienda digna. Algo que más allá de ser un derecho constitucional, es un elemento clave para la posible inclusión social de todas ellas.

En Fundación Mambré, son muy conscientes de esta realidad, y luchan por transformarla, ofreciendo alojamiento y un ambiente “de familia” en sus viviendas, para que en cada una de ellas, se empiecen a “tejer historias de vida”.

Con esta colección queremos sensibilizar sobre el problema del sinhogarismo, y ayudar a Fundació Mambré, para que siga ofreciendo un hogar a aquellos que no lo tienen, brindándoles esperanza para la reinserción social de todas ellas (15% recaudación será donación directa a F. Mambré).

Ver Guía de Tallas

¿Quieres apoyar la colección? Resuelve tus dudas sobre la selección de talla, y sobre cómo funciona el Crowdfunding aquí.

4. Go Wild For Life
Para proteger la biodiversidad.

Dos tercios de lo que la naturaleza nos aporta están en declive. En el mundo animal en concreto, el 22% de las especies se encuentran en peligro de extinción, siendo el oso, una de ellas.

Neré y su hijo Cannellito son los dos únicos osos que corren a día de hoy por los bosques del Pirineo Occidental. Gracias a la labor de conservación de entidades como Fundación Oso Pardo, la reinserción de la especie en España y su futura consolidación es posible, como está pasando ya en la zona de la Cordillera Cantábrica.

Con esta colección queremos concienciar sobre la importancia del cuidado de la biodiversidad, de la cual depende el futuro de la humanidad, y colaboramos con la Fundación Oso Pardo, para que siga velando por la reinserción de esta especie y la restauración de sus hábitats (15% recaudación será donación directa a F. Oso Pardo).
.

Ver Guía de Tallas

¿Quieres apoyar la colección? Resuelve tus dudas sobre la selección de talla, y sobre cómo funciona el Crowdfunding aquí.

Los Uttopistas

Este proyecto va destinado a todos aquellos a los que os guste la moda y el diseño, y que compartáis nuestra manera de ver el mundo.

A los que penséis que respetar el Planeta, es nuestra responsabilidad. Que la Justicia y la Igualdad, deberían ser un derecho. Que la Diversidad, es una gran virtud. Que creáis en el Poder de la Comunidad para transformar la sociedad, y que estéis convencidos de que si queremos, podemos construir un Mundo que integre estos valores.

Y sobre todo, a todos aquellos que estéis dispuestos a llevar nuestras prendas y compartir sus historias, pasando a formar parte activa del cambio social.

(Y si has leído hasta aquí, es porque este proyecto es para ti ;) ).

Ir al inicio

Los Diseñadores

Creemos que la creatividad y el diseño, pueden cambiar el mundo, y es por ello que el diseño de nuestras colecciones, para nosotros, es esencial.

Para trabajar cada una de ellas hemos contado con un equipo de lujo, que se ha inmerso en cada una de las causas:, Jordi, César, y Salva, de la super agencia Maneki Neko los tres. ¡Gracias, chicos, por ayudarnos a cambiar el mundo!

Ir al inicio

Las Recompensas

En Uttopy estamos comprometidos con la sostenibilidad del planeta y el bienestar de las personas, por lo que todas nuestras colecciones serán producidas de manera respetuosa con el entorno.

Confeccionaremos con algodón orgánico y poliéster reciclado, para minimizar el impacto medioambiental, y estamparemos artesanalmente, con serigrafía, utilizando tintas sin PVC, ftalatos ni solventes.

¡Y es que no sería coherente hacerlo de otra manera!

Aquí podéis ver detalle en más detalle las prendas. No todas las colecciones tienen todas las referencias. Las opciones disponibles las tenéis en las imágenes de cada colección.




Ir a las Colecciones

Nuestro Impacto Social

Uttopy es un proyecto de emprendimiento social, que nace con el objetivo de construir un mundo mejor, involucrando a todos aquellos que quieran colaborar a hacerlo.

Por ello, más allá de nuestra política de producción respetuosa con nuestro entorno, el impacto social lo haremos (¡lo haréis!) de dos maneras:

  • A través de la concienciación que generemos alrededor de cada causa, dándoles visibilidad y compartiendo la historia que hay detrás de cada una. Y es que ser conscientes de las problemáticas y querer cambiar las cosas, es el primer paso hacia la transformación social.

  • Apoyando a las ONGs colaboradoras a través de las donaciones de cada colección para seguir trabajando para resolver la problemática social.

Ir al inicio

A qué destinaremos las aportaciones

El objetivo de esta campaña es involucraros en la creación del proyecto, y poder lanzar de vuestra mano nuestras primeras colecciones.

La recaudación que se genere irá destinada a la creación de los fotolitos, la producción de las recompensas, la donación a las ONGs, y a la gestión de los envíos. ¡Ah, y a la bien merecida comisión de Verkami y las pasarelas de pago, que hacen posible que hagamos esta campaña!

Ir al inicio

Calendario previsto

Tenemos todo preparado para poder entregaros las recompensas en España Península la semana del 19 de diciembre, y que podáis llenar vuestros árboles de navidad de regalos solidarios y sostenibles, que nos ayuden a cambiar este mundo :) .

Para el resto de destinos trabajaremos con Correos por lo que, si bien haremos lo posible, no podemos comprometernos con que os llegue para el 24 de diciembre.

Ir al inicio

El Equipo

Detrás de este proyecto estamos Cristina e Inés.

Nos unimos en Uttopy, con la ilusión de ayudar a que este mundo sea un poco más justo y sostenible, y esperando a que esta iniciativa nos ayude a conseguirlo.

Y si hemos llegado hasta aquí, ha sido gracias al apoyo y la ayuda desinteresada que nos habéis brindado muchos de vosotros. Desde aquí nuestro agradecimiento más sincero a todos. ¡Os queremos!

Ir al inicio

Guía de Tallas

Una vez escojáis vuestras prendas, os escribiremos personalmente para preguntaros el color, la talla y demás.

Aquí tenéis una guía de tallas por modelo entre las que podréis escoger, para que podáis ver los patrones, mediros, y a partir de ahí, escoger la que se os ajuste mejor.

La imagen quizás la veis un poco pixelada, pero si os la descargáis se visualiza perfectamente ;) .

Ir a las Colecciones

FAQs

Aquí os trataremos de resolver dudas que pensemos que podáis tener, y otras que nos vayáis haciendo llegar y que puedan ser compartidas.

1. Es la primera vez que veo una campaña de Crowdfunding. ¿En qué consiste? ¿Cómo funciona?

En una campaña de Crowdfunding (o financiación colectiva), cada proyecto tiene un objetivo de financiación (7.000 eur en nuestro caso), y tiene 40 días para conseguirlo.

Si en este tiempo se consigue alcanzar el objetivo se realizan los cargos en las tarjetas que hayáis facilitado (a partir del 21 de noviembre en nuestro caso, nunca antes). En este momento nosotras podremos empezar a producir todas las recompensas, para entregarlas antes de navidad, si las queréis para vuestros regalos.

En el caso de que no consigamos llegar al objetivo, no se hará ningún cargo en la tarjeta y por ende, no podremos poner en marcha la producción de las recompensas.

¡Es por eso que cada uno de vosotros, sois tan importantes para el éxito de nuestra campaña!

2. ¿Qué referentes puedo coger para escoger la talla, y ver el patronaje?

Una vez que participes en la campaña y escojas tus recompensas, nos pondremos en contacto contigo para la selección de color y talla, y te asesoraremos para que escojas la más adecuada.

Veréis arriba una imágenes con los patrones y sus medidas. Lo más sencillo es medirte, y ver cuál se ajusta mejor a tu tipo.

3. ¿Cómo se entregan las prendas? ¿Vienen acompañadas de documentación sobre la causa de la que conciencian?

Para nosotros es muy importante que tengáis información de la causa, puesto que nuestra ilusión es que siempre que podáis, hagáis difusión de su historia en vuestros entornos.

Por ello, cada una de nuestras prendas vendrá en un precioso pack (¡os encantará, ya lo veréis :) ) , que incluirá información sobre la causa y un mensaje personal de la ONG y del Diseñador de la colección.

Ir a las Colecciones

+ Info

Si quieres saber más de nuestro proyecto, y todas las historias que hay detrás de las ONGs con las que colaboramos, y qué inspira a nuestros diseñadores, te esperamos en nuestra comunidad!

Uttopy.com
Facebook
Instagram
Twitter

DreamBig. #BeUttopist. Let’s #Design a #BetterWorld.

Ir al inicio

 

Comparte el proyecto con tus amigos

Publica el widget del proyecto
Selecciona el tipo de widget que más encaja con tu web. ¡Es solo copiar y pegar!


Preguntas y respuestas(2)

  • Estoy interesado en una camiseta. Se pueden comprar? Cómo?

    hecha por carlos

    Hola Carlos!

    Estamos abriendo el e-commerce, esperamos tenerlo listo la semana que viene.

    Pero en el impasse, puedes pasarnos un e-mail (info@uttopy.com) con las prendas que te gustan, y enseguida te confirmaremos si las tenemos en stock ;).

    ¡Gracias por el interés, y feliz navidad!

    Inés

  • Hola: Sabias que en verkami tienes un canal para proyectos como el tuyo. Podemos ayudarte!https://www.verkami.com/partners/41-moda-en-positivo

    hecha por Beatriz

    No lo sabía.... para la próxima ;)

Si quieres saber más pregúntale al autor

Uttopy, Saca a la Calle tu Solidaridad

Uttopy, Treu al carrer la Solidaritat

Uttopy, Designs that help Change the World.

Conseguidos7.560€
de7.000€
100% conseguidos Conseguido!
¿Te imaginas que comprando y compartiendo lo que te gusta, pudieras cambiar el mundo? Uttopy es una marca de moda que apoya a las ONGs dándoles visibilidad y recaudando fondos para sus causas.
T'imagines que comprant i compartint el que t'agrada, poguessis canviar el món? Uttopy és una marca de moda que recolza a les ONGs donant visibilitat i recaptant fons per a les seves causes.
Do you imagine that buying and sharing what you like, you could change the world? Uttopy is a fashion brand that supports NGOs, giving them visibility and fundraising for their social issues.
Creado en: Barcelona

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 22 de Noviembre de 2016.

 
  • Aportando 5€
    8 Mecenas

    PARA LOS QUE TIENEN EL ARMARIO LLENO

    > Donación a la Causa (ONG colaboradora a escoger).
    > + Nombre en agradecimientos.

  • Aportando 12€
    1 Mecenas

    EXTRA PARA LOS QUE VIVEN LEJOS

    Añadir a recompensa para entrega en Europa.

    (Envío por Correos, no podemos comprometernos de entregar para navidad).

  • Aportando 22€
    26 Mecenas

    PARA LOS PEQUES

    > Camiseta infantil.
    Colección (causa), Talla y Color a escoger (disponible GO WILD FOR LIFE y BORN TO BE EXTRAORDINARY).
    > + Nombre en agradecimientos.

    • Envío a España.

  • Aportando 23€
    QUEDAN 19 RECOMPENSAS (DE 50)

    PARA LOS UTTOPISTAS MÁS RÁPIDOS

    > Camiseta manga corta adulto.
    Colección (causa), Talla y Color a escoger.
    > + Nombre en agradecimientos.

    • Envío a España.

  • Aportando 25€
    23 Mecenas

    BORN TO BE EXTRAORDINARY TEE

    > Camiseta manga corta adulto a favor de F. Dgeneracion.
    Talla y Color a escoger.
    > + Nombre en agradecimientos.

    • Envío a España.

  • Aportando 25€
    7 Mecenas

    GO WILD FOR LIFE TEE

    > Camiseta manga corta adulto a favor de F. Oso Pardo.
    Talla y Color a escoger.
    > + Nombre en agradecimientos.

    • Envío a España.

  • Aportando 25€
    2 Mecenas

    I'VE GOT HOPE TEE

    > Camiseta manga corta adulto a favor de F. Mambré.
    Talla i Color a escoger.

    > + Nombre en agradecimientos.

    • Envío a España.

  • Aportando 25€
    4 Mecenas

    ZERO HUNGER TEE

    > Camiseta manga corta adulto a favor de Mary's Meals.
    Talla y Color a escoger.
    > + Nombre en agradecimientos.

    • Envío a España.

  • Aportando 30€
    0 Mecenas

    EXTRA PARA LOS QUE VIVEN MUY LEJOS

    Añadir a recompensa para entrega Internacional.

    (Envío por Correos, no podemos comprometernos de entregar para navidad).

  • Aportando 30€
    13 Mecenas

    PARA LOS UTTOPISTAS FRIOLEROS

    > Camiseta manga larga adulto.
    Colección (causa), Talla y Color a escoger (disponible GO WILD FOR LIFE y ZERO HUNGER).
    > + Nombre en agradecimientos.

    • Envío a España.

  • Aportando 35€
    24 Mecenas

    PARA LOS PEQUES MÁS FRIOLEROS

    Sudadera o Hoodie infantil.
    Colección (causa), Talla y Color a escoger (disponible GO WILD FOR LIFE y BORN TO BE EXTRAORDINARY).
    + Nombre en agradecimientos.

    • Envío a España.

  • Aportando 38€
    6 Mecenas

    PARA EL FAN DE UTTOPY

    > Camisetas manga corta adulto.
    Colección (causa), Talla y Color a escoger.
    > + Tote Bag.
    > + Nombre en agradecimientos.

    • Envío a España.

  • Aportando 45€
    23 Mecenas

    PARA LOS UTTOPISTAS MÁS FRIOLEROS

    > Sudadera o Hoodie adulto.
    Colección (causa), Talla y Color a escoger.
    > + Nombre en agradecimientos.

    > + Envío a España.

  • Aportando 78€
    4 Mecenas

    PARA EL SUPER FAN DE UTTOPY

    > Camisetas manga corta adulto.
    > + Tote Bag.
    > + Sudadera o Hoodie.
    Colección (causa), Talla y Color a escoger.
    > + Nombre en agradecimientos.

    • Envío a España.

  • Aportando 78€
    1 Mecenas

    PARA PAPIS Y PEQUES

    > Sudadera o Hoodie infantil.
    > + Sudadera o Hoodie adulto.
    Colección (causa), Talla y Color a escoger (disponible GO WILD FOR LIFE y BORN TO BE EXTRAORDINARY).
    + Nombre en agradecimientos.

    Envío a España.

  • Aportando 90€
    6 Mecenas

    PARA EL COLECCIONISTA

    > 4 Camisetas manga corta.
    Colección (causa), Talla y Color a escoger (misma causa o varias).
    > + Nombre en agradecimientos.

    • Envío a España.

  • Aportando 150€
    0 Mecenas

    PARA LOS VIAJEROS

    > 12 Tote bags.
    Colección a escoger.
    > + Nombre en agradecimientos.

    Envío a España (1 punto de entrega).

  • Aportando 200€
    QUEDAN 8 RECOMPENSAS (DE 10)

    PACK PARA PAPA NOEL

    > 10 Camisetas manga corta.
    Colección (causa), Talla y Color a escoger (misma causa o varias).
    > + Nombre en agradecimientos.

    Envío a España (1 punto de entrega).

  • Aportando 300€
    1 Mecenas

    PARA LOS VIAJEROS

    > 25 Tote bags.
    Colección a escoger.
    > + Nombre en agradecimientos.

    Envío a España (1 punto de entrega).

  • Aportando 400€
    1 Mecenas

    PACK PARA UN PAPA NOEL FAN DE UTTOPY

    > 20 Camisetas manga corta.
    Colección (causa), Talla y Color a escoger (misma causa o varias).
    > + Nombre en agradecimientos.

    • Envío a España (1 punto de entrega).

  • Aportando 800€
    1 Mecenas

    PACK PARA UN PAPA NOEL MUY FAN DE UTTOPY

    > 40 Camisetas manga corta.
    Colección (causa), Talla y Color a escoger (misma causa o varias).
    > + Nombre en agradecimientos.

    • Envío a España (1 punto de entrega).

  • Aportando 1.200€
    0 Mecenas

    PACK PARA TIENDAS FANS DE UTTOPY (incluir CIF)

    > 60 Camisetas manga corta.
    Colección (causa), Talla y Color a escoger (misma causa o varias).
    > + Tarjetón Personalizado en Pack.

    • Envío a España (1 punto de entrega).

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 22 de Noviembre de 2016.

 

Blog del proyecto (11)

11 actualizaciones más verlas todas

Autor/a del proyecto

Foto de Inés
Inés
Marketing Manager | #Digital Optimist | Crowdfunding Passionate | Would be ChangeMaker at @uttopy_es Leer más
Inés tiene 0 proyectos más en verkami. Puedes encontrar más información en http://Uttopy.com